MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 10-12-2012 14:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 59
Hola:

Tengo un niño de 6 años con miopia. Como se la han diagnosticado este año, todavia no habiamos probado a ponerle las gafas de ventisca junto con sus gafas normales. Este finde intentamos ponerle ambas gafas pero le molestaban las patillas y tuvo que esquiar sin gafas graduadas.
¿Que soluciones puede haber? ¿Alguien ha probado las gafas de ventisca graduadas con niños?

Gracias y un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2012 15:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.596
OTG ( over the glasses )

Prueba con este tipo de gafas, suelen ir bien, además es la única solución posible ya que es demasiado pequeño para las lentillas.

Ir a la tienda con el niño, sus gafas graduadas puestas y probar hasta encontrar unas que le vayan bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2012 11:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 59
Gracias paquetiyo por la info!
Navegando por Internet, he encontrado otra solucion, les llaman "kit opticos" y son unos aros que se fijan a la mascara por el interior, en los cuales va la correccion necesaria. ¿Alguien lo ha probado con niños?
Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2012 20:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.887
Cita
Caifas
Gracias paquetiyo por la info!
Navegando por Internet, he encontrado otra solucion, les llaman "kit opticos" y son unos aros que se fijan a la mascara por el interior, en los cuales va la correccion necesaria. ¿Alguien lo ha probado con niños?
Gracias!!

Mi experiencia con niños, aún no siendo padre, es que se lo acaban quitando todo y dejando en los sitios más pintorescos. Yo iría a por las OTG porque lo de los kits, como se pierda la mascara y pierdas todo...te va a salir en un pico y unas OTG son más faciles de sustituir y más baratas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2012 23:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Hola Caifás,

Nosotros el año pasado (primera temporada de esquí) le llevamos al niño (6 años) con gafas, máscara de adulto y casco. Al ser la máscara grande, le permitía que las patillas salieran tranquilamente por los laterales, y el casco le daba sujección a la máscara.
Incluso, si las patillas no salen bien, es cuestión de cortar la espuma de la máscara en los laterales y listo.
Un saludo,

Socorro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 17:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 59
Nemancos, tienes razon en lo que dices aunque lo realmente caro son las gafas, los kits estan por debajo de 20 €.
Socorro, ya hicimos un intento con tu metodo pero como tiene la carita pequeña (y el casco), le sobraba gafa por todos los lados.
De cualquier forma muchas gracias a los dos por vuestros consejos.

Finalmente me he decidido por las gafas con kit optico, a final de semana me llegaran, ya os contare como resultan.
A priori me parece la solucion mas comoda y eficaz para el niño.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 18:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
Caifas
Nemancos, tienes razon en lo que dices aunque lo realmente caro son las gafas, los kits estan por debajo de 20 €.
Socorro, ya hicimos un intento con tu metodo pero como tiene la carita pequeña (y el casco), le sobraba gafa por todos los lados.
De cualquier forma muchas gracias a los dos por vuestros consejos.

Finalmente me he decidido por las gafas con kit optico, a final de semana me llegaran, ya os contare como resultan.
A priori me parece la solucion mas comoda y eficaz para el niño.

Saludos!

Esto del kit óptico yo lo he visto para máscaras de buceo, si tienes solo miopía y no demasiada es muy buena solución.


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 19:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 59
Gracias Carolina por la info!
Tiene solo miopia y 1,5 y 2.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 21:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7
Hola
Yo tengo que llevar progresivos y lo que hice fué comprar gafas de ventisca especiales para llevar dentro las graduadas, y estoy encantado..
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 22:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 59
Hola juantxo! Lo que tu comentas también es una buena alternativa, son las OTG de las que hablaba paquetiyo,¿que tal se comportan frente al empañamiento?
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2012 00:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 10
Mi hijo tambien lleva gafas, le pasa a mucha gente, la solucion mas barata y sencilla la encontramos en decathlon, son una mascara junior especialmente diseñada para niñ@s con gafitas.....la vimos en azul y en negro y el modelo es JR S2 MIDSNOW OTG P, el precio 19,95 y la descripcion
Concebido para esquiadores y snowboarders de 5 a 13 años, compatibles con gafas graduadas. Doble pantalla antivaho compatible con las gafas graduadas.
1 Protección solar Conforme a la norma EN 174. 100% anti-UV.
2 Limitación del vaho Doble pantalla
3 Eficacia visual S2 para tiempo cubierto.
4 Confort Espuma y fibra polar.
5 Facilidad de ajuste Doble hebilla de ajuste.
6 Compatibilidad OTG para usuarios de gafas graduadas.

[www.decathlon.es]

No creo que sean lo mejor del mundo, pero mal no estan, sobre todo teniendo en cuenta lo que crecen y lo que destrozan el material, creo que es una buena solucion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2012 12:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 178
Hola,
Mi hija tiene el mismo problema que tu hijo, y el año pasado, lo que hicimos fue ponerle lentillas.
Es muy sencillo y si la óptica es de confianza, puedes ir probando (sin coste) hasta encontrar unas que no le molesten. Las casas de lentillas normalmente facilitan las de prueba.
Luego, le compras unas de usar y tirar, o mejor, las que duran para todo el mes, que tampoco son excesivamente caras y permiten que se hidrate más el ojo, y con una máscara normal, es como mejor funcionaba, por lo menos en el caso de mi hija.

Espero que te haya servido, aunque ya tengas el kit óptico.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2012 13:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 556
Cita
KISSINGER
Mi hijo tambien lleva gafas, le pasa a mucha gente, la solucion mas barata y sencilla la encontramos en decathlon, son una mascara junior especialmente diseñada para niñ@s con gafitas.....la vimos en azul y en negro y el modelo es JR S2 MIDSNOW OTG P, el precio 19,95 y la descripcion
Concebido para esquiadores y snowboarders de 5 a 13 años, compatibles con gafas graduadas. Doble pantalla antivaho compatible con las gafas graduadas.
1 Protección solar Conforme a la norma EN 174. 100% anti-UV.
2 Limitación del vaho Doble pantalla
3 Eficacia visual S2 para tiempo cubierto.
4 Confort Espuma y fibra polar.
5 Facilidad de ajuste Doble hebilla de ajuste.
6 Compatibilidad OTG para usuarios de gafas graduadas.

[www.decathlon.es]

No creo que sean lo mejor del mundo, pero mal no estan, sobre todo teniendo en cuenta lo que crecen y lo que destrozan el material, creo que es una buena solucion.

Mis dos hijos utilizan las mismas, y por lo que cuestan es una muy buena solución.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.