MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 13-01-2013 10:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 32
Hola a todos:

Pues quiero comprarme unas botas para iniciarme en el esqui (hasta ahora hacia snow, pero quiero cambiar) y no tengo muy claro cuales elegir...

Ayer estube en una tienda y las estube probando, pero no me acabe de decidir... Almenos saque en claro que mi talla es una 27.

Las botas que mejor me acoplaban eran unas Salomon mission 4 y en la tienda estaban por 120 euros, aunque en el pie derecho las notaba un poco apretadas el la zona entre el puente y el talon.

La cuestion es que despues, buscando en internet, he encontrado las mismas botas por 85 euros y por el mismo precio unas Rossignol Exalt X60. Lo que ocurre es que, evidentemente, estas no las he podido probar y no se si merece la pena arriesgarse a comprar una bota que no sabes como te va a ir.

Asi pues, mi duda es saber que bota sera mejor para un principiante... o si merece la pena comprar una de estas botas o comprar alguna otra mejor.

¿Vosotros que hariais? ¿comprar las Salomon aunque no te acaben de convencer o coger las Rossignol y jugartela a ver que tal?

Gracias de antemano y un saludo a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2013 10:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 310
En mi opinión, NO, no merece la pena comprar unas botas sin probarlas porque tienes las mismas probabilidades de que te vayan bien (aún siendo de tu número) de que te vayan mal. Obviamente, teniendo en cuenta que no tienes experiencias anteriores en botas de esquí, como es tu caso.

Si las que te probaste te molestaban en 10 minutos que las tuviste puestas, imagínate el suplicio que será llevarlas todo el día.

Consejo: busca y prueba. No te digo nada respecto a que luego busques el modelo que te va bien en internet, donde probablemente lo encontrarás más barato, pero no las compres al tuntún.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2013 11:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Cita
Renardo
Hola a todos:

Pues quiero comprarme unas botas para iniciarme en el esqui (hasta ahora hacia snow, pero quiero cambiar) y no tengo muy claro cuales elegir...

Ayer estube en una tienda y las estube probando, pero no me acabe de decidir... Almenos saque en claro que mi talla es una 27.

Las botas que mejor me acoplaban eran unas Salomon mission 4 y en la tienda estaban por 120 euros, aunque en el pie derecho las notaba un poco apretadas el la zona entre el puente y el talon.

La cuestion es que despues, buscando en internet, he encontrado las mismas botas por 85 euros y por el mismo precio unas Rossignol Exalt X60. Lo que ocurre es que, evidentemente, estas no las he podido probar y no se si merece la pena arriesgarse a comprar una bota que no sabes como te va a ir.

Asi pues, mi duda es saber que bota sera mejor para un principiante... o si merece la pena comprar una de estas botas o comprar alguna otra mejor.

¿Vosotros que hariais? ¿comprar las Salomon aunque no te acaben de convencer o coger las Rossignol y jugartela a ver que tal?

Gracias de antemano y un saludo a todos

Hola. Te iba a enviar un privado pero como tienes pocos mensajes todavía no tienes activada esta posibilidad por tener pocos mensajes. Da la casualidad de que tengo unas Salomon Mission 4 de tu talla. Realmente son de mi hermano pero acaba de comprarse unas nuevas y las Salomon tendrán unos 12 días de esquí en dos temporadas. Por aqui no se pueden dejar emails. Por la poltíca del foro.. pero si te parece abro un post nuevo en el apartado de compraventa y hablamos allí. Por menos de 50 Euros las puedes tener en tu casa.
Un saludo.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 13/01/2013 11:17 por vicentjanuary.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2013 13:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 32
Cita
Wallis
En mi opinión, NO, no merece la pena comprar unas botas sin probarlas porque tienes las mismas probabilidades de que te vayan bien (aún siendo de tu número) de que te vayan mal. Obviamente, teniendo en cuenta que no tienes experiencias anteriores en botas de esquí, como es tu caso.

Si las que te probaste te molestaban en 10 minutos que las tuviste puestas, imagínate el suplicio que será llevarlas todo el día.

Consejo: busca y prueba. No te digo nada respecto a que luego busques el modelo que te va bien en internet, donde probablemente lo encontrarás más barato, pero no las compres al tuntún.

