MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 07-12-2012 17:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 209
Hola! Tengo una chaqueta y unos pantalones Columbia con omnitech y se supone que son impermeables, digo se supone porque hoy ha llovido en las pistas y he acabado empapado, no tanto los pantalones pero la chaqueta toda entera... Me gustaria que me dijerais si alguno de vosotros tiene alguna prenda con esta membrana y si le ha pasado lo mismo alguna vez, ademas que me recomendarais marcas y prendas que me garantizen total impermeabilidad, gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2012 17:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 90
yo tengo una ,hoy me ha llovido tambien y la chaqueta ha aguantado bien, si que es cierto que los volsillos he notado humedad , pero no se si es de sacar y meter el movil o es que ha calado algo.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2012 19:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 209
Cita
jjasp
yo tengo una ,hoy me ha llovido tambien y la chaqueta ha aguantado bien, si que es cierto que los volsillos he notado humedad , pero no se si es de sacar y meter el movil o es que ha calado algo.pulgar arriba


Tu chaqueta es Columbia titanium? La mia no pero los pantalones si, aunque se me han empapado igualmente xD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2012 19:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 155
Hola,

Yo he tenido una Titanium y me aguantó bien las veces en las que he tenido condiciones climatológicas adversas, si bien es cierto, que nunca han sido condiciones extremas. Acabo de comprar una Spyder con 20000mm en columna de agua y, en teoría, debe aguantar carros y carretas.

Marcas hay miles y en mi opinión lo que sí es importante es el valor en columna de agua. Imagino que Descente, Haglofs, Helly Hansen, Spyder, etc son marcas que garantizan la impermeabilidad dependiendo de los modelos.

Con respecto a los pantalones llevo unos de Decarton así que tengo poco que decirte.

Un abrazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2012 19:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 90
si es titanium.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2012 20:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 209
Cita
Gilillo Jr
Hola,

Yo he tenido una Titanium y me aguantó bien las veces en las que he tenido condiciones climatológicas adversas, si bien es cierto, que nunca han sido condiciones extremas. Acabo de comprar una Spyder con 20000mm en columna de agua y, en teoría, debe aguantar carros y carretas.

Marcas hay miles y en mi opinión lo que sí es importante es el valor en columna de agua. Imagino que Descente, Haglofs, Helly Hansen, Spyder, etc son marcas que garantizan la impermeabilidad dependiendo de los modelos.

Con respecto a los pantalones llevo unos de Decarton así que tengo poco que decirte.

Un abrazo.


Esas marcas suenan a ser baratas... xD Igual lo dejo para el año que viene que este ya me he dejado suficiente pastizal jajaj
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JRY
JRY
Enviado: 07-12-2012 22:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 344
Yo hablo de lo que conozco, el Gore Tex es una pasada, lo he usado para esquiar y para montar en moto de campo y siempre seco (parece un anuncio de pañales), es mas, para limpiar el barro de la chaqueta me he metido "debajo" de una lanza de gasolinera a presión y ni una gota.

Ventajas, todas; desventajas, es caro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2012 22:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 49
Yo no sólo me calé con una chaqueta columbia, sino que tuve que cambiar la pantalla del móvil que llevaba en uno de los bolsillos. Me empapé por fuera, con la lluvia y por dentro con la condensación.
Columbia es tercera o cuarta división. Para pasearte por el campo a medio kilómetro de casa, que si se pone a llover te das la vuelta y en diez minutos estás a cubierto, bien; pero si vas a hacer montaña o esquiar, en mi opinión, no vale.
Además quise contactar con ellos para comentarles el problema y nunca obtuve respuesta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2012 23:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.942
Pues yo debo decir justo lo contrario: tengo una Columbia Omni-tech hace 9 años (quizá esta sea la clave, antes fabricaban mejor todo), con unos pantalones a juego, y nunca me he calado. He esquiado con ella con una ventisca de narices todo el día, he estado horas caminando por la calle con mucha lluvia, y por dentro nunca me ha mojado, aun estado totalmente calada por fuera. Ya apenas la uso, está totalmente descolorida, no parece ni su sombra desde que la compré, pero me ha protegiéndo siempre como el primer día.
Y es Omni-tech, no Titanium.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2012 01:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.245
Yo tengo un softshell Columbia con la misma membrana que tú y te puedo decir que si que se cala. No tiene nada que ver con otro que tengo de Descente que repele el agua que da gusto.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2012 11:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 209
Entendido! Ya sabia que el gore tex es lo mejor pero tambien que es lo mas caro... A ver si el año que viene encuentro algo de esta temporada o de la pasada pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2012 23:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 49
El gore-tex es un material contrastado y de garantías que hay que pagar, pero no olvidemos que hay marcas que incluyen en sus prendas membranas propias que poco o nada tienen que envidiar al gore. En general, la impermeabilidad de la prenda en una prestación que en mayor o menor medida todos los productos de una gama más alta que media son capaces de conseguir; lo complicado es que la prenda además de impermeable sea transpirable. En deporte aeróbicos es una característica muy a tener en cuenta, como por ejemplo el esquí de travesía, donde el sudor acumulado que no es evacuado al exterior unido al frío puede ser suficiente para hacer de un buen día una auténtica pesadilla.

