MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 30-10-2012 19:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 2
Hola Gente,

Soy nuevo en esta página y también en el esqui de travesía, hasta ahora habia hecho esqui alpino y ahora que estoy viviendo en Chamonix quiero empezar con el esqui de montaña, visto que no puedo comprarme dos esquís distintos (uno para pista y otros para hacer montaña) después de darle vueltas al coco he decidido por una opción intermedia que me permita esquiar regularmente en pista (y fuera pista) y iniciarme en el esquí de montaña. Así pues me he pillado los scott xplor-air que estavan en oferta y ahora dudo sobre las fijaciones. Teniendo en cuenta que el uso que le daré a los esquis será sobretodo en pista y en menor medida para hacer travesia y que peso 70 quilos y no esquio particularmente fuerte, después de descartar la gama de diamir i dynafit (estas últimas por la imposibilidad de usar botas de alpino y travesia) estoy pensando en montar unas fijaciones de marker así pues mi pregunta es:

Segun vuestra opinión que seria mejor montar las marker duke o baron o bien tirar por una fijaciones mas ligeras como las marker tour f12 o f10 ?

Ya sé que entro en un campo con múltiples opiniones (para gustos colores) pero os agradeceria vuestro punto de vista porque ando un poco perdido...también se haceptan otras sugerencias...


Muchas Gracias!smiling smiley

Salut!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2012 23:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.256
si te sirve de algo, yo voy a hacer lo mismo que tu y me he pillado la marker tour f10
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2012 00:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 319
Hola, yo tengo unos Gotama montados con las Duke, son tochas y pesan un monton. Tengo un compañero que tiene las tour, creo que son igualmente buenas para bajar però bastante más ligeras, se nota mucho subiendo, así que yo ten recomiendo las tour, creo que son suficientemente buenas para esquiar bien.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2012 00:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.610
Las Tour F10 son mas polivalentes y pesan un kilo menos.

Si le das muy fuerte la F12 tiene más DIN de apriete y el precio no es mucho mayor

Mírate las Salomon Guardian o las Atomic Tracker ( que son las mismas ) y que por el foro las ponen de PM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2012 10:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.944
Cita
underoig
Hola Gente,

Soy nuevo en esta página y también en el esqui de travesía, hasta ahora habia hecho esqui alpino y ahora que estoy viviendo en Chamonix quiero empezar con el esqui de montaña, visto que no puedo comprarme dos esquís distintos (uno para pista y otros para hacer montaña) después de darle vueltas al coco he decidido por una opción intermedia que me permita esquiar regularmente en pista (y fuera pista) y iniciarme en el esquí de montaña. Así pues me he pillado los scott xplor-air que estavan en oferta y ahora dudo sobre las fijaciones. Teniendo en cuenta que el uso que le daré a los esquis será sobretodo en pista y en menor medida para hacer travesia y que peso 70 quilos y no esquio particularmente fuerte, después de descartar la gama de diamir i dynafit (estas últimas por la imposibilidad de usar botas de alpino y travesia) estoy pensando en montar unas fijaciones de marker así pues mi pregunta es:

Segun vuestra opinión que seria mejor montar las marker duke o baron o bien tirar por una fijaciones mas ligeras como las marker tour f12 o f10 ?

Ya sé que entro en un campo con múltiples opiniones (para gustos colores) pero os agradeceria vuestro punto de vista porque ando un poco perdido...también se haceptan otras sugerencias...


Muchas Gracias!smiling smiley

Salut!


Hola, compañero.
Te preguntarás a que viene lo de compañero, de alguien a quien ni siquiera conoces, y me explico:
Yo estoy viviendo al lado de Megeve, en Saint Nicolas La Chapelle, por lo que casi somos vecinos. Y es por eso que contacto contigo, para hacernos algunas esquiadas juntos, si te parece. Yo esquiaré sobre todo en Megeve, en el Evasión Mont Blanc, pero también pienso conocer todo lo que pueda, empezando por Chamonix. Si te parece bien, algún día podemos quedar y compartir jornada de esquí. Si es el caso ya me dirás, podemos intercambiarnos los correos y números de teléfono, aunque de momento no me deja mandarte privados, pero ya buscaríamos la manera.

Respecto a tu duda, yo acabo de comprar unos Zag Thor (94 de patín), con unas Tour F10; Los he probado este fin de semana en Tignes, aunque, como puedes ver en el repor, poco pude esquiar. Las primeras impresiones son muy buenas, yo peso bastante y también me gusta bajar fuerte, las pocas veces que lo pude hacer el domingo, me han respondido a la perfección. En ekosport las tenían a unos 200 euros, por si te pudiera interesar.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 17:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 2
Primero de todo os queria dar las gracias por los consejos, finalmente creo que optaré por las fijaciones marker tour f10, también he encontrado una buena oferta para el arva en viladomat esports en andorra (Arva evo3+ por 150 eurus en la tienda) por si a alguien le interesa.

Pierre, todo este invierno yo me lo pasare en les Houches a 5 quilometros de Cham, además con el passe de currante tendré 3 dias de forfait en qualquiera estacion de haute savoie, asi que estaria bien quedar para ir a foquear un poco o hacer pista. Me he fijado que yo tampoco puedo mandar privados, creo que es un privilegio para veteranos guiño del foro, pero te passo mi e-mail y ya me manda el tuyo (el mio es boisagarra@hotmail.com).

saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2012 18:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 28
aupa,

Yo en tu lugar tiraria por los Tour, yo tengo las F12 montadas en unos Kung fujas y van de puta madre. Peso 110 kg y aunque el año pasado no pude usarlas mucho tiempo (lesion), por ahora no me han dado ningun problema ni holgura.

En cuanto al F10 o F12, a mi me dijeron que para mi peso la F10 quedaban un poco justitas.

Espero que este comentario te ayede.

Venga !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.