MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 12-02-2013 00:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 21
Buenas, voy a comprar unas botas de segundamano y son para mi novia, ella estudia fuera y cuando venga nos vamos a esquiar, por lo tanto no tiene margen para ir a comprar unas botas, he visto unas de segundamano muy baratas que son talla 25/25.5 marca head, viendo la equivalencia son un 39/40, ella tiene un 38, alguien me puede confirmar que tenga un 38/39 y tenga unas botas de esta medida si le valen bien?

Gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2013 00:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
pues creo que le van a ir un poco grandes, el 39-40 son 25,5 pero las 25 son las mismas, solo cambia el botin, creo que tendrias que coger un 24,5 o un 24, aunque dependiendo de las marcas unas vienen algo mas cortas y otras mas largas

aqui te dejo un link para que mires equivalencias

[www.botteroski.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2013 00:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 21
Cita
powell
pues creo que le van a ir un poco grandes, el 39-40 son 25,5 pero las 25 son las mismas, solo cambia el botin, creo que tendrias que coger un 24,5 o un 24, aunque dependiendo de las marcas unas vienen algo mas cortas y otras mas largas

aqui te dejo un link para que mires equivalencias

[www.botteroski.com]
Gracias por tu aportacion y la tabla de equivalencias, en realidad me gustaria tener la opinion de alguien que tenga ese numero de pie y ver el numero de botas, porque hablando con mi tia que tambien se viene, le han dejado unas botas lange y son el 27,5 que equivaldrian a un 42,5 y ella tiene un 38 y dice que le van bien...por eso quiero asegurarme que las botas que he visto le vendrian bien
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2013 00:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
lo siento, pero si tiene un 38 no le pueden ir bien un 27,5. yo tengo un 40 y he utilizado toda mi vida un 25,5, tanto en head como en salomon. tu tia se rompera el tobillo como se ponga esa bota para esquiar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2013 00:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 310
Yo calzo un 39 y uso 24.5. Podría usar un 24 porque los medios números solo implican un pelín de más anchura en la horma (la carcasa es la misma) y mi pie es más bien fino.

Cita
divad_1990
hablando con mi tia que tambien se viene, le han dejado unas botas lange y son el 27,5 que equivaldrian a un 42,5 y ella tiene un 38 y dice que le van bien...por eso quiero asegurarme que las botas que he visto le vendrian bien
Saludos

Dile a tu tía que si no quiere acabar bajando la pista a pie, que se compre o alquile o le presten unas botas de su número. Los números de las botas están para algo, puede bailarte un número o medio, pero 4 números es, cuando menos, de risa. O no tiene ni pajolera idea de lo que es una bota de esquí o no lo entiendo.No entiendo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/02/2013 00:33 por Wallis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2013 00:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
Yo hago un 40 y mi número es un 25,5,..imposible que con un 38 calce n 27,5. Cómodas le irán, pero el pie se le debe mover que da gusto risas



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2013 00:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 21
Cita
powell
lo siento, pero si tiene un 38 no le pueden ir bien un 27,5. yo tengo un 40 y he utilizado toda mi vida un 25,5, tanto en head como en salomon. tu tia se rompera el tobillo como se ponga esa bota para esquiar.
Muchas gracias por tu consejo! mañana hablare con ella porque yo tambien creo que le quedan grandes, yo tengo unas head y son el 29, yo uso un 43/44 y me quedan perfectas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2013 00:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 21
Cita
Wallis
Yo calzo un 39 y uso 24.5. Podría usar un 24 porque los medios números solo implican un pelín de más anchura en la horma (la carcasa es la misma) y mi pie es más bien fino.
Gracias por tu aportacion!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2013 00:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 21
Cita
Metalian
Yo hago un 40 y mi número es un 25,5,..imposible que con un 38 calce n 27,5. Cómodas le irán, pero el pie se le debe mover que da gusto risas
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2013 00:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.887
No compres unas botas que no se haya probado la persona que las va a usar y las pruebe durante al menos 20 minutos sin sentir dolor y que sean de su numero (ni más ni menos). Al principio la comodidad de las botas parece que se tiene en numeros grandes pero es el error.
Lo normal es que si compras unas botas nuevas o usadas sin probarlas, que te arruinen la semana de esqui a ti y a ella.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2013 00:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
de nada, sobre todo seguridad, una bota grande puede convertirse en gran problema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2013 00:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 21
Cita
Nemancos
No compres unas botas que no se haya probado la persona que las va a usar y las pruebe durante al menos 20 minutos sin sentir dolor y que sean de su numero (ni más ni menos). Al principio la comodidad de las botas parece que se tiene en numeros grandes pero es el error.
Lo normal es que si compras unas botas nuevas o usadas sin probarlas, que te arruinen la semana de esqui a ti y a ella.
En principio si las voy a comprar por el precio, en caso de que le doliese el pie o algo me van a dejar otras del mismo numero y en caso de que tambien le doliera, alquilariamos las botas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2013 00:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 21
Cita
powell
de nada, sobre todo seguridad, una bota grande puede convertirse en gran problema.
Hombre grande, grande tampoco considero que sea extra grande, que no sera su numero pues le viene un pelin grande, pero ella usa un 38/38-5 y estan son un 39/40. No entiendo demasiado, porque tampoco he compartido opiniones nunca con nadie, pero no se creo que con el calcetin que es mas gordito y poco mas le viene a su numero casi bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2013 01:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
no lo decia por tu novia, jajajjaja, lo decia por tu tia, jejeje, eso si, la bota tiene que ser justa, no puede ser un poco mas grande y ponemos un calcetin gordito para que quede bien, date cuenta que si te queda un poco grande la forma de la bota ya no coincide con la forma del pie y es ahi donde empiezan los problemas,,,,que si me aprieta aqui pero me sobra alli, yo esperaria a que se pruebe unas en el alquiler, y si coincide que con ese numero va bien compraselas sino seria una compra echada a perder, un saludo. es solo mi opinion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2013 05:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 596
Hola divad

