MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 06-09-2012 00:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 434
buenas!


me ha picado el gusanillo del fuera pista.. i esava mirando estos esquis......... [www.ekosport.fr]


pensando q peso unos 90 quilitos y mido 1.78.... creeis q me irian bien en 176cm????
que pensais de este esqui?? alguien me puede dar referencias???

tengo unos z7, que creoq son mas pisteros y en nieve muy papa sufro un poco... i mi nivel pues eso, es mio jejejej bajo rojas negras y algun fuera pista he echo, pero por norma general me gusta ir tranquilo....


creeis que se podrian convertir en mi único esquí??? el precio que tal lo veis??


gracias d antemano y animos, que ya queda menos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2012 08:38
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Yo lo veo corto, pero eso también depende algo de los gustos.

Si te fijas en el enlace que pones recomienda de 5 a 15 de más sobre la talla del usuario, así que 2 menos y con tu peso yo lo veo corto.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2012 10:08
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.547
La fijación es un poco castaña, aunque suficiente. El precio no está mal, pero yo cogería algo más ancho. Mira si en esa página, o en alguna otra tienen los S3 de Rossignol, me parecen unos esquís cojonudos para el fuera de pista, sin complicaciones, cómodos y que aguantan decente en pista si no hay nieve dura.
Mira también la marca Coreupt, en ekosport aún le quedaba algún modelo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2012 11:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.619
La llongitud como te dice David es cuestión de gustos, pero con tu peso los veo un poco justos.

Por otra parte , para salir fuera de pistas te vendrá mejor un poco más de patín
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2012 15:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 434
hola de nuevo! gracias por comentar porque la verdad, no soy nada experto en temas de material, bueno ni en nada.. solo se que la nieves es blanca jajaja


mirando en ekosport he encontrado los S3, [www.ekosport.fr] de precio que os parecen???

y luego otra cosilla... pensando que vengo de un patin de 74-76.. no seria un cambio demasiado bestia pasar a unos de 98?????

y en cuento a botas.. tengo unas quest10, van bien para salir por fuera, aunq ya os digo.. mayormente me muevo por pista o entrepistas....


gracias por vuestra ayuda!


pd: lo de la longitud, ya tenia una idea de que estos skis, mejr un poco mas largos, pero creo q d mi altura meiran bien ya que tampco soy aficionado a ir to felcaho
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2012 17:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.619
Tienen buena pinta y un precio estupendo.

Y Jairo sabe un güevo de material. Si él te los recomienda , ni me lo pensaba.

En cuanto a la anchura del patín yo no me preocuparía mucho. Hoy en día 98 mm de patín es All Mountain.

No se que esquíes tienes ahora , pero estoy casi seguro que, salvo nieve muy dura, los Rossi van mejor que los tuyos casi por cualquier parte.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2012 17:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 434
Cita
paquetiyo
Tienen buena pinta y un precio estupendo.

Y Jairo sabe un güevo de material. Si él te los recomienda , ni me lo pensaba.

En cuanto a la anchura del patín yo no me preocuparía mucho. Hoy en día 98 mm de patín es All Mountain.

No se que esquíes tienes ahora , pero estoy casi seguro que, salvo nieve muy dura, los Rossi van mejor que los tuyos casi por cualquier parte.

Saludos.



ahora mismo tengo unos rossignol z7.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2012 17:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.619
Pues matizo lo dicho

En nieves duras y pistas bien pisadas mejor los z7
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2012 18:46
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.547
No te lo pienses, el precio está de puta madre, y el esquí te va a ir bien. Además esa espátula que lleva rompe todo lo que pilla...



Yo los llevaba en 1,86, y no se notaba la longitud. Eso sí, con nieve dura, déjalos en casaDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2012 19:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.619
Cita
Jairo
No te lo pienses, el precio está de puta madre, y el esquí te va a ir bien. Además esa espátula que lleva rompe todo lo que pilla...



Yo los llevaba en 1,86, y no se notaba la longitud. Eso sí, con nieve dura, déjalos en casaDiablillo


Guapa foto, si señorpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2012 21:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 51
Cita
Jairo
No te lo pienses, el precio está de puta madre, y el esquí te va a ir bien. Además esa espátula que lleva rompe todo lo que pilla...



Yo los llevaba en 1,86, y no se notaba la longitud. Eso sí, con nieve dura, déjalos en casaDiablillo

Yo también estoy buscando un esqui de este estilo, pero tengo una duda. Mido 1.83 m y peso 95 kg. ¿1.86 es suficiente (es lo más grande que hacen este S3) o tendría que buscar otro modelo que se ofrezca en mayor longitud? ¿alguna recomendación de esquí parecido al S3?

