MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 19-09-2012 15:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 10
Hola foreros!

Ya me toca renovar esquís este año, asi que pregunto a los expertos, y a ver si alguien con suerte ha probado los dos y me comenta experiencias, o me plantea alguna alternativa por el estilo..

A ver, para ponerse un poco en situación, ahora tengo un Fischer RX-Fire (Con FlowFlex), de 2008 si mal no recuerdo, que realmente es un Rc4 WC SC pintado de otra forma, y un pelin mas ancho y quizas menos duro. Y bueno, tengo un WC RC del 2007 para hacer el bruto, pero ese no lo voy a cambiar porque solo lo saco a pasear días de solazo y buena nieve, prontito por la mañana.. jejeje

Entonces estoy mirando alternativas de Slalom, y quiero un esqui del estilo (Si paso a algo peor, o mas blando no lo voy a querer usar), y mi economía no esta para tirar cohetes.. Asi que estos los encontré a buen precio, tanto el ELAN SLX WAVE Fusion (2011/2012)como el FISCHER RC4 WC SC (el 2011/2012, con FlowFlex), aunque tambien me dejan a buen precio el HEAD i WC (2010/2011)

Me da que el elan mas blandito no? Por eso pienso que de lo que vengo, mejor el Fischer, pero quiero recomendaciones.. Gracias cracks!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2012 16:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Si quieres dureza el Fischer, yo los he tenido y de la gama comercial normal es el mas duro, he conducido el Elan y no es mal esqui lo que es mucho mas permisivo y más noble.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2012 20:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 51
Donde has encontrado los Elan y si no es mucha indiscrección...por qué precio? es que andaba detrás de los SLX y cuando ya los tenía encargados me he quedado sin ellos.. si prefieres no ponerlo dime por privado por favor.


En mi opinión los Elan claramente!! pulgar arriba

Muchas gracias, un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2012 11:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 10
Pues por lo que veo.. Hablais muy bien del Elan, la verdad es que me gsuta ir fuerte esquiando, pero claro, supongo que para mi nivel, desde luego con cualquiera de los dos esquis iré sobrado.. Aunque parece mas radical el Fischer, aunque mas Polivalente el otro, la verdad es que no se que hacer.. Creo que prefiero un esqui que alta velocidad me responda muy bien, y vibre bien poquito... Para eso cual de los dos?

Pd, SnowMan09, pues los iba a comprar en tusesquis, pero parece que ya no les quedan... Asi que tengo que seguir mirando (los quiero en 1,65 ya que mido 1,81 y peso 79 kg), pero si encuentro algo te avisooooo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2012 16:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 51
Cita
hugo85
Pues por lo que veo.. Hablais muy bien del Elan, la verdad es que me gsuta ir fuerte esquiando, pero claro, supongo que para mi nivel, desde luego con cualquiera de los dos esquis iré sobrado.. Aunque parece mas radical el Fischer, aunque mas Polivalente el otro, la verdad es que no se que hacer.. Creo que prefiero un esqui que alta velocidad me responda muy bien, y vibre bien poquito... Para eso cual de los dos?

Pd, SnowMan09, pues los iba a comprar en tusesquis, pero parece que ya no les quedan... Asi que tengo que seguir mirando (los quiero en 1,65 ya que mido 1,81 y peso 79 kg), pero si encuentro algo te avisooooo

Pues te lo agradecería hugo85 aunque sea por privdo para enterarme seguro, precisamente la medida que busco porque mido parecido aunque un pokillo más "ligero" jejeje, y quien sabe, igual comprando dos pares nos hacen hasta precio,no?? DiablilloDiablillo

Muchas gracias y un saludo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2012 18:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.133
Yo queria los Elan slx y creo que me voy a coger los Rossignol 9SL que estan bien de precio y tienen muy buena pinta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2012 21:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 51
Cita
wayber
Yo queria los Elan slx y creo que me voy a coger los Rossignol 9SL que estan bien de precio y tienen muy buena pinta.

