MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 06-11-2012 23:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5
A ver chicos, necesito bota buena, de 90 de flex (mas ya no quiero.... o puedo) y que no me duela mucho. Tuve una lange y no pude usarla 2 dias....
He visto salomon de 3 grapas ? Y el tipo de decatlhon (donde han puesto unos esquis cortitos con fijaciones para que pruebes...) tambien me dijop que unas Tecnica nuevas son la caña pero esto un poco perdio...
Quiero calorcito (siempre se me han congelao los pinrreles.) y que no me duela (me duele mogollon el empeine por el lateral, tanto la iz. como la de)
Ah. Que esquío fuerte desde hace 20.
A ver si me ayudáis. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 09:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 18
Te aconsejo alguna ATOMIC HAWK 90, son anchas y comodas.


Cita
tonnot
A ver chicos, necesito bota buena, de 90 de flex (mas ya no quiero.... o puedo) y que no me duela mucho. Tuve una lange y no pude usarla 2 dias....
He visto salomon de 3 grapas ? Y el tipo de decatlhon (donde han puesto unos esquis cortitos con fijaciones para que pruebes...) tambien me dijop que unas Tecnica nuevas son la caña pero esto un poco perdio...
Quiero calorcito (siempre se me han congelao los pinrreles.) y que no me duela (me duele mogollon el empeine por el lateral, tanto la iz. como la de)
Ah. Que esquío fuerte desde hace 20.
A ver si me ayudáis. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 11:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 25
Si quieres una bota de buena calidad, cómoda y calentita yo me miraría una Nordica fíjate en el modelo Transfire aquí te dejo un link para que le eches un vistazo

[trade.nordica.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 12:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.673
Si usas el buscador del foro verás la cantidad de post que hay sobre botas... y en todos ellos se dice más o menos lo mismo. El secreto de comprar una buena bota está en probarte mil modelos hasta que des con el tuyo.

De nada vale que te digan unas Atomic Hawk como te han dicho si tu pie no es "atomic". Es decir si la bota no se adapta a tu pie. Digo esto, sin ánimo de criticar ojo, sino porque es el ejemplo perfecto de lo que me pasó a mí ya que yo había mirado y estaba enamorado del mismo modelo (aunque con flex 100 ó 110, no lo recuerdo). El caso es que por la configuración de las botas Atomic, más estrechas de caña, me provocaba un roce muy incómodo en el tobillo derecho y todo eso en la tienda con 20-25 grados, así que no quiero imaginar que me podría pasar en frío, con menos de 0 grados, los plásticos más rigidos y después de una buena jornada de esquí.

Al final tuve que comprarme las Salomon porque se adaptaban mejor a mi tipo de pie.

En este proceso de decisión, que me obligó a cambiar de modelo que tenía en mente, me probé unos 10 modelos diferentes de botas, hasta que di con el que mejor me sentaba. Realmente, cuando vas a comprarte la bota tienes que olvidarte de marcas y colores, y hacer la compra sólo en función de las sensaciones que te transmiten al pie.



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 13:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Yo puedo hablarte de las mias, las Salomon Quest 8. Bota de tres ganchos con strap ancho. 90 de flex. Tecnologia hike and ride, que permite andar con "comodidad" y al bloquearla, esquiar con fiabilidad. Para mi pie, que es mas bien ancho, estupendas.

Yo te aconsejaria que no te aburras de probar modelos y marcas, al ser posible con los ojos vendados, risasrisas, para que lo que menos influya en tu decision sea el color o la marca; ya que estas presentan diferentes hormas y hasta dentro de una misma marca tambien hay diferencias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 16:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.246
Cita
Dani Rayo
Si usas el buscador del foro verás la cantidad de post que hay sobre botas... y en todos ellos se dice más o menos lo mismo. El secreto de comprar una buena bota está en probarte mil modelos hasta que des con el tuyo.

De nada vale que te digan unas Atomic Hawk como te han dicho si tu pie no es "atomic". Es decir si la bota no se adapta a tu pie. Digo esto, sin ánimo de criticar ojo, sino porque es el ejemplo perfecto de lo que me pasó a mí ya que yo había mirado y estaba enamorado del mismo modelo (aunque con flex 100 ó 110, no lo recuerdo). El caso es que por la configuración de las botas Atomic, más estrechas de caña, me provocaba un roce muy incómodo en el tobillo derecho y todo eso en la tienda con 20-25 grados, así que no quiero imaginar que me podría pasar en frío, con menos de 0 grados, los plásticos más rigidos y después de una buena jornada de esquí.

Al final tuve que comprarme las Salomon porque se adaptaban mejor a mi tipo de pie.

En este proceso de decisión, que me obligó a cambiar de modelo que tenía en mente, me probé unos 10 modelos diferentes de botas, hasta que di con el que mejor me sentaba. Realmente, cuando vas a comprarte la bota tienes que olvidarte de marcas y colores, y hacer la compra sólo en función de las sensaciones que te transmiten al pie.

Sobre botas es siempre lo mismo, ir a una tienda especializada y probarse todas las botas que haya Así que dinos de donde eres y la gente te dirá tiendas con autenticos profesioanles que te aconsejaran las botas correctas conforme a la morfologia de tu pie. No lleves ideas de que bota te gusta más o cual te hace juego con los pantalones, la chaqueta o los esquís.

Suerte.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2012 10:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5
De acuerdo con todos !!!
Probé unas rosignol de 90 y bien .
Alguna termoconformable que merezca la pena ?
Y de las fischer Vacuum ? En Asturias alguna tienda las vende ?
Gracias


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/11/2012 10:52 por tonnot.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JRY
JRY
Enviado: 10-11-2012 16:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 344
Cita
tonnot

Alguna termoconformable que merezca la pena ?
Y de las fischer Vacuum ? En Asturias alguna tienda las vende ?
Gracias

Mirate un hilo en este mismo foro que se llama "Strolz vs Fischer Vacuum"

Contamos algunas cosas de las Vacuum (y también de las Strolz)

Respecto a tiendas en Asturias, mira en el localizador de tiendas de la web de Fischer. Pero mi recomendación y mas en estas botas es que te las haga un buen profesional (aunque te toque desplazarte)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.