MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

tximi
Enviado: 30-12-2012 21:54
hola! hace poco he adquirido unas fijaciones diamir titanal 2, bueno el caso es que las fijaciones estan bien adaptadas a la talla de la bota , pero yo que soy nuevo en esto del esqui y como se que al principio me caere bastante, pues me gustaria saber como demonios se regulan para que salten los esquis cuando me caiga, ahora mismo me interesaria que fuesen flojitas.
El tornillo que va en la parte delantera de la fijacion, en la parte de arriba , el que mira hacia arriba, ese para que sirve? hay algun tornillo mas para regularl las fijaciones para que salten rapido?
Tengo nivel bajo de esqui ya que apenas he esquiado.
y para terminar, quetal son estas fijaciones? me imagino que se habran quedado un poco antiguas, pero ami no me importa ya que las quiero para iniciación y perfeccionamiento.

Un Saludo, gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2012 16:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.481
Imagino que lo sabes, pero se trata de una fijación de travesia.
El tornillo por el que preguntas, sirve para regular la altura de la mordaza de puntera.
Dices: "bueno el caso es que las fijaciones estan bien adaptadas a la talla de la bota". Y yo te digo que eso imaginas tu.
Llevalas a un buen profesional a que te las adapte bien a tu bota y en funcion de tu peso, altura, edad, nivel y longuitud de suela, te regule el din correctamente.



Aaadios,


Carloski,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tximi
Enviado: 31-12-2012 17:37
gracias carloski, seguramente se las llevare a alguien que sepa , aunque no se donde hacen esas cosas y cuanto me pueden cobrar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2012 17:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.481
Pues no mas de unos 10 €.
Si eres de Madrid cualquiera de las tiendas que trabajan travesia te lo hara en condiciones (Luce, Fuera de Pista, Koala...)


Aaadios,


Carloski,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tximi
Enviado: 02-01-2013 02:27
por cierto olvide decir que el tornillo para ajuste de la longitud de la bota, tiene un poco de holgura (entra y sale un poquito), con lo que el ajuste de la talonera a la barra aprobecha esa holgura para desplazarse unos 2mm mas o menos, osea que dicha holgura oscila en uno o dos milimetros. Sabes porque puede ser esto? esto solo me ocurre en una de las fijaciones.
Un saludo y gracias de nuevo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2019 09:19
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 25
Hola, tengo una duda, llevo tiempo con este modelo de fijaciones pero cuando hago travesía estoy la mayor parte del tiempo subiendo, y el peso se nota, quiero cambiar a dynafit low tech pero me pregunto si me sirven los mismos agujeros para los tornillos. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 10:20
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.504
Cita
Pyrénées Spain
Hola, tengo una duda, llevo tiempo con este modelo de fijaciones pero cuando hago travesía estoy la mayor parte del tiempo subiendo, y el peso se nota, quiero cambiar a dynafit low tech pero me pregunto si me sirven los mismos agujeros para los tornillos. Gracias

Hola, abre un tema nuevo exponiendo la duda, será más fácil que te contesten.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2019 10:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
Pyrénées Spain
Hola, tengo una duda, llevo tiempo con este modelo de fijaciones pero cuando hago travesía estoy la mayor parte del tiempo subiendo, y el peso se nota, quiero cambiar a dynafit low tech pero me pregunto si me sirven los mismos agujeros para los tornillos. Gracias

No. No vas a poder aprovechar los agujeros viejos. De todas formas, si te lo hace un buen profesional, se tapan los viejos, se hacen nuevos y a funcionar sin problemas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.