Ok, gracias por el consejo!! Es lo que me temia, porque pillar botas por internet sin haberlas probado no me acaba de convencer. Por eso preguntaba, por acabar con las posibles dudas que me pudieran quedar.

Cita
vicentjanuary
Cita
Renardo
Hola a todos:

Pues quiero comprarme unas botas para iniciarme en el esqui (hasta ahora hacia snow, pero quiero cambiar) y no tengo muy claro cuales elegir...

Ayer estube en una tienda y las estube probando, pero no me acabe de decidir... Almenos saque en claro que mi talla es una 27.

Las botas que mejor me acoplaban eran unas Salomon mission 4 y en la tienda estaban por 120 euros, aunque en el pie derecho las notaba un poco apretadas el la zona entre el puente y el talon.

La cuestion es que despues, buscando en internet, he encontrado las mismas botas por 85 euros y por el mismo precio unas Rossignol Exalt X60. Lo que ocurre es que, evidentemente, estas no las he podido probar y no se si merece la pena arriesgarse a comprar una bota que no sabes como te va a ir.

Asi pues, mi duda es saber que bota sera mejor para un principiante... o si merece la pena comprar una de estas botas o comprar alguna otra mejor.

¿Vosotros que hariais? ¿comprar las Salomon aunque no te acaben de convencer o coger las Rossignol y jugartela a ver que tal?

Gracias de antemano y un saludo a todos

Hola. Te iba a enviar un privado pero como tienes pocos mensajes todavía no tienes activada esta posibilidad por tener pocos mensajes. Da la casualidad de que tengo unas Salomon Mission 4 de tu talla. Realmente son de mi hermano pero acaba de comprarse unas nuevas y las Salomon tendrán unos 12 días de esquí en dos temporadas. Por aqui no se pueden dejar emails. Por la poltíca del foro.. pero si te parece abro un post nuevo en el apartado de compraventa y hablamos allí. Por menos de 50 Euros las puedes tener en tu casa.
Un saludo.

Gracias por el interes y por la oferta, pero quiero las botas nuevas. Es una mania que tengo, me da "noseque" utilizar botas que ha usado otra persona jejejej!! se que es una tonteria, pero es una mania que tengo. De hecho, me las quiero comprar por no coger unas de alquiler, que sino me las pillaria de alquiler y punto. Ademas tengo un par de amigos que me han ofrecido sus botas de esqui, pero como te he dicho no me gusta usar las botas que ya ha usado otra persona jejejeje!!

Un saludo y gracias por vuestra colaboracion...

PD.- Por cierto, ¿que tal van las Salomon para aprender? lo digo por volver a la tienda a probarlas con calcetines gordos a ver que tal, pq cuando las probe llevava calcetines "tobilleros" y no se si eso puede afectar a la comodidad de la bota.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2013 13:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Hay botas que se adaptan a ciertos pies y otras no. Esto no depende ni del nivel ni el precio de la bota. A mi las Salomon me rozaban en las espillas, pero a mi hermano le han ido bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2013 14:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 310
Lo básico y fundamental a la hora de comprar botas, es que sean apropiadas a tu nivel y que te sean cómodas. Qué peso y estatura tienes?. Lo digo porque las Mission 4, por lo que he leído, tienen 55 de flex, y según tus características físicas, a lo mejor las deformas como chicle.

Cómo de principiante eres esquiando?. Cuántos días llevas?. Sólo bajas verdes y con tiento o, por el contrario, bajas las azules sobrados y te aventuras en rojas?. Sé que categorizar a un esquiador en base a las pistas por las que baja no es lo más apropiado, pero sirve para dar una pequeña orientación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2013 18:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 32
Cita
Wallis
Lo básico y fundamental a la hora de comprar botas, es que sean apropiadas a tu nivel y que te sean cómodas. Qué peso y estatura tienes?. Lo digo porque las Mission 4, por lo que he leído, tienen 55 de flex, y según tus características físicas, a lo mejor las deformas como chicle.

Cómo de principiante eres esquiando?. Cuántos días llevas?. Sólo bajas verdes y con tiento o, por el contrario, bajas las azules sobrados y te aventuras en rojas?. Sé que categorizar a un esquiador en base a las pistas por las que baja no es lo más apropiado, pero sirve para dar una pequeña orientación.

