MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 28-08-2012 15:33
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.278
Bueno, pues empezamos a publicar las colecciones poco a poco, y además, estrenando una sección de Material remodelada, con muchas novedades, y que esperamos que os guste.

Empezamos con la Colección de Völkl para esta próxima temporada 2012/2013

[www.nevasport.com]

A disfrutarla !!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2012 15:58
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.920
Me gusta muy mucho como ha quedado. ¡Felicidades y gran curro! chino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2012 20:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.044
En Völkl no son tontos. Tienen los rockers, pero siguen con los clásicos carving o camber.

Enhorabuena asisa por las novedades en la secciónpulgar arribapulgar arribapulgar arriba



*** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** ***
Disfruta de la nieve - respecta las normas FIS de comportamiento en pistas.
Para conocerlas pincha:
[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2012 22:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.270
Buen post, asisa, gracias !

Los amigos de Volkl ( uno de mis modelos es un Tigershark 10ft), el año pasado se tiraron el cuento con el Code.... medidas secretas, radio de giro secreto....etc
Al menos eso decian en las webs "europeas"' . En la web USA si ponian las medidas y los radios.
Ya veo que este año se han dejado de chorradas y ya las publican.
Me comentaron que el Code fue un poco un bluff de ventas la temporada pasada, las expectativas de la marca con el nuevo modelo eran bastante más altas.
Creo que el modelo queda un poco en tierra de nadie, viene a ser un tigershark con algo de rocker...pero si quieres rocker, ya tienes el rtm.
Es lo que tiene una gama tan, tan amplia. Modelos que se pisan unos a otros.
Pero, bravo por la gente de Volkl, siempre valientes y sacando cosas, y gran calidad de fabricación.



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
justy
Enviado: 28-08-2012 22:27
Me encanta VOLKL, ya se que esto de generalizar es malo, y algunos me criticarán, pero para mi es la mejor factoría de esquis que existe, tanto por calidad como por innovación. Se habla de marcas exclusivas como Stockli, Armada, Vist, etc, pero estan a años luz de los standares de calidad de Volkl, y no digamos de tecnología. Esas marcas "exclusivas", debido a la limitación de recursos, y tecnología, siguen fabricando esquis con materiales y sistemas arcaicos, algunos los llamarían "artesanales", sobrecostes que luego repercuten en el precio, y esto es así, que nadie se engañe. Ya se que alguno pondrá el grito en el cielo, que si son "esquis de taller", etc, pero es que los esquis de taller son eso, series muy limitadas, con recursos limitados, que se han fabricado igual desde el origen de los tiempos, para corredores, y que no difieren nada de unas marcas a otras. Y es en eso en lo que se apoyan alguna de estas marcas para dar exclusividad a los esquies, cuando algunos ni son verdaderos esquis realizados de la forma de "taller". Bueno is my opinion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2012 23:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.596
Gracias Asisa, veo que has vuelto con las pilas cargadas.

Enhorabuena por el trabajo y las novedades en la sección.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2012 00:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 78
Cita
justy
Me encanta VOLKL, ya se que esto de generalizar es malo, y algunos me criticarán, pero para mi es la mejor factoría de esquis que existe, tanto por calidad como por innovación. Se habla de marcas exclusivas como Stockli, Armada, Vist, etc, pero estan a años luz de los standares de calidad de Volkl, y no digamos de tecnología. Esas marcas "exclusivas", debido a la limitación de recursos, y tecnología, siguen fabricando esquis con materiales y sistemas arcaicos, algunos los llamarían "artesanales", sobrecostes que luego repercuten en el precio, y esto es así, que nadie se engañe. Ya se que alguno pondrá el grito en el cielo, que si son "esquis de taller", etc, pero es que los esquis de taller son eso, series muy limitadas, con recursos limitados, que se han fabricado igual desde el origen de los tiempos, para corredores, y que no difieren nada de unas marcas a otras. Y es en eso en lo que se apoyan alguna de estas marcas para dar exclusividad a los esquies, cuando algunos ni son verdaderos esquis realizados de la forma de "taller". Bueno is my opinion.

