MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 20-12-2012 16:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 17
Voy cogiendo ya confianza con el esquí, y por tanto las toñas son cada vez mas gordas, así que me estoy planteando comprar un casco. No tengo ni idea de esto, y no sé en qué debo fijarme. ¿consejos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2012 18:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.619
Cita
toppy
Voy cogiendo ya confianza con el esquí, y por tanto las toñas son cada vez mas gordas, así que me estoy planteando comprar un casco. No tengo ni idea de esto, y no sé en qué debo fijarme. ¿consejos?

Homologado
Que sea cómodo, Ojo incluso con tus gafas, llevatelas para probarte...
Orificios de aireación
Y si encima No es muy caro.....pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Flx
Flx
Enviado: 20-12-2012 19:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 197
A mi no me hagas mucho caso que llevo pocos años esquiando y no soy ningún entendido en material. Pero uso casco, asi que algunas cosas en las que me fijaría son:
Por supuesto, homologado como te dice Balsa
Que sea cómodo y de tu talla. Si, tienen talla. Mírate por ahí como comprobar si un casco es de tu talla. Lo de las gafas que te dice Balsa es verdad, sobre todo si usas máscara. Lo suyo es (creo) que no quede apenas hueco entre la parte de arriba de la máscara y el casco (que no se te vea la frente) pero que tampoco el casco te empuje las gafas para abajo, tu nariz y mofletes lo agradecerán smiling smiley
El mío por ejemplo trae una almohadilla adicional con velcro que puedes ponerlo para que te cierre del todo ese huequillo si es que te queda algo.
He oido cosas sobre el color también. Lo de que si es negro el sol pega mas y se te calientan las ideas. Que si es blanco se te mancha y luego te riñe la parienta... El mío es negro y tampoco he tenido problemas