MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 15-10-2012 00:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 659
Cita
SeisEnUve
Total que del cesto de mensajes solamente 2 personas han contestado sobre lo que realmente se preguntaba: las cadenas de nylon como opción...

Yo las vi en su día y las consideré como alternativa, a priori parecían buena idea: mas sólidas que las de tela, con pequeños eslabones metálicos que deberían mejorar el agarre en nieves duras o hielo, mas resistencia y conservando la facilidad de poner y quitar. Sin embargo ante la falta de referencias y dado que tenía problemas para encontrar mi "talla" me decanté por lo convencional.

Eso sí, busqué lo mejor que hubiera para eliminar los problemas tradicionales que ya se han contentado y me decanté por unas Thule K-Summit K-77, de eslabón de acero. Si, una pasta, si abultan un buebo en el maletero (y eso que tienen una bolsita la mar de recuca) y si probablemente nunca las tendré que usar. Pero la tranquilidad que me da llevarlas no me la quita nadie.

Y no, para mí viviendo en los mandriles los neumáticos de invierno no son una alternativa a día de hoy y para el coche que tengo: con 50 grados o mas sobre el asfalto en pleno Agosto a ver qué neumático de invierno sobrevive, y para llantas de 20" no es precisamente barato encontrar neumáticos de ninguna clase. Al final cadenas de las buenas y listos.

Llanta de 20"? Supongo tendrás buen pepino, y ahora no te llega para unas cubiertas? risas Sin acritud.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2012 01:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
kisskilla
Cita
SeisEnUve
Total que del cesto de mensajes solamente 2 personas han contestado sobre lo que realmente se preguntaba: las cadenas de nylon como opción...

Yo las vi en su día y las consideré como alternativa, a priori parecían buena idea: mas sólidas que las de tela, con pequeños eslabones metálicos que deberían mejorar el agarre en nieves duras o hielo, mas resistencia y conservando la facilidad de poner y quitar. Sin embargo ante la falta de referencias y dado que tenía problemas para encontrar mi "talla" me decanté por lo convencional.

Eso sí, busqué lo mejor que hubiera para eliminar los problemas tradicionales que ya se han contentado y me decanté por unas Thule K-Summit K-77, de eslabón de acero. Si, una pasta, si abultan un buebo en el maletero (y eso que tienen una bolsita la mar de recuca) y si probablemente nunca las tendré que usar. Pero la tranquilidad que me da llevarlas no me la quita nadie.

Y no, para mí viviendo en los mandriles los neumáticos de invierno no son una alternativa a día de hoy y para el coche que tengo: con 50 grados o mas sobre el asfalto en pleno Agosto a ver qué neumático de invierno sobrevive, y para llantas de 20" no es precisamente barato encontrar neumáticos de ninguna clase. Al final cadenas de las buenas y listos.

Llanta de 20"? Supongo tendrás buen pepino, y ahora no te llega para unas cubiertas? risas Sin acritud.pulgar arriba

Pues es un "toterreno" de los grandes, un Jeep Grand Cherokee de 2011, overland, un gran coche en todos los sentidos. Las ruedas, las que venían, no me dejaron elegir, si hubiera sido así no habría escogido esa ridiculez de rueda desproporcionada para un TT.

Y además es un renting, que incluye los neumáticos pero no los de invierno. De todas formas a 500 pavos la rueda, como que no voy a hacer semejante tontería. Una cosa es tener dinero, o no, y otra muy distinta tirarlo. ¿A ti te gusta tirar el dinero?

Como ya he dicho, si viviera mas al norte seguramente me lo plantearía, pero en Madrid y a ese coste salen mucho mas económicas las cadenas, considerando que además será raro que tenga que necesitar ponerlas, para mi desgracia (aquí cuesta ver mas de 1cm de nieve en la calzada, con suerte).



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2012 18:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Si es de renting,la próxima vez que cambies ruedas dile que te pongan unas 4 estaciones,le ofreces pagar la diferencia y todos contentos.



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2012 21:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Seisenuve, yo estaba igual que tu, yo sí que subo cada semana y el año pasado ya me cargue unas cadenas de las de toda la vida, por no hablar del coñazo de tener que colocar, tras varias consultas por el foro y mucho pensar también me decidí por las cadenas de auto montaje.

Tome la decisión porque las cadenas cuestan 300 euros, pero te duran bastantes temporadas, en cambio las ruedas yo me las tengo que cambiar anualmente (700 euros cada año en ruedas) porque hago muchos kilómetros, y me pasa lo mismo que a ti, viajo desde Barcelona cada semana por lo tanto el 85% del uso es fuera de condiciones adecuadas, es decir el gasto del neumático seria aún mayor que ahora.

Estas cadenas de automontaje son cojonudas, es cierto que con las ruedas de contacto no te tienes ni que parar, pero las cadenas trak o las k-summit se montan en pocos segundos y ademas, en caso de nevada abundante o mucho hielo, ya puedes llevar las ruedas que quieras, que sin cadenas no subes el puerto ni en sueños.

Mi decisión fue tanto económica como practica, si fuese millonario tendría las cadenas de automontaje y las ruedas de contacto, pero como no lo soy, es mas lógico tener solo las cadenas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.