En esas ando yo...pero Rossignol...no me acabab de convencer...donde los has visto? estarán al nivel del los Elan o quizás son incluso más exigentes?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2012 22:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 326
Los Elan y los rossignol son parecidos, un poco mas blanditos, mas permisivos. Los fischer mas duros, mas cañeros. Los fischer sin duda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2012 23:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Ojo con los Rossignol de este 2012 y 2013, No son tan cañeron como los Fischer, pero estan por encima de los Elan, cosa que antes...... los rossignol eran chicles. Rossignol este año se ha puesto las pilas con la gama racing, y los SL y GS, son una maravilla, facil de llevar, cañeros, agarran mas que los elan, y son un pelin mas exigentes, pero a la vez muy comodos. Me parecen unos esquis muy equilibrados
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2012 23:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.133
Cita
snowman09
Cita
wayber
Yo queria los Elan slx y creo que me voy a coger los Rossignol 9SL que estan bien de precio y tienen muy buena pinta.

En esas ando yo...pero Rossignol...no me acabab de convencer...donde los has visto? estarán al nivel del los Elan o quizás son incluso más exigentes?

Los he viso en sport-conrad estan bien de precio, sobre todo los de esta nueva temporada. Rossignol es una de las marcas por excelencia de la copa del mundo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2012 11:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 10
Pues me da que viendo que los Elan se los llevan como churros y casi no quedan.. La opcion va a ser el Rc4 WC SC, asi hago la parejita con el WC RC que tengo en casa.. Supongo que si llevo el de gigante.. Podré con el de Slalom :P

Asi que ya que decis que el Elan es mas blandito... Decidido, a por el mas cañero.. Que si falta algo sea pierna! jajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2012 17:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 397
Hola a todos yo ando en las mismas entre 9s o head wc sl sw que me decis de ellos?vengo de 4 pares de slx y estoy por cambiar tambien me molan los cross pro de dynastar vaya jaleo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dolores
Enviado: 24-09-2012 21:38
La mayoría de la gente que se compra cualquiera de estos esquís no los exige ni de lejos como para poder comparar su comportamiento y menos para poder dejar uno de ellos porque "es muy blando". La gente percibe la dureza relativa del esquí, pero a la la hora de bajar una pista con verdadera inclinación y nieve dura, derrapan cada giro, así que para que quieren tanta dureza... Pues para comentarlo en la silla!! (y en los foros)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2012 22:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
Dolores
La mayoría de la gente que se compra cualquiera de estos esquís no los exige ni de lejos como para poder comparar su comportamiento y menos para poder dejar uno de ellos porque "es muy blando". La gente percibe la dureza relativa del esquí, pero a la la hora de bajar una pista con verdadera inclinación y nieve dura, derrapan cada giro, así que para que quieren tanta dureza... Pues para comentarlo en la silla!! (y en los foros)

risasrisas
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Grau123
Enviado: 11-10-2012 13:29
He tenido el Fischer RC4 durante las ultimas 3 temporadas y conzco el nuevo para 2013 (doble TI de 0.5 igual que Elan). Este Esqui de Slalom es el segundo por de abajo del esqui de competicion de taller.

El Elan SLX esta justo por debajo de su esqui de taller. En consecuencia esta posicionado por encima del RC4 a nivel de esqui de slalom.

En flexion el Elan es un poco mas blando comparado con el Fischer. Para la mayoria de gente esto viene bien para poder doblar el esqui mas en el giro. Sin embargo el Elan es mucho mas duro en torsion por el Waveflex. En resumen es mas esqui.

Tambien el Elan es mejor para baches/bumbs a ser mas blando en flexion igual que en nieve papa. El radio de giro en 165 es de 12.9 m comparado con 14 m en Fischer (ambos en 165cm). En consequencia el Fischer es peor en giro corto, menos esqui de slalom. Los de taller estan en 11 metros. Como se ha dicho anteriormente Elan es un esqui mas polivalente. Muy buen esqui para los que pesan relativamnte poco por la flexion. He comprado el Elan SLX Race 2013 en 165m y peso 63 kilos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Taller
Enviado: 11-10-2012 13:51
Cita
Grau123
He tenido el Fischer RC4 durante las ultimas 3 temporadas y conzco el nuevo para 2013 (doble TI de 0.5 igual que Elan). Este Esqui de Slalom es el segundo por de abajo del esqui de competicion de taller.