Gracias por adelantado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2012 00:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 434
Cita
paquetiyo
Pues matizo lo dicho

En nieves duras y pistas bien pisadas mejor los z7


se que igual desvario el tema pero.. q opinas/ais d los z7?? en oncreto el modelo es el z7 oversize.. me van fantasticos aunque igual los llevo algo cortos, 1,65cm o 1,63, ahora no caigo..


lo suyo q seria?? los z7 para la myoria de dias los s3 cuando haya nieve en vcantidad?? o como lo hariais?? porque los s3 como skis unicos.. quiza sufra demasiado???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2012 09:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.619
Cita
weemanbcn
Cita
paquetiyo
Pues matizo lo dicho

En nieves duras y pistas bien pisadas mejor los z7


se que igual desvario el tema pero.. q opinas/ais d los z7?? en oncreto el modelo es el z7 oversize.. me van fantasticos aunque igual los llevo algo cortos, 1,65cm o 1,63, ahora no caigo..


lo suyo q seria?? los z7 para la myoria de dias los s3 cuando haya nieve en vcantidad?? o como lo hariais?? porque los s3 como skis unicos.. quiza sufra demasiado???




Un pelín cortos puede que si

Si no recuerdo mal estos iban en 162, pero si a ti ta van bien, no se hable mas.

En Nevaspor hay algiún hilo que habla de ese modelo, en general bastante bien. Pero lo importante es lo que tu pienses de ellos

El S3 no es un esquí como par único.

Hay muy interesantes esquís que se comportan muy bien en pista y que son buenos para freeride.

Muchos fereros tienen el Atomic Access con sus 100 de patín y hablan muy bien de ellos.

Los Movement Source con 94 de patín van de lujo por donde los metas y los Volkl Mantra, Line Prophert 98, o Rossignol Experience 98 siguen ese patrón.. Todas las marcas tienen esquís en esa línea

Pero si tu ya tienes unos buenos pisteros con el s3 y a ese precio es una opción muy interesante como segundo par.

Otra cosa es que te esté planteando tener un par único que se comporte bien por todas partes y con todo tipo e nieves.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Weemanbcn desde el movil!
Enviado: 07-09-2012 09:54
Cita
paquetiyo
Cita
weemanbcn
Cita
paquetiyo
Pues matizo lo dicho

En nieves duras y pistas bien pisadas mejor los z7


se que igual desvario el tema pero.. q opinas/ais d los z7?? en oncreto el modelo es el z7 oversize.. me van fantasticos aunque igual los llevo algo cortos, 1,65cm o 1,63, ahora no caigo..


lo suyo q seria?? los z7 para la myoria de dias los s3 cuando haya nieve en vcantidad?? o como lo hariais?? porque los s3 como skis unicos.. quiza sufra demasiado???




Un pelín cortos puede que si

Si no recuerdo mal estos iban en 162, pero si a ti ta van bien, no se hable mas.

En Nevaspor hay algiún hilo que habla de ese modelo, en general bastante bien. Pero lo importante es lo que tu pienses de ellos

El S3 no es un esquí como par único.

Hay muy interesantes esquís que se comportan muy bien en pista y que son buenos para freeride.

Muchos fereros tienen el Atomic Access con sus 100 de patín y hablan muy bien de ellos.

Los Movement Source con 94 de patín van de lujo por donde los metas y los Volkl Mantra, Line Prophert 98, o Rossignol Experience 98 siguen ese patrón.. Todas las marcas tienen esquís en esa línea

Pero si tu ya tienes unos buenos pisteros con el s3 y a ese precio es una opción muy interesante como segundo par.

Otra cosa es que te esté planteando tener un par único que se comporte bien por todas partes y con todo tipo e nieves.


La cosa es esa, con el tipo de estaciones y de nieve que suele haber por la península, creo q seria recomendables un solo par de skis... La cosa es que tengo pensado escaparme a los alpes, si puedo un par de veces, y ahi creo que si los disfrutaria mas, peró repito, mi idea primera era un unico par de skis, aunque yodo es negociable jejejej
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2012 10:19
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.547
Cita
jai0209
Cita
Jairo
No te lo pienses, el precio está de puta madre, y el esquí te va a ir bien. Además esa espátula que lleva rompe todo lo que pilla...



Yo los llevaba en 1,86, y no se notaba la longitud. Eso sí, con nieve dura, déjalos en casaDiablillo

Yo también estoy buscando un esqui de este estilo, pero tengo una duda. Mido 1.83 m y peso 95 kg. ¿1.86 es suficiente (es lo más grande que hacen este S3) o tendría que buscar otro modelo que se ofrezca en mayor longitud? ¿alguna recomendación de esquí parecido al S3?

Gracias por adelantado.

