MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 08-01-2013 10:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 13
Hola

Estoy pensando en comprarme unos esquis nuevos pero no acabo de aclararme bien, mi presupuesto es de 300-350€, mido 1,70 y peso unos 60 kilos. Explico:
Comencé a esquiar hace dos temporadas, el primer dia llevé unos rossignol antiguos de un amigo que me sacaban media cabeza jeje y para la siguente vez que ya no dispuse de ellos me compré palos botas y esquis por 69, una ganga.

Son unos völk vertigo de 1,58 cm de vete tu a saber cuando con estas cotas: 100-65-95.

No los encuentro por internet y mínimo tienen 8 años, aparte de que estan destrozadillos, aunque por ese precio no podia pedir mas. Durante estos dos años he podido esquiar perfectamente pero ya comienzo a notar que no puedo hacer mucho mas con estos esquis.
Mi nivel actualmente no sabria decir cual es, si mas no bajo cualquier pista (lo peor que he bajado segun mi punto de vista es la pista avet de grandvalira desde arriba o la zona freeride de creussans de arcalís) y supongo que de forma decente.

Estoy pensando en unos allmountain con más uso para pista pero que me permitan salir de ella y que se comporten por lo menos mejor que los actuales risas
He intentado documentarme lo máximo para elegir pero aun estoy con dudas a ver si podeis ayudarme.

Estoy entre estos dos. El precio no me importa, la diferencia es de 30 euros y ambos llevan las mismas fijaciones. Ambos en made4ski y de la temporada pasada

Rossignol zenith z76 aramid basalt tpi2 por 329€ antes 549€ 162cm

[www.nevasport.com]

Rossignol Experience 78 tpi2 por 299€ antes por 510€ 166cm

[www.nevasport.com]

Ambos representa que son allmountain pero uno es de la gama zenith y otro la experience y no se que diferencias hay aparte de que el experience tiene algo de rocker y el otro es 100% camber, y si vale la pena eso de la aramida de basalto.
Siento haverme alargado pero no se ser escueto jeje

Muchas gracias de antemano!!pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2013 14:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Si no vas a salir de pista o casi nada, el Zenith.
Necesitas tener un nivel medio para sacarle partido. Menos permisivo y con más agarre,

Si quieres algo más permisivo, docil, que te permita esquiar fuera de pista comodamente, el Experience.
Es más versatil y se agradece el rocker esos días de nieve paposa o a ultima hora de días de 12 graditos.

Consiste en darle prioridad a las caracteristicas de uno o de otro.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2013 16:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 13
Supongo que me decantaria para el zenith aunque no se si en un futuro me pillarán mas ganas de fuera pista risas

Que tal estos?

[www.nevasport.com]

He encontrado los zenith de antes por 299 y estos ultimos me salen por 389. Vale la pena la diferencia de precio? tienen las mismas cotas pero diferente fijación
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2013 18:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 13
Porcierto, que altura me recomendais? mido 1,70 y peso 60; es demasiado unos de 1,70?

Gracias de nuevo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2013 18:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Pues es mejor esquí y mejor fijación. Es un esquí mas duro, reactivo y potente.
Altura de 1,62.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.