MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

mmig1
Enviado: 03-11-2012 09:26
Buenas a todos.

Este año y con la que esta cayendo me estoy planteando comprar esquis de segunda mano, lo que pasa es que me surgen dudas:
¿Como puedo valorar si el material esta bien o no?
¿Con cuantos dias de esqui se empieza a perder de forma patente las prestaciones en las tablas?
¿Dependiendo del tipo de esqui SL, GS, all mountain.... se deteriooran mas?
¿Hay alguna regla no escrita sobre la depreeciacion economica de las tablas y como afecta a los esquis en especial en los SL?
En principio estoy mirando esquis SL asi quye cualquier ayuda que me podais aportar para hacer una buena elección os lo agradecere


Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2012 10:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.750
Dependiendo de la capacidad economica de cada uno puede ser una buena opcion. Para valorar el estado de las tablas a primera vista fijate en las marcas, golpes, arañazos que pueda tener, seria recomendable que conozcas al anterior dueño y su forma de esquiar y cuidar el material, ante la duda que te los mire un profesional. Segun los entendidos, un esqui tiene una vida optima de unos cien dias y a partir de ahi empiezan a perder propiedades, la inmensa mayoria de los mortales ni se dan cuenta. No creo que los esquis se deterioren mas por ser de un tipo concreto si no mas bien por un mal uso de los mismos. En cuanto a la depreciacion, calcula sobre un 50%, mas o menos, de unos nuevos a unos de segunda mano de una temporada a otra suponiendo que esten en buen estado. De todas maneras date una vuelta por internet y enreda en diferentes tiendas, puedes encontrar material nuevo de otras temporadas a precios de ganga o tambien aqui mismo en el foro de segunda mano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2012 10:32
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.539
Yo creo que lo más importante es conocer al anterior dueño. Si es una bestiaparda que esquía mucho y muy agresivo habrán perdido más nervio, y si los cuida poco, aunque al final los haga un "maquillaje", también estarán tocados.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2012 13:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.887
En el 99% de los cosasos, sí. La mayor parte de los sjis que se venden de segunda mano es porque o bien sus dueños no los usan, o porque han comprado otros que le hacían más tilín en otro momento. Lo que quiere decir, que a poco que se busque, encontrarás unos skis estupendos por mucho menos de su valor original, y que es muy probable te duren año.
Luego puede haber esquís usados por semiprofesionales o bestiaspardas, que estén muy trillados pero también se nota enseguida eso..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2012 16:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.214
No quiero decir que comprar esquís de segunda mano no este bien, que lo está si sabes lo que haces, pero ahora también tienes cosas muy interesantes en las tiendas, si te mueves un poco encuentras chollos, ejemplo [www.botteroski.com]. Con esto lo que quiero decir es que depende un poco lo que quieras y antes de decidir mira y no te centres solo en la segunda mano, que aveces si no sabes no es tanto chollo.

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ja123
Enviado: 06-11-2012 17:19
Claro que puedes encontrar buenos esquis de 2ª mano. En mi caso, me hicieron tilín unos nuevos, a pesar de que los que tenía (tengo a la venta), estan en bastante buen uso. Creo que debes de intentar asegurarte del uso que se les ha dado. Yo me abstendria de los provinientes de monitores. Date una vuelta por segundamano o milanuncios y seguro que encontrarás algo interesante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 12:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 25
Seguro que si vale la pena. Si tienes opción de poder verlos antes de comprarlos, todavía mucho mejor. Hay muchos usuarios que los venden bien pq no los u tiliza o pq se los ha cambiado y así todavía puede sacar algo de ellos. Mira bien y seguro que encuentras algo que te guste, suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.