MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 28-11-2012 15:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 56
Buenas,

Ahora que está a punto de empezar una nueva temporada estoy mirando para comprarme unos skis nuevos. Como hace tiempo que no compro unos nuevos, estoy un poco desactualizado de las características que tienen que tener los skies de ahora.

Tengo un nivel intermedio- alto y busco un esquí que me permita progresar. El 90% de las veces esquio por pista aunque algún fuera pistas esporádico también cae. He estado mirando en made4ski.com, he visto que tiene buenas referencias, y he encontrado skis de la temporada anterior a unos precios muy competitivos.

Entonces, estoy entre estos modelos:
K2 Razor
Rossignol Zenith z72
Rossignol Zenith z76

Mido 1.87 y peso sobre les 90 kg. Que longitud de ski me recomendáis? 174-176?

Tengo un presupuesto de hasta 350€ más o menos. Que os parecen estos esquís? Si estos no están bien, tenéis alguna propuesta?

Muchas gracias por la ayuda!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2012 13:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 56
Nadie me hecha una mano?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2012 13:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.347
Entre los que has puesto, el Rossignol Z76 Ti es un esqui más potente y de una gama más alta que el K-2.

Por el contrario, el K-2 Razor lleva rocket lo que te puede ayudar en los fuera pistas y es el "tema de moda"

A mi para tu altura y peso, ambos en 1,76 me parecen incluso pequeños. Esto es más cierto en el K-2 ya que al llevar rocket, el canto efectivo es menor, por lo que se suele recomendar una medida algo mayor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2012 13:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 56
Gracias Sache!!

Por cierto, que talla de ski me recomiendas entonces (tanto con rocket como sin rocket)?

Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2012 16:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.347
Pienso que, en esquis sin rocket, con altura y peso te corresponde cerca de 1,80 con rocket y "sin" incluso algo más... Mira, te voy poner un par de ejemplos:

-Mi esqui usual es un Dynastar Legend85 de 1,75,pero mido11 cm menos que tu y peso10Kgr menos! Al ser un pelin más ancho a igual talla da más flotación.

- Hace 4 años compre un Dynastar Intuitiv (el anterior al Legend) de patin 71 de 1,82 de largo. Me da la misma flotación el actual con una medida menor (la superficie total en nieve es similar) , y en cambio, al ser más ancho y en cambio voy más cómodo en zonas estrechas o de baches. Si lo quieres esta en buen estado, por 80 € es tuyo!

Respecto a lo del rocket, encontraras partidarios y detractores, lo he probado, el inicio de giro es más fàcil, sobretodo si el firme es irregular, en cambio, para una conducción larga sobre el canto, si te gusta "plegar", vas mejor y más cogido al suelo sin rocket.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2012 17:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 56
Muchas gracias!

Me ha servido de mucho!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.