MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 21-01-2013 11:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 32
Hola de nuevo...

Definitivamente y despues de la experiencia del esqui, voy a cambiar la tabla por un par de esquis (uno se va haciendo mayor jejeje)... y aqui viene el problema...

No tengo ni idea de que debo comprar.

Mi nivel es nulo... apenas 6 horas de clase en 2 dias y la unica tecnica que "domino" es la cuña. Vamos, que solo hago giros y frenar en cuña bajando por pistas verdes y alguna azul. Aun asi, aprendi bastante ya que las clases eran particulares (para mi pareja y para mi) y el monitor nos eseño y corrijio perfectamente desde el primer momento (las ventajas de no ir por libre)...

La cuestion es que me gustaria hacerme con un par de esquis que me sirvan para ir aprendiendo y progresar y que no se me queden cortos en 4 dias que voy a ir a esquiar.

Mido 167 (soy bajito jejeje) peso 63 kilos y utilizo un 42 de pie (las botas que me compre son un 26.5 y me van de lujo, o almenos eso creo).

En principio los quiero, como ya he comentado, para aprender e ir progresando en el esqui y solo los voy a usar para la pista... ni park, ni fuera pistas ni nada por el estilo... esquiar en pistas relajadamente y solo por diversion.

Bueno, un saludo y gracias de antemano por vuestra colaboracion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2013 12:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Lo primero decirte que seguro que muchos te dirán: "Lo mejor es alquilar... y bla, bla, bla." No entiendo ese empecinamiento de la gente en alquilar cuando uno quiere darse el gustazo de tener su propio material.
Si has ido dos días y estás decidido a comprate tu primer par de esquíes es que realmente te ha gustado. Lo mismo me pasó a mi y después de esquiar dos días me compré botas y tablas.
Todas las marcas tienen modelos para todo tipo de condiciones de nieve y nivel del esquiador. Lo bueno es que los que mejor te van son, precisamente, los más baratos. Ahora mismo por internet puedes tenerlos en tu casa por menos de 200 Euros. Por tu talla buscaría algo siempre por debajo de 1,60 m. de longitud y un patín entre 70 y 74 mm. Hoy en día prácticamente todos los polivalentes vienen con algo de rocker en la espátula. Aún así, mi consejo es que la longitud de tu esquí esté aproximandamente en 1,56m
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2013 12:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Como muchas cosas en esta vida todo es cuestion de $$$$$ o €€€€€
Si no tienes problemas para gastarte 200 € o incluso menos en unos esquis, adelante como te dice vicentjanuary.
El tema esta en que quizá sea mejor inversión alquilar y echar el dinero en clases y cuando controles algo más comprarte ya unos medio-altos que te van a durar más tiempo y te va a ayudar mucho más a progresar.
Si te gusta, a poco que metas días, en 2 años se te quedaran cortos unos de iniciación.
Si te compras unos intermedios-intermedios altos los tendras bastantes años.
Dicho esto, si tienes pelas, compra. pulgar arriba

[achat-ski.glisshop.com]



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2013 16:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 32
Hola de nuevo...

En primer lugar gracias por participar y dar vuestra opinion...

A ver, no es que me sobre la pasta, de hecho voy bastante justito de dinero, pero como ya he dicho mi intencion es vender la tabla y poner algo de dinero para hacerme con un par de esquis que merezcan la pena.

Por otro lado, lo de alquilar, si vas a utilizar el material no me parece del todo rentable, puesto que de media suelen ser entre 12 y 15 euros al dia alquilar unos esquis, con lo que si te compras unos por 150 y los gastas unos 10 dias ya casi los has amortizado y sigues teniendo tu par de esquis. Y que si quieres cambiar a algo mejor, los puedes vender de segunda mano y algo te puedes sacar, aunque sea poco.
Ademas, el hecho de utilizar siempre el mismo material y no cada vez uno lo veo una ventaja, ya que estas familiarizado con el material y su funcionamiento... o almenos esa es la impresion que me da a mi, y que es lo que me paso con la tabla al principio...

Asi pues la idea es compar unos esquis que esten bien (entre 150 o 200 euros), que me sirvan para aprender y progresar hasta llegar al paralelo con soltura y que me permitan disfrutar unos años del esqui sin preocuparme de tener que alquilar material.

Habia visto estos esquis que por precio se me acoplan, pero como digo, no tengo ni la mas remota idea de si merecen la pena o no para lo que yo busco.