El Elan SLX esta justo por debajo de su esqui de taller. En consecuencia esta posicionado por encima del RC4 a nivel de esqui de slalom.

En flexion el Elan es un poco mas blando comparado con el Fischer. Para la mayoria de gente esto viene bien para poder doblar el esqui mas en el giro. Sin embargo el Elan es mucho mas duro en torsion por el Waveflex. En resumen es mas esqui.

Tambien el Elan es mejor para baches/bumbs a ser mas blando en flexion igual que en nieve papa. El radio de giro en 165 es de 12.9 m comparado con 14 m en Fischer (ambos en 165cm). En consequencia el Fischer es peor en giro corto, menos esqui de slalom. Los de taller estan en 11 metros. Como se ha dicho anteriormente Elan es un esqui mas polivalente. Muy buen esqui para los que pesan relativamnte poco por la flexion. He comprado el Elan SLX Race 2013 en 165m y peso 63 kilos.

Pues muy bien,¿y?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2012 14:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 326
Me parece que para poder afirmar algo tan tajante lo primero es mirarse bien los datos. En la pagina de fischer, el radio del WC SC en 1.65 es de 12 metros, no de los 14 que dices, y respecto a la mayor o menos torsión no se en que se basas.

Las opiniones son opiniones y eso lo respeto, pero los datos son los que son.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Grau123
Enviado: 11-10-2012 19:33
Tienes razon Diego0507.

Error de mi parte, estaba comparando el Elan SLX con el Fischer RC4 RC Supertrack y no el mas alto de la gama, en tienda, el RC4 WC Pro Powerail. Esto cambia las cosas y no dudo que el esqui de mas alta gama de tienda de Fischer es mas esqui que Elan SLX.

El dispiste mio fue que Hugo 85 no esta comparando manzanas con manzanas ya que lo que comparo fue el Elan SLX Wave y no el Elan SLX FIS Wave.

Creo que Hugo85 tiene que mirar otra vez Elan y Fischer y tratar de comparar dos esquis de la misma gama. Fishcher tiene 3 esquis de SL pero Elan solo tiene 2. Esto puede crear confusion. Lo que yo trataba de decir es que la gama mas baja de Elan en tienda es solo la 2º de 2. Por eso y otras razones este esqui esta por encima del mas bajo de Fischer, el 3º de 3.

Otro debate es decidir cual es mejor en la gama FIS de cada uno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2012 21:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 326
En FIS seran muy parecidos, esos son para los corredores. De la gama comercial, el WC SC de fischer es un esquis mas duro y reactivo que el Elan SLX, que siendo un gran esquies mas blandito y mas facil que el fischer, no siendo por eso menos divertido. Para gustos los colores.
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Grau123
Enviado: 11-10-2012 22:32
Diego0507

Tienes razon, el Esqui de la mas alta gama de SL de Fischer es mas duro que el esqui de mas baja gama de SL de Elan. Eso seria asi da igual la marca.

Los FIS tambien se venden en tienda y de hecho el Fischer que tu mencionas, igual que Hugo85, cumple los requsitos de FIS, Pero si tu utilizas las gamas bajas de SL Race de cada marca, es decir el Fischer RC4 sin hole, ni el hole tapado en plastico transaparente, el Elan es mas ski de su equivelente en Fischer. La razon no es cuestion de opinion o gusto sino Fischer tiene 3 gamas de SL y Elan solo 2, SLX FIS y SLX Race.

Vuelvo a decir que Hugo85 esta comparando la gama mas alta de Fischer SL en tienda (no taller) que cumple los requesitos FIS con un esqui de Elan que es su gama mas baja (y en consequencia no es FIS).

