MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 13-11-2012 14:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 32
Hola. Estoy buscando un esquí All.mountain con unoso 80 de patín. Mi nivel de esquí es de un 8 sobre 10. No quiero un esquí que sea muy exigente a nivel físico, pero que no por ello deje de ser un esquí "vivo"

Estoy entre los siguientes, en principio por orden de preferencia:
Salomón Enduro RXT 80
Dynastar Outland 80 XT
Head Rev 80 Pro
Volk RTM 80

De estos solo el primero lleva doble lámina de TI,por eso lo pongo en primer lugar. ¿Alguna opinión?

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2012 16:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Hola gdecea, yo buscaba lo mismo que tú, exactamente.

Salomon XW Enduro, si no encuentras los del 2011 (negros mate preciosos) los de este año, un poco más livianos, llamados XT 850.

No temas sus 84 de patín, con el Rocker es pan comido... risas

Saludos.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/11/2012 16:29 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2012 17:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.982
De los que tú comentas no puedo opinar, pero sí te digo que tengo unos K2-Rictor, que también tienen patín de 80. La temporada pasada solo pude probarlos 4 días en Formigal, pero las sensaciones que me dejaron fueron muy buenas. Tenía dudas sobre cómo me adaptaría a unos esquíes de 174cm (los que tengo miden 162), pero a la 3ª bajada los estaba disfrutando mucho. buen comportamiento en pistas, con un cambio de canto razonablemente rápido (lo mismo, tenía dudas sobre la adaptación al ancho de este esquí, q vengo de uno de 67) y bastante disfrutones. Fuera de pista pude probarlo poco, porque Formigal estaba escaso de nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2012 18:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
De los que mencionas los que mas me gustan son los Salomon

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2012 18:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 192
8 sobre 10. tu quien eres, Ted Ligety.sorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2012 20:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.168
No estoy muy al dia de los ultimos modelos , pero solo puedo decirte que unos all mountain con un patin de 80 aprox me parecen una elección todoterreno excelente para un buen esquiador. Yo llevo unos Vist all mountain X - Peak desde hace 4 años y estoy encantado con su comportamiento en general.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2012 20:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 48
volkl Kendo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/11/2012 20:49 por lucho_xixon.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2012 20:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 318
Yo también estoy en las mismas aunque siempre con el miedo de perder agresividad y agarre en nieve dura. OK por el Salomon pero también estoy mirando el Elan Amphibio TXi 78 o 82, de hecho he abierto un post consultando sobre ellos. A ti quizás también podrían interesarte.

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2012 00:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 63
Creo que descartas dos autenticas joyas en esta linea de skis como son el K2 Rictor y el Atomic Blackeye Ti, y de los dos me quedaria con el Rictor, para mi el numero uno indiscutible. Como comenta uno de los foreros es un esqui muy facil y disfruton pero al mismo tiempo si en pista lo aprietas te responde.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2012 11:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 32
Bueno, el tema del precio también influye, y el Rictor se subía demasiado. En cuanto al Blackeye, creo que es un esquí un poco más exigente y cansado, además de irse a los 82mm?
Finálmente me he decantado por los Salomón, que además he encontrado un modelo del año pasado con un 40% de descuento y solo ha cambiado el dibujo. Ya os contaré que tal va.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2012 17:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
¿Te refieres a los Salomon XW Enduro de mi firma? , ¿Talla? , ¿Por cuánto te han salido? Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2012 17:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 32
No, me refería a los Salomon RX 800 (lo RXTde este año), pero on muy parecidos a loso tuyos (negros ...más bonitos que el modelo de este año).
Me han salido por unos 380€ (con fijaciones) en Glisshop, comparados con los de este año que lomás barato que los he ncontrado es por unos 500€ (Sport- Conrad).

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2012 17:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Ah, muy bien. Pues ya nos dirás qué tal van, tienen muy buena pinta y de precio no están nada mal. Yo también los estuve tanteando pero al final encontré una oferta muy buena y me decidí por los Enduro.

