MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 03-02-2013 13:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Buenas,

Hace días he estrenado unas plantillas a medida en mis también botas a medidas (vacuum), no sé si seré el único con estas sensaciones pero me he sentido tremendamente cómodo, transmisión mucho más directa, al calzar las botas me siento raro pero un par de bajadas todo solucionado, menos esfuerzo más comoidad, una maravilla!!! Y lo que es mejor después de skiar la sensación aún es mejor, antes no me dolían los pies pero ahora es todo más descansado!

¿Qué opinión tenéis sobre este tema?

Un saludo y buenas bajadas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2013 15:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.270
Imprescindibles.



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2013 17:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 45
Imprescindibles!!! Al moldearte la bota a tu forma del pie y caña solo te queda para lograr la matricula de honor que la pisada también sea la tuya...
Y entonces las sensaciones mejoran y la transmisión también...
Vacuum + plantillas éxito y comodidad garantizada...
Eso sí que las plantillas sean termodeformables... No vale cualquier plantilla...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2013 17:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 18
Parece buena solución al dolor de pies...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 12:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Las plantillas son fundamentales en esquí y andando por la ciudad, todos deberíamos llevar todo el día plantillas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 19:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.053
Cita
jvtorres
Imprescindibles!!! Al moldearte la bota a tu forma del pie y caña solo te queda para lograr la matricula de honor que la pisada también sea la tuya...
Y entonces las sensaciones mejoran y la transmisión también...
Vacuum + plantillas éxito y comodidad garantizada...
Eso sí que las plantillas sean termodeformables... No vale cualquier plantilla...

Hay plantillas que son hechas a medida y no son necesariamente termoformadas. Se hace una imagen tridimensional de la planta del pie y luego se hace la plantilla a medida. A mi me las hicieron así pero hay mas métodos.

Efectivamente, las plantillas a medida me parecen una buena inversión pulgar arriba .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 20:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 45
Cita
juanito_münchen
Cita
jvtorres
Imprescindibles!!! Al moldearte la bota a tu forma del pie y caña solo te queda para lograr la matricula de honor que la pisada también sea la tuya...
Y entonces las sensaciones mejoran y la transmisión también...
Vacuum + plantillas éxito y comodidad garantizada...
Eso sí que las plantillas sean termodeformables... No vale cualquier plantilla...

Hay plantillas que son hechas a medida y no son necesariamente termoformadas. Se hace una imagen tridimensional de la planta del pie y luego se hace la plantilla a medida. A mi me las hicieron así pero hay mas métodos.

Efectivamente, las plantillas a medida me parecen una buena inversión pulgar arriba .

Sin duda. Tienes toda la razon. Hay variedad de plantillas adecuadas a las botas de ski. Solo queria poner el acento en que debian ser especificas para botas de ski, y normalmente las termodeformables son las que te ofrecen en las tiendas de ski.
Sin duda en ortopedias especializadas en movimiento, descarga y otros lugares dedicados a la podología o con tecnologia 3D te las harán fenomenal siempre que lleves tus botas y te las hagan a medida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 20:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.053
Cita
jvtorres
Cita
juanito_münchen
Cita
jvtorres
Imprescindibles!!! Al moldearte la bota a tu forma del pie y caña solo te queda para lograr la matricula de honor que la pisada también sea la tuya...
Y entonces las sensaciones mejoran y la transmisión también...
Vacuum + plantillas éxito y comodidad garantizada...
Eso sí que las plantillas sean termodeformables... No vale cualquier plantilla...

Hay plantillas que son hechas a medida y no son necesariamente termoformadas. Se hace una imagen tridimensional de la planta del pie y luego se hace la plantilla a medida. A mi me las hicieron así pero hay mas métodos.

Efectivamente, las plantillas a medida me parecen una buena inversión pulgar arriba .

Sin duda. Tienes toda la razon. Hay variedad de plantillas adecuadas a las botas de ski. Solo queria poner el acento en que debian ser especificas para botas de ski, y normalmente las termodeformables son las que te ofrecen en las tiendas de ski.
Sin duda en ortopedias especializadas en movimiento, descarga y otros lugares dedicados a la podología o con tecnologia 3D te las harán fenomenal siempre que lleves tus botas y te las hagan a medida.

Tienes razón, las termoformadas está mas extendidas. Hay sitios especializados en personalizar botas de esquí que te las hace como las mías.
Buscando por internet, el sistema sería algo así: plantillas

Basicamente, se hace la imagen tridimensional y luego una fresadora automática forma la plantilla, algunos acabados se hacen a mano. El proceso dura unos 30 minutos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2013 22:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
En mi caso me las hicieron una "máquina" en la que se pisa una especie de gel, inicialmente la plantilla era totalmente lisa, tardaron más de media hora y el resultado es óptimo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 11:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 71
Hola.
¿de que precios estamos hablando?
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 17:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 620
¿Habéis probado las podoactiva que se anuncian en Formigal? Hay también un vídeo de Robert Puente sobre ellas.

