MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Buenas a todos¡¡ Agradecería la ayuda de sabios y a ver si nos ponemos de acuerdo risasrisas .

Ando en busca del esquí más apropiado para lo que hay.... Pirineo aragonés. Lo adoro, pero no es aspen y los paketones por desgracia no abundan.

Busco un esquí que flote, para gozar por fuera de pista pero que me permitan disfrutar de toda la estación y usarlos como esquís principales (me encanta la velocidad por pista) Pero vamos que tengo unos atomic para pistear.

Me encanta el freeride, tengo cierto nivel.... pero nada de parque , aunque me gusta la doble espátula.

Peso 80 y mido 1'80

He andado con unos K2 P.E. se me hundían un poco y por pista.... not bad aunque vibraban bastante.

En resumen busco:

Polivalente
Patín de más de 90
Presupuesto de 500 pavos más menos que mas.
Me quiero sentir orgulloso de mis esquís gente

He visto de momento conrad
kung Fujas pulgar arriba + Marker Griffon Schizo 13 400€
K2 revival iron maiden bastante feos con Marker Free Ten 12/13 360€
Salomon roker 2 92
Atomic Theory




Gracias de antemano ya siento pedir tanto y se que tenerlo todo es imposible ¡¡¡ espero que también sirva de ayuda para mas gente en mi situación .smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Volkl Mantra
4front turbo

ambos van bastante bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
en solo nieve hablan muy bien de los LINE PROPHET con patin 98, segun pone en la revista: Un ski de powder con un sorprendente comportamiento en pista. Noble, docil, muy polivalente. y en pista a pesar de sus dimensiones sobre el canto tiene una conduccion comoda en radios diversos, muy bueno como esqui unico. Podria ser una posibilidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Echa un ojo también a los Atomic Alibi o a los Ritual

De los que indicas:
Los kung Fujas son más lo que buscas.
Tanto los K2 iron maiden, como los Salomon rocker2 92 y los Atomic Theory son bastante polivalentes para todo pero si tienes unos para pista yo me iría a algo más cercano a 100.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Trouble Maker respecto a los Volkl Mantra me han molado mucho mucho de verdad . Lastima que se me van de presupuesto y
4front turbo los estoy buscando a buen precio pero.... gracias por tu aporte los incluiré en la lista de deseados.

gracias Powel

De momento los Line Prophet 98 12/13 con ataduras Marker Free Ten 12/13 por 419,00 € me gusta lo que veo

Seria genial que sea cierto eso que pone en la revista, pero , me gustaría contrastar la información pa ver si nos podemos fiar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
of course, solo te puedo poner lo que pone ahi ya que yo no los he probado, un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tanto los Prophet como los Influence de Line llevan lamina de metal y son muy fiables en pista.

Fuera pista no te puedo decir. Pero son los dos modelos Line freeride por lo que mal no van a ir.

El tema es probarlos y ver las sensaciones.

El problema del 4FRNT es que pillarlos en Europa con descuentos interesantes no es frecuente pero todo es rebuscar.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pues de momento en la pole están los : Kung Fugas que me salen a 339,00 € y los veo muy muy bien me ahorro 300 € ,

los Albini estan muy chulos pero a 429,00 € ahorro 150€ .
Line Prophet 98 12/13 a la espera...

Gracias por comentar BBTO ¡ cara de listillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tambien he visto los Rossignol S 7 Open 12/13 145-115-123 419,00 €
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Los Ritual (467€)y los Alibi (422€) los tienes en Ekosport con descuentos que no llegan al 30 % (varios modelos de fijas). Si se convierten en aspirantes y no te corren prisa seguramente bajen algo de precio.
Los Prophet a partir de 486€ en la misma pagina. (rondando tambien el 30%)
Los Mantra desde 620€

En Glisshop
Ritual 454€
Alibi 433€
No tienen los Line. Ni Mantra

Los fujas, mas baratos que en conrad, no los he visto.
Griffon-Prophet 98-- 469€
Griffon-S7 Open -- 469€
Griffon-Alibi-- 479€
Griffon-Movement Source-- 469€
Griffon-KFujas-- 389€
Griffon-Influence 115-- 409€

