MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 30-01-2013 20:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 28
Buenas Noches a todos, despues de leer muchisisisisimos Temas de este gran foro, de diversos autores e incluso de opiniones de hace 4 o 5 años, me decido a registrarme y ayudar en todo lo que pueda.
Llevo cerca de 2 años esquiando en total unos 15/20 dias, los 5 primeros con un profesor.
Sabiendo ya el paralelo basico y en proceso de aprender un poquito mas el avanzado.
Bueno sin enrollarme más el otro dia esquiando en Formigal, (Con unas gafas de venstica , marca Scott, con su cristal "Anaranjado"guiño Se me cruzó un chaval el cual no vi, debido a la velocidad que llevaba él y que las gafas de ventisca me quitan algo de visibilidad por los lados. Chocandome con el, un golpe no muy fuerte la verdad, pero quedando mis gafas de ventisca realmente hechas polvo.
Ahora despues de hablar con algun amigo que le gusta esto de esquiar la mayoría dicen que mejor gafas de sol normales, acondicionadas para esquiar, pero claro lo que me recomiendan ellos es un precio que ahora mismo no me puedo permitir 180 euros las mas baratas que me dijeron.
Ando muy perdido en el tema gafas, ya que no me aclaro con lo de polarizadas, no polarizadas y que ventajas e incovenientes
Me gustaria alguna recomendanción de GAFAS de esqui con un precio entre los 50-90 euros, que sean polivalentes para cualquier tipo de situacion. (Siempre que no sea muy extrema) o bien algun tipo de lente que comprar para ellas para intercambiar no lo se ya os digo que ando perdido en esto.
PD: Acabe el dia esquiando sin gafas (1hora y media) y con los ojos realmente rojos y eso que el sol se oculto un poco
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO, Y ESPERO PODER AYUDAR EN TODO LO QUE PUEDA!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2013 20:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 310
Una locura lo que hiciste. El sol en la montaña es mucho más perjudicial para la vista (y más si vas por nieve) que en cualquier otro sitio. Ir sin gafas podría haberte llegado a suponer un desprendimiento de retina.

Respecto a máscara o gafas, yo suelo alternar. Si hay día de sol, llevo unas Julbo. Si hay ventisca o mucha nube, llevo la máscara fotocromática. Me encuentro más cómodo con las gafas Julbo, pero creo que ante un golpe, son más peligrosas que la máscara. Las polarizadas no me gustan para esquiar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2013 20:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 137
Por ese precio y con lentes intercambiables???, buff como no sea en un outlet o en decathlon. Esto ultimo no lo recomiendo!
Justamente en temas de proteger los ojos y de tener mejor visibilidad es algo en lo que no hay que escatimar, (esto se aprende con el tiempo).
Yo personalmente te recomendaría ahorrar y comprarte unas buenas gafas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2013 21:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Yo siempre llevo de ventisca, me siento más cómodo y no me molesta el aire, pero es para gustos.

Tengo unas evaney con lentes intercambiables que pillé en el forum por 72€ hará 4 años.

Quiero pillarme unas fotocromáticas pero hay que ahorrar. smiling smiley



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2013 09:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Imagínate donde tendrías los cristales en el caso de haber llevado gafas de sol.
Yo llevo unas gafas de sol en el bolsillo, y me las pongo para subir, para bajar, siempre con las de ventisca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2013 09:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Si buscas en Ebay, por ejemplo, verás que hay montones para elegir.

Ya que comentas lo de las lentes intercambiables por ejemplo podrías mirarte unas Oakley Crowbar, que ya las empieza a haber baratitas.

Saludos y bienvenido al Foro.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2013 15:00
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.535
Echa un ojo aquí, tienen Electric a 33 leuros
[www.privateurban.com]

la semana que viene ponen Dragon, por si te quieres esperar.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/01/2013 15:01 por Jairo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2013 15:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 28
En primer lugar gracias a todos por responder, como dije en el anterior mensaje mi idea es unas gafas lo mas polivalente que haya.
Recalque lo de Gafas de esqui por que creo que con las gafas de ventisca se "pierde" algo de visión periférica de la situacion, con las que yo tenia, no se si con las demas pasará.
Estéticamente tengo que decir que las gafas de ventisca me parecen mucho mas "bonitas", y tampoco me importaria comprarme unas.
Pero mi duda surge, a la hora de escoger la lente,logicamente lo que es la gafa me da un poco igual me importa el cristal y ya se que existen 4 tipos de lente S1,S2,S3,S4.
Entonces nose tenia idea de pillar unas que tengan S4 y una lente para dias menos soleados S2 o como me recomendais vosotros.
Cual es el "mejor" color de lente (anaranjado,azul, rosa...de todos lo que hay vamos)
Y como se si la lente se puede cambiar.
PD: De la pagina que a puesto JAIRO cuales creeis que son las mejores?
MUCHAS GRACIAS A TODOS DE NUEVO Y ESPERO PODER ESCOGER LAS GAFAS CORRECTAMENTE!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 02:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 107
Yo buscaba informacion sobre lo mismo y este enlace esta bastante bien , salen todos los tipos de lentes q hay de Oakley y al lado el tanto por ciento de luz que dejan pasar , si picais encima del color de lente os amplia la informacion y da el indice de cada lente, y sale una imagen donde la mitad se ve como se veria con esa lente y la otra mitad como se veria si ella

[www.centroopticoalpedrete.com]


Editado 2 vez/veces. Última edición el 05/02/2013 02:45 por Summit82.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 10:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 18
¡Hola!

Esquiar sin gafas de sol...¡es una locura! La salud ocular es una cuestión muy importante que la mayoría de veces se pasa por alto, pero que puede desencadenar en, por ejemplo, una "oftalmia nivalis" (fenómenos inflamatorios intensos en los párpados, conjuntivitis con hinchazones, dolores oculares, fotofobia, lagrimeo, etc.) como mínimo. Así que es de vital importancia que cuando vayamos a practicar deportes de nieve protejamos nuestra vista con una máscara o gafas de ventisca. guiño

En cuanto a modelos económicos (50-90€ comentabas que era tu presupuesto) podemos recomendarte varios de marcas reconocidas. Por recoger una selección, te comentamos los siguientes:

- OAKLEY A-FRAME OO7001-1
- OAKLEY A-FRAME OO7001-5
- OAKLEY CROWBAR OO7005-1

Los dos primeros modleos pertenecen a la colección A-Frame, desarrollada con una triple defensa y unas aberturas de compensación para controlar el flujo de aire. De esta forma se consigue evitar la bajada de rendimiento que produce el vaho en las lentes. Además, cuentan con la incorporación del antineblina F-3 y de una lente dual para reducir el vaho mediante una barrera térmica de aire.

Las Crowbar OO7005-1 son las primeras máscaras para ski de Oakley con puntales para equilibrar y distribuir la presión de la montura para ofrecer una comodidad durante todo el día. Han diseñado el área de contacto para que coincida con el contorno facial para un ajuste anatómico preciso. La lente en esta máscara se ha mejorado con un tratamiento antivaho permanente especialmente formulado.

Los tres modelos vienen de fábrica con lentes anaranjadas y su precio oscila entre los 70-80€.

Esperamos haberte despejado algunas dudas.

¡Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.