MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 07-11-2012 21:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 9
Hola
Tengo la posibilidad de comprarme nuevos unos Salomon BBR 8.9 de la temporada pasada por 420€ con fijaciones incl en una tienda en Valencia. Nunca los he probado pero para lo que qiero parecen ideal. Quiero un polivalente freeride para bordes de pista, pista y fuera pista...vamos todo aunque busco mas cruising pero a la vez divertido. Mi nivel es avanzado, peso 80 kg y mido 1,82.
Algun forero que los ha probado me puede decir como les va o ha ido con este ski?
Aguantan bien en pista cuando la nieve es dura, son tan polivalentes como dicen?
y por ultimo la talla: 176 o 186? Como afecta la facilidad del giro, sobre todo giros mas cortos en pista?
Gracias de antemano por los consejos.
Suelo esquiar en Baqueira, Peyragudes y Piau-Engaly.

Ah...y vengo de esquiar en unos slalom carvers, el Rossignol Strato 70 TLD de 1,75, los cuales vendo...un cambio radical pero es lo que busco.
Saludos
Jason
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2012 09:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Hola.

Para la descripción que pones de lo que buscas, te encajan a la perfección. Yo los probé un rato en unas condiciones de nieve pésimas (todo producida, zonas de hielo y montoneras junto a los cañones). Y me lo pasé como un enano. Giran como si fueran SLs, agarran en hielo como cualquier esquí pistero y tienen una espátula rara rara, pero que, pese a que como digo de nieve virgen nanai, cuando les metías en las montoneras salías catapultado hacia arriba (vamos, que deben flotar de maravilla).
Fue comentario generalizado entre los amigos que los probamos, divertiiiido.
En contra, quizás, en giro amplio y con mucha velocidad, flaquean un poco, aunque hay que tener en cuenta que justamente eso es lo mejor de los esquís que uso habitualmente (unos Volkl AC50), por lo que tampoco sería justo compararlos.

Yo mido 1,83 y me encontré como en casa con la medida grande (no recuerdo cuál, puede que fuera 1,86). Me parecían incluso cortos risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2012 11:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Ten claro lo que te vas a comprar. Son unos esquis muy especiales y mucho mas especificos de lo que a simple vista parecen. Son unos esquis para esquiarlos sobre los cantos todo el tiempo y mucho mas pisteros de lo que parecen.
Para fuera de pista aunque no lo parezcan no son la mejor solución. Son máquinas de conducir en pistas bien pisadas, pero poco mas. Yo nunca los tendría como esqui único aunque están bien como un juguete para determinados dias/situaciones.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2012 11:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
Son divertidos eso si yo los probé en Baqueira con nieve de calidad, así que en nieve dura no te puedo decir como van, en pista me sorpredio en giro corto y fuera de pista van muy bien. En cuanto a la medida no dudes si los compras 1,86. Yo ese día me lo pasé en grande, también te puedo decir que las condiciones de la nieve eran para disfrutar de verdad.

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pirata sin identificar
Enviado: 08-11-2012 22:55
Cita
skitass
Hola.

Para la descripción que pones de lo que buscas, te encajan a la perfección. Yo los probé un rato en unas condiciones de nieve pésimas (todo producida, zonas de hielo y montoneras junto a los cañones). Y me lo pasé como un enano. Giran como si fueran SLs, agarran en hielo como cualquier esquí pistero y tienen una espátula rara rara, pero que, pese a que como digo de nieve virgen nanai, cuando les metías en las montoneras salías catapultado hacia arriba (vamos, que deben flotar de maravilla).
Fue comentario generalizado entre los amigos que los probamos, divertiiiido.
En contra, quizás, en giro amplio y con mucha velocidad, flaquean un poco, aunque hay que tener en cuenta que justamente eso es lo mejor de los esquís que uso habitualmente (unos Volkl AC50), por lo que tampoco sería justo compararlos.

Yo mido 1,83 y me encontré como en casa con la medida grande (no recuerdo cuál, puede que fuera 1,86). Me parecían incluso cortos risas

creo que los probamos el mismo dia con las mismas condiciones de nieve risasrisas

realmente un esqui divertido, como te han dicho requiere de ir de canto a canto y bien posicionado para disfrutarlos y le gusta ir rapido, no es un esqui pistero 100% pero las sensaciones en nieve dura cañon fueron muy buenas

eso si, un esqui un tanto especial y que tiene que gustar el diseño, yo tambien probé los 186 que al principio se me daban un tanto largo y patoso pero al poco ni se notaba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2012 23:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 9
Muchas gracias a todos por vuestros consejos y opiniones.
La verdad es que busco algo 60/70% pista y 30/40 off piste, aunque lo que mas me gusta es esquiar entre los palos en borde de pista, algun ratito fuera de pista y salto natural ocasional.
Otro esqui aconsejable para hacer lo que acabo de describir? smiling smiley

Lo mejor es que me alquile los BBR algun dia a principios de temporada antes de comprar, verdad?
Gracias de nuevo
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2012 09:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
anjawri
Muchas gracias a todos por vuestros consejos y opiniones.
La verdad es que busco algo 60/70% pista y 30/40 off piste, aunque lo que mas me gusta es esquiar entre los palos en borde de pista, algun ratito fuera de pista y salto natural ocasional.
Otro esqui aconsejable para hacer lo que acabo de describir? smiling smiley

Lo mejor es que me alquile los BBR algun dia a principios de temporada antes de comprar, verdad?
Gracias de nuevo
Saludos

Yo creo que sí. Pero si tienes la ocasión de probarlos... siempre es la mejor opción pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2012 20:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.270
A mi me parece un esqui fantástico.
Sorprende enormemente su comportamiento en pista . Rápidos y muy manejables.
Escandalosamente fáciles en giro corto, quien lo iba a decir.
En nieve papa , al final de temporada, son espectaculares, esa espátula se lo traga todo.
En nieve sin pisar, no son un fat, está claro, pero la espatula sobredimensionada y el rocker te ayudan mucho.