Creo que están sobre los 250/300 € ¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 17:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
Cita
Choto
Las plantillas son fundamentales en esquí y andando por la ciudad, todos deberíamos llevar todo el día plantillas.

discrepo bastante de esta opinión, hay mucha gente biomecanicamente estable que no tiene sentido tocar.
Sobre el resto me parece todo muy bonito, pero sin un estudio previo de vuestro gesto deportivo me parece una loteria, después ves elaborar a gente una plantilla , haciendola pronar y rotación externa de rodilla y cosas muy raras.Las plantillas de las tiendas de ski valen 15 euros y os cobran de 40 euros, palabras de Sidas: " en el ski hay mucha gente con pasta con ganas de gastarla ".

Los 300 euros de podoactiva, supongo que serán con el estudio biomecánico del gesto y la plantilla en fibradecarbono



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 19:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Las mías en Patrick Sport salieron por debajo de los 100, no recuerdo el precio puesto que compré varias cosas, si es caro o barato, en mi caso tardarón más de media hora en hacerlas; el resultado esquiando es óptimo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 19:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 45
En Iglu en Barcelona, las termodeformables para mis vacuum 50€. Estuve más de media hora. Resultado optimo. Si son caras o no y si se pueden encontrar más baratas lo dejo a vuestra opinion! Yo estoy encantado!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 19:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.257
Cita
cojeando
Buenas,

Hace días he estrenado unas plantillas a medida en mis también botas a medidas (vacuum), no sé si seré el único con estas sensaciones pero me he sentido tremendamente cómodo, transmisión mucho más directa, al calzar las botas me siento raro pero un par de bajadas todo solucionado, menos esfuerzo más comoidad, una maravilla!!! Y lo que es mejor después de skiar la sensación aún es mejor, antes no me dolían los pies pero ahora es todo más descansado!

¿Qué opinión tenéis sobre este tema?

Un saludo y buenas bajadas!

Muy recomendable !!! pulgar arriba





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2013 09:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Cita
keivancas
Cita
Choto
Las plantillas son fundamentales en esquí y andando por la ciudad, todos deberíamos llevar todo el día plantillas.

discrepo bastante de esta opinión, hay mucha gente biomecanicamente estable que no tiene sentido tocar.

Y yo discrepo en 2 cosas: risasrisas

En el esquí la plantilla se hace estática por lo que se hace un molde de tu pisada, NO corrige tu pisada. La plantilla te permite mayor superficie de contacto por lo que descarga el pie, da más transmisión y tacto, y te estabiliza el pie. Esta claro que hay gente que las hará mal, y rote el pie, rodilla y yo que se!

En la vida "normal" las plantillas deben tener un estudio biomecánico, es decir la pisada ya no es estática y hay que ver que pasa con la pisada la rodilla la cadera en las diferentes fases de la pisada... pero aunque no tengas ninguna patología, simplemente como descarga y estabilización del pie ya es útil, y muy cómodo por cierto. Si la patología de la persona no lo requiere nunca se debe rotar algo "gratis" ya que todo tiene sus consecuencias.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2013 13:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
Cita
Choto
Cita
keivancas
Cita
Choto
Las plantillas son fundamentales en esquí y andando por la ciudad, todos deberíamos llevar todo el día plantillas.

discrepo bastante de esta opinión, hay mucha gente biomecanicamente estable que no tiene sentido tocar.

Y yo discrepo en 2 cosas: risasrisas

En el esquí la plantilla se hace estática por lo que se hace un molde de tu pisada, NO corrige tu pisada. La plantilla te permite mayor superficie de contacto por lo que descarga el pie, da más transmisión y tacto, y te estabiliza el pie. Esta claro que hay gente que las hará mal, y rote el pie, rodilla y yo que se!

En la vida "normal" las plantillas deben tener un estudio biomecánico, es decir la pisada ya no es estática y hay que ver que pasa con la pisada la rodilla la cadera en las diferentes fases de la pisada... pero aunque no tengas ninguna patología, simplemente como descarga y estabilización del pie ya es útil, y muy cómodo por cierto. Si la patología de la persona no lo requiere nunca se debe rotar algo "gratis" ya que todo tiene sus consecuencias.


¿ Consideras que en el ski el pie esta en estática? pues estudios demuestran que hay momentos supinadores y pronadores mucho mas agresivos que en una dinamica normal, cada vez que haces un giro algo haces, una plantilla si se hace mal se acentúa el error, y la teoría de rellenar huecos pues no es demasiado actual hoy en dia se suele actuar neutralizando los malos apoyos no rellenando a lo bruto, y sobretodo siempre controlando la subastragalina y la posicióon de cuboides y escafoides. Hay estudios sobre esto solo hay que buscar un poco.

