MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 07-10-2012 17:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 2
Buenas a todos,

Tengo una duda respecto a las botas de ski. Un club de esquí organizó un meracdo de segunda mano de equipamiento y me acabo de comprar unas botas a muy buen precio. Luego me he dado cuenta de que son junior… Son las Salomon X3-JR Energizer 90 de 2011.

En cualquier caso, me sientan bien, son cómodas y bastante rígidas, aunque aún no he tenido oportunidad de probarlas en pista. Además, son compatibles con los anclajes de adulto (pone una "A" en el centro de la suela).

Mi pregunta es: ¿creéis que puede haber algún problema en que use estas botas? Tengo 24 años, mido 1.73 m y peso de 63 kg. Mi nivel es intermedio-alto: bajo prácticamente cualquier pista y hago incursiones fuera de pista el 20-30 % del tiempo.

Gracias por vuestra ayuda. Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2012 22:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 143
Hola,yo he tenido,hasta este año unas Equipe y no las hubiese cambiado, si no fuesen incompatibles, y si no se le hubiesen roto las bases de las punteras,las he usado durante muchos años como 15,el de la tienda no quería vendermelas, porque decía que no me podían quedar bien.Me acabo de comprar unas Lange de adulto del n.24,después de probarmelas,bastante tiempo y están muy bien pero no tengo la misma sensación. Si te quedan bien no creo que tengas ningún problema.Peso 60
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2012 11:54
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.539
El problema con el material de niños suele ser la durabilidad. Conozco a un ex-profesor que usaba botas de niño, y le iban bien, excepto que le duraban menos. Al final acabó haciéndose unas Strolz.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2012 13:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.878
Pero el Flex ¿no sera demasiado bajo?, cuanto puede ser un flex de una bota junior de nivel superior?



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2012 13:15
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.539
Cita
glob
Pero el Flex ¿no sera demasiado bajo?, cuanto puede ser un flex de una bota junior de nivel superior?

Depende, pero seguro que hay junkors de 63 y más kilos.
Yo no me cogería una bota infantil(boeno, para mi dudo que haya, jejeje), pero si las tiene disponibles y las puede aprovechar... a malas si son demasiado blandas se dará cuenta en una bajada, a quitarlas y a alquilar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2012 15:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.878
Cita
Jairo
Cita
glob
Pero el Flex ¿no sera demasiado bajo?, cuanto puede ser un flex de una bota junior de nivel superior?

Depende, pero seguro que hay junkors de 63 y más kilos.
Yo no me cogería una bota infantil(boeno, para mi dudo que haya, jejeje), pero si las tiene disponibles y las puede aprovechar... a malas si son demasiado blandas se dará cuenta en una bajada, a quitarlas y a alquilar.

Pues eso mi problema es que tengo pie junior peso seniorTriste y flex alto 120. Donde encuentro una bota? pues en ningun sitio.
Estoy pensando volver a desempolvar mis SX90 y mis SX 91 de salomon, que digamos las jubile no por que iban mal, si no por digamos tonteria, tenian Años y habia que cambiarlas.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2012 17:42
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.539
Cita
glob
Cita
Jairo
Cita
glob
Pero el Flex ¿no sera demasiado bajo?, cuanto puede ser un flex de una bota junior de nivel superior?

Depende, pero seguro que hay junkors de 63 y más kilos.
Yo no me cogería una bota infantil(boeno, para mi dudo que haya, jejeje), pero si las tiene disponibles y las puede aprovechar... a malas si son demasiado blandas se dará cuenta en una bajada, a quitarlas y a alquilar.

Pues eso mi problema es que tengo pie junior peso seniorTriste y flex alto 120. Donde encuentro una bota? pues en ningun sitio.
Estoy pensando volver a desempolvar mis SX90 y mis SX 91 de salomon, que digamos las jubile no por que iban mal, si no por digamos tonteria, tenian Años y habia que cambiarlas.

Has mirado Strolz o Fischer Vacuum?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2012 08:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.878
Cita
Jairo
Cita
glob
Cita
Jairo
Cita
glob
Pero el Flex ¿no sera demasiado bajo?, cuanto puede ser un flex de una bota junior de nivel superior?