Estas marcas punteras que antes comentaba y que manufacturan sus propias membranas, consiguen también valores RET (resistant evaporation transfer; que es una forma de cuantificar la transpirabilidad de una membrana) muy atractivos, y suelen ser económicamente más asequiles. En cuanto a la impermeabilidad, yo no me la jugaría con menos de 18.000 mca, y hay unas cuantas membranas en el mercado a parte del gore.-tex, que consiguen estos valores. Como ejemplo, una chaqueta de una marca puntera en modelos muy similares, puede presentar una diferencia de precio de hasta 100 euros si la membrana es gore-tex o es la propia de la firma.

Yo para esquiar suelo usar chaquetas de montaña, no específicas de esquí y por ello no puede comentar nada acerca de marcas como spyder o descente. Lo que sí os puedo decir es que chaquetas The North face (pantalones también) con su membrana hy vent, conduit en las de la firma mountain hard wear e incluso inner plus en la marca española trangoworld, ofrecen prestaciones que pueden ser suficientes para soportar un día de mal tiempo en una estación de esquí. Ojo, no estoy diciendo que funcionen igual que el gore-tex, pero sí que pueden ofrecer un servicio suficiente para la actividad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2012 00:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 209
He estado mirando algo y lo que me interesaria seria una chaqueta con gore-tex pro y primaloft, el problema es el precio claro está... A ver si encuentro algun chollo en rebajas o los tipicos outlet, sino a tirar con lo que tengo xD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2012 11:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.596
Yo tengo una Columbia Omnitech Titanium, y nunca me ha calado y ha estado sometida a condiciones duras.

El problema por el que la cambié es porque con 10.000 mm de columna, no era suficiente para mi en la transpirabilidad. y se me empapaba por dentro, pero por condensación de sudor, no por impermeabilidad.

Esto que comentáis me suena raro porque incluso prendas bien manufacturadas de apenas 5000 mm de columna no calan.

Se está dando el caso, cada vez más frecuente de que se venden imitaciones perfectas de los chinos, que son un chollo, pero que luego no aguantan lo mínimo.

Aquí mismo, en la sección de clasificados, se ofertan prendas sin estrenar muy baratas de marcas generalmente muy caras.

Luego buscas en la web y encuentras esa estupenda Kjus de 800 € hecha por los chinos a 120€

El vivo que la anuncia te pide 150 y se gana 30€ por la cara.. Pero te vende una mierda.

Mucho ojo con esto porque a parte de perjudicar al fabricante os estáis perjudicando a vosotros mismos.

Y no debemos olvidar que las marcas de ropa deportiva hacen unos esfuerzos muy grandes en mejorar cada año sus productos. El resultado ha sido una calidad y unas prestaciones impensables hace tan solo unos pocos años, incluso en productos de precio medio.

Con este tipo de falsificaciones puede ocurrir que se desista de este empeño en el futuro, con lo que todos a la larga, saldremos perjudicados.

Si queréis comprar barato y no tener problemas ( salvo que seas un profesional o vayas 60 días al año al nieve) marcas como

Icepaek , Decathlon o Boomerang cumplen sobradamente para el esquiador de fin de semana. Y no calan, otra cosa es que

sudes mucho. Pero eso ya es otra historia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2012 12:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 48
Cita
paquetiyo
Yo tengo una Columbia Omnitech Titanium, y nunca me ha calado y ha estado sometida a condiciones duras.

El problema por el que la cambié es porque con 10.000 mm de columna, no era suficiente para mi en la transpirabilidad. y se me empapaba por dentro, pero por condensación de sudor, no por impermeabilidad.

Esto que comentáis me suena raro porque incluso prendas bien manufacturadas de apenas 5000 mm de columna no calan.

Se está dando el caso, cada vez más frecuente de que se venden imitaciones perfectas de los chinos, que son un chollo, pero que luego no aguantan lo mínimo.

Aquí mismo, en la sección de clasificados, se ofertan prendas sin estrenar muy baratas de marcas generalmente muy caras.

Luego buscas en la web y encuentras esa estupenda Kjus de 800 € hecha por los chinos a 120€

El vivo que la anuncia te pide 150 y se gana 30€ por la cara.. Pero te vende una mierda.