Estas dos tiendas junto con Conrad suelen tener buenos precios. Pero hay un monton de ellas.
Lo mejor de Conrad que te haces tu el pack que quieras.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
4frnt TURBO ó 4frnt Cody
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
¿Y cual creeis que es la principal desventaja de los kung fugas? ¿Muy orientados a nieve profunda y mal pa pista ? Quiero oir que no...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Como en casi todos los de este tipo, la nieve muy dura/hielo.
En cuanto se suelta un poco responden bien. No como un SL, ojo.
Este tipo de esquis con doble rocker, construcciones más livianas, doble espatula.... si no se llevan en su radio de giro (el radio es relativo. Aunque marquen uno, depende también del nivel, del peso,..) tienden a derrapar las colas (al cerrar demasiado los giros) y muchas veces se dice que "no agarran bien".

Si te gustan los fujas abre un tema para ver que opiniones te dan de ellos porque ultimamente se los han comprado algunos foreros. Cuantas más opiniones tengas mejor. Si los pudieses probar, ya ni te cuento.......

Si le pones unas Griffon Schizo le das aún más polivalencia por la movilidad de la fija.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Gonzri

Busco un esquí que flote, para gozar por fuera de pista pero que me permitan disfrutar de toda la estación y usarlos como esquís principales (me encanta la velocidad por pista) Pero vamos que tengo unos atomic para pistear.

Cita
BBTO
De los que indicas:
Los kung Fujas son más lo que buscas.

Oye BBTO yo no tengo nada en contra tuyo, para nada es así, de verdad, pero esto que indicas, vuelve a ser un error desde mi punto de vista. Ya me sabe hasta mal, porque parece que voy a cuchillo contra ti, pero mas mal me sabe por el pobre Gonzri con tu recomendación.
Los kung Fujas, en mis manos, es el esquí mas blandiblú que he tocado.(tampoco he tocado todos) Es puro chicle!! Te está diciendo el chico que le gusta la velocidad, entonces porque le recomiendas un esquí que vibra tanto por pista? Yo justamente sería el último esquí que recomendaría.

Gonzri, te aconsejo que te acerques a una tienda y dobles los kung fujas haciendo presion con la rodilla. Veras que eso es excesivo para correr por pista y utilizarlos como esquí principal. Busca algo mas reactivo!

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ah otra cosa... planteate cogerte los skis que sean pero con unas Marker baron..... que yo ahora me arrepiento de haberme cogido las Schizo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hace unos 10 días ya lo comenté en otro post pero parece que vuelve a ser oportuno:

"Yo lo que digo es que llevo ya unos añitos en esto del esquí. He probado casi de todo en estaciones de la peninsula y de fuera de la península y leo cada cosa que mete miedo. Aconsejar es una cosa muy seria sobre todo si se hace a una persona que está empezando y veo gente con gatillo tan fácil para el consejo que da escalofríos".Triste



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
choume
Cita
Gonzri

Busco un esquí que flote, para gozar por fuera de pista pero que me permitan disfrutar de toda la estación y usarlos como esquís principales (me encanta la velocidad por pista) Pero vamos que tengo unos atomic para pistear.

Cita
BBTO
De los que indicas:
Los kung Fujas son más lo que buscas.

Oye BBTO yo no tengo nada en contra tuyo, para nada es así, de verdad, pero esto que indicas, vuelve a ser un error desde mi punto de vista. Ya me sabe hasta mal, porque parece que voy a cuchillo contra ti, pero mas mal me sabe por el pobre Gonzri con tu recomendación.
Los kung Fujas, en mis manos, es el esquí mas blandiblú que he tocado.(tampoco he tocado todos) Es puro chicle!! Te está diciendo el chico que le gusta la velocidad, entonces porque le recomiendas un esquí que vibra tanto por pista? Yo justamente sería el último esquí que recomendaría.

