MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 04-12-2012 23:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 48
Hola a todos,

Pues quiero comprar unos seis nuevos y la verdad que es la opción que más me convence, pero me echa un poco para atrás el tema del comportamiento en pista pisada. Como es un esquí no muy usual, no se dónde puedo probarlo en alquiler (obviamente, aquí en Asturias, ni me lo planteo) por eso me gustaría conocer las opiniones de gente que los tenga o los haya probado. Si sabéis de alguien, invitarlo a "iluminar mi camino"

Gracias a tod@s



Como pollo sin cabeza!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2012 00:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.610
Hola.

Tienes referencias al Mantra en revistas como estas:

[es.skireserve.com]

[www.skiamosmagazine.com]

Yo los tengo versión 2013, con unas Marker Tour F 10 y en pista, con nieve pisada o dura van increíblemente bien.

Agarran como gato montés en los ojos de un perro y son muy rápidos, precisos y seguros. Estabilidad a toda prueba y una gran nobleza. Son como un esquí de gigante pero con patín ancho y al mismo tiempo ágiles. El Rocker no hace que la espátula vibre. Son bastante duros . No es un freeride a la americana.

No es un esquí para "patas tiernas" Estos exigen. Lo que dan es impresionante, pero también piden.

Si quieres algo menos exigente, aunque no tan capaces en nieve virgen, te recomiendo el RTM 84.

Son blanditos, lo hacen todo y bien y no cansan.

Espero que te sirva.

Un saludo.

P.D: ¿ vas a comprar seis? Con el Mantra no te vas a equivocar, pero con esa cantidad mejor asegurate de que esto es lo que quieres.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2012 00:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Como bien te dice paquetiyo, un esqui increible.

yo tengo el Salomon Sentinel, es un Mantra hecho por Salomon, he probado los 2 y la verdad que diferencia no notas ninguna, mi estabales en pista y como misiles en fuera de pista, pero tienes que ser cañero, estos esquis siempre quieren guerra.

Te comento lo del Sentinel, porque a lo mejor puedes conseguir uno de temporada pasada a buen precio.
[www.ekosport.fr] solo les quedan 184 y 191


Aqui los tienes el pasado viernes en un polvo de 50cm en Stubai, y luego pisteamos un rato y son unos misiles, riete de unos Allmountain polivalentes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2012 21:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 48
Cita
paquetiyo
Hola.

Tienes referencias al Mantra en revistas como estas:

[es.skireserve.com]

[www.skiamosmagazine.com]

Yo los tengo versión 2013, con unas Marker Tour F 10 y en pista, con nieve pisada o dura van increíblemente bien.

Agarran como gato montés en los ojos de un perro y son muy rápidos, precisos y seguros. Estabilidad a toda prueba y una gran nobleza. Son como un esquí de gigante pero con patín ancho y al mismo tiempo ágiles. El Rocker no hace que la espátula vibre. Son bastante duros . No es un freeride a la americana.

No es un esquí para "patas tiernas" Estos exigen. Lo que dan es impresionante, pero también piden.

Si quieres algo menos exigente, aunque no tan capaces en nieve virgen, te recomiendo el RTM 84.

Son blanditos, lo hacen todo y bien y no cansan.

Espero que te sirva.

Un saludo.

P.D: ¿ vas a comprar seis? Con el Mantra no te vas a equivocar, pero con esa cantidad mejor asegurate de que esto es lo que quieres.

Lo de 6 es el p... Corrector ortográfico, sólo van a ser un par.

Gracias por las referencias de las web, pero ya me las leí todas y quería precisamente esto que me cuentas, opiniones de andar por casa. Me queda bastante claro que es mi esquí ideal por lo que te da fuera de pista y en nieve pisada, pero me acojona un poco lo de la exigencia que te pide a nivel físico, un pequeño handicap que tengo, que unido a la edad (42) me hace verlo como un poco "duro de pelear", y aunque el nivel que tengo es bastante bueno y bajo todo lo fuerte que mis piernas me permiten, no es que sea una deportista en regla (mi semanita esquiando fuera y las 8 o 10 subidas que puedo hacer en Asturias sí la temporada es buena) me limitan en el aspecto físico. Le seguiré dando vueltecitas al tema a ver que texto les escribo a los reyes magos,jjjjj

Gracias por la ayuda, y ya os contare
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2012 21:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Si quieres algo en la linea del Mantra aunque algo mas suave, tienes

Line Prophet aunque este con 100mm
Head motorhead rock'n roll 95
Head rev 90
Nordica Hell&back

Son algo duretes para ser esquis de freeride, pero no tanto como el Mantra o el Sentinel.

De todas formas si tu tecnica es buena, aunque sea un esqui fisico lo puedes mover sin problemas, el padre de un amigo mio con sus 50 y muchos va con un gigante por las pistas, que riete tu, le ves en la cafeteria y parece que le va a costar hacer la cuña y todo y luego en pista.......el tio se mueve que da gusto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2012 21:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Por cierto olvidaba otro equivalente al Mantra, el Enforcer de Nordica, tambien con doble titanal, y unas cotas y comportamiento muy similar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2012 13:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.610
El Prophet 98 tiene unas cotas idénticas a las del Mantra. en patín y espátula.

Lo ponen muy bien en todas partes y parece ser que no es tan exigente, lo que no se es como agarrará en nuestras nieves duras patrias, que son muy diferentes a las de allí.

Una opción que te vendría al pelo es el Movement Source. con unas cotas de 135- 94 - 121. Algo más ancho que el Mantra de espátula y cola pero algo más estrecho de patín. Un freeride que en pista va como un tiro y que es muy cómodo como esquí único.; aunque algo más caro que que el Volkl o el Line
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2012 14:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 240
Tengo los Mantra del año pasado, con fijaciones Atomic ff914 y a mí me sorprendieron por lo ligeros y fáciles que son (quizás pensaba que tan anchos costarían mas).

Por pista pisada van muy bien y me gustó notar lo mucho que absorben irregularidades y cómo se "comen" la nieve, tuve la sensación aquella de conducir de noche y cómo el coche se va tragando kms y kms. Yo desde luego los recomendaría dentro de un par alternativo, como esquís únicos pues no tanto, pero puedes hacer de todo con ellos.

El día que me los estrené me pillé clase en Les Angles y acabamos haciendo giros cortos con ellos... oye, pues también funcionan. Ahí debo reconocer que el mérito es de Volkl, creando un material para que lo disfrutemos, que nos ayude, desde luego, notaa alta para ellos!!!



Va, tira tira
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2012 15:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 177
Lucho, esi esqui juraria que lo vi ayer en una tienda de San Isidro, onde el edificio sherpa. Pero me imagino que no lo tengan pa alquilar...

Menudos cacho barcos O_o!

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2012 15:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.610
Yo nunca he dicho que sea un esquí difícil. Lo que digo es que cansa, que pide fuerza en las piernas.

Por lo demás, nunca he probado nada más fácil de llevar.; lo hacen todo solos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2012 15:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 48
Pues me da que tiró por del hueco de la escalera, hago numeritos y... A sport-Conrad a por ellos. Os informare puntualmente.



Como pollo sin cabeza!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2012 15:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 38
guapisimos esquies
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.