Si pudierais recomendarme esquis por esos precios y que sean aconsejables para mis propositos os lo agradeceria mucho...

Gracias de nuevo y un saludo.

PD.- No me importaria comprar material de segunda mano si esta en buenas condiciones y me puedo ahorrar algo de dinerillo jejeje!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 08:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 310
Al final qué botas compraste?.

Te doy el mismo consejo que le di a otro forero. Si quieres comprar, compra barato (y ahora encuentras cosas baratillas). Comprar algo de más de 300€ para tu nivel para, más adelante, gastar otros de 350-400€, no va conmigo.

Respeto y comparto tu opinión, pero compra lo más barato que puedas en calidad-precio. En 15 días de esquí los tendrás amortizados y no te dolerá tanto cambiarlos. Es mi consejo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 11:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 32
Cita
Wallis
Al final qué botas compraste?.

Te doy el mismo consejo que le di a otro forero. Si quieres comprar, compra barato (y ahora encuentras cosas baratillas). Comprar algo de más de 300€ para tu nivel para, más adelante, gastar otros de 350-400€, no va conmigo.

Respeto y comparto tu opinión, pero compra lo más barato que puedas en calidad-precio. En 15 días de esquí los tendrás amortizados y no te dolerá tanto cambiarlos. Es mi consejo

Hola Wallis...

Las botas que pille finalmente son las Head Next Edge 70, en principio me las pille en la talla 27, pero despues de tu recomendacion estube probandolas en casa y con las rodillas flexionadas no llegaba a tocar la puntera de la bota con los dedos, asi que me acerque a la tienda y probe una talla menos 26.5 y si que me venian un poco mas justas y cuando flexionaba las rodillas los dedos seguian rozando un poco en la puntera, asi que me quede con esas. Y la verdad es que los 3 dias que las he usado me han ido bien.

En cuanto a los esquis, mi tope esta en 200 euros. No quiero gastarme mas. El problema es que, al igual que las botas, no se que he de buscar...

Siguiendo las recomendaciones que me dio vicentjanuary un poco mas arriba he visto algunos modelos en esos parametros, pero no se si realmente valen la pena o que. Ademas de que no tengo ni idea de lo que es el rocker jejeje.

Como he puesto mas arriba, por ejemplo, en la pagina del corte ingles hay unos Head E-Shape MTL que pone que son para principiantes y coinciden con las medidas que me han recomendado, pero no se si son buenos, o si hay modelos mejores en precios similares o si en menos de 10 dias esquiando ya no me van a permitir avanzar mas...

Por eso decidi abrir este hilo, porque aunque he estado leyendo mucha informacion en el foro no encuentro la respuesta a mis dudas concretas... y por ver si alguien ha utilizado esquis de este tipo y me puede recomendar alguna marca y modelo...

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 11:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Respecto a las botas; para ver si es tu talla hay varias formas de comprobarlo. Estando erguido los dedos deben tocar claramente el final del botín y al inclinarte hacia delante en posición de esquiar, debes sentir que se alivia esa presión o incluso que no tocas el final del botín. Es importante comprobar el talón queda bien sujeto y no se levanta. Otra manera es sacar el botín y meter el pie en la carcasa; tocando con los dedos el final de la bota debe haber uno o dos dedos máximo de holgura entre tu talón y la parte trasera de la caña. También te digo que hay muchos tipos de pie y hay marcas y modelos que sientan bien a unas personas mientras que a otros les hacen polvo.