Depende, pero seguro que hay junkors de 63 y más kilos.
Yo no me cogería una bota infantil(boeno, para mi dudo que haya, jejeje), pero si las tiene disponibles y las puede aprovechar... a malas si son demasiado blandas se dará cuenta en una bajada, a quitarlas y a alquilar.

Pues eso mi problema es que tengo pie junior peso seniorTriste y flex alto 120. Donde encuentro una bota? pues en ningun sitio.
Estoy pensando volver a desempolvar mis SX90 y mis SX 91 de salomon, que digamos las jubile no por que iban mal, si no por digamos tonteria, tenian Años y habia que cambiarlas.

Has mirado Strolz o Fischer Vacuum?

Pues claro, lo que pasa es que strolz creo que en madrid no se trabajan, y las fischer. La carcasa ms pequeña es de un 39-40.
Cosa que no se es informacion que me han pasado por el foro. si realmente una bota es a medida, debieran de tener y con mas razon, los numeros "raros". No se ya veremos, lo dicho, que "resucito" viejas glorias, y hasta que revienten tiro de las que tenia ya aparcadas.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2012 10:49
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.539
Fischer Vacuum no es propiamente una bota a medida, Strolz sí. Aprovecha una escapada a Baqueira...o a LechDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 10-10-2012 11:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Cita
mpetit
Buenas a todos,

Tengo una duda respecto a las botas de ski. Un club de esquí organizó un meracdo de segunda mano de equipamiento y me acabo de comprar unas botas a muy buen precio. Luego me he dado cuenta de que son junior… Son las Salomon X3-JR Energizer 90 de 2011.

En cualquier caso, me sientan bien, son cómodas y bastante rígidas, aunque aún no he tenido oportunidad de probarlas en pista. Además, son compatibles con los anclajes de adulto (pone una "A" en el centro de la suela).

Mi pregunta es: ¿creéis que puede haber algún problema en que use estas botas? Tengo 24 años, mido 1.73 m y peso de 63 kg. Mi nivel es intermedio-alto: bajo prácticamente cualquier pista y hago incursiones fuera de pista el 20-30 % del tiempo.

Gracias por vuestra ayuda. Saludos!


Mi caso es bastante parecido al tuyo. Mido más o menos lo mismo y peso sobre 60-63 kg.
Mi problema es que no consigo adaptarme e ir cómdo con casi ninguna bota. Mis piernas y tobillos son estrechas y las botas que mejor se me adaptan son tipo race, pero que suelen ser excesivamente duras para mi. Después de unos cuantos años buscando al final creo que me he visto en la misma tesitura que tu, así que he ido a morir al mismo tipo de bota, aconsejado por una persona que también tenía una situación más o menos parecida.

Básicamente tienen el mismo corte que las de adulto, pero con un índice de flexión adaptado a una persona con complexión más pequeña, en este caso un junior. Los flex de las race Junior suelen estar sobre los 70 a 100 según el modelo, mientras que las de adulto rondan los 100-130.

Es probable que alguien ponga el grito en el cielo sobre este tema, porque en general las opiniones difieren según el profesional al que se consulte. Mi consejo es que las pruebes bien, en caso de que no te molesten y sean suficientemente duras no creo que tengas problemas. Con un flex de 80-90 deberías tener suficiente, salvo que vayas muy a saco.

Sobre las fijaciones, son 100% compatibles con las punteras de adulto, así que ningún problema.

Ya nos contarás por aquí cómo te van.

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2012 12:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.670
Yo mido lo mismo que vosotros dos y peso 3 kilos más (osea, que lo mismo). Me he tirado 4 ó 5 años esquiando con unos esquís de tía y unas botas de flex 60 para principiante, metiéndome eso sí por todo tipo de pistas y fuera de ellas... así que no hay que ser tan "exquisito".

Unas botas de adulto, con el mismo flex de 90, no creo que supongan una gran diferencia respecto a las que has adquirido. Lo mejor es usar esas botas y amortizarlas durante dos o tres años, hasta que pierdan la suficiente rigidez como para que las notes blandas. Y si te duran más años todavía, pues mejor que mejor.

Estate tranquilo con tu compra.



