MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 22-02-2013 19:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Como os indicaba en mi primer reportaje -y dado qué, lo prometido es deúda-, aquí os presento los que fueron mis segundos esquís.

Después de sacárle el máximo de “jugo” -¡¡¡durante 9 temporadas!!!-, a mis primeros esquís (Los Rossignol Allais GP metálicos, qué os presenté en mi primera entrega), y yá que estaban los pobres para dejarlos “descansar” tranquilamente -que bien se lo habían merecido-, no me quedó más remedio que empezar a buscar unos nuevos esquís.

Nueve temporadas con los mismos esquís os parecerán una barbaridad, pero dáros cuenta que en aquellos años, las marcas “sacaban” un nuevo modelo y éste estaba vigente durante 4 años como mínimo (Yo créo que “presentaban” los nuevos modelos -con nuevas tecnologías-, coincidiendo con los correspondientes JJOO de Invierno). Además, el precio de unos esquís de “nueva generación” de aquella época era muy alto, por lo qué estabas obligado a amortizarlos en bastante tiempo, a menos de que dispusieras de muchos “posibles” -que no era mi caso-. Si además le sumámos, que yo siempre he sido muy escéptico en cuanto a las innovaciones “revolucionarias” en ésto del esquí, entenderéis lo de las 9 temporadas.

Para mí, las etapas realmente “revolucionarias” en los esquís, en cuanto a mejoras tecnológicas en los materiales, y por tanto perceptibles de forma rotunda en la forma de esquiar, han sido: 1) Pasar de los esquís de madera de una sola pieza, a los esquís laminados metálicos -aún con núcleo de madera-. 2) La incorporación de la fibra de vidrio. 3) La incorporación del poliuretano expandido en el núcleo de la tabla, sustituyendo el núcleo de madera. Y por supuesto, lo realmente espectacular ha sido el descubrimiento del Carver.

Por tanto, mientras analizaba tranquilamente las nuevas tecnologías que las distintas marcas habían sacado al mercado, y que a mí me convencieran, tuve la gran suerte de poder disponer durante 2 temporadas, de unos Rossignol Strato que me prestó un íntimo amigo mío. Eran unos esquís realmente buenos (¡¡¡¡Pura fibra de vidrio!!!!).

En el año 1977, y después de haberme informado por distintos caminos, me compré los ROSSIGNOL ST Competition Equipe, con ataduras SALOMÓN S-555.

Como todavía los conservo -en bastante buen estado-, os presento unas fotografías que les he hecho.





Estos son los ROSSIGNOL ST Competition Equipe, con ataduras SALOMÓN S-555.

Éste esquí de slalom, incorporaba como novedad en su composición, un “monoblock” de bandas trenzadas de fibra de vidrio con un núcleo celular de baja densidad de espuma de poliuretano expandido -en sustitución de la madera-, lo que le confería un menor peso y una muy buena flexión. Era el modelo que había utilizado el equipo de Rossignol en los JJOO de Invierno de Innsbruck en el año 1976, consiguiendo sus corredores 6 medallas olimpicas.
Por aquellas fechas, la forma de saber la altura de los esquís que te correspondía era, tu altura -en mi caso 1,68 mts-, más 20 cms. O sea, tan contento con mis tablas nuevas de ¡¡¡¡ 1,90 mts. !!!!. Hay que ver como han cambiado las cosas, los míos de ahora, me llegan a la altura .... ¡¡¡ de las cejas !!!!.





LA "PALA", NADA TIENE QUE VER CON LAS DE CARVER.



EL ANAGRAMA.


Y EN LA COLA, ..... EL "EQUIPE" (Para "fardar" ante los que estában detrás de tí en la cola de los remontes)


LAS ATADURAS ERAN UNAS SALOMON S-555. De lo "mejorcito" del momento. Había las AZULES -que eran las mías-, y las más "civilizadas" para todo tipo de esquiadores, y también estaban las DORADAS, pensadas para competición pura, y ..... ¡¡¡¡Más caras!!!!. Llevaban un sistema ántifricción perenne, sin mantenimiento.







LA TALONERA Y LA REGULACIÓN DE LA TENSIÓN EN LA MISMA. Si os fijáis, en un esquí hay un "punto" ROJO y en el otro uno NEGRO, es para saber cual era el esquí derecho y el esquí izquierdo, y esquiar siempre con éllos así.





LA SUELA, AUNQUE NO DÁ LA IMPRESIÓN, ERA MUY "DURA" (Aguantába muy bien esquiar sobre piedras)



LOS CANTOS ERAN UNA "GOZADA" EN NIEVE DURA E HIELO.




Hasta la próxima entrega de Mis Terceros Esquís. Un saludo a todos.



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2013 20:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2013 20:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.580
Mola.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2013 09:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 109
Pero bueno! Si estás poniendo todos mis esquis. Ahora vendran los Rossignol VaS de gigante, luego los Kstle rx, volkl p10 de slalom y por fin los carving. Me los estas clavandorisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2013 10:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.270
Que grande, Abuelo Carver !



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 22:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 9
smiling smiley jejeje mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2013 22:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 700
¿Si no me fallan las cuentas te duraron once años los primeros no?...igualito que ahora, vamos.

Algún día tendremos que hacer una demo y probar tus esquís, Abuelo Carver DiablilloDiablilloDiablillo



"Fuera del perro, el mejor amigo del hombre es el libro. Dentro de un perro, se está demasiado a oscuras para leer"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.