MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 17-06-2012 17:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 20
Bueno, primero de todo soy nuevo por aquí, así que holasmiling smiley
Empecemos. A ver, llevo esquiando desde pequeño, y tengo un nivel bastante bueno, medio dando a alto(puedo tirarme por negras sin problemas). El caso, es que siempre he alquilado mis esquís y ahora que tengo 19 años y estoy harto de alquilarlos, he decidido ir a comprarme unos. El problema es que no tengo ni idea de que comprarme asi que os pido consejo. Mi presupuesto no puede superar los 300e y me gustarian unos esquis buenos en pista, pero con los que tambien pueda pegar saltos y divertirme (aunque mas para pista).
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2012 17:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 95
que altura tienes ....peso...nivel???Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2012 20:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 20
Mido uno setenta y algo y peso casi 60, bastante delgado, lo se. Mi nivel yo creo que es bueno, no soy un pro, pero me tiro sin problemas por rojas y negras y me divierto haciendo pequeños saltos y cosas así.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2012 20:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 95
sobre 165 cm seria tu altura
ahora mismo tienes cantidad de ofertas sobre esa medida en ebay y en casi todas las web
es cuestion de que echers un raticosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2012 01:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 20
Y no es mejor ir a una tienda en persona, dado que yo no se sobre material de esqui? Seria la primera vez que tengo algo propio..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2012 13:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.942
En un rápido vistazo, esto es lo mejor que he visto según tu presupuesto y características:

[www.vexario-shop.de]

[www.vexario-shop.de]

La tienda es fiable cien por cien, aunque la pagina esta solo en alemán, te puedes comunicar con ellos en inglés sin problemas. Son serios, rápidos y fiables.Los gastos de envío, si no han cambiado, son unos 20 euros.
Como ves, he puesto sólo modelos allmountain, que sería lo más polivalente, en la línea de lo que comentas. Por poco más de 300 euros tienes este modelo:

[www.vexario-shop.de]

Y si pudieses llegar a 400, te recomiendo totalmente este otro:

[www.vexario-shop.de] (son los míos, tendrías esquís para muchos años, obviamente cuidandolos bien, la relacion calidad-precio me parece la mejor). Si te interesa saber más de como van, te copio lo que puse en otro hilo:

Patín de 78 en 1,70, no tiene rocker, pero yo particularmente no se lo echo en falta (tienes la ventaja de no necesitar esquíes más largos, que es la tendencia actual con el rocker, al disminuir el canto efectivo hasta que estás en apoyo). Si los aprietas, van sobre railes, a gran velocidad no se inmutan, piden correr, pero si quieres ir tranquilo lo aceptan sin problemas. En hielo como en el patio de casa, obviamente llevando los cantos afilados. No te hace falta tener una forma espectacular para sacarles partido, ni tener un nivel técnico demasiado alto, si tienes alguna de las dos cosas, o las dos, ya es la bomba, pero si no son un pepino de lo más fácil y descansado. Con ese patín, en 1.70 tienen un radio de giro de 13.5,con lo que también se defienden bastante bien en giros cortos, y la nieve primavera se la comen, la pasan por encima sin inmutarse, aunque conviene llevar una cierta velocidad y, lo mejor de todo, sin destrozarte las piernas por el esfuerzo. También se defienden aceptablemente fuera de pista, siempre que no haya mas de 25-30 cm de nieve polvo, cosa por otro lado poco frecuente aquí en la península.

En cualquier caso, "para gustos los colores", mi opinión es que, hoy en día, no hay esquís malos (a partir de un cierto rango, claro está), a cada uno nos gusta más una determinada marca y modelo, en función de nuestras sensaciones, formación, forma de esquiar, forma física....

Mira en Vexario (en la búsqueda rápida que he hecho es la que me ha dado mejores precios, pero seguramente haya pasado cosas por alto en otros sitios) y también en Sport Conrad, Made4ski, Barrabés.....(las que me deje ya te las irán apuntando por aquí). Dinos de donde eres, por si te podemos indicar alguna tienda física, si prefieres. Y si buscas bien y haces una seleción de modelos, te podemos ir diciendo nuestra opinión.

