MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 26-08-2012 20:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 51
Encuesta
¿Que esquís te parecen mejor elección?
Solamente usuarios registrados pueden votar.
3 votos recibidos.
Fisher
0
 
0%
Volkl Code
0
 
0%
Volkl Tigershark
2
 
67%
Head
1
 
33%
Otro
0
 
0%



Buenas tardes a todos;

Despues de 8 estupendos años he decidido que puede ser un buen momento para jubilar mis Volkl Supersport 3* y dar un salto a algo mejor, vibran demasiado en velocidad y los noto demasiado blandos, además con las ofertas que hay ahora..pues no es dificil calentarse trasteando!risasrisas

Mi nivel es medio o medio avanzado, mido 1,80 y peso 74kg y estoy mas menos en forma, en principio casi todo por pista, alguna vez cae algún fuera pero poca cosa..estoy un poco indeciso, despues de mirar muy mucho tengo 4 candidatos un tanto dispares pero bueno, a ver que os parecen.

1.Fischer RC Superior FF + Fischer RSX 12 FF 11/12
[www.sport-conrad.com]

Con un poco de miedo de que sean demasiado exigentes o demasiado específicos, deberían durarme unas cuantas temporadas...

2.Völkl Code PSI + Marker S Motion 12.0 TC 11/12
[www.sport-conrad.com]

Me llama la atención que se pueda modificar la dureza del esquí y parecen buenos pepinos, más polivalentes.

3.Völkl Tigershark 8 + Marker 11.0 TC 10/11
[www.sport-conrad.com]

La opción menos arriesgada, he oido maravillas de los hermanos mayores y parece el tipo de esquí con el que no puedes confundirte.

4.Head i.Supershape Titan
[www.vexario-shop.de]

Probé unos supershape el año pasado y me encantó la seguridad en velocidad y lo bien que se agarraban

En resumen, ya veis que todos rondan los 400€ y estoy un poco indeciso..merece la pena sacrificar lo bien que pueden ir los fisher en pista por darme una alegria muy ocasional fuera de ella? merecen la pena los Tigershark que teoricamente irán bien en casi cualquier circunstancia? la historia del PSI funciona o es cuento chino? La duda de siempre vamos..que esquis me compro!!!LlorónNo entiendoLlorónNo entiendo Diablillo

Agradeceré cualquier recomendación, consejo y cualquiero otro esquí que considereis que puede estar bien..

Muchas gracias por adelantado!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2012 15:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.943
Yo he votado por los Head por motivos obvios, además de ser mis esquíes,no he probado los demás, con lo que mi voto es totalmente subjetivo.

Si quieres saber mis impresiones sobre los Head, son éstas: [www.nevasport.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2012 17:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 51
Antes de nada muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que ya había leido la opinión sin saber que fuese tuya y fue el motivo junto con mi experiencia con los supershape magnum la que me hizo incluir este modelo entre mis candidatos, a ver si alguien mas que haya probado los demás me puede ayudar un poco más!! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2012 00:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 29
1,46


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/08/2012 00:28 por tuka_83.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2012 00:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 29
Cita
tuka_83
Hola. me gustaria k me ayudaran....mido 1,55 y mi peso es de 54 kilos, mi nivel de esqui es medio, y me enamore de estos esquis pero le talla mas pequeña es de 1,46 y creo k me son grandes...necesito ayuda!!!!

[www.ekosport.fr]

graciassssss!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2012 01:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.943
Cita
tuka_83
Cita
tuka_83
Hola. me gustaria k me ayudaran....mido 1,55 y mi peso es de 54 kilos, mi nivel de esqui es medio, y me enamore de estos esquis pero le talla mas pequeña es de 1,46 y creo k me son grandes...necesito ayuda!!!!

[www.ekosport.fr]

graciassssss!!!!!

En ekosport recomiendan de 5 a 15 cm mas sobre la altura de la esquiadora, asi que de grandes nada, según ellos es al revés, te irían cortos.

No tienen rocker, y si tu nivel es intermedio, tampoco correrás mucho ni es de suponer que le des demasiado al fuerapista, que es donde más notarías esos cm de menos.

Creo que ahora te irían bien, valora con que rapidez progresarás y subirás tu nivel de esquí, que es cuando se te podrían empezar a quedar cortos y si, en función de eso, te resulta rentable gastarte lo que cuestan.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2012 02:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 29
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
tuka_83
Cita
tuka_83
Hola. me gustaria k me ayudaran....mido 1,55 y mi peso es de 54 kilos, mi nivel de esqui es medio, y me enamore de estos esquis pero le talla mas pequeña es de 1,46 y creo k me son grandes...necesito ayuda!!!!

[www.ekosport.fr]

graciassssss!!!!!

En ekosport recomiendan de 5 a 15 cm mas sobre la altura de la esquiadora, asi que de grandes nada, según ellos es al revés, te irían cortos.

No tienen rocker, y si tu nivel es intermedio, tampoco correrás mucho ni es de suponer que le des demasiado al fuerapista, que es donde más notarías esos cm de menos.

Creo que ahora te irían bien, valora con que rapidez progresarás y subirás tu nivel de esquí, que es cuando se te podrían empezar a quedar cortos y si, en función de eso, te resulta rentable gastarte lo que cuestan.
ok, lo que me pierde es que cuando alquilo siempre me los dan mas pequeños ke yo, en unas paginas me dicen que sean mas pequeños y en otras mas grandes.....estoy hecha un lio!! estos los tengo en 1,46 1,54 y 1,62. Muchisimas gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2012 08:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.943
En 1.46 el radio de giro es de 12 m, en 1.54 de 14. En 1.46 te resultara más fácil el giro corto, pero serán menos estables cuando corras y flotaran menos en nieve polvo, también se te quedarán cortos antes.

Los esquís sin rocker siempre se llevaban unos 10-15 cm menos de la altura de la esquiadora, no entiendo porqué en ekosport recomiendan de 5 a 15 cm mas, quizá sea por ser allmountain, para que floten mas en los fuerapista.

Si quieres que te sirvan para más tiempo, cogelos en 1.54, los Rossignol siempre han tenido una gran facilidad en los giros y el mayor radio no creo que te penalice demasiado ahora, por contra tendras más estabilidad cuando corras y ganarás en flotabilidad si haces fuerapista, o con nieve papa.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2012 10:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 29
Cita
Pierre Nodoyuna
En 1.46 el radio de giro es de 12 m, en 1.54 de 14. En 1.46 te resultara más fácil el giro corto, pero serán menos estables cuando corras y flotaran menos en nieve polvo, también se te quedarán cortos antes.

Los esquís sin rocker siempre se llevaban unos 10-15 cm menos de la altura de la esquiadora, no entiendo porqué en ekosport recomiendan de 5 a 15 cm mas, quizá sea por ser allmountain, para que floten mas en los fuerapista.

Si quieres que te sirvan para más tiempo, cogelos en 1.54, los Rossignol siempre han tenido una gran facilidad en los giros y el mayor radio no creo que te penalice demasiado ahora, por contra tendras más estabilidad cuando corras y ganarás en flotabilidad si haces fuerapista, o con nieve papa.
Entonces me quedare con los de 1,54,espero que me sean cómodos!!!Banana esquíBanana esquímuchisimas gracias!!!!Contento - Happy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.