MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 24-10-2012 00:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 448
Hola a todos tengo unos guantes de decathlon un poco roñosos y queria comprar algi bueno unos 80€ max si puede ser menos mejor que seguro que me mandais todos a alguno de 90 jeje


os puedo decir que llevo botas rojas pantalones azules y cazadora negra o pantalones verdes y cazadora marron aunque estos los uso menos que el otro equipo a si que con que baya bien con el otro listo.

No se que me podeis recomendar, pero estoy arto de que se me queden helados los dedos jeje, supongo que lo mejor sera combinar un pequeño guante termico con otro para no pasar calor en los dias calurosos ¿ o no pasais calor en las manos?


un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2012 11:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.619
Cita
davidluab
Hola a todos tengo unos guantes de decathlon un poco roñosos y queria comprar algi bueno unos 80€ max si puede ser menos mejor que seguro que me mandais todos a alguno de 90 jeje


os puedo decir que llevo botas rojas pantalones azules y cazadora negra o pantalones verdes y cazadora marron aunque estos los uso menos que el otro equipo a si que con que baya bien con el otro listo.

No se que me podeis recomendar, pero estoy arto de que se me queden helados los dedos jeje, supongo que lo mejor sera combinar un pequeño guante termico con otro para no pasar calor en los dias calurosos ¿ o no pasais calor en las manos?


un saludo


Yo uso Level, en 42 años esquiando tres pares, jamás pase Frió, incluso a -20º, yo los cojo con la mayor cantidad de Piel posible y con membrana, Normalmente Negros, se ensucian menos y mejor mantenimiento, fuera de temporada por los últimos hace 5 temporadas pagué 85 €, los anteriores todavía los tengo de repuesto por si acaso, en esto si compras algo bueno pagas un poco mas, pero por lo que te dura sale muy rentable.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2012 11:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
Para los de manos frias, siempre es mejor manoplas, gastaté un poco un comprate unas decentes y si tienes tanto problema, ponte debajo unos térmicos.
El problema que tiene mucha gente con los guantes es que se los quitan, se los ponen, se los quitan, se los ponen, etc... Naturalmente no es el único problema, también influye mucho, la calidad, y la circulación de cada persona.

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2012 11:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Como ya te han indicado, si eres friolero de manos, lo mejor son las manoplas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2012 13:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 448
si soy un poco friolero, pero que tal se cojen los bastones con lasmanoplas??? no me las habia planteado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2012 13:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.750
Cita
davidluab
si soy un poco friolero, pero que tal se cojen los bastones con lasmanoplas??? no me las habia planteado

Sin ningun problema, exactamente igual que con guantes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2012 13:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 63
Hola, no se si te servirá la opinión pero yo siempre he usado unos de algodon debajo de salomon de goretex y perfecto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2012 13:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 448
Bueno pues ire a probar unas manoplas antes de nada a ver si no parezco un pato jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2012 16:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.245
Las manoplas lo mejor como ya te han dicho, para coger los palos sin problema, aunque notarás un poco menos de destreza con la mano. Si el presupuesto no es problema yo siempre recomiendo lo mismo a todos la marca Isard, son geniales pero algo caras. Bueno lo de caras depende lo que aprecies el calorcito en las manos, para mi los mejores guantes que he tenindo. Con esto no digo que no hay otros guantes igual de buenos.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2012 17:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Cita
carlos1402
Las manoplas lo mejor como ya te han dicho, para coger los palos sin problema, aunque notarás un poco menos de destreza con la mano. Si el presupuesto no es problema yo siempre recomiendo lo mismo a todos la marca Isard, son geniales pero algo caras. Bueno lo de caras depende lo que aprecies el calorcito en las manos, para mi los mejores guantes que he tenindo. Con esto no digo que no hay otros guantes igual de buenos.

Estoy con Carlos, Isard, lo mejor de lo mejor. De toodos modos, lo mejor es no sacarselos para que el aire de dentro no se enfrie.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JRY
JRY
Enviado: 26-10-2012 18:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 344
Columbia (creo) ha sacado unos calefactados con bateria (3cientos y pico lereles) ¿alguien los ha probado?

Yo yambien he usado las bolsitas calientes pera meter en el guante (hand warmer creo que se llama)... Pero la verdad es que no me funcionaron muy bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2012 15:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 851
Mira la marca reusch.


Y si, coincido con todos, para el frio, mejor manoplas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rusberto
Enviado: 27-10-2012 15:57
Respecto a quien te recomienda Level, decir que no la recomiendo para nada. He tenido unos Level tope de gama y son probablemente el peor guante que he tenido en mi vida. Yo los descarte completamente vista esta experiencia.
No se los recomendaría a nadie.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2012 18:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.750
Cita
Rusberto
Respecto a quien te recomienda Level, decir que no la recomiendo para nada. He tenido unos Level tope de gama y son probablemente el peor guante que he tenido en mi vida. Yo los descarte completamente vista esta experiencia.
No se los recomendaría a nadie.

Bueno, para gustos los colores. Ademas de los Ziener, buena marca en guantes, tengo unos Level tambien en piel desde hace tres temporadas y estoy encantado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2012 19:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
A los que se nos quedan las manos frias es por una mala circulacion de la sangre...



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2012 09:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.878
Cita
Berniman
A los que se nos quedan las manos frias es por una mala circulacion de la sangre...

Este es uno de los mayores motivo de manos frias, Luego a la hora de guantes, Cualquier marca puntera reusch Ziener salomon Descente Spyder etc, si compras un guante de gama alta te iram bien. Tambien he visto por ahi, la cajita con los carboncillos, esto debe de ser efectivo.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2012 13:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.619
Cita
Copon
Cita
Rusberto
Respecto a quien te recomienda Level, decir que no la recomiendo para nada. He tenido unos Level tope de gama y son probablemente el peor guante que he tenido en mi vida. Yo los descarte completamente vista esta experiencia.
No se los recomendaría a nadie.

