MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 10-11-2012 02:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 2
Hola a todos,

Soy nuevo por aquí aunque os he leido algunos posts sobre el tema. Pero como aun me quedan dudillas pues me he registrado a ver si me podeis ayudar.

Os comento: tengo 18 años, mido 1.80 aprox. y peso unos 70-75 kg. Llevo esquiando unos 5-6 años y la verdad es que he aprendido bastante rápido. Pistas las bajo todas sin problema (tampoco soy un experto, yo diría intermedio-avanzado) pero en fuera pista me he metido alguna vez y la verdad es que no se me da muy bien, aunque me defiendo un poco.

El caso es que estoy buscando unos skis 70-80% pisteros pero quizas con un patin algo mas ancho que me de algo de flotabilidad para poder meterme en fuera pista. Hasta ahora esquiaba con unos Elan Mag4 (120/70/100 en largo 160) que me han funcionado de lujo en pista (aunque ya se me han quedado cortos) pero cuando pisaba nieve virgen me hundia y era bastante dificil de esquiar (en parte supongo por no tener buen nivel fuera de pista).

He estado mirando por internet y leyendo lo que comentais en otros post y he reducido la lista a estos:

Rossignol Zenith Z76 2011/12 o el mismo de la anterior temporada 2010/11. (dentro de estos hay dos submodelos, aunque no se cual es la diferencia)
Head i.Peak 74 2011/12
Rossignol Experience 76
Rossignol Alias 76 Carbon
Salomon Enduro RXM 800 (creo que son de la 2010/11)
Head i.Supershape Titan

También acepto cualquier otro que me propongais.

Busco un esqui que mantenga el agarre en la nieve dura de primeras horas de la mañana pero que me permita ir manejandome en fuera pista sin hundirme mucho. Supongo que es algo bastante dificil de conseguir, pero bueno lo más aproximado posible. No sé si me interesaría que llevaran mucho Rocker, o poco, o nada. Tampoco se que altura me viene mejor, me han recomendado sobre 170.

Ah! deciros que suelo esquiar en Grandvalira.