MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 29-01-2013 19:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 441
hola
yo soy bastante friolera
entonces pienso llevar
1º-camiseta tecnica
2------ hay una especie de camisetas mas finas que no parece que abulten ni pesen eso es el soft shell?me lio con los nombres Llorón
3ºforro polar
4º cazadora de ski

¿es mucho?
saludos gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 21:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Si eres muy friolera yo me pondría:

1º camiseta técnica pero abrigada de las que dan calor,, muy muy ceñida al cuerpo, ojo no de las tipo dry

2º una camiseta de polartec stretch o de lana merino con licra ajustada.

3º un chaleco o una prenda con primaloft (o similar)

4º la papa externa, (cazadora de esqui) impremiable y transpirable.

Si con esto tienes frio, solo te queda ponerte por encima una manta zamorana

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 22:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 395
Yo he esquiado con temperaturas de -15/20º y viento y solo llevo la termica y la cazadora, eso depende de la persona... pero si eres friolera yo miraria el parte del dia... ya que muchas veces he visto a mi chica con las mismas capas que tu y a eso de las 12 estas muriendose de calor y quitandose capas, sudando mucho y luego resfriada... las capas dependen del dia que vaya a hacer, esa es mi opinion.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2013 00:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 107
Yo opino igual q Adeptus, el otro dia me compre una termica de HH que no debe ser mala por lo q valia sorprendido y solo con la chaqueta d esqui encima me asaba de calor. Depende de que prendas utilices, creo q vale mas usar 2 q te tapen bien que ir como una cebolla y si vas a ir asi por lo menos que tengas donde dejarlo si tienes calor luego pq eso si q es incomodosorprendido

suerte y ya nos contaras como te vapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2013 17:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 441
me encanto el detalle de la manta zamorana, cuanto tiempo(ya no se respeta nada con los nordicos de hoy en dia)
es verdad que 4 igual es un poco exagerado a partir de -5 grados y sin viento puedo pasar sin el forro polar pq abulta bastante(http://www.columbiasportswear.es/Women%E2%80%99s-Pearl-Plush%E2%84%A2-II-Fleece/EL6018,es_ES,pd.html)
eso no se si se considera polartec o primaloft
en cuanto a la capa "fina"que se pone encima de la interior termica..¿como se llama y que material debo buscar?graciasss risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2013 17:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 28
Todo depende del tiempo que haga y de lo friolera que seas. En mi caso con -5º , perfectamente puedo llevar camiseta tecnica un forro polar y la chaqueta e incluso en segun que momento del dia llegar a tener calor. (En el cuerpo, ya que en las extremidades suelo pasar frio, a pesar de usar manoplas Llorón )
Como bien indican yo miraria el Parte de nieve para el dia que vayas a ir a esquiar y entonces decidir la ropa que te pones. Eso si mas vale que sobre (siempre que tengas algun lugar para dejarla) que no que falte y tengas frio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2013 17:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Como te han dicho depende mucho del parte del tiempo y de lo friolera que seas, todo es relativo.
Yo tengo una amiga que va preparada para subir al Everest aunque haya 6º positivos y no se te ocurra decirle que se quite algo que te muerde Diablillo

Yo llevo térmica, una Odlo que es una maravilla, calentita, transpirable y que no huele a tigre risas, capa intermedia que puede ser un forro polar muy finito o una intermedia de kjus gordita dependiendo de la temperatura y la chaqueta.
Reconozco que el año pasado con temperaturas de -17º y viento fuerte usé parches de calor en la espalda para ir más calentita, pero esquiar a esas temperaturas no es lo normal vaya y no pienso ponerme nada más.

Ya encontrás tu combinación pulgar arriba

Pero sobre todo, no te fies de la recomendación de un hombre!! Diablillo
Ellos nuuuunca tienen frio y lo normal es que lleven la térmica y la chaqueta haga el tiempo que haga.


