MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 04-12-2012 00:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 209
Hola a todos, estoy dudando entre estas dos botas y tengo que decir que me he probado las 2 y son similares en cuanto a comodidad y el flex es el mismo. La ventaja que tiene la Nordica es que se puede regular el Flex eligiendo 90 o 100. Las nordica me salen por 160 pavetes y las Atomic por 300, si casi el doble. Bueno me gustaria que alguien que tenga una de estas botas me comente sus impresiones y si merece la pena pagar 140 euros mas por las Atomic, gracias.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/12/2012 00:26 por db989.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2012 08:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.481
Yo creo que te has contestado tu mismo.

he probado las 2 y son similares en cuanto a comodidad y el flex es el mismo. La ventaja que tiene la Nordica es que se puede regular el Flex eligiendo 90 o 100.

...y ademas te ahorras 140 laureles.




Aaadios,


Carloski,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2012 12:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.619
Yo tengo la Atomic y muy Bien, eso si yo pague por ella 205 €, son muy cómodas andando pero algo frías a temperaturas extremas, por las branquias entra frió, con esa diferencia yo me iría a las baratas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2012 12:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 177
Yo por experiencia te recomiendo cualquier bota menos Nordica Sportmachine.

Son las que llevo teniendo desde hace 2/3 años y bien pero mal. No se si soy un animal que no para... estoy de 9 de la mañana a 4 de la tarde esquiando sin parar y Siempre Siempre Siempre acabo con los botines empapados.

Me cambiaron las botas y me dieron unas SportMachine superior, creo que son las que tu dices, las 100 que cambias el flex. Y las lleve a alpes el año pasao unos 4 5 dias, y la misma historia.... botas mojadas por dentro

No se si es porque estoy todo el dia esquiando, me cubro las botas de nieve, en los fuera pista con mis antiguos esquis andaba tol dia enterrao..... me extraña que todo eso esa sudor...

Si alguien las tiene que opine... ami me gustan como bota, son muy muy comodas... pero ese problema me tiene negro!

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2012 14:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 209
Cita
Ricky
Yo por experiencia te recomiendo cualquier bota menos Nordica Sportmachine.

Son las que llevo teniendo desde hace 2/3 años y bien pero mal. No se si soy un animal que no para... estoy de 9 de la mañana a 4 de la tarde esquiando sin parar y Siempre Siempre Siempre acabo con los botines empapados.

Me cambiaron las botas y me dieron unas SportMachine superior, creo que son las que tu dices, las 100 que cambias el flex. Y las lleve a alpes el año pasao unos 4 5 dias, y la misma historia.... botas mojadas por dentro

No se si es porque estoy todo el dia esquiando, me cubro las botas de nieve, en los fuera pista con mis antiguos esquis andaba tol dia enterrao..... me extraña que todo eso esa sudor...

Si alguien las tiene que opine... ami me gustan como bota, son muy muy comodas... pero ese problema me tiene negro!

Saludos


Vaya, es muy raro eso que comentas, solo se me ocurre que no transpire bien el botin y por eso se te acumule el sudor... Por lo demas de comodidad, ajuste y prestaciones estas contento no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2012 17:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 177
Si, muy muy contento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2012 18:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.271
Cita
Ricky
Si, muy muy contento.

Ricky..a ver si tu bota va a tener un poro.
No sería la primera vez que pasa.
También podría ser que no acabe de ajustar bien en el empeine por la parte del plástico donde están los cierres. Eso también puede pasar.
Resultado de ambas cosas...nieve que filtra y que moja la bota por dentro.

Pero también puede mojarse por el sudor.....

¿¿Será la bota o será el sudor ??
Tendrás que hacer de detective.

1) Primero, ataca la investigación del tema del sudor.

La próxima vez que vayas a esquiar, rebózate bien los pies con polvos talco.
a)Si la bota no se moja...tachán...es que antes se mojaba por un tema de sudor. Y ya tienes la solución para el futuro...polvos talco o similar para tu pie.
b)Si la bota se sigue mojando, es que tienes un problema de filtración en la bota. Ataca entonces el punto 2.

2) Atacando las filtraciones.
Hay que descubrir donde está el poro o parte que no cierra bien. Normalmente es el empeine como te comentaba.
a) Cierra bien la bota. Tírale agua por encima (con un vasito, por ejemplo) en la parte del empeine. Si se moja por dentro.....ya sabes donde está el problema.
b) Si no es el empeine...ves tirando agua por la parte de los dedos y del primer cierre.
Si se moja.....la mejor solución es cinta aislante impermeable en la zona donde crees que puede filtrarse el agua.

Ya nos contarás cual es el resultado de tus pesquisas



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2012 18:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 177
Ok, polvos de talco al rescate!!

La verdad que me cambiaron las botas y me dieron otras y me sigue pasando lo mismo. Con lo que igual es el tema sudor, aunque me parece exagerado...

Siempre he pensado que si se filtra, evidentemente es en la zona del empeine done se juntan las carcasas... Podría ponerle cinta americana por dentro.... no se si funcionará bien... he pensado en silicona ... pero miedo me da...

si sigo así probaré a ir echando agua con el botin sacao a ver....

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2012 19:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.619
Cita
Ricky
Ok, polvos de talco al rescate!!

La verdad que me cambiaron las botas y me dieron otras y me sigue pasando lo mismo. Con lo que igual es el tema sudor, aunque me parece exagerado...

Siempre he pensado que si se filtra, evidentemente es en la zona del empeine done se juntan las carcasas... Podría ponerle cinta americana por dentro.... no se si funcionará bien... he pensado en silicona ... pero miedo me da...

si sigo así probaré a ir echando agua con el botin sacao a ver....