Depende de tu nivel y de cuánto salgas de pista. Si tienes buen nivel y sales mucho, yo buscaría algo más duro y más largo(qué mal queda eso, jejeje). En cualquier caso, el S3 es MUY aprovechable, y por ese precio...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2012 16:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Pero yo teniendo los Z7, no me quedaria son unos S3 como esqui unico, fuera de pista van muy bien, son comodos, y en nieves transformadas tambien, pero en pista con nieve normal o durita.......como dice Jairo, no son su medio y dejalos en casa, no te van a dejar correr, son algo inestables, poco agarre, y para conseguir sacarles algo aceptable en pista tienes que estar muy pendiente de ellos y no distraerte mucho.

Por el precio que tienen me los compraria y conservaria tus Z7.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2012 19:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 51
[/quote]

Depende de tu nivel y de cuánto salgas de pista. Si tienes buen nivel y sales mucho, yo buscaría algo más duro y más largo(qué mal queda eso, jejeje). En cualquier caso, el S3 es MUY aprovechable, y por ese precio...[/quote]

Gracias por tu respuesta. ¿nivel? aceptable en pista y regular fuera de ella. En pista voy con unos volk AC30 de 184 y voy muy cómodo con ellos por pista roja y negra, pero en cuanto salgo a nieves un poco profundas no me hayo. El indio, claramente. Mi hermano va con unos pisteros puros y baja por cualquier sitio, el muy c...Enfadado - AngryEnfadado - Angry

Y salgo fuera de pista lo que puede salir un "fin-de-semanero" y "puente-nero" que esquía en Baqueira y/o Sierra nevada fundamentalmente, es decir, cuando hay suerte y cae paquete el viernes o el sábado o durante el puente. Lamentablemente casi siempre cae paquete entre semana y para el finde ya queda poquita cosa. El problema de vivir en la ciudad smiling smileysmiling smileysmiling smiley

Aún sabiendo que es el indio, cuando he alquilado esquis blanditos y anchos tipo Armada ARV me ha parecido que esquiaba mucho mejor fuera de pista. Algo haría el esquí (y mucho la cabeza, que bajar con confianza siempre ayuda) y por eso me estoy planteando tener un segundo par blando y sobre 100mm ( y baratito, jeje...no me importa que sea de la temporada pasada o de hace 2 o de hace 3) para días con nieve nueva o semi-nueva, dejando el AC30 para los días de pista y nieve dura.

Si no recuerdo mal los Armada ARV eran de 185 y me sentí muy cómodo, pero no sé si sería mejor ir a más longitud por el rocker.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2012 00:23
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.547
No te lo pienses, los S3 en 1,86smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2012 15:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Jairo
No te lo pienses, los S3 en 1,86smiling smiley


Suscribo lo dicho. Yo los tengo y son cojonudos. Si quieres divertirte pillatelos. Ahora: ten muy claro que en nieve dura estás vendido, de modo que como par único olvidate. Yo mido 173, los cogi en 178 y con el doble rocker deben de medir un metro aproximadamente, sin exagerar.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/09/2012 15:41 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2012 13:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 434
buenas de nuevo!


sigo estando muy tentado de pillarme los s3, pero el otrodia estuve en una tienda aquí en Barcelona, q saben de lo que hablan. y me recomendaron como ski único el Volk Mantra.

Me dijo el chico que eran bastante duros y que por pista tenian un buen comportamiento.... podrian servirme como ski unico, aunq sinceramente se me van de presupuesto..


Aun asi, por curiosidad.. alguno me puede dar mas referencias??? es que en el fondo me interesaron y tal.....


sabeis de algun sitio cn mejores precios aunque no sean de esta temporada, a no ser que sean un modelo nuevo claro... me los dejaban por 500 euros largos...




gracias de antemano!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2012 16:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.983
Cita
weemanbcn
buenas de nuevo!


sigo estando muy tentado de pillarme los s3, pero el otrodia estuve en una tienda aquí en Barcelona, q saben de lo que hablan. y me recomendaron como ski único el Volk Mantra.

Me dijo el chico que eran bastante duros y que por pista tenian un buen comportamiento.... podrian servirme como ski unico, aunq sinceramente se me van de presupuesto..