Gonzri, te aconsejo que te acerques a una tienda y dobles los kung fujas haciendo presion con la rodilla. Veras que eso es excesivo para correr por pista y utilizarlos como esquí principal. Busca algo mas reactivo!

Saludos!

Para empezar, no pensaría que "vienes a cuchillo" ni aunque me contadigas cada comentario que hago. Cada uno tiene sus puntos de vista y creo que entre todos ellos algo bueno saldrá.

Segundo, Cuando compre los Recoil probé estos, los Fujas, los Theory, los Panic, los T. Twelve (el que podría ser el antecesor del Rocker2 92), los Amplid C7 y los Armada el Rey. Mido 178 y cuando aquello pesaba 93 kg.
Pues bien, en relación pista-pow, los que mejor sensación me causaron fueron los Fujas. Los quería como par único y aunque no los probé en el park (eran de un conocido y no se los iba a borrar en un cajón) me parecieron demasiado grandes para el park De ahí que me inclinara por los Recoil de 90 de patín.
Cuando le digo "De los que indicas: Los kung Fujas son más lo que buscas" es porque he probado todos los que indica en su primer comentario. Y es lo que pienso.

Tercero, nunca me gusta recomendar esquís. Expongo las experiencias y las sensaciones de los esquis que conozco y he probado. De los que no conozco me abstengo de hacer comentarios.

Cuarto, si has seguido el hilo habrás podido comprobar que le he hablado objetivamente y le he indicado precios de modelos Atomic, Line, 4FRNT, Movement, Volkl, y alguno más.

Quinto, le recomiendo que busque opiniones y que los pruebe, que es lo más importante.

Dicho esto, creo que me debo explicar mal y ya lo siento. Pondré más atención a mis palabras.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
BBTO
Para empezar, no pensaría que "vienes a cuchillo" ni aunque me contadigas cada comentario que hago. Cada uno tiene sus puntos de vista y creo que entre todos ellos algo bueno saldrá.

Te agradezco mucho que pienses así ya que no me gusta que la gente se enfade por mi opinion. Ni mucho menos pretendo molestar a nadie, simplemente intento ayudar. Veo que me entiendes y me alegra.

Cita
BBTO
Segundo, Cuando compre los Recoil probé estos, los Fujas, los Theory, los Panic, los T. Twelve (el que podría ser el antecesor del Rocker2 92), los Amplid C7 y los Armada el Rey. Mido 178 y cuando aquello pesaba 93 kg.
Pues bien, en relación pista-pow, los que mejor sensación me causaron fueron los Fujas. Los quería como par único y aunque no los probé en el park (eran de un conocido y no se los iba a borrar en un cajón) me parecieron demasiado grandes para el park De ahí que me inclinara por los Recoil de 90 de patín.

Permiteme que dude que ivas comodo con los fujas por pista siendo chicle puro. Por pow tienen que ir dpm ya que debe de ser super permisivo por su flexibilidad pero por pista y con altas velocidades es otra cosa.

Cita
BBTO
Cuando le digo "De los que indicas: Los kung Fujas son más lo que buscas" es porque he probado todos los que indica en su primer comentario. Y es lo que pienso.

Es como si digo yo que busco un esqui de slalom. Que me recomendais?
K2 Hellbent
Atomic bentchetler
Armada JJ

No vale decir los Armada JJ, porque de lo que indico es lo que mas busco. Simplemente no es lo que necesito. Son 500 pavos unos esquís!! A mi me joderia la vida gastarme 500 pavos en algo que no cumple mis espectativas.

Cita
BBTO
Tercero, nunca me gusta recomendar esquís. Expongo las experiencias y las sensaciones de los esquis que conozco y he probado. De los que no conozco me abstengo de hacer comentarios.

De esto no voy a opinar aunque lo que dices es lo correcto! y deberia de ser así para todo el mundo!

Cita
BBTO
Cuarto, si has seguido el hilo habrás podido comprobar que le he hablado objetivamente y le he indicado precios de modelos Atomic, Line, 4FRNT, Movement, Volkl, y alguno más.

