MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 14-10-2012 15:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 29
Hola, me compre unos esquis por internet, y me preguntan si mr colocan las fijaciones, pero todabia no se ke botas me comprare. La colocaxion de la fijacion depende de la bota?? dejo ke las coloquen o busco quien las ponga despues de comprar las botas??No se ni como se colocan las fijaciones de un esqui ni de que depende....necesito ayudaaa!!!!!Triste


graciass!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2012 19:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.671
Hola tuca.

Si las fijaciones son de freeride suelen ir ancladas a la tabla y sin la medida de la bota nada se puede hacer.

Si las fijaciones son normales ( es decir las típicas de un esquí de pista ) van montadas sobre placa y se pueden mover para diferentes tamaños de bota.

Mi consejo es que si tu caso es este último ,como creo, les digas que te monten las fijaciones y les indiques tu número de pie

En todo caso hay una tabla de equivalencias (en este mismo foro) de tal forma que a un 43 de pie le corresponden 315mm de bota. por ejemplo.

Montar unas fijatas tiene su miga y es mejor que lo hagan en la misma tienda sobre todo por el tema de la garantía
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2012 20:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 29
ok,entonces cuando los compre con indicar mi numero de pie ya ellos me las mandan colocadas no??? independientemente de la marca o el modelo de la bota??

muchisimas graciasss!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2012 10:44
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.580
No siempre. Mis Full Tilt 27,5 tienen 305 mm, he visto botas 26 con 315 de suela.
Aunque no tengas botas, vete mirando más o menos tamaños de suela, y dales una medida media. Si la fijación va sobre placa no tendrás problema en desplazarla.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2012 11:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 29
Cita
Jairo
No siempre. Mis Full Tilt 27,5 tienen 305 mm, he visto botas 26 con 315 de suela.
Aunque no tengas botas, vete mirando más o menos tamaños de suela, y dales una medida media. Si la fijación va sobre placa no tendrás problema en desplazarla.

joo, menudo lio!!! jeje para aclararme mejor... estes son los esquis ke me gustan, y los que me voy a comprar

[www.etriboo.com]

y estas las botas que por el momento me gustan, seria un 24,5

[www.barrabes.com]


muchisimas graciass!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2012 11:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Hola Tuka, todo esto que estas contando se lo deberías decir a los de la tienda...llámales y les dices tu situación...no te pondrán pegas ninguna, si van sobre railes lo podrás mover tú misma, hay otras fijaciones que se pueden mover muy pocos centímetros...y otras que van sobre las tablas directamente...
Si estás segura del material que te vas a comprar, llama primero a la tienda de las botas y que te digan los mm que tiene esa bota con tu medida de pie, y luego llamas a la otra...
PD. comprarte botas por internet sin haberlas probado es arriesgado...(aunque a mí me ha salido bien un par de veces...)



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2012 12:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 29
muchas gracias, las botas me las puedo probar aquí, pero por internet me salen mas baratas!!! jejee el problema es que la tienda no abre hasta finales de mes para poder probarlas, y la oferta del esqui acaba esta semana ( que me salen mas baratos que el link que pusesmiling smiley ) y para rematarla le tienda de los esquis es en alemana..... jeje vamos, un lio que tengo hecho!!!! Loco - Crazy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2012 13:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.671
Hola Tuka lo de comprar las botas por imternet es un poco arriesgado. Es lo único que yo nunca compraría en la red.
De todas formas te pego este hilo para que sepas como va el rollo

[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2012 20:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 29
las botas tengo el mismo modelo en una tienda aqui en vigo, pero son como 150 euros mas caras!!!! en las zonas donde no tenemos nieve habitual las tiendas de materia escasean, y las pocas que hay se pasan 3 pueblos!!! mi idea es ir a probarlas para saber el numero y después pillarlas por internet, solo que la tienda física no la abren hasta finales de mes, y los esquis acaba la oferta esta semana.Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2012 09:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.619
Cita
tuka_83
las botas tengo el mismo modelo en una tienda aqui en vigo, pero son como 150 euros mas caras!!!! en las zonas donde no tenemos nieve habitual las tiendas de materia escasean, y las pocas que hay se pasan 3 pueblos!!! mi idea es ir a probarlas para saber el numero y después pillarlas por Internet, solo que la tienda física no la abren hasta finales de mes, y los esquis acaba la oferta esta semana.Triste

Si tienes decidido la Bota, Consulta por email a los de las Botas para tu numero Teórico que medida de suela en mm tiene esa Bota y das esa medida a los del esquí lo mas Normal es que luego una vez pruebes sea medio numero por arriba o por abajo y eso siempre lo puedes mover tu con las fijaciones. No es lo ideal pero es una idea.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2012 00:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 29
ok., muchas graciasss!!!!Banana esquísmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.