me encanta volkl pero has probado Stockli, Armada, Vist o Nava?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
justy
Enviado: 29-08-2012 00:14
Cita
jorgito_
Cita
justy
Me encanta VOLKL, ya se que esto de generalizar es malo, y algunos me criticarán, pero para mi es la mejor factoría de esquis que existe, tanto por calidad como por innovación. Se habla de marcas exclusivas como Stockli, Armada, Vist, etc, pero estan a años luz de los standares de calidad de Volkl, y no digamos de tecnología. Esas marcas "exclusivas", debido a la limitación de recursos, y tecnología, siguen fabricando esquis con materiales y sistemas arcaicos, algunos los llamarían "artesanales", sobrecostes que luego repercuten en el precio, y esto es así, que nadie se engañe. Ya se que alguno pondrá el grito en el cielo, que si son "esquis de taller", etc, pero es que los esquis de taller son eso, series muy limitadas, con recursos limitados, que se han fabricado igual desde el origen de los tiempos, para corredores, y que no difieren nada de unas marcas a otras. Y es en eso en lo que se apoyan alguna de estas marcas para dar exclusividad a los esquies, cuando algunos ni son verdaderos esquis realizados de la forma de "taller". Bueno is my opinion.

me encanta volkl pero has probado Stockli, Armada, Vist o Nava?
He probado Stockli y Vist, y no van mal, pero volkl va mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2012 00:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 78
Cita
justy
Cita
jorgito_
Cita
justy
Me encanta VOLKL, ya se que esto de generalizar es malo, y algunos me criticarán, pero para mi es la mejor factoría de esquis que existe, tanto por calidad como por innovación. Se habla de marcas exclusivas como Stockli, Armada, Vist, etc, pero estan a años luz de los standares de calidad de Volkl, y no digamos de tecnología. Esas marcas "exclusivas", debido a la limitación de recursos, y tecnología, siguen fabricando esquis con materiales y sistemas arcaicos, algunos los llamarían "artesanales", sobrecostes que luego repercuten en el precio, y esto es así, que nadie se engañe. Ya se que alguno pondrá el grito en el cielo, que si son "esquis de taller", etc, pero es que los esquis de taller son eso, series muy limitadas, con recursos limitados, que se han fabricado igual desde el origen de los tiempos, para corredores, y que no difieren nada de unas marcas a otras. Y es en eso en lo que se apoyan alguna de estas marcas para dar exclusividad a los esquies, cuando algunos ni son verdaderos esquis realizados de la forma de "taller". Bueno is my opinion.

me encanta volkl pero has probado Stockli, Armada, Vist o Nava?
He probado Stockli y Vist, y no van mal, pero volkl va mejor.

ok, era sólo por saber si hablas habiendo probado o de oidas, Volkl puede gastar mucho más en I+D, me encanta Volkl pero Nava, Stockli o Vist para mi están a otro nivel.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2012 08:33
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.278
ya iréis descubriendo poco a poco las novedades, pero además del rediseño de la sección, entre otras cosas, se ha incorporado un comparador de esquís cuya URL se podrá compartir.

Un ejemplo cogido al "tun tun":

[www.nevasport.com]

Saludos,

Asier.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/08/2012 10:22 por asisa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2012 10:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.270
Mola



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2012 11:18
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.516
Excelente trabajo como siempre, Asisasmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2012 19:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
asisa este año empiezas a currar desde el verano pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 00:37
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.278
Cita
CotoBack
asisa este año empiezas a currar desde el verano pulgar arriba

bueno, todos los años empezamos "pronto". Incluso este año te diría que hemos empezado pronto, pero con la remodelación de la sección, hemos retrasado un poco. Ahora, tendremos un Septiembre y un Octubre donde iremos a buen ritmo sacando colecciones de Armada, Nordica, Elan, Movement, Liberty, Faction,... smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 11:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 240
Buen trabajo, Asisa.

La idea del comparador, cojonuda, menuda base de datos vas a crear, buena suerte y ten algún que otro gelocatil por si acaso, jaja

Un saludo



Va, tira tira
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 12:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
El rtm 75 is el año pasado no era gama media? Le han bajado algunas prestaciones, ha cambiado algo su construcción?

Buscaba algo de gama media en 75, y no se si el de 77 se irá mucho, supongo que dos milímetros no serán nada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2012 10:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.847
hola
que esqui me recomendais de volkl de alta gama ya sea de esta temporada q empieza o de la pasada tanto para pista como fuera pista,habia pensado en algun all mountain de 80-90 de patin, quiero q vaya bien en fuera pero q no penalice en pista y me permita hacer giros cortos y medios
saludos y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2012 10:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.742
Cita
jose angel
hola
que esqui me recomendais de volkl de alta gama ya sea de esta temporada q empieza o de la pasada tanto para pista como fuera pista,habia pensado en algun all mountain de 80-90 de patin, quiero q vaya bien en fuera pero q no penalice en pista y me permita hacer giros cortos y medios
saludos y gracias




guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2012 10:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.847
hola Rafa
Ese esqui es del año pasado?
saludos y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2012 10:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.742
Cita
jose angel
hola Rafa
Ese esqui es del año pasado?
saludos y gracias

