MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 24-10-2012 09:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 7
Hola,
vuelvo a pediros consejo después de un montón de tiempo desconectada de todo esto. Me gustaría comprar unos esquis. Soy principiante, mujer, de 1.65 cm de altura, 62 kg, con un pie talla 38. ¿qué tamaño debería comprarme? he visto unos Head Icon 300 de 156, con fijaciones PR11, nuevos, por 188 euros. Pero no sé si la talla es correcta o no.
Ayudadme porfa.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2012 10:22
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.527
Yo no me compraría esquís aún, sí las botas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2012 10:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.670
Uffff... mira, en el post de los mitos del mantenimiento se está hablando precisamente de eso.

Hasta ahora el supuesto rango correcto de la medida de un esquí carving era que puestos de pie tuyo estén entre los ojos y la boca. Cuanto más arriba, más exigentes, cuantos más cortos, más permisivos y manejables (con el "riesgo" de que luego se queden "cortos"guiño.

Yo creo que al ser unos 10cm más bajos que tú están en un rango bueno. Pero espera a ver qué te dicen los que saben más que yo.



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vespa
Enviado: 24-10-2012 11:51
Dani Rayo no estoy del todo de acuerdo contigo.
Yo creo que unos skis cortos para empezar te da la sensacion de que puedes controlar más y es más fácil hacerlos girar pero yo creo que lo que haces es más derrapar.
Y cuando quieres llevarlos por su sitio te piden más centralidad e incluso son más difíciles de manejar porque te piden la posición correcta y si además le pones velocidad aún peor.
Por eso creo que para aprender es mejor su medida correcta pero cuál es?
Se lo dejaremos a los expertos
Saludos
P.D. es mi opinión no quiere decir que sea la correcta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2012 12:00