El estudi biomecanico de esto es con plantillas computarizadas+ software de analisis de movimiento grabar una bajada , donde se deben hacer diferentes giros para poder analizar bien los diferentes apoyos, el resto sigo diciendo que es una loteria y un compenente de placebo que según estudios rondan 70 %.



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2013 18:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Si, si considero la posición del pie es estática (y malo si se mueve) otra cosa es que aguante esfuerzos supinadores y pronadores, y que exista cierto juego en el tobillo... pero en relación con que se refiere a la pisada si esta en estático. Es como una cimentación, tiene grandes esfuerzos pero esta estática aunque flexe, o se deforme como quiera.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2013 21:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Creo que hablamos de dos cosas diferentes.... creo que hablas de plantillas donde se intenta corregir la patologia, es decir unas plantillas hechas en una tienda por alguien sin conocimientos en podologia. Y por otro lado yo me refiero a lo que he visto hacer, una plantilla termoformable (por ejemplo sidas) que solo hace el molde de tu pie sin rotarte ninguna articulacion, estas son las que considero inofensivas....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2013 23:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
Cita
Choto
Si, si considero la posición del pie es estática (y malo si se mueve) otra cosa es que aguante esfuerzos supinadores y pronadores, y que exista cierto juego en el tobillo... pero en relación con que se refiere a la pisada si esta en estático. Es como una cimentación, tiene grandes esfuerzos pero esta estática aunque flexe, o se deforme como quiera.

No es estática, por definición, si ves como evoluciona la carga alucinas.
Vamos a ver, yo tengo una teoría bloqueo de pronación mas adelante o mas atrás dependiendo en que fase del giro inicie la pronación y fomento de de los momentos supinadores, no de la supinación que no es lo mismo y también dependiendo de cuando se inicie este momento y en que cantidad.

Esto luego hay que testarlo, no entiendo como se pone algo y no se testa cuando lo que se quiere es optimizar.

buscar artículos de Kirby donde deja clarito todo esto y su teoría de no tocar si no es para mejorar.



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 09:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Cita
keivancas

buscar artículos de Kirby donde deja clarito todo esto y su teoría de no tocar si no es para mejorar.

Aunque ya me habían puesto más deberes Llorón, aun no lo he mirado pero me han dicho que tiene todo un capitulo dedicado al esqui...



Y me apunto los nuevos deberes de Kirby! Tienes algún enlace? Ya tengo lectura para los próximos días...risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2024 12:59
Registrado: 5 semanas antes
Mensajes: 3
Hola,

¿Recomendarías también las plantillas personalizadas para el descenso? Me interesa mucho tu experiencia, ya que he sufrido varias lesiones en las piernas y las caderas debido a las botas de esquí, a pesar de usar unas Rossignol que me costaron un riñón y medio.
Tengo amigos que las llevan y no son nada baratas y me acaban diciendo que unas buenas de farmacia hacen lo mismo. En mi caso no me van nada bien y me molestan bastante en los descensos con mucha pendiente. ¿Dónde te las hiciste? Yo vivo en Sarrià y me hablaron de [www.akilespodologiaisalut.com]. ¿Te suena o conoces alguna por Barcelona que ofrezca plantillas adecuadas para el esquí?

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2024 11:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.635
Hola,

¿Recomendarías también las plantillas personalizadas para el descenso? Me interesa mucho tu experiencia, ya que he sufrido varias lesiones en las piernas y las caderas debido a las botas de esquí, a pesar de usar unas Rossignol que me costaron un riñón y medio.
Tengo amigos que las llevan y no son nada baratas y me acaban diciendo que unas buenas de farmacia hacen lo mismo. En mi caso no me van nada bien y me molestan bastante en los descensos con mucha pendiente. ¿Dónde te las hiciste? Yo vivo en Sarrià y me hablaron de [www.akilespodologiaisalut.com]. ¿Te suena o conoces alguna por Barcelona que ofrezca plantillas adecuadas para el esquí?

Un saludo
Cita
sener
Hola,

¿Recomendarías también las plantillas personalizadas para el descenso? Me interesa mucho tu experiencia, ya que he sufrido varias lesiones en las piernas y las caderas debido a las botas de esquí, a pesar de usar unas Rossignol que me costaron un riñón y medio.
Tengo amigos que las llevan y no son nada baratas y me acaban diciendo que unas buenas de farmacia hacen lo mismo. En mi caso no me van nada bien y me molestan bastante en los descensos con mucha pendiente. ¿Dónde te las hiciste? Yo vivo en Sarrià y me hablaron de [www.akilespodologiaisalut.com]. ¿Te suena o conoces alguna por Barcelona que ofrezca plantillas adecuadas para el esquí?

Un saludo



Acude a Sasco Esports y comenta lo que te sucede.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.