MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 06-08-2012 00:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 46
HOLA
Tengo unas dudas sobre que esquis comprar quiero comprarlos ahora que estan en oferta para la proxima temporada, mi nivel es principiante-medio.. Mido 1,58 y peso 60kg..
Mis dudas estan entre salomon: [www.ekosport.fr] o estos dynastar: [www.ekosport.fr]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2012 01:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 502
Si especificas mas en tu nivel mejor!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2012 11:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.670
Hola... como te puedes imaginar, lo que nos marca el esquí a elegir es nuestro nivel... Supongo que te liaré un poco más con lo que voy a decirte, pero bueno. Dices que tu nivel es principiante - medio... En este caso yo no haría la inversión de comprar (a no ser que vayas a esquiar mucho durante la temporada y entonces no te salga económicamente rentable alquilar) hasta no tener un nivel superior. Porqué... porque si compras unos esquís de principante se te quedarán cortos antes o después... y porque si compras unos esquís de prestaciones superiores a tu nivel te encontrarás incómoda y posiblemente tu mejora se vea frenada al principio y te cueste mucho más mejorar. Aun así, yo soy el primero que pilló unos esquís rápidamente porque me hice con una oferta que conseguí rentabilizarlos enseguida.

Por otro lado, desconozco tu presupuesto, pero si le das importancia al material, miraría también los esquís femeninos de Nordica. Creo que son bastante a tener en cuenta (creo que son los 3 últimos de los que aparecen aquí: [www.nevasport.com]).



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2012 15:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 46
Muchas gracias, te comento, mi nivel es que ya pase la fase de cuña freno-giros.. La temporada pasada me quede ya por ultimo esquiando en paralelo.. No es que vaya ir mucho, pero si creo que ahora es un buen tiempo para adquirir mi equipo, lo que queria comprar es algo que me valga para unos años.. Ya que en el sitio de alquiler siempre estan limitandote.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2012 11:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.670
Ufffffffff... pues yo haría lo contrario de lo que pretendes entonces. Me esperaría a mejorar un poco más. O pillas una oferta buena buena... o me esperaría, porque lo que te compres se te va a quedar corto enseguida. Si vas a una tienda y dices que acabas de quitarte la cuña te van a dar unos esquís de nivel muy bajo... y se te quedarán cortos enseguida. Tampoco pasa nada, porque como en casi todos los deportes "no es la flecha, es el indio" pero... Si, por el contrario, pillas unos pepinos, te va a costar mucho meterle los cantos y hacerte a sus reacciones.

Yo alquilaba durante esta temporada subiendo progresivamente el nivel del material. Intentaba mejorar mi nivel dando clases y que el propio profesor te fuese contando las diferencias de unos esquís a otros según vas esquiando. Yo lo he hecho... y sobre el terreno se aprende mejor y más rápido.

De todas formas, te cuento, mi novia (que esquía mucho mejor que yo), tenía unos Elan antiquísimos de chico con los que se ha estado moviendo un montón de años... hasta que los reventó. Luego se compró hace un par de años estos Nordica de chica (http://www.skiamosmagazine.com/material/seleccion-esquis-200910/seleccion-esquis-mujer-sport-performance-0910/ los últimos de esta página), más relajados que los míos, por ejemplo, y sigue esquiando como quiere. Posiblemente estos esquís vayan un pelo por debajo de su nivel real, pero para el esquí que hace ella, menos rápido, más depurado, más fino (por la línea que dicen en las motos) le vienen de maravilla. Además, le sirven para "jugar" más tranquilamente.

Esto te lo digo porque el material tampoco tiene que convertirse en una obsesión. Yo he estado 4 ó 5 años esquiando con unos esquís que, vistos por arriba, eran unos freestyle con fijación centrada y espátula y cola iguales. Y vistos por debajo eran unos esquís de mujer (Roxy Snow Angel). Al final tuve que cambiarlos, pero durante 4 me he ahorrado el alquiler. Igual de haberlo sabido habría hecho lo que te recomiendo (esperar) pero es cierto que me calenté y me los llevé puestos de Andorra. Y tampoco me arrepiento de ello. Esa es la clave, hagas lo que hagas disfrutarlo a saco.