Pues mido 167 cm y peso 62 kilos... y la tabla la controlo bastante, pero es mi primera vez en el esqui, asi que novato a mas no poder.


Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2013 18:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 395
55 lo veo muy poco flex... yo para tu peso no bajaria de 70, incluso pillaria 80/90... ahora quizas no pero en un tiempo como tengas un flex bajo te las vas a comer con patatas... yo mido 1,70 y peso 70kg y uso unas Salomon Quest 12 con 120 de flex que son muy muy muy comodas, supongo que el equivalente de flex en unas botas pisteras sera de 100... antes tenia unas diablo ultrafit con 100 de flex y eran unas botas increibles pero que te dejaban destrozados los pies y espinillas al final del dia... lo mejor que puedes hacer es probar y probar, y una vez decidido volvertelas a probar... cada marca tiene un tipo de bota y no todas te van a ir bien, depende de que tipo de pie tengas...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2013 20:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 310
Yo también las veo un pelín flojas. Si encontraras algo de alrededor de 80 de flex, sería de lujo. Yo tengo unas Nórdica y estoy encantado con ellas, son supercómodas, pero lo que me va bien a mí, a otro puede serle un horror.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2013 20:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Yo creo que con un flex de 70 o 80 tienes suficiente para empezar, ya tendras tiempo de cambiar de botas cuando te parezcan flojas, despues las puedes vender en el foro de compra venta...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2013 09:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 32
Hola de nuevo y gracias a todos por vuestros comentarios...

Por lo que me decis y lo que he estado mirando por internet si que necesitaria un Flex mas alto (hasta ahora no sabia ni que era eso jejeje).

Por otro lado, el que me note que me molestan, ¿puede ser por la horma? lo digo porque en la tienda solo me midieron la longitud del pie y ayer encontre una plantilla para medir el pie e incluia la medida de la horma y resulta que la mia es de 106... y las botas que me probe eran de 102..

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2013 09:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 310
Pueden ser muchas cosas pero que una bota te haga daño o no se debe, básicamente, a que su horma (carcasa) no se adapta perfectamente a tu pie y tibia.

Y ahí poco puedes hacer tú, salvo llevarla, una vez usada, a un buen skiman para que la deforme (manipulando el punto donde hay molestia). Eso conlleva gastos que te ahorrarás si eliges bien la bota.

Como te han dicho por arriba: prueba el mayor número de marcas que puedas (normalmente las marcas usan la misma horma para todos sus modelos). Así vas descartando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 00:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 32
Hola de nuevo:

Ya me he comprado las botas...

Hoy he pasado por el corte ingles y he visto unas Head Next Edge 70. Me las he probado y me han entrado como un guante... Tanto que me han hecho dudar un poco.

De hecho no se si he acertado con la talla, porque en la tienda de esqui, en el decathlon y en casa (con una plantilla bajada de internet) me daba en los tres sitios una talla 27, pero en El corte ingles, segun su medidor tendria que ser una 26 sorprendido...

Entre esto y que me van muy comodas, ya tengo mis dudas de que haya escogido correctamente la talla jejeje!!!

Bueno, de momento la sensacion es de comodidad maxima y el flex que marcan las botas es de 70, que es mas o menos lo que me recomendasteis...

¿Que tal veis estas botas?

Un saludo y gracias por vuestra ayuda pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 00:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 310
Creo que desde el primer momento has querido encontrar tu bota en base a unos números o medidas concretas en lugar de hacerlo según las sensaciones que te provocan el calzar un modelo u otro. Si realmente te son cómodas y tu número, habrás acertado de pleno.

Yo para saber si son mi talla, independientemente del número que venga en la suela, lo que hago es calzármelas y ver si los dedos me tocan alante (sin llegar a ser incómodo ni doloroso). Cuando flexiono rodillas y empujando la lengüeta con las tibias, el pie tiene a retraerse, pegando talón con talón de la bota y dejandolo los dedos del pie más libres pero rozando mínimamente la puntera. Ése es el método que yo leí por aquí cuando busqué las mías y que me ha ido bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
IVU
Enviado: 26-02-2013 21:35
Hola vicentjanuary

Me interesan las botas de tu hermano

Siguen disponibles?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.