MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 15-11-2012 22:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 27
Hola... no, el título no es ninguna obscenidad. Me decidí a comprar unos pantalones de buen nivel, bastante caros. Me los puse una vez, y la anterior temporada llegó a su fin. Acabo de sacar todo el material para prepararlo para este año, y descubro con horror que tienen una raja a la altura de los tobillos. Me descompongo. Debe ser la maldita típica raja que hacen los esquís con el canto raro



En 2ª foto se ve que atraviesa incluso el revestimiento interior del pantalon.

Quiero arreglarlo y se me ha ocurrido:
a) comprar un parche de los que se pegan con calor. lo meto por la raja interior y le pongo la plancha encima. Rezo para que el calor sea suficiente, pero sin pasarse y que el pantalon salga ardiendo. Si sale bien, el parche queda pegado por dentro, entre las 2 capas, y no se vería nada smiling smiley
b) llevarselos a una costurera que conozco que es super apañá, y dejarlo en sus manos No entiendo

¿Cómo lo véis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2012 22:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
La a poniendo un trapo entre la plancha y el pantalón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2012 23:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 276
Yo tengo unas 10 rajas de esas en los mios (solo tienen 13 o 14 dias de esqui) y estaria interesado en saber alguna solucion buena. Habia pensado en parches para reparar pinchazos, pero me parece un poco cutre, jejejeje.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2012 04:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 263
Una buena solución es la de taparlos con Vinilo para textil (tipo estampación de camisetas), y poniendo una tela entre la plancha y el vinilo/pantalón tal y como dice Coto. El vinilo es impermeable, e incluso podéis aprovechar y mandar a cortar en una imprenta el vinilo con el diseño y/o color que os guste más.

Os aseguro que queda bien, y ya digo, con gusto queda hasta integrado en el pantalón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2012 07:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 501
Son caros los vinilos esos de los q hablas¿
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2012 08:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
Cualquier cosa que pongas estará bien para solucionar el problema, pero lo que te tienes que plantear es que si te pasó una vez, no será la última. A lo mejor solución es ponerle un refuerzo en las dos zonas interiores para que no se repita.

Es lo malo de usar ese tipo de pantalones para el esquí, siempre se cortan por el mismo sitio.

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 16-11-2012 09:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Si los pantalones utilizan membrana Goretex, tengo entendido que la marca suele arreglar los desperfectos en la ropa y gratis en muchas ocasiones. Si es así pregunta en tu distribuidor más cercano o en la tienda donde lo compraste.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2012 11:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 44
Yo tengo entendido lo mismo que RX.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2012 11:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
Creo que es así, pero el problema viene después del arreglo, que es posible que vuelva a cortarlo con el canto, es por eso lo que le comento lo del refuerzo en la parte baja interior del pantalón.

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2012 14:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 263
Cita
victorAst
Son caros los vinilos esos de los q hablas¿

que va!, no es caro.

Las imprentas o lugares donde estampan camisetas tienen estos vinilos específicos para textil por bobinas, o bien comprados por metros, y los meten en plóter con cuchilla para ser cortados con las medidas y/o diseños marcados previamente con el ordenador. Otra opción más rápida y barata es dejarse de diseños y plóter y cortar a mano el trozo de vinilo que se quiera con tijeras o cúter y a pegar se ha dicho. Se puede ir a cualquier de estos negocios donde utilizan este material y se les pide comprar un retal de vinilo para hacer las manualidades en casa. A poco que se enrolle el del negocio, si el vinilo que se necesita es pequeño, hasta lo puede regalar de cualquier resto de trabajos previos (normalmente como ya están cobrados al anterior cliente pues los suelen tirar a la basura)

Tan solo tener en cuenta que el vinilo se pega con temperatura y presión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2012 13:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
Yo había pensado poner el parche de Nevasport...Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2012 20:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 235
no es coña;en mis inicios me ocurría lo mismo.
ahora ya no ocurre;la experiencia trae lo que trae.
gore arregla gratis;el refuerzo de tira planchable de gütermann,
va de lujo;pero lo mejor es esquiar de puta madre.
se acabaron todos los problemas.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2012 20:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 276
Cita
asturmieres
no es coña;en mis inicios me ocurría lo mismo.
ahora ya no ocurre;la experiencia trae lo que trae.
gore arregla gratis;el refuerzo de tira planchable de gütermann,
va de lujo;pero lo mejor es esquiar de puta madre.
se acabaron todos los problemas.pulgar arriba

No , si estamos en ello, pero mientras tanto algo habra que hacer, no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2012 00:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
A ver que no es la primera vez que lo digo, la solucion se llama seamgrip es un sellante de costuras de tiendas de campaña.
Va extraordinariamente bien, no es caro y queda con aspecto menos llamativo que el parche, algun forero ya lo ha probado a parte de mi y podran opinar sobre el resultado, logicamente depende de lo diestro que sea uno haciendo trabajos manuales, yo tengo mis truquillos para hacerloDiablillo Saludos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 19-11-2012 09:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Cita
asturmieres
va de lujo;pero lo mejor es esquiar de puta madre.
se acabaron todos los problemas.pulgar arriba

risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2012 09:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.670
Antes de gastarte una pasta en materiales caros busca en una mercería. Yo tengo el mismo problema en unos pantalones, antiguos eso sí, y me compré unas tiras de parche adhesivo (de los de planchar) que permiten cortarlo en la medida necesaria y que se fija perfectamente. De hecho son específicos para pantalones de esquí y otros usos deportivos. Para una raja así de pequeña me compraba algo así y me quitaba de problemas.