¿En qué talla los has cogido?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2012 11:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 32
Talla 175cm (yo mido 1,83cm)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2012 11:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
¿No los habia más grandes?

Yo mido 173 y los pillé en 177. Para mi me parece la talla justa, incluso un poco más largos molarían más, jeje.

Claro que no tienen 80 de patin sino 84.

Saludos, pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2012 12:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 32
No, el tamaño máximo que fabrica Salomon es 175cm. De todas maneras el Rocket que lleva e esquí es muy corto (casi ni lo aprecias a simple vista), aunqume imagino ue será igual que el que tu llevas. Ya veremos, yo ahora mismo tengo un esquí de 182cm y espero no echar en falta ests 7 cm de más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lolos
Enviado: 21-11-2012 12:02
que nadie se ofenda, pero a mi estas cotas me parece que ni para pista ni para fuera, solo para colocar las marcas skis a la gente.
como haya mas de 10cm de nieve, lo mismo te da llevar 6.5 que 8 cm, te vas a hundir igual.
hay skis en el mercado de 9.5-10 cm que es lo minimo para tener una flotabilidad aceptable que van relativamente bien por pista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2012 12:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
lolos
que nadie se ofenda, pero a mi estas cotas me parece que ni para pista ni para fuera, solo para colocar las marcas skis a la gente.
como haya mas de 10cm de nieve, lo mismo te da llevar 6.5 que 8 cm, te vas a hundir igual.
hay skis en el mercado de 9.5-10 cm que es lo minimo para tener una flotabilidad aceptable que van relativamente bien por pista.

Hola Lolos, a ver:

1) Nadie se ofende.

2) Hay mogollón, pero mogollón de esquis que tienen como filosofía el buscar un equilibrio dentro de lo que es un determinado programa de esqui. Que después lo consigan o no ya es otra cosa, pero los hay que si y a montones.

3) No desconozco esos esquis que además de tener 95 ó 100 mm de patín también se desenvuelven bien por pista, pero -volvemos a lo mismo- depende del programa que el esquiador busque, asi como el compromiso entre prestaciones y precio que esté dispuesto a pagar.

4) La flotación no es lo único que se busca al elegir un patin ancho. También hay otros aspectos como la estabilidad en los saltos, por ejemplo, o la posibilidad de usarlos para foquear.

5) Yo no suelo esquiar en menos de, digamos, 50 cms de nieve, tú si? Diablillo

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
salmantino
Enviado: 23-11-2012 16:46
Y los SALOMON ENDURO LX800.¿que tal son?.
Yo mido 180 y peso 85.LOs he visto por 300 euros,creo que es buen precio.¿que tal se adaptarian a mis condiciones?.Bajo por pistas negras con bastante facilidad y quiero salir fuera de pistas¿se comportaran bien?¿funcionaran bien en nieve blanda?¿se puede considarar un esqui unico y para todo?
Esquio principalmente en el central y Cordillera Cantabrica,con una escapada semanal a Pirineos.Infinidad de tipòs de nieve.
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2012 16:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 32
Bueno, los LX no llevan placa de titanio, por eso yo elgí los RXT. Con el nivel que tienes mejor los RXT. Y todavía hay uno superior que además lleva madera de bambú
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2012 18:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 231
Cita
PUTHAM
No estoy muy al dia de los ultimos modelos , pero solo puedo decirte que unos all mountain con un patin de 80 aprox me parecen una elección todoterreno excelente para un buen esquiador. Yo llevo unos Vist all mountain X - Peak desde hace 4 años y estoy encantado con su comportamiento en general.

Estoy 100% de acuerdo con PUTHAM: yo tengo unos Dynastar Contact 4x4 (los de mi firma) desde hace tres años y también estoy encantado. Como esquí todoterreno hacen honor al nombre.

Es más, creo que este tipo de esquí es la mejor opción para muchos esquiadores que no quieren un pistero puro ni un fuerapista puro.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.