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2013 17:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 700
Lo de la ropa que ponerse depende del frió que haga y lo friolero que sea cada uno.
Yo el pasado invierno con temperaturas de -18 y con mucho viento llevaba 1ª capa, un forro de polartec power strech es muy caliente y solo lo utilizo en días muy fríos, sin embargo mi mujer no se lo quita nunca a un que estemos a 7º. 2ª capa un primaloft y de 3ª capa una chaqueta de gore tex pero sin aislante térmico y aguante bastante bien el frió, por supuesto la cara bien tapada con un buff y las gafas de ventisca
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2013 22:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Cita
CotoBack
Si eres muy friolera yo me pondría:

1º camiseta técnica pero abrigada de las que dan calor,, muy muy ceñida al cuerpo, ojo no de las tipo dry

2º una camiseta de polartec stretch o de lana merino con licra ajustada.

3º un chaleco o una prenda con primaloft (o similar)

4º la papa externa, (cazadora de esqui) impremiable y transpirable.
Nada que añadir... salvo mi experiencia personal.
El punto 3 es opcional...solo si hace -20C y duermes en el monte, en ese caso yo llevo un plumas fino...

Recordar que un buen gorro y una braga dan casi el mismo calor que una chaqueta.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2013 13:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
Choto
Cita
CotoBack
Si eres muy friolera yo me pondría:

1º camiseta técnica pero abrigada de las que dan calor,, muy muy ceñida al cuerpo, ojo no de las tipo dry

2º una camiseta de polartec stretch o de lana merino con licra ajustada.

3º un chaleco o una prenda con primaloft (o similar)

4º la papa externa, (cazadora de esqui) impremiable y transpirable.
Nada que añadir... salvo mi experiencia personal.
El punto 3 es opcional...solo si hace -20C y duermes en el monte, en ese caso yo llevo un plumas fino...

Recordar que un buen gorro y una braga dan casi el mismo calor que una chaqueta.

Di que si, que el tanga no abriga nada!

risasrisasrisas


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2013 14:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Cita
Carolina


Di que si, que el tanga no abriga nada!

risasrisasrisas


Salu2

risasrisasrisasrisas sabia que esto iba a pasar!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2013 14:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
Choto
Cita
Carolina


Di que si, que el tanga no abriga nada!

risasrisasrisas


Salu2

risasrisasrisasrisas sabia que esto iba a pasar!!!

Es que lo has puesto a huevo! Diablillo

La próxima vez usa buff en vez de braga, jeje.

Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2013 15:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
pulgar arribapulgar arriba auque Buff es una marca... pero por otro lado no lleva a equívocos, que las bragas de lana, a pesar de ser calentitas tienen que ser muy incomodas!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2013 16:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2013 19:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 441
jajajajjarisas
yo sigo con mis dudas:la ultima capa ¿tiene que ser con membrana?de agua o usais como ultima una para el viento?segun el dia?
que es una chaqueta softshell? (es tambien ultima capa?)
y una hardshell?<--esta creo que es la ultima capa

ejemplo:[www.zalando.es] ¿esta seria segunda capa, entre la termica y forro polar y cazadora exterior por ejemplo?

la primera tiene que tener caraceristicas rollo primaloft o cool max ?No entiendoo..oNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2013 10:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
softshell para esquiar también va perfecto porque aunque es algo menos impermeable, nunca se esquía lloviendo a cantaros durante una hora!

A parte de materiales: primera capa, algo que te quite el sudor, luego algo que de calor, luego algo que corte el viento... y no te compliques más! luego cada uno encontramos la combinación perfecta para nosotros mismos...
Mi experiencia: yo llevo una muy fina de primera, luego me pongo otra mas gordita de manga larga, de esas de lana, o de lo que sea, luego se tienes mucho frio prueba ponerte un primaloft o plumas fino (un chaleco es mas comodo) y luego una chupa, con el material que quieras! todos cortan bien el viento, yo miraría sobre todo que el gorro te sea cómodo y cierre bien.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.