Respecto a la talla del esquí tengo una opinión distinta a la de BBTO. Yo creo que es mejor tirar por lo bajo en cuanto a longitud y nivel de los esquíes que para arriba. Sin bien es cierto que si te arriesgas con algo mejor te durarán más años y cada vez estarás mejor con ellos, no es menos cierto que con unas tablas que te vengan un poco grandes se te va a hacer mucho más dificil girar y puede hacer que te estanques en tu aprendizaje. Los esquíes para principiantes son más blandos, más cortos, más ligeros.... y más BARATOS; mientras que los esquíes para expertos (en general y sin entrar en las distintas modalidades) son más largos, más duros, más pesados y mucho más CAROS. El problema es que uno pueda pensar que los de experto son mejores y por eso tiro para arriba en vez de comprarme unos de inciación; sin embargo lo considero un error. Para cada persona y nivel existe un modelo fijate en el apartado material de este foro y verás el surtido tan grande que tienen todas las marcas. Por último indicar que cuando un esquí se te queda "pequeño" significa que lo has exprimido a tope y le has sacado todo el jugo. Aprender con un pedazo de tablón grande, pesado y largo, con metal titanial que cuesta un web doblar puede ser muy, muy duro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 12:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
vicentjanuary
Respecto a las botas; para ver si es tu talla hay varias formas de comprobarlo. Estando erguido los dedos deben tocar claramente el final del botín y al inclinarte hacia delante en posición de esquiar, debes sentir que se alivia esa presión o incluso que no tocas el final del botín. Es importante comprobar el talón queda bien sujeto y no se levanta. Otra manera es sacar el botín y meter el pie en la carcasa; tocando con los dedos el final de la bota debe haber uno o dos dedos máximo de holgura entre tu talón y la parte trasera de la caña. También te digo que hay muchos tipos de pie y hay marcas y modelos que sientan bien a unas personas mientras que a otros les hacen polvo.

Respecto a la talla del esquí tengo una opinión distinta a la de BBTO. Yo creo que es mejor tirar por lo bajo en cuanto a longitud y nivel de los esquíes que para arriba. Sin bien es cierto que si te arriesgas con algo mejor te durarán más años y cada vez estarás mejor con ellos, no es menos cierto que con unas tablas que te vengan un poco grandes se te va a hacer mucho más dificil girar y puede hacer que te estanques en tu aprendizaje. Los esquíes para principiantes son más blandos, más cortos, más ligeros.... y más BARATOS; mientras que los esquíes para expertos (en general y sin entrar en las distintas modalidades) son más largos, más duros, más pesados y mucho más CAROS. El problema es que uno pueda pensar que los de experto son mejores y por eso tiro para arriba en vez de comprarme unos de inciación; sin embargo lo considero un error. Para cada persona y nivel existe un modelo fijate en el apartado material de este foro y verás el surtido tan grande que tienen todas las marcas. Por último indicar que cuando un esquí se te queda "pequeño" significa que lo has exprimido a tope y le has sacado todo el jugo. Aprender con un pedazo de tablón grande, pesado y largo, con metal titanial que cuesta un web doblar puede ser muy, muy duro.

No estoy de acuerdo en que tenemos una opinión distinta, risasrisasrisas
Cuando en mi post digo: "en 2 años se te quedaran cortos unos de iniciación" no lo digo por la largura sino por el nivel.

Para empezar yo te recomendaría entre 10 y 15 cm menos de tu altura, con radio de giro pequeño y blanditos.
Que amortizas los esquis si te gastas 200€? Sip.
----Yo, despues de alquilar dos días me trastorne Diablillo y me pille unos salomon x-wing 8 (nivel intermedio) en 174 (midiendo 178, demasiado largos) en el decat en el 2007. Todo lo que se lo he aprendido sin clases y a base de ost...zos. Compra inadecuada para un principiante. Los compre al 50%, por 225 y los vendi a los cuatro años (con unos 40 días de uso) en el trocathlon por 199. Creo que bastante amortizados---
Mi compra fue buena objetivamente hablando pero mala para un principiante.

Dicho esto, estoy de acuerdo con tu post.pulgar arriba

P.D. En mi defensa alegaré que no conocía Nevasport y su foro de expertos en aquella epoca.....risasrisas



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 15:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Cita
BBTO
Cita
vicentjanuary
.

No estoy de acuerdo en que tenemos una opinión distinta, risasrisasrisas
Cuando en mi post digo: "en 2 años se te quedaran cortos unos de iniciación" no lo digo por la largura sino por el nivel.

Para empezar yo te recomendaría entre 10 y 15 cm menos de tu altura, con radio de giro pequeño y blanditos.
Que amortizas los esquis si te gastas 200€? Sip.
----Yo, despues de alquilar dos días me trastorne Diablillo y me pille unos salomon x-wing 8 (nivel intermedio) en 174 (midiendo 178, demasiado largos) en el decat en el 2007. Todo lo que se lo he aprendido sin clases y a base de ost...zos. Compra inadecuada para un principiante. Los compre al 50%, por 225 y los vendi a los cuatro años (con unos 40 días de uso) en el trocathlon por 199. Creo que bastante amortizados---
Mi compra fue buena objetivamente hablando pero mala para un principiante.