La verdad que tienes que ser un tio majo! No es el primer post que veo que dedicas tu tiempo a mirar ofertas desinteresadamente a los foreros. La verdad que tu gesto te honra mucho.

Cita
BBTO
Quinto, le recomiendo que busque opiniones y que los pruebe, que es lo más importante.

100% de acuerdo contigo! No tengo nada mas que añadir!

Cita
BBTO
Dicho esto, creo que me debo explicar mal y ya lo siento. Pondré más atención a mis palabras.

Gracias por no enfadarte, no era mi intencion por nada del mundo. Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bueno aun queda mucho por ver¡¡ así que seguro que hay mas modelos freeride que respondan estas necesidades.

Creo que esta lista sera bastante útil , veo que hay una demanda real de este tipo de esquí polivalente pero de calidad.

Solo de pensar el paketon que esta cayendo saltos de alegria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aupa ahi¡¡ veo que os habeis puesto de acuerdopulgar arribapulgar arriba pero vamos que BBTO ha aportado mucha información valiosa , gracias. Y si no se esta de acuerdo en algo , ruego que ,aparte de decirlo , se aporte aguna alternativa constructiva¡¡¡¡ gracias cooly
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Gonzri
Buenas a todos¡¡ Agradecería la ayuda de sabios y a ver si nos ponemos de acuerdo risasrisas .

Ando en busca del esquí más apropiado para lo que hay.... Pirineo aragonés. Lo adoro, pero no es aspen y los paketones por desgracia no abundan.

Busco un esquí que flote, para gozar por fuera de pista pero que me permitan disfrutar de toda la estación y usarlos como esquís principales (me encanta la velocidad por pista) Pero vamos que tengo unos atomic para pistear.

Me encanta el freeride, tengo cierto nivel.... pero nada de parque , aunque me gusta la doble espátula.

Peso 80 y mido 1'80

He andado con unos K2 P.E. se me hundían un poco y por pista.... not bad aunque vibraban bastante.

En resumen busco:

Polivalente
Patín de más de 90
Presupuesto de 500 pavos más menos que mas.
Me quiero sentir orgulloso de mis esquís gente

He visto de momento conrad
kung Fujas pulgar arriba + Marker Griffon Schizo 13 400€
K2 revival iron maiden bastante feos con Marker Free Ten 12/13 360€
Salomon roker 2 92
Atomic Theory




Gracias de antemano ya siento pedir tanto y se que tenerlo todo es imposible ¡¡¡ espero que también sirva de ayuda para mas gente en mi situación .smiling smiley

Buenas!!! Creo que ya te han dado bastantes buenas ideas, pero voy a aportar mi granito de arena.

De entrada descartaría el Kung Fujas,lo tengo probado, y aunque es muy divertido, para mí, personalmente, que peso lo que tu y tambien me gusta ir rápido por pista,creo que hay mejores opciones:

-De LINE, el prophet 98 (camber tradicional) , sería una genial elección. Luego de la gama influence no se que patines hay exactamente (100,110,115?) , pero aunque te parezcan muy anchos, alucinas como van por pista y con velocidad.

-De 4front tengo catado el Turbo y es un buen misil, aunque para mí, mas exigente que los LINE

-Si te gusta K2,me iría a por un Coombak o un SideStash, que son mas rígidos (aunque siguen siendo K2), al menos los que yo probé iban bien en nieve pisada.En nieve no pisada = Diablillo

-Y si te lo puedes permitir, el Volkl Katana sería tu esquí creo yo. Y tambien el Gotama, un poco mas ancho, pero sigue siendo un buen esquí de fuerapista, giros amplios y velocidad , con el esquí pisando bien la nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
No cito que se alarga al infinito.