De entrada tanto a tu novia como a tu tía la bota es grande sin lugar a dudas y si me lo permites hasta la tuya creo un pelín grande. Ahora bien, todo denpende del nivel, so lo que quereis es ir haciendo cuña y no an esquiado nunca pues puede pasar,, si el nivel ya empieza a ser intermedio ni de coña con esa bota va a aprender a pasar al paralelo y lo único que conseguiras es ir retrasado con dolor de cuadriceps por no hablar de lesión de ligamentos y tobillo porque el pié esta bailando dentro de la bota. Un profesor me lo dijo muy clarito, si con la bota ANDAS muy cómodo y cuando te intentas poner depuntillas con los esquís puestos el talon se levanta, esa bota te va grande. Cierto que cuando te pruebas una bota de tu número la primera sensación es que te aprieta mucho e incómoda pero mira que te dicen que te las dejes puestas unos 20 minutos atadas y el botin irá dando forma, con la bota abrochada y estando de pié la puntas de los pies tiene que tocar un poco el botin y cuando flexionas la caña el pies tiene que ir hacia atras dejar de tocar la punta pero sin dejarte levantar el talón . Si no lo tienes claro lo mejor es que si vais varios días alquilar cada día un número diferente y despues de la jornada decidid con que número esquió mejor no con el que estuvo nas comoda.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2013 09:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.481
En lo de la bota de tu tia no hay duda, le es grandisima, pero la falta de referencia le hace pensar que le va bien. En cuanto a la bota de tu novia, es de lo mas frecuente que esquiadoras que no tengan un gran nivel de esqui, con un nº 38-39 lleven un 25-25,5. Por supuesto que como te indicaban otros foreros, pies del 40 entran en un 25, pero hablamos de un nivel de esqui mas tecnico y se valora mucho mas la sujeccicon que la comodidad.
Supongo que el comprar la bota de segunda mano te costara poco mas que el alquiler. Las posibilidades de que le vayan bien o mal son las mismas que si alquilas y si no le va bien siempre puedes alquilar y luego vender tu bota para recuperar la pasta.
Por cierto, tambien creo que tu bota es un pelin grande.


Aaadios,


Carloski,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Voj10
Hola divad

De entrada tanto a tu novia como a tu tía la bota es grande sin lugar a dudas y si me lo permites hasta la tuya creo un pelín grande. Ahora bien, todo denpende del nivel, so lo que quereis es ir haciendo cuña y no an esquiado nunca pues puede pasar,, si el nivel ya empieza a ser intermedio ni de coña con esa bota va a aprender a pasar al paralelo y lo único que conseguiras es ir retrasado con dolor de cuadriceps por no hablar de lesión de ligamentos y tobillo porque el pié esta bailando dentro de la bota. Un profesor me lo dijo muy clarito, si con la bota ANDAS muy cómodo y cuando te intentas poner depuntillas con los esquís puestos el talon se levanta, esa bota te va grande. Cierto que cuando te pruebas una bota de tu número la primera sensación es que te aprieta mucho e incómoda pero mira que te dicen que te las dejes puestas unos 20 minutos atadas y el botin irá dando forma, con la bota abrochada y estando de pié la puntas de los pies tiene que tocar un poco el botin y cuando flexionas la caña el pies tiene que ir hacia atras dejar de tocar la punta pero sin dejarte levantar el talón . Si no lo tienes claro lo mejor es que si vais varios días alquilar cada día un número diferente y despues de la jornada decidid con que número esquió mejor no con el que estuvo nas comoda.

Un saludo.

No hay mucho más que agregar. Está todo dicho. Sólo el ejemplo: tenía unas Head 25.5 y mi número habitual de zapatos es 40 o 39 (rara vez). Las botas comodísimas, demasiado. El problema no fue tanto el largo, sino el ancho. Son botas de horma ancha y mi pie es muy fino, con lo cual se movía bastante dentro de la bota.
Cambié por unas Lange (creo que Lange tiene varias medidas de ancho) del mismo número, y el pie va correctamente sujeto sin tenerlo tampoco excesivamente apretado. Lo justo.
De hecho, a simple vista se ve que la bota es más estrecha y el botín hasta algo más corto también.
Esquiar ahora es otra cosa.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.