Mucho ojo con esto porque a parte de perjudicar al fabricante os estáis perjudicando a vosotros mismos.

Y no debemos olvidar que las marcas de ropa deportiva hacen unos esfuerzos muy grandes en mejorar cada año sus productos. El resultado ha sido una calidad y unas prestaciones impensables hace tan solo unos pocos años, incluso en productos de precio medio.

Con este tipo de falsificaciones puede ocurrir que se desista de este empeño en el futuro, con lo que todos a la larga, saldremos perjudicados.

Si queréis comprar barato y no tener problemas ( salvo que seas un profesional o vayas 60 días al año al nieve) marcas como

Icepaek , Decathlon o Boomerang cumplen sobradamente para el esquiador de fin de semana. Y no calan, otra cosa es que

sudes mucho. Pero eso ya es otra historia

Totalmente de acuerdo. Cualquier fabricante que te asegure 10 m de columna te proporcionara una prenda totalmente impermeable.
Pregúntale a quien te la vendió de donde la trajo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2012 17:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 209
Cita
lucho_xixon
Cita
paquetiyo
Yo tengo una Columbia Omnitech Titanium, y nunca me ha calado y ha estado sometida a condiciones duras.

El problema por el que la cambié es porque con 10.000 mm de columna, no era suficiente para mi en la transpirabilidad. y se me empapaba por dentro, pero por condensación de sudor, no por impermeabilidad.

Esto que comentáis me suena raro porque incluso prendas bien manufacturadas de apenas 5000 mm de columna no calan.

Se está dando el caso, cada vez más frecuente de que se venden imitaciones perfectas de los chinos, que son un chollo, pero que luego no aguantan lo mínimo.

Aquí mismo, en la sección de clasificados, se ofertan prendas sin estrenar muy baratas de marcas generalmente muy caras.

Luego buscas en la web y encuentras esa estupenda Kjus de 800 € hecha por los chinos a 120€

El vivo que la anuncia te pide 150 y se gana 30€ por la cara.. Pero te vende una mierda.

Mucho ojo con esto porque a parte de perjudicar al fabricante os estáis perjudicando a vosotros mismos.

Y no debemos olvidar que las marcas de ropa deportiva hacen unos esfuerzos muy grandes en mejorar cada año sus productos. El resultado ha sido una calidad y unas prestaciones impensables hace tan solo unos pocos años, incluso en productos de precio medio.

Con este tipo de falsificaciones puede ocurrir que se desista de este empeño en el futuro, con lo que todos a la larga, saldremos perjudicados.

Si queréis comprar barato y no tener problemas ( salvo que seas un profesional o vayas 60 días al año al nieve) marcas como

Icepaek , Decathlon o Boomerang cumplen sobradamente para el esquiador de fin de semana. Y no calan, otra cosa es que

sudes mucho. Pero eso ya es otra historia

Totalmente de acuerdo. Cualquier fabricante que te asegure 10 m de columna te proporcionara una prenda totalmente impermeable.
Pregúntale a quien te la vendió de donde la trajo.

Me la compré en el corte ingles, de rebajas eso si pero vamos que original si que es... Al final optaré por el gore tex incluso para los guantes, que tambien se me calaron enteros por cierto!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2012 18:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 49
Al final el que cale o no cale, muchas veces tiene que ver con las condiciones meteorológicas a las que expongas la prenda. Para una jornada de esquí o monte (no dos horas...) jarreando, os puedo asegurar que 5000 mca no son suficientes.

Insisto en que otra cosa es la transpirabilidad; esa es otra guerra que no tiene nada que ver con los mca (metros comlumna de agua). Si alguien quiere algo que "respire" de verdad no hay color: gore-tex active shell. El meollo del asunto es conseguir que además de ser resistente al agua exterior, se evacúe el vapor interior. Un chubasquero de plástico de los de toda la vida son totalmente impermeables, pero te cueces por dentro de tal manera que llegas a pensar que ha calado. La diferencia entre las primeras marcas respecto a las que comentáis suele estar en este gran detalle, la transpirabilidad.

Otras diferencias entre las prendas de primera división y las de segunda división, muchas veces están en los pequeños detalles, o en algunos no tan pequeños como el peso, que para ciertas actividades es muy importante. Correr una cremallera de una prenda de calidad no tiene nada que ver con una que no lo es; la primera desliza con que la acompañes con los dedos hasta con guantes, y con las otras te tienes que pegar y desengarcharlas de solapas teniéndotelos que quitar. Una capucha de una prenda "buena" girará con tu cabeza, y en cambio en otras, giras la cabeza y la capucha te impide ver... Hay multitud de detalles que tendremos que ver si nos merece la pena pagar, no sólo por si cala o no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.