MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 20-12-2012 16:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 17
Voy cogiendo ya confianza con el esquí, y por tanto las toñas son cada vez mas gordas, así que me estoy planteando comprar un casco. No tengo ni idea de esto, y no sé en qué debo fijarme. ¿consejos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2012 18:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.619
Cita
toppy
Voy cogiendo ya confianza con el esquí, y por tanto las toñas son cada vez mas gordas, así que me estoy planteando comprar un casco. No tengo ni idea de esto, y no sé en qué debo fijarme. ¿consejos?

Homologado
Que sea cómodo, Ojo incluso con tus gafas, llevatelas para probarte...
Orificios de aireación
Y si encima No es muy caro.....pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Flx
Flx
Enviado: 20-12-2012 19:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 197
A mi no me hagas mucho caso que llevo pocos años esquiando y no soy ningún entendido en material. Pero uso casco, asi que algunas cosas en las que me fijaría son:
Por supuesto, homologado como te dice Balsa
Que sea cómodo y de tu talla. Si, tienen talla. Mírate por ahí como comprobar si un casco es de tu talla. Lo de las gafas que te dice Balsa es verdad, sobre todo si usas máscara. Lo suyo es (creo) que no quede apenas hueco entre la parte de arriba de la máscara y el casco (que no se te vea la frente) pero que tampoco el casco te empuje las gafas para abajo, tu nariz y mofletes lo agradecerán smiling smiley
El mío por ejemplo trae una almohadilla adicional con velcro que puedes ponerlo para que te cierre del todo ese huequillo si es que te queda algo.
He oido cosas sobre el color también. Lo de que si es negro el sol pega mas y se te calientan las ideas. Que si es blanco se te mancha y luego te riñe la parienta... El mío es negro y tampoco he tenido problemas
Si son con orejeras desmontables o rígidas. Las mías son desmontables pero nunca se las quito aunque haga calor. El de mi novia es de esos de competición que es de una sola pieza y tampoco tiene problemas. Supongo que eso es cuestión de gustos y que te quede cómodo.
Una cosa que tiene el mío es que en las orejeras tiene un sistema (poco mas que una cremallera y un agujerito) para acoplar unos cascos. Yo al principio no le di importancia porque no esquio con música ni nada por el estilo, pero a día de hoy me parece la leche. Es súper útil para conectar el movil, si te llaman o algo no hace falta ni que te quites los guantes. Y lo mismo para el walkie. Pulsas el botoncito que habrás puesto donde mejor te venga y a tomar por saco. Ni te vuelves loco buscando en bolsos ni nada.

Espero que te sirva de ayuda
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2012 19:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 105
En el tema de cascos, como todo, tienes infinidad de posibilidades, rígidos totales, desmontables (orejeras), con aireadores de quita y pon para los días de frio/calor, con visera de quita y pon, sin visera.
Son tantos los modelos, que decirte uno es bastante difícil.

Como te dicen los compañeros, ve, mira, prueba, compara, y el que más te guste te lo compras.
Siempre homologado y en tema de seguridad no escatimes.

Ahora eso sí, una vez que lo tengas, veras la cantidad de golpes y frio que te quita.

El de mi avatar es un Giro, pero mi próximo será un Poc.



¡Siempre deseo el doble, de lo que me deseen a mi!.

Me llaman José y cuando estornudo, Jesús
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Flx
Flx
Enviado: 20-12-2012 23:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 197
Cita
jescudem
En el tema de cascos, como todo, tienes infinidad de posibilidades, rígidos totales, desmontables (orejeras), con aireadores de quita y pon para los días de frio/calor, con visera de quita y pon, sin visera.
Son tantos los modelos, que decirte uno es bastante difícil.

Como te dicen los compañeros, ve, mira, prueba, compara, y el que más te guste te lo compras.
Siempre homologado y en tema de seguridad no escatimes.

Ahora eso sí, una vez que lo tengas, veras la cantidad de golpes y frio que te quita.

El de mi avatar es un Giro, pero mi próximo será un Poc.


Yo creía cuando lo compré que me iba a joder de frío y da un calorcito.... Mano de santo!

Se me olvidó decir la marca del mío por si vas mirando por internet. Es de la marca Red, que nunca he sabido si tiene que ver algo con Burton o no.

Saludos desde Leeds, que aquí hace mas frío que en Burgos! que bien me venía el casco....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2012 17:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.246
Sobre todo que te resulte cómodo, en poco tiempo te será un prenda imprescindible.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2012 16:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.887
Sobre todo que sea de tu talla. El error más común es equivocarse con eso.asa lo mismos que con las botas. Lo primero, con una cinta métrica mide te la cabeza a la altura de la sien. Los cm de la circunferencia es lo que debe guiarte más que la S/M/XL. Y pruebatelo con la máscara y con las gafas de sol si las usas, no sea que se te tatúen a las orejas cuando te las vayas a poner.
Suerte con la compra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2012 18:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
prueba varios y el que mejor te sujete
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.