MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

tximi
Enviado: 30-12-2012 21:54
hola! hace poco he adquirido unas fijaciones diamir titanal 2, bueno el caso es que las fijaciones estan bien adaptadas a la talla de la bota , pero yo que soy nuevo en esto del esqui y como se que al principio me caere bastante, pues me gustaria saber como demonios se regulan para que salten los esquis cuando me caiga, ahora mismo me interesaria que fuesen flojitas.
El tornillo que va en la parte delantera de la fijacion, en la parte de arriba , el que mira hacia arriba, ese para que sirve? hay algun tornillo mas para regularl las fijaciones para que salten rapido?
Tengo nivel bajo de esqui ya que apenas he esquiado.
y para terminar, quetal son estas fijaciones? me imagino que se habran quedado un poco antiguas, pero ami no me importa ya que las quiero para iniciación y perfeccionamiento.

Un Saludo, gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2012 16:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.481
Imagino que lo sabes, pero se trata de una fijación de travesia.
El tornillo por el que preguntas, sirve para regular la altura de la mordaza de puntera.
Dices: "bueno el caso es que las fijaciones estan bien adaptadas a la talla de la bota". Y yo te digo que eso imaginas tu.
Llevalas a un buen profesional a que te las adapte bien a tu bota y en funcion de tu peso, altura, edad, nivel y longuitud de suela, te regule el din correctamente.



Aaadios,


Carloski,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tximi
Enviado: 31-12-2012 17:37
gracias carloski, seguramente se las llevare a alguien que sepa , aunque no se donde hacen esas cosas y cuanto me pueden cobrar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2012 17:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.481
Pues no mas de unos 10 €.
Si eres de Madrid cualquiera de las tiendas que trabajan travesia te lo hara en condiciones (Luce, Fuera de Pista, Koala...)


Aaadios,


Carloski,