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2012 13:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 794
Cita
Jairo
Fischer Vacuum no es propiamente una bota a medida, Strolz sí. Aprovecha una escapada a Baqueira...o a LechDiablillo

Según tengo entendido Strolz no es realmente una bota a medida tampoco. Creo que en la industria textil se llama "Pre-medida industrial" que, como las camisas de Q-ellos, usan el cuello de una medida, las mangas de otra, el torax de otra segun te vayan mejor las unen y listo, no? Aunque luego tienen la poca vergúenza de llamarlo "a medida". Strolzs usa cada pieza de sus botas y las montan en plan "Lego" y lueo el botín injectado. Que tampoco es a medida. Hace dos años tuve la peor decisión de mi vida y me hice unas Surefoot, con sus diferentes matices, ellos me dijeron que como Strolz son eran a madida, eran personalizadas...

En Strolz me dijeron que para mis pies estrechos...no me las recomendaban porque daban más ancho del que necesitaban mis pies...
Pero la peor decisión de mi vida fue hacer unas SureFoot, haré un post en breve para describir como una bota a medida, personalizada o como queramos llamarlas pueden literalmente destrozar un pie creando un lesión irreversible. Sin hablar de las dos temporadas de esqui que me han hecho perder por el sufrimeitno. Mis compañeros de viaje de este foro pueden dar fé de ello...que también han sufrido su parte...

UN saludo,



Más hace el que quiere que el que puede.
[www.estarenforma.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2012 14:24
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.539
Pues vaya puñeta, si ya ni a medida(o casiDiablillo).

Cita
marcosflorez
Cita
Jairo
Fischer Vacuum no es propiamente una bota a medida, Strolz sí. Aprovecha una escapada a Baqueira...o a LechDiablillo

Según tengo entendido Strolz no es realmente una bota a medida tampoco. Creo que en la industria textil se llama "Pre-medida industrial" que, como las camisas de Q-ellos, usan el cuello de una medida, las mangas de otra, el torax de otra segun te vayan mejor las unen y listo, no? Aunque luego tienen la poca vergúenza de llamarlo "a medida". Strolzs usa cada pieza de sus botas y las montan en plan "Lego" y lueo el botín injectado. Que tampoco es a medida. Hace dos años tuve la peor decisión de mi vida y me hice unas Surefoot, con sus diferentes matices, ellos me dijeron que como Strolz son eran a madida, eran personalizadas...

En Strolz me dijeron que para mis pies estrechos...no me las recomendaban porque daban más ancho del que necesitaban mis pies...
Pero la peor decisión de mi vida fue hacer unas SureFoot, haré un post en breve para describir como una bota a medida, personalizada o como queramos llamarlas pueden literalmente destrozar un pie creando un lesión irreversible. Sin hablar de las dos temporadas de esqui que me han hecho perder por el sufrimeitno. Mis compañeros de viaje de este foro pueden dar fé de ello...que también han sufrido su parte...

UN saludo,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2012 08:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.878
Cita
Jairo
Fischer Vacuum no es propiamente una bota a medida, Strolz sí. Aprovecha una escapada a Baqueira...o a LechDiablillo

En ambos casos, tendria que salir de España DiablilloDiablilloDiablillo por lo que preferiria Lech No hay punto de comparacionsmiling smiley



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2012 15:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 2
Hola de nuevo,

Gracias a todos por vuestras respuestas!

@RX, lo mismo pienso yo. Con mi peso y un flex de 90, supongo que podré tirar sin problema.

@Dani Rayo, tienes toda la razón. Llevo ya un par de años alquilando el equipo para la temporada, siempre he tenido botas y esquís del montón, tirando a básicos y nunca me he quejado (y voy por cualquier lado). Las botas del invierno pasado tenían un 60 de flex y sólo dos cierres, sin ir más lejos... A veces nos volvemos remilgados en exceso. smiling smiley

Ya os contaré cómo van!

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 15-10-2012 08:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Cita
mpetit
Hola de nuevo,

Gracias a todos por vuestras respuestas!

@RX, lo mismo pienso yo. Con mi peso y un flex de 90, supongo que podré tirar sin problema.

