MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 27-11-2012 19:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7
Buenas tardes:

Me gustaría saber que tamaño de esquis es recomedable para dos casos:

1º Hombre de 175 cm y 60 kg
2º mujer de 154 cm y 52 kg

los dos somos principiantes tirando a intermedio ya y nos gustairan unos skis q no nos pesaran mucho al dar los giros. pq los dos fuimos a andorra y todo muy bien con los skis pero cuando fuimos a san isidro o eran mas largos o mas pesados o no se pq pero nos cosataba mucho girar y manejarnos a nuestro antojo.

Si me pueden echar una mano os lo agradeceria muchisimo.

P.D: sabeis si esta pagina online es de fiar para comprar skis nuevos? [www.ekosport.fr]

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2012 20:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.292
Independientemente de los esquís el tipo de nieve influye mucho en las sensaciones de facilidad que puedas tener al girar. En una nieve seca y pisada el esquí gira muy bien, si es húmeda se hace más pesada, o si no está pisada, hay muchas situaciones. En asturias hay algunas nieves que denominamos "enganchonas", son esas que te encarrilan el esquí y te dificultan el giro.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2012 20:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 8
Hola. Si estáis empezando, plantearos usar los llamados esquis de iniciación con una geometría especial (en cuánto al ancho de espátula, patín y cola), y también más "blandos". Todo esto va a hacer que esquiéis mejor o, por lo menos, más fácil.
Además, dependiendo de la época del año en que subáis a pistas, o incluso del momento del día en que estéis esquiando, la nieve va a cambiar y eso también va a contribuir en que os salga mejor o peor.
Hay muchas marcas y muy buenas. En espera de que gente más experta te den su opinión, yo por talla y peso os recomendaría algo en torno a los 165 cm para ti y sobre los 145-150 para ella. No los pilléis más largos, posiblemente os dificulte mucho el esquiar (de momento) ni tampoco de mucha "categoría", puede que os cueste mucho manejarlos. Creo es preferible comenzar con material de iniciación y según se progrese ir cambiando de material. Que podáis vosotros con el equipo y no al reves.
Hay muchas páginas que venden material e indican para que nivel. Ésta que comentas no la conozco, pero si te interesa mira made4ski, yo les he comprado material y funcionan bien y répido.
Espero que te haya servido de algo.
Un saludo.



En La Mancha manchega hay mucho vino, mucho pan, mucho aceite ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2012 20:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 105
Cita
alexin2005
Buenas tardes:

Me gustaría saber que tamaño de esquis es recomedable para dos casos:

1º Hombre de 175 cm y 60 kg
2º mujer de 154 cm y 52 kg

los dos somos principiantes tirando a intermedio ya y nos gustairan unos skis q no nos pesaran mucho al dar los giros. pq los dos fuimos a andorra y todo muy bien con los skis pero cuando fuimos a san isidro o eran mas largos o mas pesados o no se pq pero nos cosataba mucho girar y manejarnos a nuestro antojo.

Si me pueden echar una mano os lo agradeceria muchisimo.

P.D: sabeis si esta pagina online es de fiar para comprar skis nuevos? [www.ekosport.fr]

Muchas gracias.


.
Hombre. Yo te recomendaría una medida de 10/15 cm menos que tu talla, mas cortos mayor maniobrabilidad, mas largos mas estabilidad.
Mujer: Para ellas existen esquís específicos (mas ligeros),, al medir 154 y con 52 kg, yo creo que la medida seria 145/150 , pero no sería descabellado intentar adquirir unos junior.
Si puedes acércate a alguna tienda de confianza y que te comenta tus dudas con los vendedores,así podrás ver varios tipos y modelos de esquís en vivo y en directo.
En cuanto a lo de la tienda que comentas, yo compre unos esquís hace 2 años, y sin ningún problema.
Eso si, te pedirán la medida en centímetros , desde el talón a la punta ( no confundir con la talla) que tienen tus botas, para poder montar las ataduras.


Espero que algún que otro forero te comente algo.



¡Siempre deseo el doble, de lo que me deseen a mi!.