Hay que comparar equis de la misma gama. Hugo85 quiere una comparacion de un esqui SL de Fischer de su mas alta gama (FIS) en tienda con el mas bajo de Elan, es decir el Elan SLX Wave Flex......pues claro el Fischer gana.

Evidentamente es cuestion de opinion cuando uno compara esquis de la misma gama pero Hugo85 no esta haciendolo con los 2 esquis que menciona. Si el quiere comparar el Fischer con el Elan SLX FIS waveflex, que es de la misma gama, entramos en lo que du dices......opiniones o gustos.

No se si soy explicandome bien.

No queria utilizar coches pero quizas asi me explico mejor. Hugo85 quiere saber si el Mercedes clase S es mas coche que el BMW Serie 5. (no entramos en los distintos tamaño de motor). La respuesta es claro que si.

Pero la pregunta es cual es mas coche el Mercedes S o el BMW Serie 7, o, Mercedes E o BMW Serie 5.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brunchus
Enviado: 11-10-2012 23:14
A ver:

FIscher ->
1.- RC4 WC SL
2.- RC4 WC sc
3.- RC4 superrace SC

ELan ->
1.- SLX Fis
2.- SLX
2.- SL

Por tanto es del todo correcto comparar RC4 WC SC con el SLX, son los equivalentes de distintas marcas. En mi opinión, es más duro el RC4 pero opino igual que Dolores:

Cita
Dolores
La mayoría de la gente que se compra cualquiera de estos esquís no los exige ni de lejos como para poder comparar su comportamiento y menos para poder dejar uno de ellos porque "es muy blando". La gente percibe la dureza relativa del esquí, pero a la la hora de bajar una pista con verdadera inclinación y nieve dura, derrapan cada giro, así que para que quieren tanta dureza... Pues para comentarlo en la silla!! (y en los foros)

sl2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Grau123
Enviado: 12-10-2012 00:33
Cita
Grau123
He tenido el Fischer RC4 durante las ultimas 3 temporadas y conzco el nuevo para 2013 (doble TI de 0.5 igual que Elan). Este Esqui de Slalom es el segundo por de abajo del esqui de competicion de taller.

El Elan SLX esta justo por debajo de su esqui de taller. En consecuencia esta posicionado por encima del RC4 a nivel de esqui de slalom.

En flexion el Elan es un poco mas blando comparado con el Fischer. Para la mayoria de gente esto viene bien para poder doblar el esqui mas en el giro. Sin embargo el Elan es mucho mas duro en torsion por el Waveflex. En resumen es mas esqui.

Tambien el Elan es mejor para baches/bumbs a ser mas blando en flexion igual que en nieve papa. El radio de giro en 165 es de 12.9 m comparado con 14 m en Fischer (ambos en 165cm). En consequencia el Fischer es peor en giro corto, menos esqui de slalom. Los de taller estan en 11 metros. Como se ha dicho anteriormente Elan es un esqui mas polivalente. Muy buen esqui para los que pesan relativamnte poco por la flexion. He comprado el Elan SLX Race 2013 en 165m y peso 63 kilos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Grau123
Enviado: 12-10-2012 01:01
Gracias,

He aprendido mucho y con la informacion que me has dado estoy muy feliz com mi seleccion de esqui. Queria algo mas fuerte y con el mismo radio de giro (13m) que tenia con mis Fischer RC4 superrace SC. Todos mis amigos monitores y tiendas (Ivan de Patrick etc) me dijeron que el Fischer intermedio era mas duro que el SLX Race como tu bien dices. Yo he tratado de buscar un balance de un buen SL pero a la vez algo minimo de polivelencia y mi peso, solo 63 ks. No queria bajar de abajo de 165.

De verdad muchas gracias por tu informacion y pacencia. Ahora entiendo algo mas sobre los esquis que acabo de comprar.

Puede ser que Dolores tiene razon pero no se como esquia Hugo85 y evidentamente no voy a decir que dicen de mi esqui.

Donde sueles ir en España/Andorra?

Como has adjuntado tu foto de esqui ?

Gracias de nuevo,
Paul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.