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2012 15:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 46
Gracias a todos..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2012 15:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 46
El caso es que pienso ir 7-8 veces esta temporada y casi que los amortizaré y así el año que viene ya los tengo.. Son esquis creo que me valdrán para unos años, que me podeis decir sobre ellos son dos buenas ofertas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2012 15:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 46
La verdad que el profesor me dijo que daba pasos agigantados y que era agresiva esquiando.. En la segunda clase deje la cuña, se que no se valora por el color de las pistas pero he estado bajando El Rio de sierra nevada y Veleta en paralelo sin ningun problemas..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2012 16:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 46
Buesco un esqui polivalente que me valga unos años ahora puedo comprarlos quizas mas adelante no asi que estoy entre estos:
[www.ekosport.fr]
[www.ekosport.fr]
[www.ekosport.fr]
[www.ekosport.fr] (creo que son mejores fijaciones que el modelo blanco)
[www.ekosport.fr] (me dan buena impresió)

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2012 16:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.887
Cita
varotru
Buesco un esqui polivalente que me valga unos años ahora puedo comprarlos quizas mas adelante no asi que estoy entre estos:
[www.ekosport.fr]
[www.ekosport.fr]
[www.ekosport.fr]
[www.ekosport.fr] (creo que son mejores fijaciones que el modelo blanco)
[www.ekosport.fr] (me dan buena impresió)

Saludos.

Una consulta, Por qué dices que la duda está entre esos esquís?
Son todos salomon o dynastar. Por algo en especial?
Mira los Elan Mystic Magic Fusion. Tiene mucho más cuerpo que esos esquís y por las cotas, haciendo lo que dices que haces te irán mejor y se te quedarán cortos mucho más tarde. Los tienes a precio muy similares a esos y no hay punto de comparación, a mi modo de ver. Soy bastante contrario a los skis que no llevan madera sobre todo cuando se está empezando, es una manía como otra cualquiera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2012 16:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 46
Supongo que por desconocimiento nunca escuche nada sobre esa marca y los que he usado hasta ahora son dynastar, salomon y Rossignol.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2012 14:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 46
Nadie me sigue dando consejo???
Please¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2012 15:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.887
Cita
varotru
Nadie me sigue dando consejo???
Please¡¡

En el foro a tropecientos post sobre skis de mujer. Les has echado un vistazo?
No te compliques la vida. Para el nivel que tienes no hace falta un hilo con 70 post...nadie creo que te diga los skis exactos que tienes que comprar y eso sí, ten por seguro, que no son gratis. Lo barato, justito, justito y lo demás pues en esta época si te va la talla no lo vas a enocntrar por menos de 250 euros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2012 15:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.942
Si tu elección será entre los cinco modelos de los que has puesto enlaces, son todos muy similares, la diferencia en las fijaciones tampoco debería ser determinante en tu caso.
Puesto que seguirás progresando, más o menos rápidamente, yo compraría los más baratos, te servirán igualmente uno o dos años, al menos, con lo que amortizas la compra, y según cúanto hayas avanzado, te puedes plantear entonces venderlos y comprar otros mejores, adecuados al nivel que tengas entonces y lo que te quede por progresar.
Si no quieres coger el más barato, en los demás la diferencia de precio es mucho menor, elige el que más te guste por estética, o por talla, o según lo quieras con rocker o no, creo que todos te irán bien.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2012 16:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 46
Gracias..
Los Salomon Lava son los que mas me gustan.. Y segun ranking son los mejores del año en su gama.. La duda es en que influye tanta diferencia en la espatula. A los muy principiantes le ponen espatula muy ancha a mi me pusieron unos que eran con una espatura media recta y muy ancha... En que influyen mas ancho significa mas bajo nivel de esqui?
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2012 16:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.942
La medida de la espátula, junto con la del patín y la cola, configuran la geometría del esquí, su radio de giro.
Los modelos que estás mirando tienen medidas muy parecidas,varían 3 mm de la espátula menor a la mayor, en concreto entre el Lava y el más barato sólo hay 1mm de diferencia. Por lo demás, a longitud igual, o lo más parecida posible, te dan unos radios de giro parecidos, que es lo que de verdad importa.
Si te gusta el Lava, adelante con él.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2012 16:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 46
El Dynastar esta hecho de sanwich con madera el Salomón no.. En que varia eso, es importante??
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2012 16:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.942
Son dos tipos distintos de construción, la del Salomon, monocasco, es menos exigente a nivel técnico y físico, la construcción sandwich da mayor rendimiento, a costa de ser más exigente. Según eso, el Lava te irá mejor ahora y se te quedará corto antes, y el Dynastar al revés, al principo te costará más, pero te servirá para más tiempo.
Esa es la teoría, según la gama de ambos no creo que haya demasiadas diferencias.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2012 17:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.942
En tu caso, yo cogería el Lava, es el único que no tiene rocker, yo realmente no le veo la ventaja de llevar rocker a un esquí pistero, para tener el mismo canto efectivo debes llevar los esquís más largos que si no lo tuviesen, con lo que la facilidad que te da el rocker a la hora de iniciar el giro, te penaliza al cabo del día por tener que llevar más peso en los pies (al necesitar esquíes más largos). Y por las prestaciones no te preocupes, llevan una lámina de titanio de refuerzo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2012 22:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 46
Parece que si lleva rocker no?
[www.nevasport.com]