Me llaman José y cuando estornudo, Jesús
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2012 20:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 168
la pagina es segura, yo he comprado y sin problemas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2012 20:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 105
Cita
elcansineitor
Hola. Si estáis empezando, plantearos usar los llamados esquis de iniciación con una geometría especial (en cuánto al ancho de espátula, patín y cola), y también más "blandos". Todo esto va a hacer que esquiéis mejor o, por lo menos, más fácil.
Además, dependiendo de la época del año en que subáis a pistas, o incluso del momento del día en que estéis esquiando, la nieve va a cambiar y eso también va a contribuir en que os salga mejor o peor.
Hay muchas marcas y muy buenas. En espera de que gente más experta te den su opinión, yo por talla y peso os recomendaría algo en torno a los 165 cm para ti y sobre los 145-150 para ella. No los pilléis más largos, posiblemente os dificulte mucho el esquiar (de momento) ni tampoco de mucha "categoría", puede que os cueste mucho manejarlos. Creo es preferible comenzar con material de iniciación y según se progrese ir cambiando de material. Que podáis vosotros con el equipo y no al reves.
Hay muchas páginas que venden material e indican para que nivel. Ésta que comentas no la conozco, pero si te interesa mira made4ski, yo les he comprado material y funcionan bien y répido.
Espero que te haya servido de algo.
Un saludo.


Coincido plenamente, y digo mas:

Yo no me complicaría la vida comprando esquís aún, por el tema de su amortización.
¡Hombre! si durante la temporada esquiáis muchos días, si, pero si es una semana, tal vez te interese mas alquilarlos.

Eso si, las botas siempre las tuyas.



¡Siempre deseo el doble, de lo que me deseen a mi!.

Me llaman José y cuando estornudo, Jesús
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2012 20:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.168
ekosport es segura, yo he comprado bastante y sin problemas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2012 21:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7
Muchisimas gracias a todos, q claros y q rapidos!!!

Por ahora esquiabamos asi esporadicamente pero a partir de ahora si q iremos bastante fines de semana por aki por asturias y con los años hacer un viaje al año a andorra, sierra nevada, etc...

Pues voy mirar en ekosport haber que esquis encuentro asi q me gusten y os los adjunto haber a vosotros que os parecen? y si a mi novia se los cojo un poco mas pekeños de 136 o 132, le sera mas facil al hacer los giros para perder velocidad y todo eso? es que ella le gusta esquiar de paseo.

Las botas tambien las comprare en ekosport? esq el tema de no probarlas no se yo...

como haceis vosotros?

Muchisimas gracias!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2012 21:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 105
No te compres las botas sin haberlas probado antes.Te puedes arrepentir muy mucho.

Si estas decidido a adquirirlas vía Internet, yo miraría/probaría/compararía, antes en alguna tienda, para analizar precios y saber cuales pedir vía web.



¡Siempre deseo el doble, de lo que me deseen a mi!.

Me llaman José y cuando estornudo, Jesús
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2012 22:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7
De estos que vi que no se me vallan de presupuesto cuales creeis que son los mejores para mis caracteristicas y tambien los mejores calidad precio.

[www.ekosport.fr]

[www.ekosport.fr]

[www.ekosport.fr]

[www.ekosport.fr]

[www.ekosport.fr]

[www.ekosport.fr]

PD: no se si sabeis de alguna pagina mas barata pero yo fue la q encontre a buen precio y nuevos.

Espero ansioso vuestas opiniones.

Muchisimas gracias a todos de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2012 23:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 105
Cita
alexin2005
De estos que vi que no se me vallan de presupuesto cuales creeis que son los mejores para mis caracteristicas y tambien los mejores calidad precio.


Espero ansioso vuestas opiniones.

Muchisimas gracias a todos de antemano.

Todos los (atomic)son muy parejos en cuanto linea de cotas( medidas en cm. de espátula /centro o patín/cola) su uso es mas polivalente en cuanto al tipo de nieve a esquiar.es decir , alguna pequeña excursión podrías hacer fuera de pista.
El primero( heat ) al tener una cota mas estrecha en el patín es el mas pistero y menos recomendable en nieves blandas al enterrarse mas.