Para un esqui de buen compromiso entre pista y fuera pista, me parece una gran elección.
Yo los compré el mismo dia después de haberlos alquilado. Me encantaron.



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2012 13:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 9
Muchas gracias Cartagines, muy valiosa tu opinion y experiencia.
tu comentario sobre nieve papa...muy a tener en cuenta ya que en España enseguida con en este sol hay nieve papaTriste al menos en pistas de menos altitud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2012 15:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 851
Ojo que es un esqui pistero, no un fuera pista.

En pista muy divertido, para ir siempre conduciendo sobre el canto. Pero no es un esqui que te facilite el fuera pista, realmente su geometria engaña.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2012 09:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.270
Amic Lo Pallars,
Estoy de acuerdo en que es un esqui pistero, pero también creo que es muy válido para incursiones fuera pista.
Es fácil en nieves sin pisar? Si
Te facilita el fuera pista más que otros...? Pues como todo en la vida según con que lo compares.
Comparado con mis otros esquis, unos Tigershark 10ft, el fuera pista es muchísimo más fácil.
Comparado con unos fat de más de 100mm, por ejemplo los Armada TST de mi hermano, pues son menos fáciles.
Sigo recomendándolos como un buen all mountain para combinar on y off piste. Seguramente mejores en pista que fuera de ella, pero muy cómodos y con buena flotabilidad en nieve sin pisar.
Polivalentes y divertidos.



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2012 15:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
Lo Pallars
Ojo que es un esqui pistero, no un fuera pista.

En pista muy divertido, para ir siempre conduciendo sobre el canto. Pero no es un esqui que te facilite el fuera pista, realmente su geometria engaña.

Totalmente de acuerdo pulgar arriba
La gente se suele confundir mucho con estos esquís. La anchura engaña mucho.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2012 15:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 36
Buenas tardes,

Yo estaba pensando comprarme un esquí all-mountain, estaba enamorado de los mantra aunque su precio me distancia un poco de ellos, me gusta el precio k tienen los kung fujas en sport-conrad, pero el otro día me ofrecieron en barcelona estos esquís los BBR y nose por que decantarme. Los BBR y los Fujas me salen más o menos al mismo precio.

Tengo un nivel alto y quiero un esqui que vaya bien por pista y fuera pista a que sea divertido de esquiar. Cual de los dos me recomendáis?

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2012 19:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 9
siguiendo el tema de all mountain para pista 60/70 y off piste 30/40...alguien ha mirado (probado me imagino que no salvo en pretemp en USA) los Dynastar Outland 80 Pro 2013? parecen buena alternativa a los BBR a precio de pretemporada similar, la version 2013. 420€.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2012 14:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 2
Alquien sabe cuales son las diferencias entre el BBR 8.9 del 2012 y del 2013 ?
Lo digo porque el del 2012 se encuentra por 400 Euros y el de este año lo mas barato que he encontrado son 550.

¿Alquien me ilumina?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2012 15:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.270
Cita
jamat
Alquien sabe cuales son las diferencias entre el BBR 8.9 del 2012 y del 2013 ?

Es exactamente el mismo esquí.

Saludos



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2012 16:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 2
Gracias Cartagines, pues me los compro !!!

Yo los probé a final de temporada y disfruté muchísimo. Con nieve mala (pasteta) y por negra repleta de bams, giro corto fantástico me sentí super-seguro.

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2012 16:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.270
A disfrutarlos!!
A mi me van de fábula!!



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2012 17:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 9
Hola
Pues yo los probé por fin el sabado en Baqueira (nieve recién caído por todos lados) y me quedé hundido entre 2 pistas en Beret No entiendo, entonces me decepcionaron en este aspecto pero por pista muy divertido aunque algo pesados despues de varias horas. Y para comparar el dia siguiente (o sea ayer) probé otro all-mountain y este esquí me chifló...el Atomic Nomad Blackeye Ti...lo recomiendo.pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/12/2012 17:16 por anjawri.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Josev
Enviado: 04-04-2013 01:51
Cita
anjawri
Hola
Pues yo los probé por fin el sabado en Baqueira (nieve recién caído por todos lados) y me quedé hundido entre 2 pistas en Beret No entiendo, entonces me decepcionaron en este aspecto pero por pista muy divertido aunque algo pesados despues de varias horas. Y para comparar el dia siguiente (o sea ayer) probé otro all-mountain y este esquí me chifló...el Atomic Nomad Blackeye Ti...lo recomiendo.pulgar arriba

Precisamentte yo estoy dudando entre los bbr y los blackeye ti. Me puedes comentar algo mas sobre tu experiencia con ellos? Aunque creo que voy a probarlos la tempoorada que viene porque vengo de unos skis de slalom puros y el cambio debe ser grande..... Muchas gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2015 20:00
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7
Muy buenas,

Yo puedo comentar mi experiencia, llevo años queriendo probarlos, leyendo y leyendo sobre ellos, como era una apuesta un pelín arriesgada gastarse los mas de 600€ que valen para probar el invento decidí comprar unos de segunda mano, los 7.9, (reacondicionados) en una tienda de Francia, acabo de llegar de Andorra de estar 4 días metiéndolos por todo tipo de sitios, los he probado en todo tipo de situaciones (menos hielo) y he de decir que he quedado totalmente fascinado.., de hecho ya he encargado unos nuevos y tengo a la venta los usados. Bien es cierto que para novatos no son pero divertidos un rato largo.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.