MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 24-10-2012 09:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 7
Hola,
vuelvo a pediros consejo después de un montón de tiempo desconectada de todo esto. Me gustaría comprar unos esquis. Soy principiante, mujer, de 1.65 cm de altura, 62 kg, con un pie talla 38. ¿qué tamaño debería comprarme? he visto unos Head Icon 300 de 156, con fijaciones PR11, nuevos, por 188 euros. Pero no sé si la talla es correcta o no.
Ayudadme porfa.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2012 10:22
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.527
Yo no me compraría esquís aún, sí las botas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2012 10:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.670
Uffff... mira, en el post de los mitos del mantenimiento se está hablando precisamente de eso.

Hasta ahora el supuesto rango correcto de la medida de un esquí carving era que puestos de pie tuyo estén entre los ojos y la boca. Cuanto más arriba, más exigentes, cuantos más cortos, más permisivos y manejables (con el "riesgo" de que luego se queden "cortos"guiño.

Yo creo que al ser unos 10cm más bajos que tú están en un rango bueno. Pero espera a ver qué te dicen los que saben más que yo.



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vespa
Enviado: 24-10-2012 11:51
Dani Rayo no estoy del todo de acuerdo contigo.
Yo creo que unos skis cortos para empezar te da la sensacion de que puedes controlar más y es más fácil hacerlos girar pero yo creo que lo que haces es más derrapar.
Y cuando quieres llevarlos por su sitio te piden más centralidad e incluso son más difíciles de manejar porque te piden la posición correcta y si además le pones velocidad aún peor.
Por eso creo que para aprender es mejor su medida correcta pero cuál es?
Se lo dejaremos a los expertos
Saludos
P.D. es mi opinión no quiere decir que sea la correcta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2012 12:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
Con esa medida para tí te irá bien y te divertirás.

Como te dicen por arriba es más importante comprar primero las botas, así que me imagino ¿qué tendrás botas?

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2012 13:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.670
Cita
vespa
Dani Rayo no estoy del todo de acuerdo contigo.
Yo creo que unos skis cortos para empezar te da la sensacion de que puedes controlar más y es más fácil hacerlos girar pero yo creo que lo que haces es más derrapar.
Y cuando quieres llevarlos por su sitio te piden más centralidad e incluso son más difíciles de manejar porque te piden la posición correcta y si además le pones velocidad aún peor.
Por eso creo que para aprender es mejor su medida correcta pero cuál es?
Se lo dejaremos a los expertos
Saludos
P.D. es mi opinión no quiere decir que sea la correcta.

Estoy completamente de acuerdo contigo, la medida tiene que ser la correcta, por eso hablo de no no llegar a menos de los 10cm respecto a la estatura. El problema dentro de las tallas son los saltos que dan.

En el caso de anita64 creo que los esquís que ha mirado entran dentro de lo lógico, si la siguiente talla que le ofrecen es la de 166cm (midiendo ella 165) es mejor que coja la inferior. Sobre todo porque dice que es principiante.

Pero me parece muy correcta y muy a tener en cuenta (sobre todo para otros lectores del foro) la apreciación que has hecho.



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2012 14:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 14
Cita
vespa
Dani Rayo no estoy del todo de acuerdo contigo.
Yo creo que unos skis cortos para empezar te da la sensacion de que puedes controlar más y es más fácil hacerlos girar pero yo creo que lo que haces es más derrapar.
Y cuando quieres llevarlos por su sitio te piden más centralidad e incluso son más difíciles de manejar porque te piden la posición correcta y si además le pones velocidad aún peor.
Por eso creo que para aprender es mejor su medida correcta pero cuál es?
Se lo dejaremos a los expertos
Saludos
P.D. es mi opinión no quiere decir que sea la correcta.

Yo aprendí a esquiar con unos esquís cortos de 120cm y yo mido 182cm, y puedo decir que el primer día, la primera bajada me hice el paralelo, al llegar abajo me caí por no saber frenar, pero ese mismo día ya estaba bajando por pistas rojas, Al año siguiente me regalaron unos usados ( HEAD de mujer de 150cm) y he estado esquiando por todos lados con ellos, pistas y fuera de pistas de todos los tipos. Asique yo creo que todo depende un poco de la persona, a mí cuando me dieron a probar al tercer día unos supuestos de mi talla, me la pegaba mucho más. Yo creo que lo mejor para empezar, es alquilar algo más pequeño que tu talla, son más manejables y corren menos, Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2012 16:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4
No quiero entrar en polémicas pero cuando empiezas a aprender lo mejor es hacerlo bien desde el principio porque luego cuesta el triple quitar los pequeños vicios.
Una cosa es bajar y otra es llevar bien un paralelo donde intentes marcar los dos surcos de los cantos en la nieve ósea carvear.
Bien es cierto que un ski corto para aprender te da sensación de mayor control pero termina siendo un error por eso le doy la razón a DaniRayo en la altura de los ojos boca para pista.

Pero sólo aportó mi experiencia y puedo estar equivocado
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2012 16:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 14
Cita
vespa
No quiero entrar en polémicas pero cuando empiezas a aprender lo mejor es hacerlo bien desde el principio porque luego cuesta el triple quitar los pequeños vicios.
Una cosa es bajar y otra es llevar bien un paralelo donde intentes marcar los dos surcos de los cantos en la nieve ósea carvear.
Bien es cierto que un ski corto para aprender te da sensación de mayor control pero termina siendo un error por eso le doy la razón a DaniRayo en la altura de los ojos boca para pista.

Pero sólo aportó mi experiencia y puedo estar equivocado
Saludos

Cierto es lo de los vicios, que al final poco a poco me he ido quitando. Por suerte tengo amigos que me han estado ayudando y al final he conseguido bajar con los cantos por una negra a una velocidad constante bastante alta. La verdad que yo no soy el más indicado para dar consejos, pues he sido autodidacta desde el primer dia, y he aprendido a base de pocos pero buenos consejos de la gente que me acompañaba. Cómo dice un amigo mio: 'al principio bajaba como una cabra huyendo de una avalancha y ahora cualquiera diria que no he dado clase alguna' . Aun así me dan envidia (sana) la gente que ha empezado desde muy pequeña (yo con 19) y tienen una técnica exquisita. Saludoss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2012 20:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Hola, yo tambien estoy interesado en estos esquis. Mi estatura es 161cm. Que opinais? Mi esqui es medio y tendria que calzar un esqui, pues tengo una dismetria de 1,5 cm en la pierna izquierda, se puede hacer en este esqui? Por otro lado, por que decis lo de tener antes las botas? Yo ya las tengo, pero estoy pensando en comprar unas botas Strolz para corregir la dismetria o es mejor calzar las fijaciones tal y como me han dicho en una tienda de esquis.

Muchas gracias por las respuestas de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2012 09:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
Por nada en especial, simplemente por que las botas son más personales, por higuiene y por que una mala elección de botas te puede aruinar un día de esquí.

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.