Espero que te sea de alguna ayuda.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2012 11:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 20
Muchas gracias por tu interés rubergon. Soy de Valencia. Cuando acabe el curso, de aquí a 4 días me dedicare a mirar las tiendas que me digais, ademas de decathlon e itersport, que ya las conozco. Supongo que fuera de temporada las cosas serán mas baratas. Ademas de los esquís también me quiero comprar botas, mascara de ventisca(la mía ya esta vieja) y casco. Y así este invierno, como ya puedo conducir, podre irme los fines de semana a Javalambre que esta a dos horitas y pasar de hacer colas eternas. Llega el verano y ya quiero que sea invierno...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2012 16:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.942
Asi estamos todos los que frecuentamos esta página, sobre todo ahora, deseando que sea invierno..........................
Efectivamente, fuera de temporada todo es mucho más barato, pero hay bastante menos donde elegir, y en pocos meses sacan nuevos modelos, aunque bastante mas caros.
En Valencia no conozco ninguna tienda, yo soy de Madrid, seguro que alguien te dirá alguna por ahí. He recordado otras dos, para que busques por internet: Aresta y Snowinn.
Si puedes, te recomendaría buscar máscaras fotocromáticas (se aclaran y oscurecen según las condiciones de luz), son algo más caras pero, en mi opinión, totalmente recomendables. Te olvidas de llevar una segunda máscara y, cuando hay niebla y/o ventisca, partiendo de la base que con ninguna máscara se ve bien, por muy claras que sean (la falta de relieve de esos días es lo peor, ninguna máscara lo soluciona, al menos según mi experiencia, y ya he probado unas cuantas), te sirven igualmente. Yo desde que las probé no uso otras. Busca de Poc, Casco, Julbo.
Para las botas, busca en tienda física, prueba varios modelos, tenlos puestos un buen rato y elige la que te resulte más cómoda (dentro, claro está, de las que sean similares en cuanto a flex y demás características). Una vez que sepas cual será tu nueva bota, buscala por internet, si la encuentras será bastante mas barata, si no, pues a rascarse el bolsillo.
Cualquier cosa, con mucho gusto te daré mi opinión, aunque desde el sabado estare de vacaciones y no miraré tanto por aquí.
Suerte con las compras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2012 19:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 20
Gracias!!! Pues a ver que tal me van las cosas al final. Sera cosa de echarle paciencia, porque hasta que lo tenga todo...
Si tengo mas dudas ya las iré poniendo por aquí y los nuevos consejos y ayudas serán de mas ayuda.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2012 19:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 20
A si, por cierto, esto ya me lo respondieron anteriormente, pero mis medidas no las sabia del todo bien. Así que me medí, y de alto mido 1,72m y pesar peso 55kg. Cuales serian las medidas de mis esquís?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2012 20:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 20
Y las de los bastones?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2012 20:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
La medida de los bastones, lo coges del revés, es decir el mango al suelo y tú lo coges por debajo de la arandela, tiene que quedarte el brazo en ángulo recto, esa será tu medida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2012 20:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.942
Si los esquis tienen rocker, con tu peso yo los cogeria entre tu altura o hasta 10 cm mas; si no tienen rocker, entre 10 y 15 cm menos de tu altura (cuanto más largos, mas estables a alta velocidad y en nieve polvo o papa, pero entraran peor en giro corto).
Los bastones deben ser tal que, al clavar en posicion de reposo, obviamente con los esquis y las botas puestos, el codo forme un angulo de 90 grados. Como sería muy latoso ponerse todo para comprarlos, hay una forma de medirlos que se aproxima bastante: los coges al reves, por debajo de la arandela, con tus dedos indice y pulgar tocando la arandela del baston, y este apoyado en el suelo por la empuñadura; el baston que cogido asi te deje el codo a 90 grados, mas o menos te lo dejara tambien con las botas y los esquies puestos.
Otra opción, si también pensases hacer travesía o trekking por la montaña, serían unos telescópicos, que puedes regular a la medida que quieras. Son un poco mas pesados, pero yo a veces los uso todo el dia en pistas y no se nota la diferencia de peso. Tendrías unos bastones que te sirven para más cosas y, a la hora de guardarlos, los recoges y ocupan bastante menos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2012 21:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 20
Esta muy bien la pagina de Aresta.
Que opinas de estos? Y para estos cual seria mi altura entonces?
[tienda.aresta.com]

Por cierto, que es el rocker?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2012 22:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 95
en ebay tines skis a estrenar a79€ en granada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2012 00:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.942
Por lo que ponías no es lo que más encaja en lo que buscas, son más para fuera pista y park que otra cosa. Si este el uso mayoritario que les vas a dar, adelante, en 1,73. Serian un poco cortos, al llevar rocker (la espátula va un poco levantada, favorece la entrada en curva y la flotabilidad, pero disminuye el canto efectivo hasta que no estás en apoyo, con lo que resultan menos estables cuando vas rápido, de ahí que, si tienen rocker, deban ser un poco más largos que si no lo tienen), pero si no vas a ir deprisa, con tu peso no tendrías problemas en 1,73.