@Dani Rayo, tienes toda la razón. Llevo ya un par de años alquilando el equipo para la temporada, siempre he tenido botas y esquís del montón, tirando a básicos y nunca me he quejado (y voy por cualquier lado). Las botas del invierno pasado tenían un 60 de flex y sólo dos cierres, sin ir más lejos... A veces nos volvemos remilgados en exceso. smiling smiley

Ya os contaré cómo van!

Saludos!

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2012 17:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 65
Cita
glob
Cita
Jairo
Cita
glob
Cita
Jairo
Cita
glob
Pero el Flex ¿no sera demasiado bajo?, cuanto puede ser un flex de una bota junior de nivel superior?

Depende, pero seguro que hay junkors de 63 y más kilos.
Yo no me cogería una bota infantil(boeno, para mi dudo que haya, jejeje), pero si las tiene disponibles y las puede aprovechar... a malas si son demasiado blandas se dará cuenta en una bajada, a quitarlas y a alquilar.

Pues eso mi problema es que tengo pie junior peso seniorTriste y flex alto 120. Donde encuentro una bota? pues en ningun sitio.
Estoy pensando volver a desempolvar mis SX90 y mis SX 91 de salomon, que digamos las jubile no por que iban mal, si no por digamos tonteria, tenian Años y habia que cambiarlas.



Has mirado Strolz o Fischer Vacuum?

Pues claro, lo que pasa es que strolz creo que en madrid no se trabajan, y las fischer. La carcasa ms pequeña es de un 39-40.
Cosa que no se es informacion que me han pasado por el foro. si realmente una bota es a medida, debieran de tener y con mas razon, los numeros "raros". No se ya veremos, lo dicho, que "resucito" viejas glorias, y hasta que revienten tiro de las que tenia ya aparcadas.




En las Fischer tienes carcasas desde un 36 aproximadamente, en los modelos tope de gama con Flex de 130:


FISCHER FIT SYSTEM FFS: FFS Worldcup Fit
COLOUR: yellow
SIZES: 22.5-23.5…29.5
BUCKLES: Aergo Shape Pro + Lock
POWER VELCRO STRAP: Power 45mm
FLEX INDEX: 130


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/10/2012 17:53 por JFVA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2012 08:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.878
Cita
JFVA
Cita
glob
Cita
Jairo
Cita
glob
Cita
Jairo
Cita
glob
Pero el Flex ¿no sera demasiado bajo?, cuanto puede ser un flex de una bota junior de nivel superior?

Depende, pero seguro que hay junkors de 63 y más kilos.
Yo no me cogería una bota infantil(boeno, para mi dudo que haya, jejeje), pero si las tiene disponibles y las puede aprovechar... a malas si son demasiado blandas se dará cuenta en una bajada, a quitarlas y a alquilar.

Pues eso mi problema es que tengo pie junior peso seniorTriste y flex alto 120. Donde encuentro una bota? pues en ningun sitio.
Estoy pensando volver a desempolvar mis SX90 y mis SX 91 de salomon, que digamos las jubile no por que iban mal, si no por digamos tonteria, tenian Años y habia que cambiarlas.



Has mirado Strolz o Fischer Vacuum?

Pues claro, lo que pasa es que strolz creo que en madrid no se trabajan, y las fischer. La carcasa ms pequeña es de un 39-40.
Cosa que no se es informacion que me han pasado por el foro. si realmente una bota es a medida, debieran de tener y con mas razon, los numeros "raros". No se ya veremos, lo dicho, que "resucito" viejas glorias, y hasta que revienten tiro de las que tenia ya aparcadas.




En las Fischer tienes carcasas desde un 36 aproximadamente, en los modelos tope de gama con Flex de 130:


FISCHER FIT SYSTEM FFS: FFS Worldcup Fit
COLOUR: yellow
SIZES: 22.5-23.5…29.5
BUCKLES: Aergo Shape Pro + Lock
POWER VELCRO STRAP: Power 45mm
FLEX INDEX: 130

Esto ya me suena mejor, pero quisiera bajar de flex actualmente tengo la L10 de Langue que creo es 120 de flex y no quiero subir flex, Incluso un poco menos
Teniendo en cuenta que creo que seran las ultimas botas que compre. No se



GLOB


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/10/2012 08:18 por glob.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.