¡Siempre deseo el doble, de lo que me deseen a mi!.

Me llaman José y cuando estornudo, Jesús
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2012 23:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7
no quiero ser pesado, pero esque como no entiendo nada del tema y la cosa es cara no quiero comprar una mierda o algo q no me sirva

Para ti cual te comprarias de esos y cuales son los mejores relacion calidad precio? y los q mas años me pueden tirar?

Es bueno comprar ahora en ekosport o alomejor mas adelante hay mejores ofertas o alguna otra pagina con mejores precios?

Muchisimas gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2012 23:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 8
De todos los que has colocado no he probado ninguno, pero tanto Head, Atomic, K2 son marcas contrastadas y seguro que saldrán buenos.
Lo único, calcula el precio de los portes y si incluyen en el precio las fijaciones. Ten en cuenta que hay páginas nacionales que incluyen los portes y las fijaciones en el precio indicado (que no te salga más caro el arroz que el pollo). Además de la que te indiqué, mira en snowinn (también funciona -les he comprado cosas- bien).
Para tu novia, esos 132 ó 136, me parecen muy pequeños, e insisto en algo sobre 145-150 cm.
Coincido con jescudem, primero botas, luego tablas. Por el peso que indicas, algo, también de iniciación, con un flex en torno a vuestro peso o algo más, que las podáis manejar.



En La Mancha manchega hay mucho vino, mucho pan, mucho aceite ...
Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 28-11-2012 01:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 105
Mira si te sirve de ayuda, yo hago lo siguiente:
.
Normalmente (dependiendo la estación que valla) suelo alquilar esquís de gama muy alta,¿por que? de esta forma siempre utilizo esquís de ultima generación, que normalmente rondan un pvp de 700-900€. dependiendo de marca, modelo y tipo de nieve .

Si me los comprara, tardaría 2 años para amortizarlos,(plazo mas que suficiente para quedarse antiguos) y si a eso le añades el mantenimiento( repaso de suelas,encerar, reparar cantos, etc) al finalizar ese periodo tendría que comprar otros y para mi no es rentable.


Ya sabes que a medida que aprendes , depuras la técnica, y adquieres mas nivel esquiando, se suele que cambiar de material
En definitiva, mi recomendación:
Comprate las botas(que si las utilizas bien te duraran unos 5 años), para cuando domines mas o menos el esquí, si esquías mucho, siempre podrás comparte un equipo de alta gama y sacarle todo su potencial.



¡Siempre deseo el doble, de lo que me deseen a mi!.

Me llaman José y cuando estornudo, Jesús
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2012 09:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7
joeee pues ahora ya me metes en una duda de la ostia.

la verdad desde la primera vez q fui esquiar hará 7 años los esquis todos los vi igual. cuanto suele durar un esqui?
si yo no soy un flipao, kiero unos eskis para bajar pistas y q me duren lo mas posible.

Todo el mundo piensa como jescudem?
alguna opinion mas porfavor....

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2012 20:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 105
Cita
alexin2005
joeee pues ahora ya me metes en una duda de la ostia.

la verdad desde la primera vez q fui esquiar hará 7 años los esquis todos los vi igual. cuanto suele durar un esqui?
si yo no soy un flipao, kiero unos eskis para bajar pistas y q me duren lo mas posible.

Todo el mundo piensa como jescudem?
alguna opinion mas porfavor....

Muchas gracias

La verdad, mi intención es no crearte dudas, lo siento si ha sido así
Te digo que cuando mas se "mal utilizan" o se machacan los esquís, son en los primeros años de aprendizaje,
También durante ese periodo, los esquís de esa gama suelen ser mas baratos a la hora de alquilarlos.
Valora el precio de unos esquís, con el tiempo que los vas a utilizar al año,mas un mantenimiento anual como mínimo + o - 50€-
Compáralo con un alquiler por días o semanas que realices al año.
Al final, el resultado lo veras por si mismo.



¡Siempre deseo el doble, de lo que me deseen a mi!.