Para que la comparativa de esquis que te he indicado fuese real debería de haberlos probado todos el mismo día, por las mismas pistas, en un plazo de 2 horas, pero ......
Puedes dudar pero me hice dos bajadas con los Fujas en Cauterets de toda la estación por pista pisada (no era hielo) y después otra por nieve sin pisar y me dieron una sensación muy buena. Puede que fuese mi peso, No entiendo No se, pero si me gustaron.
Mi caso se acerca más a la realidad que el tuyo del slalom, eh!! sorprendido
Hay varias paginas que me mandan news y ofertas y cuando sale un esquí a relucir que le he visto hace poco pues me acuerdo. Lo de conrad, es vicio, lo reconozco. Diablillo
Pienso que esto es un sitio para compartir y no para enfadarse, así que te espero con el escudo preparado risasrisasrisas
pulgar arriba
Un saludo choume.

Line Influence de 105 y 115. Los 115 tienen un precio cojonudo en Conrad.
Como no se va a poder permitir los Katana o los Gotama si estan tirados., risasrisasrisas
[www.biker-boarder.de]
[www.biker-boarder.de]

Si primero lo digo.... Compre los míos en biker-boarder y cada 8-10 días me envían ofertas.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Aun no me creo que me cuesten esto...

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Gonzri
Aun no me creo que me cuesten esto...


Justo venía a ponerte que los acabo de ver en conrad tirados de precio risas


Creetelo, el tito conrad es un crack risas . Vas a tener un pepinazo de esquí a precio de derribo, y no veas como zumba eso en pista. Y viendo que pillas las Baron, las posibilidades ya se multiplican con la ventaja de poder hacer travesía.

Enhorabuena por la adquisición!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bueno esta opción me encanta, me parece buen precio para unos pepinos de esquís y ataduras.

Me he decantado por estos finalmente.

He concluido que son versátiles , me van perfectos para esquí principal , lo voy a gozar por fuera de pista y cuando tenga que pistera , no voy a sufrir nada incluso podre meterles caña.

Cuando no nieve mucho o la nieve este dura me pongo los atomic y listo.

Me gustan de diseño y el precio me encaja. Me voy a sentir orgulloso de ellos por muchas temporadas¡¡¡

También veo que hay buena gente rondando por aquí con ganas de ayudar¡¡¡ pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Muchas gracias por todos los consejos que me han sido muy útiles¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Claro , ademas mis colegas andan con este tipo de ataduras y la verdad esque lo de las excursiones es un puntazo. Ahora a ver lo de las pieles de foca y eso.... jaja esto no acaba nunca
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
ahivamivieja
Cita
Gonzri
Aun no me creo que me cuesten esto...


Justo venía a ponerte que los acabo de ver en conrad tirados de precio risas


Creetelo, el tito conrad es un crack risas . Vas a tener un pepinazo de esquí a precio de derribo, y no veas como zumba eso en pista. Y viendo que pillas las Baron, las posibilidades ya se multiplican con la ventaja de poder hacer travesía.

Enhorabuena por la adquisición!!!

Por cierto, una pregunta. Un amigo tiene estas ataduras y se raya porque se le mueve la bota de arriba abajo en la parte delantera, como si no le encajaran bien. Ha probado a ajustarla y eso ... la verdad es que no creo que me pase lo mismo pero me desconcierta un poco ya que el pavo esta un pelin rayado. ¿ Quizás sea por el tipo de bota?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Disculpa si lo has tenido en cuenta.....

La S de las Baron llega hasta 325mm de bota.
Mido menos que tu y tengo un 27,5 y mi bota son 318mm. (Ya se que no son medidas standar lo de los mm de las botas pero...)

Has comprobado esto?



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Este tipo de cosas me interesan saber , pero vamos ,que el pedido hasta la semana que biene no lo voy ha hacer y aún no he entrado en detalles de ese tipo. Este finde miraré las medidas de las botas y eso , pero es verdad que me ha llamado la atención porque sólo me deja seleccionar la S que seguro que me van pequeñas. De todas formas , esperaba que me advirtiera del problema en el momento de introducir la medida. En caso de que no haya en stok me miraría otras...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pulgar arriba



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.