MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 12-12-2012 17:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14
Hola buenas,

Por fin me he decidido a comprarme el equipo de seguridad. Me estoy volviendo loco y necesito la ayuda de alguien que lo haya comprado. Me queria gastar como mucho unos 250€ por todo el pack y otros 50€ o asi como maximo en la mochilla para llevarlo. El problema es que la unica tienda que conozcon es barrabes y no tienen apenas variedad. Quiero arva de 3 antenas y que sea lo mas bueno/bonito/barato posible. ¿Me podeis dar alguna pagina o tienda donde pueda comprarlo y vuestra experiencia?

Por otro lado que medida de esquis freeride me va bien si mido 1,78 y peso 67 kg???

Muchas gracias por vuestra ayuda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2012 22:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
3 antenas, pala y arva por 250€???? mas te vale creer en papa noel o en los reyes magos.

[www.sport-conrad.com]

este es el Arva de 3 antenas mas barato que conozco, aunque te recomendaria que invirtieras un poco mas, y por 310 o 320 te haces un pack cojo#udo, y creo que tiene para ignorar/marcar victima, cosa muy importante en entierros multiples.

Pero los mejores son Pieps y Mammut, te recomendaria el Pieps Dsp Tour (Es el que yo tengo) o el Mammut barryvox Element, son de los que mas alcance tienen, muy faciles de usar, muy rapidos, y potentes, aqui en Austria son los mas usados por la gente que entiende del tema, y los 2 mas recomendados.

En la pagina del enlace, puedes hacerte tu, tu propio pack con precio reducido, vas arrastrando primero el arva, luego la pala y luego la sonda, a los cajones que te salen a la derecha y al final te sale el precio del pack. salen en pack por 310 el mammut y 320 el Pieps.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2012 14:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14
Muchas gracias por tu ayuda¡¡


Que me dices de este pack:
[www.ekosport.fr]


estarian en mi precio? merece la pena??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2012 20:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Ese conjunto cuesta 295 pero lleva mochila.

Mi consejo es que te compres el Mammut que son 310€ aunque sin mochila, pero como navidad esta a la vuelta de la esquina, pidele a alguien que te regale una mochila.

Ventajas del mammut frente al Ortovox

-Puede marcar victimas en caso de vicitmas multiples, para poder buscar a varias personas a la vez
-Tiene mayor longitud de alcance
-La pantalla es mucho mas completa a la vez que simple
-Te señala con flechas mucho mas precisas donde esta la victima, ya que el ortovox solo tiene 3 flechas y se ilumina una de las tres dependiendo de la direccion "aproximada"

En cuanto a la pala, que indicas es de un solo tramo, siendo mas incomoda para usar, y no se puede usar para hacer camillas improvisadas para victimas etc.

Por 15 € de diferencia no me lo pensaba y ya que me compro algo, me lo compro bueno, ten en cuenta que esto te va a durar muchos años, y como te he dicho, la mochila se la puedes pedir como regalo a algun familiar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2012 23:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14
Cita
esquiador84
Ese conjunto cuesta 295 pero lleva mochila.

Mi consejo es que te compres el Mammut que son 310€ aunque sin mochila, pero como navidad esta a la vuelta de la esquina, pidele a alguien que te regale una mochila.

Ventajas del mammut frente al Ortovox

-Puede marcar victimas en caso de vicitmas multiples, para poder buscar a varias personas a la vez
-Tiene mayor longitud de alcance
-La pantalla es mucho mas completa a la vez que simple
-Te señala con flechas mucho mas precisas donde esta la victima, ya que el ortovox solo tiene 3 flechas y se ilumina una de las tres dependiendo de la direccion "aproximada"

En cuanto a la pala, que indicas es de un solo tramo, siendo mas incomoda para usar, y no se puede usar para hacer camillas improvisadas para victimas etc.

Por 15 € de diferencia no me lo pensaba y ya que me compro algo, me lo compro bueno, ten en cuenta que esto te va a durar muchos años, y como te he dicho, la mochila se la puedes pedir como regalo a algun familiar


Muchas gracias esquiador84,

Perdona mi ignorancia pero cuantos litros debe tener la mochila para poder llevar la pala y la sonda?? porque quiza en decathlon se pueda encontrar una mochila decente/barata no???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 00:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Las hay apartir de unos 20 litros, por llevarlo, puedes llevarlo en cualquier mochila, pero las hay con soporte especial para esas cosas, la idea es que la pala este lo mas separada de la espalda, en decathlon lo mismo encuentras alguna en la zona de alpinismo o alguna vez traen algo especifico en mochilas en la zona de esqui.

suerte, y si tienes alguna duda mas, aqui estamos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 23:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14
Alguien me puede recomendar una mochila para llevar el APS en corrad sport?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2013 00:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
El APS no se lleva en la mochila, se lleva con uno mismo, en el arnes que te viene con el, bien pegadito al cuerpo.

Necesitaras una mochila para llevar la sonda y la pala no??
ahi depende de los litros que necesites, las Dakine, Ortovox y mammut son las que a mi personalmente mas me gustan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.