MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 18-12-2012 19:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 109
Buenas,
Necesito comprarme unas botas, pero ando un poco perdido y en las tiendas de mi zona lo que tienen es "corrientito".
Hace 4 años me compré unas Salomon con Flex de 90, muy cómodas, perosiemmpre creí que eran grandes, hasta que me di cuenta que el problema es que son blandas para mi. Se las he pasado a mi hijo mayor y he vuelto a coger mis antiguas Lange (que me destrozan el aquiles) mientras busco algo.
Tengo nivel bastante bueno (me he ido a hacer heliesquí 1 semana a Canadá, lo que da tal vez idea del nivel), me gusta la nieve virgen, peso 77 y mido 1,73, tengo las rodillas bastante jorobadas de artrosis y 48 años.
En Asturias siempre andamos con nieve de cañones y durita o bien nieve húmeda, no hay término medio casi nunca y nieve polvo escasamente.
En resumen, necesito algo bueno, cómodo, bonito y barato. No sé si 110 de flex estaría bien.
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2012 22:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 224
Mi consejo es que intentes probarte la mayor cantidad de marcas/botas que puedas. Por experiencia te puedo decir que no hay dos botas iguales como no hay dos pies iguales. Los flex no están estandarizados o no lo estaban por lo menos, corregidme si me equivoco.

Hace un par de temporadas tuve un problema de dolor inhumano en los pinrrelillos y me patee todas las tiendas del centro de asturias estaciones incluidas y conseguí probar la mayoría de las marcas (Lange, Fischer, Tecnica, Nordica, Salomon, Head, Dalbello, Dolomite, Atomic, Rossignol) en gama alta.

Una idea, prueba tambien gamas altas de freeride, suelen ser mas soft.

Probar, probar probar.....Suerte!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2012 19:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 109
Gracias monchete, el problema es que no veo nada de interés por ahí, desde luego en las grandes superficies son botas bastante normalitas y blandas. Por Avilés, ni Pardo tiene nada interesante. Me ha dicho que Cerra anda parecido. ¿Qué más tiendas de esquí hay en la zona centro? Ando un poco perdido porque últimamente no se renueva material en mi casa (se hereda) y no sé qué sitios pueden tener buena mercancía.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2012 00:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 224
Pues así que me acuerde probé fischer, head y creo que lange en ski service en Gijón.
Tectica y lange en Cavana Oviedo
Nordica en Intersport de Los Prados que ya debe tar derrao. Todavia no fui al de Parqueprin.
Atomic y rossi en Centeno en Oviedo. Tambien centeno Gijón tenia bastante material, aunque no me acuerdo si lo mismo que en Oviedo.
Dalbello, Dolomite en Arropaje en Felechosa. Ahora se llama Mimi o algo asi.
Las salomon no me acuerdo...

No se como andaran ahora esas tiendas de material, ya te digo que fue hace unas temporadas. En el Pino antes de Llegar a Felechosa abrieron una tienda Telesqui se llama.La semana pasada que subí vi cerrada la de Norheim no se si definitivamente o fue un dia aislado, tambien en felechosa.
En sani, tienes copy y una pequeñita saliendo hacia isoba, a la izquierda en uno de los ultimos bloques grandes, esta bastante escondida. Ahi creo que probe las tecnica también.

Espero que te sirva de ayuda, y si alguien sabe alguna tienda mas...nunca esta de mas saberlo!!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/12/2012 00:18 por monchete.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lluis vf
Enviado: 20-12-2012 15:36
estoy mirando unas botas dynafit. Las quiero para subir pero para mi es principalmente importante que pueda bajar fuerte por fuera pista bajo todas condiciones.

Dudo principalmente entre unas Zzero4 Green machine tf y unas titan tf-x

Las green machine son mas ligeras y por tanto, mas caras. Pero para mi es muy importante que sean duras, y no se cual de las dos aguanta mas en este sentido.

Alguien me podria orientar sobre que ventajas presenta una sobre la otra?? y si hay diferencia de rendimiento entre ellas para bajar fuera pista?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2012 16:20
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.583
Cita
lluis vf
estoy mirando unas botas dynafit. Las quiero para subir pero para mi es principalmente importante que pueda bajar fuerte por fuera pista bajo todas condiciones.