&playnext=1&list=PL6A03EE89EF47C13B&feature=results_main

Ya puestos a la duda si mido 1,57(algo pequeña) que medida me recomiendan los de 143cm, 151cm o 159?


Editado 2 vez/veces. Última edición el 09/08/2012 22:11 por varotru.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2012 22:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1
Según la página de ekosport, parecía que no. Si lo lleva yo cogería la medida más larga, 1.59. Si no lo llevase (intentaré confirmártelo más tarde), la anterior, 1.51
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2012 00:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.942
Efectivamente, el Lava también tiene rocker, así que en 1.59



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2012 09:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.670
La verdad es que yo tampoco entiendo el rocker en un esquí pistero. Vaya por delante que todavía sigo sin ver las "bondades" del rocker, por mucho que he leído por ahí. Y lo entiendo mucho menos en un país como España en el que cada vez hay menos nieve en polvo sin pisar...

Sinceramente, si tu medida es 1,57 a mí me parece un poco precipitado tener que elegir entre un modelo de 1,51 (quizá se quede un poco corto) y uno de 1,59, (para mí sería demasiado largo). Quizá deberías ampliar el abanico a otros modelos e incluso otras marcas. Nordica (para mí 100% recomendable), Elan, Volkl, Head, etc... merecen ser tenidas en cuenta. Coñe, si es que parece que sólo has mirado modelos franceses.

¿Has probado a ir a alguna tienda y ver las ofertas que tienen? Igual te sale mejor que, siendo novata, comprar por internet. Además, teniendo en cuenta la época del año en la que estamos seguramente encuentres material nuevo de la temporada pasada o de hace dos, de mejor nivel, y a muy buen precio, con la ventaja de que te montarían las fijaciones adecuándolas a tu bota, peso, nivel, etc.



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2012 15:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 46
No he podido ir a ninguna tienda, vivo en Algeciras y en esta zona como que lo mejor que hay es Decathon sad smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-08-2012 09:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.670
Uffff... touché

Para mí el Decathlon es como comprar online... Sólo si tienes muy claro lo que vas a comprar, sin experimentos ni probaturas.

La verdad, no sé qué decirte. Yo sigo pensando que es mejor comprar estas cosas en tienda, pero tu caso es harto complicado. No sé qué decirte, el problema de comprar por internet es que luego debes saber perfectamente cómo montar las fijaciones y ajustarlas pero...



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-08-2012 09:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.942
En tu caso está claro, si quieres comprar ahora, a buen precio (lo que queda, claro) debe ser online.
El 95 % de las fijaciones actuales son muy fáciles de regular, si la tienda donde los compres es medianamente seria, te pedirá la longitud de tu bota, tu nivel de esquí y características físicas, para dejarlos bastante ajustados. Con ellos ya en casa, ya digo que sería muy fácil si necesitases algún otro ajuste sobre como te los hayan dejado y, si no vieses como hacerlo, el primer día que vayas a esquiar pides que te lo hagan en una tienda o alquiler de la zona, aunque te cobren algo, lo más importante es tu seguridad e integridad física.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.