MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 17-12-2012 20:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 8
hola !!

Pues bueno, es el cumpleaños de mi esposa y me he dispuesto a regalarleunos esquis, pero al ser yo un novato en el tema no se de ninguna marca o modelo que este actualmente bien.
Me recomendais alguna marca en particular o algun modelo?
MUCHAS GRACIAS.
PD: alrededor de unos 250/300 euros.

Las características en general son:
-Nivel: Medio/alto
-Altura: 160
-Peso: 50
-Forma física buena
-Uso: 100% pistas
-Presupuesto máximo: 300
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 23:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 310
Uhmm, permíteme que te pida concretar una cosa, eso nos orientará a los foreros para poder orientarte mejor, todo ello referente a su nivel.

1. Nivel: Dices que medio/alto. Tu mujer lleva mucho esquiando?. Ha realizado cursos?. En qué estaciones esquía?.

2. Tipo de esquí: Le gustan los giros cortos (es de la vieja escuela y esquía con las piernas muy juntas) o prefiere el giro amplio?. Es agresiva esquiando o baja las pistas a ritmo tranquilo?.

Tú dirás smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2012 22:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 8
Si perdona, referente al nivel, le enseñaron a esquiar de pequeña, lo dejo y ahora hace unos 5 años que sube cada año al menos 4 veces. Cuando volvió a esquiar hizo alguna clase para refrescar un poco. Cuando sube va a Vallnord, molina/masella o Font Romeu i Les Angles en Francia.
Referente a la segunda pregunta, no esquía con los pies muy juntos, sobre un palmos y medio entre esquí y esquí. Lo normal es que baje las pistas tranquila y controlando ya que no le gusta ir demasiado rápido.

pd: Lo de los giros no se si te lo he contestado o no. Intenta no hacer curvas muy pronunciadas para no frenar pero no recta (para no ir demasiado rápido). No se si me he explicado.

Muchas Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2012 22:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 310
Tiene esquís o alquila cada vez que sube?. En caso de tener unos, cuáles son?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2012 22:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 8
No, siempre alquila cuando va. Lo que si que tiene son botas. (marca Salomon).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2012 23:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 310
Bueno, pues yo creo que un esquí de gama media-alta le puede ir bastante bien. Tampoco el presupuesto es para tirar cohetes, pero creo que no me equivoco recomendándote éstos:

Progressor 800

Yo tengo los Fischer Progressor 9, de la temporada 10-11. Éstos que te pongo son de la temporada pasada, osea, de la 11-12. Gran marca y gran esquí. Creo que el 1.55 puede irle mejor que el 1.50. Lo mejor, el precio: 280€ puestos en casa. Que no te dé reparo coger los esquís por ebay porque a éste vendedor le cogí los míos el año pasado y el servicio y la atención prestados fueron excelentes.

Si no te gustan estéticamente (si son parecidos a los míos y es pistera, como dices, le van a encantar)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2012 00:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 310
Te decía que si no te gustan estéticamente para ella, podemos mirar otros, pero vamos, yo creo que son buenos esquís.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2012 10:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 8
Buenos días, ayer estuve por la noche mirando por páginas que me han pasado de compra de esquís, pero me ha sorprendido que en ninguna vendían esta marca. Solo en ebay como me dijiste, pero el precio de 280 no he visto, lo mínimo eran 380.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2012 13:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 310
Fischer es una marca austriaca de gran nivel. El motivo del precio que has visto es en ebay se debe a diferentes motivos, como son el de tratarse de una tienda online austriaca (aunque sea por ebay). Te he puesto el enlace del anuncio: el precio de 280€ es lo que cuestan los esquís más el envío. No hay trampa ni cartón.

Depende de dónde mires, lo que más te encontrás serás Völkl, Dynastar, Salomon y Rossignol. Más difíciles de encontrar son Elan y Fischer, entre otras y no por eso, son peores (yo creo que más bien al contrario).

Si no te gustan los esquís para tu pareja, no digo nada, pero que no te quepa la menor duda de que ese esquí que te he puesto, para el presupuesto que manejas, es una buena compra. Usa un poco el buscador y verás las opiniones que hay de Fischer. smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/12/2012 13:03 por Wallis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2012 21:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 8
Nono si el modelo me gusta para ella, el problema era que en todas las tiendas que he mirado son las marcas que has puestos y además no encontraba el precio de 280. Voy a ir a mirar el enlace. Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2012 22:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 310
Pensaba que ya lo habías visto el otro día risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2012 22:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 8
Busque los esquis en las tiendas que tengo guardadas pero no pique en el nombre jajaj
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2012 23:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 310
maruja cabreada


risasrisas

Si tienes más dudas ya sabes, pero yo creo que aciertas fijo con los Fischer Progressor 8, además, por ese precio pocas cosas vas a encontrar con esa calidad. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.