Me llaman José y cuando estornudo, Jesús
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2012 17:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 8
No sé si estoy de acuerdo con jescudem (pero casi). A saber, cuándo empiezas mejoras, en principio, con rapidez, por lo que si te compras esquis de iniciación (que sería lo más aconsejable), rapidamente se te van a quedar cortos, por lo que querrás y tendrás que comprar nuevo material.
Si en toda la temporada no vas a subir mucho, quizás si sería aconsejable alquilar hasta que cogieras un nivel que te permitiera comprar unas tablas que te duraran unas cuántas temporadas. Si en una temporada vas a subir frecuentemente (10 ó más veces) creo que si compensa el comprar material, más que nada por precio de alqulileres vs. precio de material.
Joder, ¿te estamos liando? No es nuestra intención.



En La Mancha manchega hay mucho vino, mucho pan, mucho aceite ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2012 01:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 248
Hola, para mi los esquis que has puesto no me sirve ninguno. Te diré porque:
En estos momentos el nivel que teneis no vais a notar mucha diferencia de un esqui a otro a no ser que empeceis a cojer velocidad. Para mi que llevo 11 años esquiando y lo he probado casi todo veo que comprarte unos esquis para que en 2 años tengas que comprarte unos buenos no vale la pena. He enseñado a 11 amigos mios a esquiar y el patron siempre es el mismo, 1º Unos BigFood para que cojan confianza y no se caigan muxo (2-4 dias), y luego un esqui de nivel intermedio avanzado en el cual puedas progresar y te duren mínimo 4-6 años!!! Que esquis son esos ... pues los que estan a partir de 400€ hasta 550€!!! se que es muy caro y que en estos tiempos es muy complicado pero vale la pena
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2012 10:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7
buenos dias

Muchas gracias a todos. Al final un amigo de un amigo vendia unos y se los compre son unos salomon equipe v3 race. no se q os parecen.
me salieron muy bien de precio asiq para empezar me dije q no estaban mal y si tal con el tiempo ya me comprare unos q me vallan mucho mejora para mi.
no se estos de que gama eran en su momento y si me van bien. Q opinais?

saludos!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2012 11:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.982
Creo que te has pillado unas tablas de un nivel bastante más alto que el que parece que tienes

[www.skipass.com]

es cuestión de que los pruebes y veas qué tal, pero a priori a mi no me parecen el mejor modelo para un principiante
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2012 12:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 248
Te as pillado un pata negra de su época, jejejeje!!!! Para tu nivel creo que es demasiado pero bueno, todo es probarlo, ya que no sabemos realmente como esquias. Ya nos contaras
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2012 12:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7
de q año es el esqui q me pille? tonces era de lo mejor de la epoca?

pues ya os contare q tal, haber si para la semana me paso por las pistas a probarlos. espero q bien, ojlaaa

haber no esquio perfecto ni tampoco fatal. igual caigo a veces por culpa del hielo y demas o si hay botes inesperados, pero bajo todas las pistas sin problema y a lo de caer siempre le eche un poco mas la culpa a los esquis q eran de alquiler y siempre los mas baratos posibles cutres cutres.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2012 00:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 105
Cita
alexin2005
buenos dias

Muchas gracias a todos. Al final un amigo de un amigo vendia unos y se los compre son unos salomon equipe v3 race. no se q os parecen.
me salieron muy bien de precio asiq para empezar me dije q no estaban mal y si tal con el tiempo ya me comprare unos q me vallan mucho mejora para mi.
no se estos de que gama eran en su momento y si me van bien. Q opinais?

saludos!!!!

Un símil con los coches: por lo menos empezaras a ser propietario de un Porche, de 2ª mano pero un Porche.

Son muy buenos esquís, ¿qué medidas tiene?

Si se han tratado bien, conservaran mucho nervio, con lo que tendrás que intentar esquiar fino, seguro y decidido en los apoyos.

No obstante, que los disfrutes.

Espero que algún día me los enseñes en vivo y en directo, y podamos hacernos alguna bajada junta, fíjate en mi avatar, (mi casco), y si me ves por alguna pista me saludas.



¡Siempre deseo el doble, de lo que me deseen a mi!.

Me llaman José y cuando estornudo, Jesús


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/12/2012 00:52 por jescudem.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.