Gracias!

Yo tuve unas Botas que me pasaba eso, me volví loco, al final lo solucione, retire el botín, dentro de la bota te encuentras una plantilla plástica que sale normalmente o con una ventosa si esta muy encajada, toda esa zona esta hueca y da a los tacones y puntera, yo macice esa zona con espuma de poliuretano, cuando seco repase y puse otra vez la plantilla plástica sellándola, metí el botín y jamas se me volvió a meter agua, parece mas difícil cuando se cuenta que hacerlo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2012 19:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 177
Buff.. Necesito un tutorial.. jajaja. Lo estudiaré, gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2012 19:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
db989
Cita
Ricky
Yo por experiencia te recomiendo cualquier bota menos Nordica Sportmachine.

Son las que llevo teniendo desde hace 2/3 años y bien pero mal. No se si soy un animal que no para... estoy de 9 de la mañana a 4 de la tarde esquiando sin parar y Siempre Siempre Siempre acabo con los botines empapados.

Me cambiaron las botas y me dieron unas SportMachine superior, creo que son las que tu dices, las 100 que cambias el flex. Y las lleve a alpes el año pasao unos 4 5 dias, y la misma historia.... botas mojadas por dentro

No se si es porque estoy todo el dia esquiando, me cubro las botas de nieve, en los fuera pista con mis antiguos esquis andaba tol dia enterrao..... me extraña que todo eso esa sudor...

Si alguien las tiene que opine... ami me gustan como bota, son muy muy comodas... pero ese problema me tiene negro!

Saludos


Vaya, es muy raro eso que comentas, solo se me ocurre que no transpire bien el botin y por eso se te acumule el sudor... Por lo demas de comodidad, ajuste y prestaciones estas contento no?

Ya puede transpirar el botín estando recubierto de plástico
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2012 22:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 209
Bueno al final han caido las Sportmachine de 90 en vez de las de 100 ya que no quedaban de mi talla. Me han salido por 140 leuros, como lo veis? Me ha dicho que la unica diferencia es que son un poco mas blanditas, peso unos 82 kilos y mido 1,80. Con las de 90 sera suficiente no? Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2012 13:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 177
Yo creo que hiciste buena compra. Calidad/Precio creo que es la mejor bota/marca que se puede obtener...
Ami me costaron parecido las SM 80, peso 72 kilos y no tengo problema.

Por cierto , ayer mismo estrene unos esquis y me lleve una enorme alegria a parte de lo bien que iban los esquis con las botas, a penas se habian mojado, es más, yo creo que era sudoración... A todos os pasa que despues de un dia de esqui las botas tengan el botin un poco humedo no?

Tambien puede ser, que antes me mojara a tope, porque los fuera pista con unos carving se entierran mogollon y tambien favorecéra a la filtracion.

Saludos!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/12/2012 13:24 por Ricky.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2012 17:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 209
Las botas de 10, son comodisimas no me las suelto ni para comer.. El flex es suficiente para la velocidad a la que bajo, botas recomendables al 100%
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2012 18:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 177
Y de humedad y tal? se te mojaron o algo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2012 18:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 209
Cita
Ricky
Y de humedad y tal? se te mojaron o algo?


La verdad que no, los calcetines secos y eso que me ha llovido bastante.. Eso si no he hecho ninguna incursion por fuera de pista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Esquiador c
Enviado: 28-01-2013 11:45
Hola compi. Te comento lo que me pasó a mi. Me compre unas botas del decathlon de la marca wed´ze de 100 pavos. Total, me voy a esquiar y como tu dices, desde las 9 hasta las 4, llego al hotel y channn.... la bota mojada. Me mosqueo y pienso si será agua o sudor, la verdad que ese día me caí bastantes veces al suelo.
Voy al decathlon y comentó lo que me pasaba y me dicen que puede ser que la bota tenga alguna fisura y las comprueban, total, efectivamente estaban fisuradas.
Me las cambian y yo me cojo unas Rossignol abonando la diferencia, me cuestan 240 pavos.
Me voy a esquiar este año y el primer día sin caerme al suelo, llego al hotel y chan... botin mojado.
Cuestión, va a ser un problema de sudoración, creo que llevo un calcetín demasiado gordo y me han recomendado que lleve un técnico mucho más fino y que pruebe a ver.
Espero haberte ayudado. Saludos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2013 02:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 41
Yo tengo las speed machine y mi problema con ellas es el dolor de pies...no puedo con ellas, bien es cierto que bajo con las botas apretadas al maximo para evitar que el talon se mueva ni un cm, pero es que en cada subida me las tengo que desatar y parezco un surfero poniendo y quitando en cada silla xD
A alguien le pasa algo parecido?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2013 12:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Yo tengo las Nordica Sportmachine 130, encantadísimo con ellas, las Atomic de flex similar me las prové pero me parecieron tener una horma bastante más estrecha y me dolían.

Soy una persona con bastante sudoración, incluidos los piés, por lo que cuando finalizo la jornada de esquí el botín está bastante húmedo, no mojado, la solución es un "secabotas", en un par o tres horas están totalmente secas.

Son bastante cómodas aun teniendo un flex bastante alto, son unas botas "duras", pero pueden ser muy dolorosas si se aprietan de forma excesiva los cierres, o no se hace de forma proporcional , por decirlo de algún modo, me refiero que si el cierre superior está demasiado ajustado y menos que el inferior, la bota no se fija o adapta de forma regular al pié y zona de la pierna con lo que toda la fuerza o firmeza de la bota se fija en un punto y eso puede llegar a ser bastante molesto y doloroso, me ha pasado varias veces y simplemente aflojando mínimamente la bota (una vuelta menos del cierre problema solucionado.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.