MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

FFP
FFP
Enviado: 08-08-2012 14:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 42
Hola!

Pues ahi va la pregunta: qué diferencia hay entre uno y otro, el titanio y el titanal en la construcción de un ski?


muchas gracias

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2012 14:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.960
En enlace te cuentan que es el titanal, eso si, en perfecto inglésDiablilloDiablillo

Mas o menos viene a ser un aluminio en aleación con otros materiales para dotarle de elasticidad y resistencia a la fatiga.




Bajamos-del-tirón team
ÑUS FREAKS READERS team
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FFP
FFP
Enviado: 08-08-2012 19:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 42
Hola!
Gracias por el apunte.

Otra duda que me surge. Que propiedades tiene el titanal con respecto al titanio en la construccion de un ski?
Cual de estos metales hace mas duro a un ski?
Cual consigue que sea mas reactivo o por el contrario mas permisivo?

Muchas gracias

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FFP
FFP
Enviado: 10-08-2012 10:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 42
Hola!

nadie me puede decir cual es la diferencia entre este metal (titanio) y esta aleación (titanal) para elegir una u otra en función de las propiedades que queremos imprimir a un ski en el proceso de su construcción?

Ya me he enterado que el titanal es una aleación de aluminio con zinc principalmente y que lleva tambien, aunque en menor proporción, zirconio, magnesio, cobre, ...)

y por favor, no me llameis pesado... jejeje Llorón


muchas garcias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2012 01:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 502
Principalmente el titanal es diez veces mas barato el gr respecto al titanio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FFP
FFP
Enviado: 13-08-2012 08:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 42
ok. Por lo que veo la diferencia entre uno y otro es meramente económica.

muchas gracias.

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2012 20:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 78
Hay diferencias en cuanto a resistencia mecánica pero dudo que sean apreciables para un esquí, y sobre todo el peso, honestamente no creo que ni una sóla marca del mercado meta placa en titanio por mucho que anucien, el precio sería de escándalo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El titanio es un metal sujeto a cotización como el oro, plata y otros, su precio ronda los 3 euros medio kilo (una libra de peso exactamente) es decir que de caro nada de nada, el más caro del mundo de los metales es el renio, unos 3000 euros el kilo. Uno de los grandes costes que marca la gran diferencia entre el precio de la materia prima y el producto final son los costes de ingeniería y desarrollo, sí, sí... eso que no tiene España: ingeniería propia; como tampoco tenemos commodities (materias primas): sólo nos queda vivir del cuento.

sl2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-08-2012 00:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
brunchus
El titanio es un metal sujeto a cotización como el oro, plata y otros, su precio ronda los 3 euros medio kilo (una libra de peso exactamente) es decir que de caro nada de nada, el más caro del mundo de los metales es el renio, unos 3000 euros el kilo. Uno de los grandes costes que marca la gran diferencia entre el precio de la materia prima y el producto final son los costes de ingeniería y desarrollo, sí, sí... eso que no tiene España: ingeniería propia; como tampoco tenemos commodities (materias primas): sólo nos queda vivir del cuento.

sl2

Hola Brunchus.

Estás seguro que son 3000 euros/kg?

Barato me parece.

Saludos.



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Capitan Sparrow
Hola Brunchus.

Estás seguro que son 3000 euros/kg?

Barato me parece.

Pues sí, seguro que tienes razón, porque dándole a la wikipedia sale para el rodio que es otro de los metales estrella unos 15.000 lereles el kilo, así que el renio andará por ahí.

No obstante, lo que quería decir es que el titanio no es una materia prima cara, si no más bien todo lo contrario, entonces, ¿se justifica un sobreprecio de unos 100 euros en unos skis a igualdad de construcción por llevar la lámina de titanio? yo eso lo desconozco, pero para evaluarlo hay que tener en cuenta todos los costes de desarrollo e ingeniería que suelen ser muy superiores a los de las materias primas.

Volviendo al tema titanio/titanal; viendo que esquís llevan titanio y qué esquís llevan titanal, pienso que debe de ser más rígido a la torsión (y por tanto más cañero) aunque más pesado el titanal.

sl2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-08-2012 18:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 78
el titanio es radioactivo, es caro por el tratamiento que hay que darle
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-08-2012 19:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.618
Cita
jorgito_
el titanio es radioactivo, es caro por el tratamiento que hay que darle



No Solo en este caso
Hay estudios que indican que después del bombardeo del titanio natural (no radiactivo) con deuterones se transforma en un material muy radiactivo: mayoritariamente emite positrones y rayos gamma.

y no es el caso de los esquís o cualquier uso industrial, aviación, relojes, equipo quirúrgico, etc.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.