MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 20-11-2012 17:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 127
Hola, aconsejarme sobre que va mejor para esquiar en lo que a abrigarse se refiere, 1ª capa pegada a la piel, camiseta termica, 2ª capa (dudas) un forro polar ó una chaquetilla de pluma, 3º capa y útima Goretex o similar, en mi caso hasta ahora siempre me coloque de capa intermedia un forro y algún chaleco tipo polar, pero estoy pensando en meter en vez del forro unas chaqueta de pluma con pinta de ser muy abrigosas que os parece?..., tendré problemas de trasnpiración?..., gracias anticipadas por vuestras respuestas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2012 17:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
PRIMALOFT

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2012 20:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 16
¿Puedes ponernos algún link de primaloft? por favor smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2012 21:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
BRUBEIKER
PRIMALOFT

Salu2

+1
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2012 22:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
CotoBack
Cita
BRUBEIKER
PRIMALOFT

Salu2

+1
+2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2012 22:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Bueno y si te lo puedes permitir duvet, mano de santo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2012 22:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Termica+camiseta manga corta+polar+chaqueta




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2012 23:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 395
Joer sere yo que no soy friolero, pero yo solo llevo una camiseta de las de segunda capa de Descente, una Descente Dimple T-Neck, tengo 3 para ir cambiando mientras lavo, y luego una chaqueta Descente y paso hasta calor, y me he comido ventiscas con sensacion termica de -20/25º y sin problemas, solo lo he pasado mal en las ventiscas mientras subo en el telesilla, pero por la casa, el cuerpo perfecto.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 20-11-2012 23:40
La primera capa es la que te debe de mantener seco. La segunda la que te debe de aislar. Y la tercera la que te debe de proteger del viento, la lluvia y la nieve.
No hay una capa intermedia ideal como no hay una forma estándar de ir vestido a la calle. Te vistes según las circunstancias, te adaptas al tiempo que hace. Puede llover y hacer calor y puede hacer un frío de la pera y estar y cielo completamente despejado. Aunque sea Invierno no te vistes igual en ambas circunstancias.
A mi la prendas con aislante sintético no me acaban de convencer, y su única ventaja frente a las prendas que usan plumón como aislante es el mantenimiento (lavar, etc.), y que en mojado no se apelmazan, como le pasa al plumón, y siguen manteniendo sus propiedades aislantes. Pero, y en esto te doy mi opinión personal, corroborada con la opinión de todos los diseñadores con los que he hablado de éste asunto, la pluma da un calor más....... ¿natural?, ¿agradable?, ¿seco?............ no sé exactamente cómo definirlo pero me gusta mucho más una chaqueta de pluma que una de Primaloft (tengo varias de ambas, a día de hoy 5 de plumas y otras 5, y 2 chalecos, de Primaloft y Thermocool). Yo con la chaqueta de Primaloft como capa intermedia paso demasiado calor habitualmente, cosa que no me pasa con las de pluma........ es como un calor insano.......
Y por último está uno de los mejores inventos, y actualmente un poco denostado, el forro polar. Obviamente aisla en un rango de temperaturas más altas que las chaquetas de plumas o los Primalofts, pero es super transpirable, con un mantenimiento a prueba de bombas, comodísimo, se seca rapidísimamente, etc. A mi me encanta.
Eso si, no seas maula y te compres un forro de Quechua para metértelo debajo de una chaqueta con cierto empaque. Hoy en día hay forros que son una virguería y super chulos.
Un saludo;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2012 10:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 127
Cita
Escudé
La primera capa es la que te debe de mantener seco. La segunda la que te debe de aislar. Y la tercera la que te debe de proteger del viento, la lluvia y la nieve.
No hay una capa intermedia ideal como no hay una forma estándar de ir vestido a la calle. Te vistes según las circunstancias, te adaptas al tiempo que hace. Puede llover y hacer calor y puede hacer un frío de la pera y estar y cielo completamente despejado. Aunque sea Invierno no te vistes igual en ambas circunstancias.
A mi la prendas con aislante sintético no me acaban de convencer, y su única ventaja frente a las prendas que usan plumón como aislante es el mantenimiento (lavar, etc.), y que en mojado no se apelmazan, como le pasa al plumón, y siguen manteniendo sus propiedades aislantes. Pero, y en esto te doy mi opinión personal, corroborada con la opinión de todos los diseñadores con los que he hablado de éste asunto, la pluma da un calor más....... ¿natural?, ¿agradable?, ¿seco?............ no sé exactamente cómo definirlo pero me gusta mucho más una chaqueta de pluma que una de Primaloft (tengo varias de ambas, a día de hoy 5 de plumas y otras 5, y 2 chalecos, de Primaloft y Thermocool). Yo con la chaqueta de Primaloft como capa intermedia paso demasiado calor habitualmente, cosa que no me pasa con las de pluma........ es como un calor insano.......
Y por último está uno de los mejores inventos, y actualmente un poco denostado, el forro polar. Obviamente aisla en un rango de temperaturas más altas que las chaquetas de plumas o los Primalofts, pero es super transpirable, con un mantenimiento a prueba de bombas, comodísimo, se seca rapidísimamente, etc. A mi me encanta.
Eso si, no seas maula y te compres un forro de Quechua para metértelo debajo de una chaqueta con cierto empaque. Hoy en día hay forros que son una virguería y super chulos.
Un saludo;

pulgar arriba Muy buena explicación, tomo nota de todo y de acuerdo en la frase final, je,je,je... risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.