Aun asi, por curiosidad.. alguno me puede dar mas referencias??? es que en el fondo me interesaron y tal.....


sabeis de algun sitio cn mejores precios aunque no sean de esta temporada, a no ser que sean un modelo nuevo claro... me los dejaban por 500 euros largos...




gracias de antemano!
Ahora no soy capaz de dar con él, pero me suena que algún usuario de nevasport contó su experiencia con los mantra. mira a ver si tú tienes más suerte con la búsqueda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
IVANCITO
Enviado: 02-10-2012 17:18
Hola yo tengo los S3 y te puedeo decir que fuera de pista van increibles , en pista tienes que ir tranqui pero si les coges el truco no vas tan mal , el Mantra tiene muy buena fama pero seguro que fuera de pista no es tan jugueton como el S3 , quiza como unico esqui es mas apropiado desde luego.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2012 22:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 434
Cita
IVANCITO
Hola yo tengo los S3 y te puedeo decir que fuera de pista van increibles , en pista tienes que ir tranqui pero si les coges el truco no vas tan mal , el Mantra tiene muy buena fama pero seguro que fuera de pista no es tan jugueton como el S3 , quiza como unico esqui es mas apropiado desde luego.


gracias a todos por los comentarios! me ayudan la verdad


peró yo como masoquista q soy, he seguido yendo a tiendas.. y tengo mas lío aun...
me han recomendado otros....

Line Prophet 90: el tio ma dicho q vineindo de un 72 de patin i tal, cree que quizá seria lo mejor, lleva titanal y todo, en 1,74

Salomon Sentinel que es de 100 de patin, creo


Volkl Kendo, ma dicho q es el hermano pequeño del mantra...


q opinais???? en orto laod man dixo q tire pal atomic nomad blackeye ti...




joer vaya lio q tengo en la cabeza!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2012 03:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 916
Los mantra van fenomenal!!!!! Te lo aseguro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2012 06:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Como Ski único el Blackeye Ti.

El Kendo también podría ser, pero el Mantra apuesto a que debes tener una muy buena resistencia en las piernas para andar cargando todo el día con él.

El Prohet 90 igual sí se pueda parecer un poquito más a mis S3, tienen pinta de disfrutones.

Saludos.

PD => ¿No has pensando, ya puestos a rizar el rizo, en unos Blizzard Bushwacker? Los tienes más barato que los Mantra y seguro que van de cine.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2012 11:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 434
Cita
RED_STONE_BASS
Como Ski único el Blackeye Ti.

El Kendo también podría ser, pero el Mantra apuesto a que debes tener una muy buena resistencia en las piernas para andar cargando todo el día con él.

El Prohet 90 igual sí se pueda parecer un poquito más a mis S3, tienen pinta de disfrutones.

Saludos.

PD => ¿No has pensando, ya puestos a rizar el rizo, en unos Blizzard Bushwacker? Los tienes más barato que los Mantra y seguro que van de cine.


Pues el chico de la tienda, que reconocio que el tirava mas pal freeride, me dijo que el Prophet90 era durillo y que por pista, si no ibas a destajo rollo carrera ( es mi caso jeje), iban muy bien aunq claro.. no como los z7 mios... y que pa salr fuera en plan tranquis pero sin encarrilar, eran buenos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2012 11:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Igual me confundo con el FLITE! guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2012 14:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 158
Te puedo comentar del Prophet 90.
Mi salto ha sido de 78 a 90... al principio raro... no me hacía con él. Luego poco a poco (al segundo dia) fui confiando más, y como te han dicho, si no vas a saco, saco aguantó bastante bien. Se nota el titanal con respecto a otros modelos que no lo llevan y la forma de la plantilla aligera mucho el peso, lo que le hace muy divertido fuera de pistas. En este apartado de fuera pistas con 20 cm nuevos de nieve húmeda, y comparando con el 78, gloria bendita...
Ahora, a un año vista, me pregunto por qué no me pillé el Prophet 98..... es una idea.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2012 15:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 434
Cita
Alamo
Te puedo comentar del Prophet 90.
Mi salto ha sido de 78 a 90... al principio raro... no me hacía con él. Luego poco a poco (al segundo dia) fui confiando más, y como te han dicho, si no vas a saco, saco aguantó bastante bien. Se nota el titanal con respecto a otros modelos que no lo llevan y la forma de la plantilla aligera mucho el peso, lo que le hace muy divertido fuera de pistas. En este apartado de fuera pistas con 20 cm nuevos de nieve húmeda, y comparando con el 78, gloria bendita...
Ahora, a un año vista, me pregunto por qué no me pillé el Prophet 98..... es una idea.





ueueueueueueuee! esto es lo que buscaba! si ya tenia bastante decidido pillarmelo, ahora ya.... solo una duda.. midiendo 1,78, crees q estaria mejor pillarlo en 1.72 o en 1,79???

y el tema fijaciones.. me los venden sin... contando que no tengo intención de hacer travesia ni nada.. cuales pondriais???


gracias! me ha servido de mucho tu información!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2012 17:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 9
Yo pillaria de 1,79.

Y si no haces travesia, te da igual la fijación. Pero preocupate que tenga los frenos anchos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.