Bueno, para gustos los colores. Ademas de los Ziener, buena marca en guantes, tengo unos Level también en piel desde hace tres temporadas y estoy encantado.


Yo en 42 años esquiando (3 pares), los primeros fueron reusch, y los segundos y terceros Level, los segundos los sigo usando de repuesto con mas de 15 temporadas y algunas completas de días y ningún problema, eso no quita para que te toque la china. El Buen cuido y uso son fundamental también.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rusberto
Enviado: 28-10-2012 19:41
Cita
balsa
Cita
Copon
Cita
Rusberto
Respecto a quien te recomienda Level, decir que no la recomiendo para nada. He tenido unos Level tope de gama y son probablemente el peor guante que he tenido en mi vida. Yo los descarte completamente vista esta experiencia.
No se los recomendaría a nadie.

Bueno, para gustos los colores. Ademas de los Ziener, buena marca en guantes, tengo unos Level también en piel desde hace tres temporadas y estoy encantado.


Yo en 42 años esquiando (3 pares), los primeros fueron reusch, y los segundos y terceros Level, los segundos los sigo usando de repuesto con mas de 15 temporadas y algunas completas de días y ningún problema, eso no quita para que te toque la china. El Buen cuido y uso son fundamental también.

Ostras, 3 pares en 42 años? Pues si que te duran los guantes!
Supongo que dependerá mucho del uso que les des y las veces que los pongas, pero aunque duermas abrazado a ellos por las noches, que yo lo hacía, no recomiendo Level a nadie, por la experiencia que he tenido con ellos, aunque puede ser que tuviera mala suerte y ese modelo hubiera salido mal o lo que sea, pero.. mucho tiempo pasará antes de que repita con esa marca.

Obviamente decir que todo esto de como son unos guantes y como son otros es muy subjetivo preguntando así tan fácilmente, ya que unos guantes no te dan problemas hasta que los pones a situaciones extremas de climatología, y el término "extremo" es muy subjetivo como todos sabemos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2012 19:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 235
Yo sufria igual q tu, solucion, compre manoplas de la marca swany, creo recordar q pague sobre 90 leuros de oferta en Andorra, soy un tio feliz desde aquel dia y son el mayor acierto en materiaq he hecho desde q esquia, hace ya muchos años,, la solucion son manoplas sin duda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2012 21:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
como las manoplas para el frio no hay nada, llevo unos cuantos años esquiando con ellas, el año pasado me pase a los guantes porque me los regalaron y este año de nuevo manoplas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2012 08:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 326
Yo llevo manoplas Swany tambien y voy mejor que con los guantes, aunque lo mio de las manos es grave, si hace mucho frio, se me siguen quedando heladas, pero es una cosa mia. A las manoplas les meto la pastilla de calor y mejoran bastante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2012 09:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.619
Cita
Rusberto
Cita
balsa
Cita
Copon
Cita
Rusberto
Respecto a quien te recomienda Level, decir que no la recomiendo para nada. He tenido unos Level tope de gama y son probablemente el peor guante que he tenido en mi vida. Yo los descarte completamente vista esta experiencia.
No se los recomendaría a nadie.

Bueno, para gustos los colores. Ademas de los Ziener, buena marca en guantes, tengo unos Level también en piel desde hace tres temporadas y estoy encantado.


Yo en 42 años esquiando (3 pares), los primeros fueron reusch, y los segundos y terceros Level, los segundos los sigo usando de repuesto con mas de 15 temporadas y algunas completas de días y ningún problema, eso no quita para que te toque la china. El Buen cuido y uso son fundamental también.

Ostras, 3 pares en 42 años? Pues si que te duran los guantes!
Supongo que dependerá mucho del uso que les des y las veces que los pongas, pero aunque duermas abrazado a ellos por las noches, que yo lo hacía, no recomiendo Level a nadie, por la experiencia que he tenido con ellos, aunque puede ser que tuviera mala suerte y ese modelo hubiera salido mal o lo que sea, pero.. mucho tiempo pasará antes de que repita con esa marca.

Obviamente decir que todo esto de como son unos guantes y como son otros es muy subjetivo preguntando así tan fácilmente, ya que unos guantes no te dan problemas hasta que los pones a situaciones extremas de climatología, y el término "extremo" es muy subjetivo como todos sabemos.



Pues te diré que los míos aguantaban temporadas enteras (he trabajado de monitor), y he estado a -20º en montón de situaciones, y muchos compañeros los usan, yo tampoco me caigo habitualmente ni me tiro bolas de nieve risas, pero esta claro que hay cosas que salen malas y ya esta, yo tuve unos Atomit que a la primera de cambio se fue el canto enterito y no respondieron y desde entonces también les tengo manía.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2012 13:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 444
mi experiencia es buena con los guantes Level con Goretex, este año en Baqueira a -20º sin ningun problema y ni calar y evacuan el sudor perfectamente.
un acierto, pero bueno, mi expleriencia es corta, he tenido solo unos salomon y estos que te digo y estoy contento con ellos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2012 22:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
además de buenos guantes te recomiento bajo guantes de seda o de algún tejido técnico
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2012 10:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 9
Buenas.

Yo uso Level Radiator Xcr impresionante el calor que dan ademas tiene la posibilidad de poner el forro por encima de la mano o por debajo para que de mas o menos calor segun el dia.

Muy recomendables para gente que sufra de frio en las manos como yo.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.