Dicho esto, estoy de acuerdo con tu post.pulgar arriba

P.D. En mi defensa alegaré que no conocía Nevasport y su foro de expertos en aquella epoca.....risasrisas

No fuiste el único. Yo también me trastorné después de dos días de esquí y me pillé unos un poco largos para mi estatura ...risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 16:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 32
Hola de nuevo...

He estado pegando un vistacillo por ahi y he encontrado algunos modelos que pueden servir... ¿cual me recomendariais?

Head E-Shape MTL + LR10 head 150 euros

[www.elcorteingles.es]

Head ICon TT 100 PR + PR11 Head 220 euros

[www.elcorteingles.es]

Rossignol Experience 74 RTL 199 euros (+gastos de envio)

[buy-ski.glisshop.co.uk]

Dynastar Outland 72 + Look NX Exclusive Fluid 191 euros (+gastos de envio)

[buy-ski.glisshop.co.uk]

Yo, por precio, me quedaria con los primeros de 150 euros jejeje, pero no se si merece mas la pena coger los segundos o cualquiera de los otros que os he puesto...

¿que opinais vosotros?

Un saludo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 21:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
En mi opinión,
los primeros head demasiado básicos,
los segundos son intermedios,
los rossi son para avanzados,
los dynastar demasiado cortos.
Echa un ojo a estos:
[buy-ski.glisshop.co.uk]
En medida 156.
Tienen un leve rocker que les hace muy manejables.

Otro:
[buy-ski.glisshop.co.uk]
En 154.

Si 9€ no son problema te aconsejo el primero.

Un saludo.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 09:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 32
Cita
BBTO
En mi opinión,
los primeros head demasiado básicos,
los segundos son intermedios,
los rossi son para avanzados,
los dynastar demasiado cortos.
Echa un ojo a estos:
[buy-ski.glisshop.co.uk]
En medida 156.
Tienen un leve rocker que les hace muy manejables.

Otro:
[buy-ski.glisshop.co.uk]
En 154.

Si 9€ no son problema te aconsejo el primero.

Un saludo.

De los que me has recomendado, ¿que diferencia hay entre el primero y el segundo? Lo digo porque por precio me gusta mas el segundo jejeje, pero en caso de que merezca la pena el primero, pues podria hacer el esfuerzo por comprarlos.

Por otro lado, ¿es fiable la pagina de los enlaces que me has puesto para comprar en ella? es que a veces, las compras online me dan un poquito de miedo!!

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 10:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
Renardo
Cita
BBTO
En mi opinión,
los primeros head demasiado básicos,
los segundos son intermedios,
los rossi son para avanzados,
los dynastar demasiado cortos.
Echa un ojo a estos:
[buy-ski.glisshop.co.uk]
En medida 156.
Tienen un leve rocker que les hace muy manejables.

Otro:
[buy-ski.glisshop.co.uk]
En 154.

Si 9€ no son problema te aconsejo el primero.

Un saludo.

De los que me has recomendado, ¿que diferencia hay entre el primero y el segundo? Lo digo porque por precio me gusta mas el segundo jejeje, pero en caso de que merezca la pena el primero, pues podria hacer el esfuerzo por comprarlos.

Por otro lado, ¿es fiable la pagina de los enlaces que me has puesto para comprar en ella? es que a veces, las compras online me dan un poquito de miedo!!

Un saludo.

Diferencias:
1- 60€
2- perfil- el Zenith es camber y el Alias es camber y tiene un leve rocker. El rocker (espatula un poco elevada) facilita el comienzo de los giros.
3- cotas- el Alias tiene las cotas mayores, lo que es mas contacto con la nieve.
4- radio- el Alias tiene el radio de giro mayor, te forzara menos en las transiciones (curva-curva)

La construcción es la misma en los dos.

Creo que merece más la pena porque son más versatiles y los podrás utilizar más tiempo.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 14:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Cita
Renardo

Por otro lado, ¿es fiable la pagina de los enlaces que me has puesto para comprar en ella? es que a veces, las compras online me dan un poquito de miedo!!

Un saludo.

Totalmente fiable. Además es increible lo rápidos que son. El otro hice un pedido, cera para las suelas, un lunes (domingo de madrugada) y me llegó el miércoles. sorprendido ¡¡Desde el Reino Unido!!sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 20:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Esta web tb trabaja bien.
[www.botteroski.com]



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2013 13:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 32
Hola de nuevo...