Supongo que en realidad será el vinilo que comenta Davis74, pero yo lo compré como parche. De hecho le expliqué a la chica el problema y me lo sacó directamente.



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2012 22:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 27
Ante todo gracias por vuestras respuestas.

Lo gracioso es que los pantalones, por eso de ser buenos, traían un refuerzo en las caras internas. Pero se ve que el tajo llego más alla y, es más, en la parte de los refuerzos se ve una ligera marca, que no llega a ser raja, pero para ser la parte supuestamente "a prueba de cortes" deja un poco que desear.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 20-11-2012 23:47
¿El pantalón tiene aislante o es un 2 o 3 capas?. Te pregunto esto porque si el pantalón es de "los finos" (me refiero al tejido.....) no tiene mayor importancia que evitar que la raja vaya a más. Lo que se te pueden mojar son las botas...... Conozco algunos que han reparado los bajos del pantalón, de 3 capas, con cinta americana.
Lo malo es si el pantalón tiene algún tipo de aislante, relleno. Enconces no te quedaría otra que tapar el agujero para evitar que se moje el aislante y coja peso (la bota no se va a enfriar....).
De lo que yo conozco en único refuerzo que aguanta los cortes con soltura es el Superfabric, el resto.........
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2012 08:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.670
Cita
Escudé
¿El pantalón tiene aislante o es un 2 o 3 capas?. Te pregunto esto porque si el pantalón es de "los finos" (me refiero al tejido.....) no tiene mayor importancia que evitar que la raja vaya a más. Lo que se te pueden mojar son las botas...... Conozco algunos que han reparado los bajos del pantalón, de 3 capas, con cinta americana.
Lo malo es si el pantalón tiene algún tipo de aislante, relleno. Enconces no te quedaría otra que tapar el agujero para evitar que se moje el aislante y coja peso (la bota no se va a enfriar....).
De lo que yo conozco en único refuerzo que aguanta los cortes con soltura es el Superfabric, el resto.........
Saludos

El pantalón que yo arreglé con el parche ese (si me acuerdo y encuentro lo que sobró miro el fin de semana exactamente lo que pone en la etiqueta) tiene relleno. De hecho lo que más me preocupaba y molestaba es que se me llenaba de nieve, acababa con medio kilo de hielo en los bajos de los pantalones y al ir a sacarlo me cargaba el relleno que se quedaba pegado. Eso o montaba una buena zapatiesta descongelándolo y escurriendo el agua.

Después del parche, no problem.



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2012 11:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 56
Buenas,

Te comento la solución que adopté yo con una raja muy parecida a la de tus pantalones.

Este es el post que escribí

A mi se me rompieron los pantalones a mitad de temporada. Tras visitar la tienda en la que me los compré me dijeron que la gente de GoreTex te los arreglan sin problema, el problema era en que iba a perder los pantalones todo lo que quedaba de temporada, con lo que descarté esa opción.

La solución que el chico (montañero experimentado) me dió fue comprar un tipo de pegamento especial para telas, concretamente: Pattex especial Adhesivo textil.



Que los llevase a una modista y que me pegara una pieza de tela impermeable (tipo vinilo) con esa cola y luego aplicase calor encima. Este pegamento, a parte de pegar, impermeabiliza la zona y la verdad es que han quedado como nuevos. He probado varias veces a ver si
entra agua y nada, han quedado completamente aislados.

El coste de la reparación, si no recuerdo mal, estuvo sobre los 10€, 5 el pegamento y otros 5 la modista.

Espero que te sirva.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2012 12:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.670
Ese es el pegamento que tendremos que usar con los parches Nevasport risas risas risas risas



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2012 12:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 560
No aprecio muy bien el color del pantalón, si es azul marino o negro, pero en caso de éste último, en las tiendas de deporte venden unos sobres con
una pieza de goretex que se puede recortar y pegar en el pantalón con el sistema de plancha(con pañuelo de por medio ¡eh!! guiño, que a mí me ha dado
muy buenos resultados. El primer pegote lo puse hace 2 años y sigue en su sitio.
Desconozco si éstas piezas las hay en otros colores Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2012 11:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 27
Aquí en Málaga lo más parecido a una tienda de deportes que conozco es o El Corte Inglés o el "Mierdathlón" No entiendo No se si podría encontrar estas cosas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2012 11:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.670
En serio, pregunta en una mercería. Igual no lo tienen identificado para arreglar pantalones de esquí pero sí para neoprenos o similar. Yo lo compré en una mercería de barrio, y la chica lo tenía súper claro lo que buscaba.



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2012 12:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 40
¿Has mirado en La Trucha? Creo recordar que se llama así.

Es una tienda de montañismo que hay al final de la Calle Dos Aceras esquina Calle Carretería.

Si ellos no saben cómo repararlo, tendrías que buscar en SN.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2012 12:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 40
Está aquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2012 14:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 27
Genial, Apu, muchas gracias, voy allí de cabeza!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2012 17:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 40
Cita
hemp
Genial, Apu, muchas gracias, voy allí de cabeza!! smiling smiley

Para lo que te haga falta. ¡Ya nos contarás! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2012 23:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 20
Yo cuando empecé también corte los pantalones con el canto del ski es muy típico en los pantalones que no tienen protección en el interior de la pernera. Compre un pegamento en una tienda de pesca es para reparar vadeadores se llama Aquasure. Es adhesivo de uretano para reparar rasgones agujero y costuras. No llego a los 10€.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2012 13:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 27
usebra, pero con el Aquasure simplemente extiendes el pegamento por encima sin parche ¿y aguanta?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.