Sip, pero lo mantienen este año, prácticamente igual. No lo encontrarás muy rebajado guiño

No he probado muchos, pero para mí, es el All Mountain definitivo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2012 10:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.847
Cita
Rafaski
Cita
jose angel
hola Rafa
Ese esqui es del año pasado?
saludos y gracias

Sip, pero lo mantienen este año, prácticamente igual. No lo encontrarás muy rebajado guiño

No he probado muchos, pero para mí, es el All Mountain definitivo pulgar arriba
gracias,por lo q he mirado ahora creo q solo cambian el color y mantienen cotas y demas igual,ahora a buscar precios
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2012 11:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.742
Cita
jose angel
Cita
Rafaski
Cita
jose angel
hola Rafa
Ese esqui es del año pasado?
saludos y gracias

Sip, pero lo mantienen este año, prácticamente igual. No lo encontrarás muy rebajado guiño

No he probado muchos, pero para mí, es el All Mountain definitivo pulgar arriba
gracias,por lo q he mirado ahora creo q solo cambian el color y mantienen cotas y demas igual,ahora a buscar precios
saludos

No las merece, Jose. A mí me gustaron muuucho, pero cada uno es cada cual. Te recomiendo probarlos antes de comprar.

Ojo a la medida, con rocker deberían ser un poco más largos de lo habitual. En Tornal Moya, tienen unos de 171 pulgar arriba

Como otras opciones, he leído cosas buenas de los Atomic Acces y los Blackeye TI (más frirrai) Perdido

Saludos y nos vemos por Zillertal guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2012 11:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.847
Cita
Rafaski
Cita
jose angel
Cita
Rafaski
Cita
jose angel
hola Rafa
Ese esqui es del año pasado?
saludos y gracias

Sip, pero lo mantienen este año, prácticamente igual. No lo encontrarás muy rebajado guiño

No he probado muchos, pero para mí, es el All Mountain definitivo pulgar arriba
gracias,por lo q he mirado ahora creo q solo cambian el color y mantienen cotas y demas igual,ahora a buscar precios
saludos

No las merece, Jose. A mí me gustaron muuucho, pero cada uno es cada cual. Te recomiendo probarlos antes de comprar.

Ojo a la medida, con rocker deberían ser un poco más largos de lo habitual. En Tornal Moya, tienen unos de 171 pulgar arriba

Como otras opciones, he leído cosas buenas de los Atomic Acces y los Blackeye TI (más frirrai) Perdido

Saludos y nos vemos por Zillertal guiño
ok,a ver lo q encuentro por la red,me alegra volver a verte en zillertal
saludos amigo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2012 13:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.596
El RTM 84 me parece una gran opción como esquí único.

El de esta año se mantiene exactamente igual que el anterior , sólo unos leves toques en la decoración que si no te fijas, casi ni se notan..

El Kendo, con una filosofía más freeride, pero de cotas muy similares, puede ser otra opción.

Yo personalmente no he podido probar estos últimos, pero los tiene un amigo y gran esquiador, y se los ha quedado como par único.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2012 20:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 350
El comparador esta genial pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2012 00:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.847
Cita
paquetiyo
El RTM 84 me parece una gran opción como esquí único.

El de esta año se mantiene exactamente igual que el anterior , sólo unos leves toques en la decoración que si no te fijas, casi ni se notan..

El Kendo, con una filosofía más freeride, pero de cotas muy similares, puede ser otra opción.

Yo personalmente no he podido probar estos últimos, pero los tiene un amigo y gran esquiador, y se los ha quedado como par único.
Gracias amigo
salidos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2012 19:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.214
Cita
paquetiyo
El RTM 84 me parece una gran opción como esquí único.

El de esta año se mantiene exactamente igual que el anterior , sólo unos leves toques en la decoración que si no te fijas, casi ni se notan..

El Kendo, con una filosofía más freeride, pero de cotas muy similares, puede ser otra opción.

Yo personalmente no he podido probar estos últimos, pero los tiene un amigo y gran esquiador, y se los ha quedado como par único.

Otra opcion menos exigente es el RTM 80, algo mas pistero que el RTM 84 y entiendo que algo menos exigente fisicamente.

Entiendo que es asi pues el 80 y el 84 son respectivamente los herederos -pero con rocker- del AC30 y del AC50.

Si alguien puede puntualizar o confirmar lo que he dicho me gustaria aclarar este punto.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2012 20:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.596
Hola Esce, no puedo comparar el RTM 84 con el AC 50 porque no conozco este último pero te explico.