No quiero ser pesado, pero es que he estado en una tienda especializada en esqui de castellon y en el corte ingles... y he encontrado o me han ofrecido otros modelos de esqui y no se si valen la pena o es mejor coger algunos de los que me habeis recomendado.

Los esquis son estos...

Volkl sensor2 156 por 219 euros.
cotas:103/72/117

Atomic vario scandium 157 por 249 euros.
De este no se las cotas...

Atomic Sport Carve 152 por 200 euros.
De este tampoco se las cotas y es el que me recomendaron en la tienda especializada.

Elan gx green qt por 225 euros
Tampoco se las cotas, y no se si es de chicha o unisex jejeje!

A ver si me podeis hechar una mano con estos esquis, porque si merecen la pena para mis necesidades prefiero comprarlos en una tienda fisica mejor que por internet... sino, pues los comprare online y a correr.

Un saludo y gracias de nuevo por vuestra atencion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2013 19:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
ahi va mi respuesta, jiijijijiji, yo alquilaria diferentes esquis hasta dar con unos con los que te encuentres agusto e ir cogiendo nivel, ya con uno o dos añitos esquiando ya decidirte por unos un poco mas avanzados, es mi opinion, yo ahora lo haria asi, un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2013 09:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 32
Cita
powell
ahi va mi respuesta, jiijijijiji, yo alquilaria diferentes esquis hasta dar con unos con los que te encuentres agusto e ir cogiendo nivel, ya con uno o dos añitos esquiando ya decidirte por unos un poco mas avanzados, es mi opinion, yo ahora lo haria asi, un saludo.

jejejeje, ya se a que te refieres, y en parte tienes razon, pero me gusta llevar mi propio equipo de tal forma que el hecho de estar acostumbrado a el me premite progresar mas rapido... de todos modos gracias por el consejo.

En cuanto a los ultimos esquis que he puesto, si fueras a comprarlos, ¿como los ves?¿valen la pena alguno de los modelos que he citado en el ultimo mensaje? o por el contrario ¿es preferible alguno de los modelos que me recomendo BBTO?

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2013 10:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
no te puedo recomendar estos esquis pues no lo he probado, en la revista solo nieve en el catalogo de este año prueban todo tipo de esquis incluidos los de nivel intermedio, yo lo leeria atentamente y luego elegiria varios modelos, pero BBTO te ha explicado muy bien las caracteristicas de varios de ellos, eso si yo la medida la elegiria sobre 1,60 o 1,65 tope. creo que asi te lo ha recomendado tambien BBTO, un saludo. pero ya te digo prueba y prueba, en algunas tiendas tienen esquis de test que te vendria muy bien para hacerte una idea de lo que te vendria bien, un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2013 09:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 32
Hola de nuevo a todos....

Bueno, vuelvo a solicitaros ayuda y consejo porque entre hoy y como mucho el martes he de comprarme los esquis, asi que ahi va mi ultima alternativa. A ver si me podeis echar una mano.

Solo quedan dos candiatos

Rossignol Alias 74 Zip en medida 156 y por un precio de 209 euros.


Dynastar Speed 68 en medida 156 y por 195 euros.

Yo creo que me gusta mas el rossignol por su construccion, pero ambos esquis me parecen muy parecidos.
Entre las dos opciones ¿con cual os quedariais?

Si escogiera los Rossignol por el mismo precio hay dos modelos de fijacion las Zip 100 L Black y las Xelium 100 S Black ¿Cuales son mejores fijaciones?

Un saludo y gracias por vuestras aportaciones.

PD.- Espero que nadie se moleste por mi insistencia en este tema, pero es que hoy los alias estan a muy buen precio y los Dynastar me guardan la oferta hasta el martes en una tienda y he de decidirme ya.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2013 12:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7
Sigo con interes el tema, pues ando como tu, que me he picado y.............
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 08:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 32
Hola de nuevo a todos....

Pues al final ni los Rossignol ni los Dynastar jejeje!!

Ayer volvi a pasar por el Corte ingles y vi los Volkl Sensor 2, asi que me dio un arrebato y me los pille.

Las medida que cogi es la de 156 y las cotas son 117/72/103 lo que les da un radio de giro de 13,8m y lleva unas fijaciones Marker Motion 3.

Creo que son de hace 2 temporadas y al final se me quedaron en 219 euros.

¿Como veis estos esquis?¿He hecho una buena compra?

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.