MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 08-12-2012 20:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 6
Buenas,me llamo Gonzalo, y soy un esquiador que ha estado alquilando toda la vida y me he decidido a comprarme por fin unos esquies propios.

He probado bastantes veces los esquíes de freeride (sobretodo unos Elan) y , ya que soy aficionado a las vueltas y grinds, son este tipo los que me quiero comprar..
De precios y marcas ando un poco perdido.. K2 mejor que Volk? Nordica? salomon? ni idea..


El caso es que he encontrado esta pagina, en la que me ha parecido encontrarlos mas baratos que en el resto, y me gustaría que le hecharais un vistazo haber si alguno vale la pena,cual me recomendais,si habeis probado alguno etc.. presupuesto el menor posible (en torno a 300)

-Mido 1,87 y peso 77 kilos.


---> [www.snowinn.com]

Gracias de antemano!
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2012 20:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 177
Muy buenas gomanchu,

Aqui to quisqui habla de GLISSHOP y de SPORT-CONRAD. La primera francesa ( no cobra portes en gasto de más de 200 euros ). Los segundos son Alemanes, 25 euros de gastos. Tienes buenos precios en esquis de temporada y aun mejores en los de la temporada pasada, pero muy limitados estos ultimos en las tallas.

En la sección de está web en Material, tienes los catálogos de varias temporadas de las distintas marcas de esqui, entre ellas las que mencionas. Leete esos catalogos porque te describen cada esqui, su funcionalidad en las distintas nieves, calidad, materiales y hasta hay opiniones de la gente.

Depende lo que quieras hacer con ellos. Pero como dices... si te gusta dar vueltas y grinds, y además que los puedes usar en pista y fuera pista, si no me equivoco serían más unos freestyle. Los freeride no están hechos pa park ( o eso creo ).

Los que yo estuve mirando hasta hace poco K2 Recoil, recomendados por BBTO, unos Freestyle que pintan bastante bien.

Que hablen los expertos. Yo no tengo mucha idea, y hace 2 días me compre unos freeride guiño

Suerte!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2012 21:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 6
Voy a leerme lo de la sección de materiales, porque he dicho freeride pero en realidad no conozco las diferencias.. No quiero unos esquies solo para park.. tambien me gustan las pistas y los fuera de pistas! Como a todos los esquiadores imagino..

Gracias por la info y las tiendas, suerte con tu nueva adquisición!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2012 22:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Te recomendaría que visitases también:
www.ekosport.fr

Para que uso quieres los esquís principalmente? o buscas algo que cumpla en todos los terrenos (pista, fuera pista y park)?
Blandos? Duros? Patin?

Especificamos algo más. Loco - Crazy



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2012 10:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 6
Busco unos para pista, fuera de pista y park.. aunque los voy a usar sobretodo para pista y fuera de pista.. me gusta mas saltar en obstáculos naturales que en park solamente.
Gracias por la pag!
Pdt: qué tipos de ski de free me debería comprar con estas preferencias?
Pdt2: Qué medida tienen que tener los esquies de free?? (Mido 1,87)

Gracias


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/12/2012 10:30 por gomanchu.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2012 12:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Dices que no tienes esquís propios, siempre has alquilado y los primeros que te quieres comprar son unos de freeride porque te gusta grindar y saltar?
Uffff creo que tienes un lió gordo de conceptos.

En primero lugar para grindar y saltar se recomienda unos esquís de freestyle que no es lo mismo que unos de freeride, por su tamaño, cotas, construcción y posición de la fijación son bastante diferentes.
Si lo que quieres es hacer freeride, es decir fuera pistas (obviamente hay saltos naturales pero no es lo mismo que un snow-park) hoy en día estamos llevando esquís con patín ancho, con rocker y de una longitud mas larga de "lo normal".

Ahora bien, recomendarte un esquí de este tipo es más bien difícil, porque depende de muchos factores, tu nivel, la zona por la que te muevas, y también lo que te sea más cómodo. Es importante saber que no hay un "standard" en todo, y hay personas que prefieren un esquí muy duro, o uno más blando.. pero eso solo lo puedes saber tú.

Desde mi opinión y siempre queriendo ayudarte, creo que deberías empezar por un esquí normal, polivalente, all mountain o como lo quieras llamar, porque creo que para ti es pronto lanzarte ya a una cosa tan especifica como un esquí de freeride. Para mi necesitas un esquí que te sirva para pista/fuera pista/etc, y para empezar a conocer mejor lo que buscas.
Ten en cuenta que para controlar un esquí de freeride en pista antes tienes que tener una base buena con unos esquís normales, las reacciones del esquí son diferentes... Que tu primer esquí sea una barca de freeride con 100mm de patín + rocker puede ser cuanto menos curioso de ver y para mi un absoluto error de elección como primer esquí.

Saludos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2012 15:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 6
Gracias por tanta info, la verdad es que a pesar de esquiar a un nivel muy alto, de esquies, tipos, modalidades y tal soy un novato..

Los que he alquilado normalmente eran unos Elan de temporada pasada, que tenian "las dos puntas" levantadas, con trivales, que no he podido encontrar en google para enseñaros.. estos me iban muy bien, y lo que busco es algo parecido..

Mis nuevos esquies quiero que tengan doble carvin, para tirarle al 180 sin miedo..
Los que normalmente usa la gente son freeride o freestyle? los tipicos k2 que tanta gente lleva..

Gracias por toda la info y siento dar tanto la vara
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2012 16:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Bueno, a lo que tu te refieres es a TWIN TIPS, es decir doble espátula y por lo que veo te refieres a esquís dentro de los parámetros del freestyle más que del freeride.
En esta foto podrás comprobar la diferencia entre unos y otros, siendo los de la izquierda de freestyle y los de la derecha freeride, como puedes observar la diferencia es grande..




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2012 12:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Si no vas a entrar al park puedes tirar hacia freeride.
Atomic Access
K2 Kung Fujas

Si quieres uno mas polivalente para entrar tambien al park
K2 Iron Maiden

Modelos de referencia inicial para que te hagas una idea.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2012 14:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 6
Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2017 16:27
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 7
Cita
BBTO
Si no vas a entrar al park puedes tirar hacia freeride.
Atomic Access
K2 Kung Fujas

Si quieres uno mas polivalente para entrar tambien al park
K2 Iron Maiden

Modelos de referencia inicial para que te hagas una idea.

Yo me voy a cambiar los esquis y quiero tener un solo par y que en principio sean los definitivos para hacer 40% pista 40% fuerapista pero tambien quiero poder tirar algun cajon,rail, 360, backflip y los trucos basicos, y me habian recomendado mucho los k2 kung fujas 2013 (y por valoraciones y aspecto me tiran mucho) pero aqui pones que los coja si no va a entrar al park y eso me frena un poco, no crees que me puedan ir bien como esqui unico? Sino cual me recomendarias? He abierto un tema que se llama "cambio skis freestyle freeride" porque veo muchos modelos pero no se por cual decidirme.
Muchas gracias de antemano, por cierto mido 1,83 y peso 65 aprox (tengo 18 años)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.