Ten en cuenta que, a los precios que te dan en Aresta, debes sumarle el IVA, y luego los gastos de envío. Si intentas hacer el pedido y llegas hasta la última etapa, justo antes de pagar, verás el precio final, puestos en casa. Son rápidos, serios y fiables.

En este enlace explican bien y de forma sencilla lo que es el rocker y, además, el camber, que ya traen todos los esquis carving desde hace bastantes años:
[esquipirineos.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2012 00:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.942
Echando un vistazo en Aresta, para ti, según lo que comentaste al principio (nada de park, solo algunos saltos por la pista y alrededores), veo mejor estos:
[tienda.aresta.com] Te resultarán más versátiles y, con tu poco peso, no tendrás problemas, al no llevar láminas de titanio son más blanditos, pero creo que a ti te podrían ir bien. Aunque en cuanto progresases un poco se te quedarían cortos.

Estos también te podrían ir bien: [tienda.aresta.com] Al no tener rocker, con tu peso no creo que te resultasen cortos, están a la mitad de su precio y es un muy buen esquí.

En Dynastar tendrías estos, en 1,72: [tienda.aresta.com]

En Elan, en 1,68 (tienen el radio de giro corto, por lo que podrías llevarlos un pelin mas largos, ganarías estabilidad a más velocidad y flotabilidad):
[tienda.aresta.com]

En fin, como ya dije, para gustos los colores, tu decides...................
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2012 01:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 20
Si tienes razón, se me ha ido un poco la bola ahí. Los que has dicho que me resultarían más versátiles con mi poco peso también los había mirado. Pero los Elan no los había descubierto y me gustan bastante. Entonces los Elan me vendrían bien en 1,68 como tu dices. Por ahora van en cabeza los Elan y los Atomic blanditos que dices, pero me molan mas los elan, y ademas parecen de mejor calidad.
Gracias por toda la información que me estas pasando. Espero no darte mucho la lata, pero como siempre he alquilado, no tengo ni idea.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2012 01:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 20
Rubergon, voy a añadir un nuevo tema. En el voy a poner que me quiero comprar el Elan y que si me pueden poner las medidas que debería utilizar para ese esquí.
Ya se que tu me recomiendas estos y en 1,68, pero dado que es una eleccion decisiva, voy a ver opiniones de otros también, ademas tambien voy a mirar en tiendas. No es porque desconfíe, obviamente, porque de echo nadie me ha ofrecido tanta ayuda, asi que te seguiré informando de lo que haga.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2012 01:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.942
De los cuatro modelos que te he puesto de Aresta, yo cogería los Elan sin dudarlo.

Ninguna lata, aprovecha hasta el sábado, que desde entonces entraré bastante menos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2012 01:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.942
OK, cuantas más opiniones mejor. Además, los Elan son los que tienes disponibles en más medidas.
Si 1,68 te parece mucho, 1,60 también te irán bien, mejor para giro corto y algo menos de estabilidad y flotabilidad. Eso ya es cuestion de gustos.
Seguiré leyendo el nuevo hilo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2012 01:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.942
Revisa el enlace del nuevo tema, te salen unos K2 .......de mujer!!!No entiendo
Si también pones tus características como esquiador, ayudará bastante a la hora de que te den consejo, no todo el mundo leerá los demás hilos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2012 11:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 20
Ya me han dicho que no hace falta que haga otro tema, asi que seguire aqui. Se puede borrar un tema creado?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2012 14:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.942
Pideselo a los moderadores en el nuevo tema, y si no, pon allí un enlace a este.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2012 14:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Yo la verdad es que si tuviera tu medida, ni me lo pensaba con el waveflex 10 de aresta, es un precio muy bueno, cierto es que hay que añadir gastos de envio e IVA, no se en cuanto se quedaran. PuEdes verlos en barrabes.com creo que están por los 260 euros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2012 17:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 20
Pues si entre esto y otras cosas que me he mirado por ahi si, me pillo los elan, decidido. Pero entonces me cojo la medida de 1,68 o la de 1,60. Es decir, que diferencia habria entre las 2 medidas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2012 17:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 20
Que es en realidad el waveflex?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-06-2012 19:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.942
Aquí te lo explican los de Elan, aunque en inglés, pero sólo viendo el video te haces una idea: el esquí hace "ondulaciones", lo que le permite mantener sus parámetros de dureza y flexión longitudinal, y a la vez le dan una gran rigidez torsional (si intentases retorcerlo, por ejemplo cogiendolo por la espatula, esas ondulaciones hacen que resulte muy difícil):

[www.elanskis.com]

Cada marca tiene sistemas propios que buscan mas o menos lo mismo, en Elan lo llaman asi, Waveflex.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-06-2012 00:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 20
Que opináis del Waveflex?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.