Yo mido 180 cm y peso 84 Kgm y no tengo una opinión acerca de mi nivel porque éste depende , del material y sobre todo del estado de la nieve. En otras palabras: pista negras con buena nieve, bien; pistas negras llenas de baches, ni en avión.

Decir que mi forma física no es mala aunque he estado mejor.

Dicho esto, en lo único que he notado exigente al RTM es a la hora de pararlo, porque si les arreas, vuelan.

Y te permiten un giro corto que lo flipas

Por lo demás, súper fáciles y cómodos, muy nobles y estables. Puedes estar todo el día dale que te pego y los puedes meter por todas partes.

Por lo que se cuenta por aquí , no creo que se parezcan mucho al AC 50 ya que todos los que los llevan dicen que es un esquí duro y exigente. Pues bien, el RTM 84 no es exigente en absoluto y sorprendentemente blando.

Si tienes la ocasión vete por alguna tienda que los tenga, ponlos en vertical apoyados en la cola y presiona sobre las fijaciones. Verás como se arquean sin ningún esfuerzo y eso que llevan titanal.

¿Como es posible este rendimiento en un esquí tan blando? Es Volkl.

Supongo que por lo mismo que un Mercedes deportivo lo pueden llevar las abuelitas. Pero no por eso deja de ser un deportivo.

¡Ojo que comparamos un All Mountain con otros de la misma clase ! No es un SL o un SG ni tampoco un Big Mountain.

Es un esquí que va en la tendencia de polivalente para todo, como par único y creo que es francamente efectivo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2012 20:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.742
Cita
paquetiyo
Hola Esce, no puedo comparar el RTM 84 con el AC 50 porque no conozco este último pero te explico.

Yo mido 180 cm y peso 84 Kgm y no tengo una opinión acerca de mi nivel porque éste depende , del material y sobre todo del estado de la nieve. En otras palabras: pista negras con buena nieve, bien; pistas negras llenas de baches, ni en avión.

Decir que mi forma física no es mala aunque he estado mejor.

Dicho esto, en lo único que he notado exigente al RTM es a la hora de pararlo, porque si les arreas, vuelan.

Y te permiten un giro corto que lo flipas

Por lo demás, súper fáciles y cómodos, muy nobles y estables. Puedes estar todo el día dale que te pego y los puedes meter por todas partes.

Por lo que se cuenta por aquí , no creo que se parezcan mucho al AC 50 ya que todos los que los llevan dicen que es un esquí duro y exigente. Pues bien, el RTM 84 no es exigente en absoluto y sorprendentemente blando.

Si tienes la ocasión vete por alguna tienda que los tenga, ponlos en vertical apoyados en la cola y presiona sobre las fijaciones. Verás como se arquean sin ningún esfuerzo y eso que llevan titanal.

¿Como es posible este rendimiento en un esquí tan blando? Es Volkl.

Supongo que por lo mismo que un Mercedes deportivo lo pueden llevar las abuelitas. Pero no por eso deja de ser un deportivo.

¡Ojo que comparamos un All Mountain con otros de la misma clase ! No es un SL o un SG ni tampoco un Big Mountain.

Es un esquí que va en la tendencia de polivalente para todo, como par único y creo que es francamente efectivo


En mi opinión, lo has clavao pulgar arriba

Yo tengo los AC3 desde hace 5 años, y he probado un par de veces los AC50.

El año pasado probé los RTM84 un dia completo en Cerler y me quedé namorao! enamorado - love

Son muchismo más fáciles y cómodos que los AC50, pero también que los AC3. (siendo más anchos y llevando 6 cms más) sorprendido En pista van finos finos, si les metes carvean que da gusto. Ya sabes, sobre dos raíles, como todos los Volkl. Incluso en nieve dura, bajamos Marmotas (negra) a primera hora, y "giro corto que lo flipas", (como dice paquetiyo) risaspulgar arriba Luego en nieve papa y montones, esa espátula puede con todo.

Todo el día dándoles caña, y al final las piernas como nuevas!

No los probé en pow, pero ese patín más el rocker, deben dar muy buenas prestaciones. Seguro que mejores que los AC50 y no te digo que los miiiios! Llorón

Para mí unos pepinacos de la leche. POLIVANTES con mayúsculas pulgar arriba

Esce, si te decides por ellos, pregunta si nos hacen precio por dos pares risas





Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/09/2012 20:53 por Rafaski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2012 21:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.596
Cita
Rafaski


Esce, si te decides por ellos, pregunta si nos hacen precio por dos pares risas


Que sean tresrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.