MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 25-11-2012 13:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 40
Tengo una duda y quisiera saber si algún alma caritativa me la puede responder.

Veréis, el año pasado me compré mis primeros esquís. De segunda mano. Son unos ATOMIC SX10.

Hasta finales del año pasado, esquiaba poquito y mal, pero las últimas veces que subía a la sierra, ya me encontraba más suelto y empezaba a achucharle más a los esquís.

En general estoy muy contento con ellos. Pero mi duda ha surgido al empezar a leer sobre qué tipo de esquí son.

Las cotas que me marca son 112/68/94 R15. O sea, entiendo que tiene 15 metros de radio de giro.

Al leer por diferentes web me encuentro que son esquís rápidos y estables (que es lo que buscaba y por lo que los compré) pero en algunos sitios dicen que no son buenos para giros cortos y en otros dicen que gracias a su pequeño radio sí son buenos para estos giros.

¿En qué quedamos?

¿Qué he de esperar cuando empiece a ir más rápido con ellos?

Por si interesa mi nivel de esquí, esquío confiado, estable y relajado por pistas azules sin ningún problema y resolviendo cualquier imprevisto sin complicaciones. En las pocas palas rojas que he hecho, se puede decir que las paso con cautela.

Y no debo andar muy mal de técnica pues a pesar de lo mucho que pesan los puñeteros esquís, después de TODO el día esquiando sin parar termino cansado pero no agotado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2012 12:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
Lo que quieren decir es que para el tipo de esquí que es, va muy bien en giro corto, pero si quieres un esquí de giro corto un slalom y ese no lo es, igual que si quieres un es que vaya bien en giro largo no compres un slalom, pero los hay que van mejor unos que otros.

De todas formas para el nivel que dices que tienes, pienso que te duraran todavía, otra cosa es que los quieras cambiar porque te lo puedas permitir, que entonces ya me darás envidia risasrisasrisas

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2012 13:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 40
Cita
j.asturiano
Lo que quieren decir es que para el tipo de esquí que es, va muy bien en giro corto, pero si quieres un esquí de giro corto un slalom y ese no lo es, igual que si quieres un es que vaya bien en giro largo no compres un slalom, pero los hay que van mejor unos que otros.

De todas formas para el nivel que dices que tienes, pienso que te duraran todavía, otra cosa es que los quieras cambiar porque te lo puedas permitir, que entonces ya me darás envidia risasrisasrisas

Un saludo.

¿Cambiarlos? ¡¡Ni loco!!

Estoy supercontentos con ellos (y más aún teniendo en cuenta mi nivel). Es sólo para saber qué me he de esperar de ellos ahora que empiezo a darle más caña.

¡Muchas gracias por contestar! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2012 15:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1
lo que dice Asturiano esta bien. Si quieres hacer giros cortos con ellos te deberás mover mas rapido, pero no comprarte unos de eslalom, ya que son específicos. mira, precisamente hoy pongo a la venta los SX12 , de gama mas alta, mas duros, por si sabes de alguien que le interese. Son del año 2009 y muy buenos esquis, ya lo sabessmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.