MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 23-11-2012 12:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 8
Buenas:

En las etiquetas de la ropa (chaquetas y pantalones) viene información de las características de la ropa, que refleja exactamente cada uno de los apartados?

En cuanto a los materiales, cual considerais es el mejor?









WINTER IS COMING!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 23-11-2012 13:54
¿Cual es mejor?....... sin duda la respuesta es, ¿para qué?....... no hay un material mejor como tampoco hay un coche mejor, ni existe la comida más rica, ni muchas otras cosas que no son mesurables....... ¿es un Ferrari el mejor coche?, ¿un Porsche?, ¿o un Land Rover Defender?..... depende, ¿verdad?.
En general el esquiador turista medio no tenemos grandes necesidades y en la mayoría de los casos llevamos unos productos que nos superan en prestaciones y, también en la mayoría de los casos, elijimos un producto que no es el que mejor se adapta a nuestras necesidades reales sino a las teóricas.
Bajo mi punto de vista siempre sacrificamos, ¡y mucho!, la transpirabilidad por tener más impermeabilidad........ que luego no usamos porque dejamos de esquiar cuando la cosa se pone mal.......
El esquiador necesita transpirabilidad el 100% del tiempo (si se ha comido un cocido o una buena sopa lo necesitará en un 150%.......risas) pero ¿cuanto usamos la impermeabilidad?, ¿merece la pena sacrificar algo que necesitamos el 100% del tiempo por algo que sólo usamos en un porcentaje pequeñísimo?.....
Yo creo que la mejor ropa, de esquí y de lo que sea, es la que le gusta a uno y con la que está a gusto, eso si, que no vaya tratando de imponer sus teorías si no están argumentadas, que aquí se lee a mucho friki diciendo que esto es mejor que aquello con el único argumento que es lo que a él le gusta.
Bueno, no creo que te haya aclarado nada pero me he quedado muy a gustito....... tengo que guardar unas maletas y no sé cómo evitarlo....... jajajaja!!!!
Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2012 15:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 8
jajaja si, más o menos, me has dejado igual....

A lo que yo me refería es, que no sé si me explique bien, a que en algunos casos las etiquetas tiene cierta información que hacen referencia a transpirabilidad, impermeabilidad aislamiento térmico.... pero no tengo ninguna traductor etiqueta/persona y si le digo al de la tienda que me lo deje que me voy a probarlo para ver si es lo que necesito me va a decir que....

Y a que es mejor, no me refería a marcas, sino a conceptos como goretex, entrant y tipos de membranas de estas,... cual sería la definición de cada una?

Pese a todo, gracias...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2012 16:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 263
Cita
sasp
jajaja si, más o menos, me has dejado igual....

A lo que yo me refería es, que no sé si me explique bien, a que en algunos casos las etiquetas tiene cierta información que hacen referencia a transpirabilidad, impermeabilidad aislamiento térmico.... pero no tengo ninguna traductor etiqueta/persona y si le digo al de la tienda que me lo deje que me voy a probarlo para ver si es lo que necesito me va a decir que....

Y a que es mejor, no me refería a marcas, sino a conceptos como goretex, entrant y tipos de membranas de estas,... cual sería la definición de cada una?

Pese a todo, gracias...

Goretex!!.. el 90% y + te dirían 'Goretex' sin duda alguna, pero como bien ha explicado Escudé, cada uno tenemos nuestros gustos y sacamos nuestras propias conclusiones subjetivas, aunque siendo objetivos es justo reconocer las cosas. El Goretex está por encima en terminos generales, pero hay varios tipos de Goretex o laminados, y cada uno con sus especificaciones particulares. Se ha hablado muchísimo del tema en otros hilos. Busca mediante 'membranas, goretex, dermizax...' y te cansarás de leer sobre ello.

Aquí en el foro hay gente que entiende bastante y/o mucho, algunos de ellos profesionales del sector, que te podrían decir con mucha más precisión y objetividad. Uno de ellos ya te ha escrito, 'Escudé'.... Yo solo soy un mero usuario y que me gusta leer, escuchar y aprender de los que realmente saben.

Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2012 17:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 8
GRACIAS!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2012 19:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Pfffff,menbranas....Es un mundo,yo no llevo goretex,llevo una menbrana propia de una marca y la mar de contento.

Echa un vistazo aqui,hablan bastante de menbranas. [www.nevasport.com]



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Spa
Spa
Enviado: 23-11-2012 21:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 258
Lo de la simbología de las etiquetas aparte de los componentes que contengan las prendas, también es importante. Según que tejido no se puede lavar en la lavadora porque, entre otras cosas, pierde las propiedades que garantizan su impermeabilidad. Así que hay que tirar de tintorería.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.