Dudo principalmente entre unas Zzero4 Green machine tf y unas titan tf-x

Las green machine son mas ligeras y por tanto, mas caras. Pero para mi es muy importante que sean duras, y no se cual de las dos aguanta mas en este sentido.

Alguien me podria orientar sobre que ventajas presenta una sobre la otra?? y si hay diferencia de rendimiento entre ellas para bajar fuera pista?

Abre un tema nuevoguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2012 13:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 41
si esquias bien a partir de 120
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2012 16:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 224
Cita
navarrico6
si esquias bien a partir de 120

O no...120 de que marca? Hay 110 que podrian ser 130 de otra marca. De 100 en adelante te puedes encontrar muchas sorpresas. Guiarse por los colorinos y el numerito no es garantia de acertar.

La compra de las botas es un tema complicado, las pruebas un rato en la tienda a veintitantos grados de temperatura ambiente. Despues de cinco o seis horas y con la temperatura que te encuentras en la estacion la cosa cambia, y mucho.

Probar muchas marcas y gamas es la unica manera de tener referencias y poder arrimarse a lo que uno quiere. Desgraciadamente a veces ni asi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2012 16:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 41
yo no he hablado ni de marcas ne de colores, he dicho q si esquia bien y quiere respuesta una bota de 120, he hablado de flexion, no de marcas, ni de modelos, ni de si coinciden los flex de unas con otros, quien quien una bota de flex 120 y se la prueba en la tienda aunque haya calefaccion ya se da cuenta de si es flex 120 o no solo con ponersela
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2012 22:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 109
Hoy me probé un par de botas de 100 de flex., una Salomon y una LAnge Rx100, creo que, si me consiguen el número de las Lange, me las quedaré (además de que en el pasado tuve buenas experiencias con esta marca). La verdad es que lo de 120 se me hace un poco cuesta arriba, esquío bien, pero ya me estoy haciendo mayor y tengo las rodillas bastante estropeadas con lo cual tal vez sean mis últimas botas hasta la retirada definitiva, por lo tanto, iré a menos, así que 120 quizás sea demasiado.
De todas formas, me da la sensación de que lo del flex. no está bien estandarizado, hoy me parecieron mucho más duras las Salomon que las Lange y en teoría eran de igual dureza.
Gracias por el interés y los consejos, chicos.
Feliz Año Nuevo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2012 22:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
Acampar
Hoy me probé un par de botas de 100 de flex., una Salomon y una LAnge Rx100, creo que, si me consiguen el número de las Lange, me las quedaré (además de que en el pasado tuve buenas experiencias con esta marca). La verdad es que lo de 120 se me hace un poco cuesta arriba, esquío bien, pero ya me estoy haciendo mayor y tengo las rodillas bastante estropeadas con lo cual tal vez sean mis últimas botas hasta la retirada definitiva, por lo tanto, iré a menos, así que 120 quizás sea demasiado.
De todas formas, me da la sensación de que lo del flex. no está bien estandarizado, hoy me parecieron mucho más duras las Salomon que las Lange y en teoría eran de igual dureza.
Gracias por el interés y los consejos, chicos.
Feliz Año Nuevo!!
si te consiguen las rx 100 corre a por ellas, son las que uso yo y estoy encantado



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2012 08:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 18
Totalmente de acuerdo, las RX de Lange, cumplen con todos los requisitos de comodidad y a la vez responden si te exiges un poco más esquiando...esa es mi experiencia como usuario. Ahhh la horma es más bien anchita!!

Un saludo y buena suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2012 11:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.677
No me creo que no encuentres entre el material "corrientito" unas de flex 110 - 120... Las Salomon de mi firma (Impact 9 CS) son unas botas bastante comunes y tienen un flex de 110. El siguiente modelo, el Impact 10 también lo tienen en bastantes sitios y su flex es de 120.

Independientemente... el secreto está en probar el mayor número de modelos posibles hasta dar con el adecuado.



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.