MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 10-11-2012 02:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 2
Hola a todos,

Soy nuevo por aquí aunque os he leido algunos posts sobre el tema. Pero como aun me quedan dudillas pues me he registrado a ver si me podeis ayudar.

Os comento: tengo 18 años, mido 1.80 aprox. y peso unos 70-75 kg. Llevo esquiando unos 5-6 años y la verdad es que he aprendido bastante rápido. Pistas las bajo todas sin problema (tampoco soy un experto, yo diría intermedio-avanzado) pero en fuera pista me he metido alguna vez y la verdad es que no se me da muy bien, aunque me defiendo un poco.

El caso es que estoy buscando unos skis 70-80% pisteros pero quizas con un patin algo mas ancho que me de algo de flotabilidad para poder meterme en fuera pista. Hasta ahora esquiaba con unos Elan Mag4 (120/70/100 en largo 160) que me han funcionado de lujo en pista (aunque ya se me han quedado cortos) pero cuando pisaba nieve virgen me hundia y era bastante dificil de esquiar (en parte supongo por no tener buen nivel fuera de pista).

He estado mirando por internet y leyendo lo que comentais en otros post y he reducido la lista a estos:

Rossignol Zenith Z76 2011/12 o el mismo de la anterior temporada 2010/11. (dentro de estos hay dos submodelos, aunque no se cual es la diferencia)
Head i.Peak 74 2011/12
Rossignol Experience 76
Rossignol Alias 76 Carbon
Salomon Enduro RXM 800 (creo que son de la 2010/11)
Head i.Supershape Titan

También acepto cualquier otro que me propongais.

Busco un esqui que mantenga el agarre en la nieve dura de primeras horas de la mañana pero que me permita ir manejandome en fuera pista sin hundirme mucho. Supongo que es algo bastante dificil de conseguir, pero bueno lo más aproximado posible. No sé si me interesaría que llevaran mucho Rocker, o poco, o nada. Tampoco se que altura me viene mejor, me han recomendado sobre 170.

Ah! deciros que suelo esquiar en Grandvalira.


Muchas gracias de antemano a cualquier comentario o ayuda. Supongo que estareis hasta los... de gente preguntona como yo que no tenemos ni idea. Sorry smiling smiley Y perdón por el tochaco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JRY
JRY
Enviado: 10-11-2012 08:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 344
El Salomon Enduro XT 800 es un muy buen esqui, yo tengo el XT 850 y no me lo tremino (mido 185 cm peso 84).

No te puedo comparar con los Salomon con los otros porque el resto no los he probado, pero si te puedo decir que los Salomon no te van a decepcionar. Son un acierto seguro.

Bienvenido y suerte con la compra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2012 09:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.952
Si vas a hacer pista-fuera pista en una proporcion 70-30, creo que los que mejor te encajan son los Salomon. Cuanto mas variase esa proporcion hacia la pista, te recomendaría los Titan. Así es como me van éstos a mi (quizá ya lo hayas leido):

[www.nevasport.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2012 11:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 2
Gracias a los dos,

Pierre por lo que dices y viendo la valoración creo que los Titan me irían bastante bien. Pero tengo entendido que son muy pesados, es verdad? Y ya que estamos que tal van en nieve dura?

Respecto a los Salomon no creo que haya mucha diferencia entre el RX 800 y el XT 800, no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2012 14:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Yo me acabo de comprar los Salomon XW Enduro y son muy, muy buenos. Lo dicho: muy, MUY buenos esquies All Mountain. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2012 18:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.952
Cita
franc9
Gracias a los dos,

Pierre por lo que dices y viendo la valoración creo que los Titan me irían bastante bien. Pero tengo entendido que son muy pesados, es verdad? Y ya que estamos que tal van en nieve dura?

Respecto a los Salomon no creo que haya mucha diferencia entre el RX 800 y el XT 800, no?


En la mano no son ligeros, pero como cualquier otro esquí de similares características, y esquiando son una gozada, son tan fáciles (teniendo ya un cierto nivel) que cansan poco, en comparación. Yo estoy todo el día sin apenas parar, solo media hora para comer algo, bajando fuerte y, obviamente, al final del día estoy cansado, pero mucho menos que con otros esquíes con los que hacía lo mismo y, en teoría, eran más blandos y menos exigentes.

En nieve dura pisada van genial, en nieve duran sin pisar, que me imagino será lo que preguntas, el poco radio de giro ayuda mucho y, dentro de lo poco que me gusta a mi esa nieve (huyo de ella como gato escaldado, pero a veces no hay más remedio...........) no hay que currárselo demasiado para solventar la situación, con pocos esfuerzo te sacan de cualquier sitio, con mucha seguridad y aplomo.

El XT lleva la placa Protac, una capa de bambú y los cantos reforzados, además de todo lo otro que comparte con el RXT. Por tanto será más rígido, algo más pesado y más cañero, obviamente algo más exigente y dará más prestaciones en pista.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.