MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 17-06-2012 15:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Hola, quería preguntaros por si alguien sabe donde comprar los elan waveflex amphibio 12, no los encuentro en ninguna tienda online, tengo bastantes dudas, peso 73kg, mido 1,83m, forma física alta, entreno mínimo 5 dias a la semana una hora aprox, correr mayormente, por el "trabajo". No soy demasiado corredor, me gusta mas giros no muy amplios incluso giro corto por los lados cuando hay mucha gente, pero también me gusta bajar una pista a buena velocidad si esta completamente vacía. Nivel de esquí, puedo bajar cualquier pista, pero en negras no me meto no disfruto, para hacerla una idea si sirve de algo, ultima pala de Granados (sierra nevada) sin ninguna complicación en giro corto, me encanta esa pala.
He encontrado a buen precio el waveflex 12 de 2010/2011, y el waveflex 10, la principal diferencia esta en la capa de titanio del 12. No se si es demasiado duro, si me va a costar mas avanzar con el, o es un esquí no muy difícil, el recomendador de elan tirando a nivel avanzado, y para uso en pista me da el amphibio 12 y el waveflex 10.
Así que mis dudas son básicamente:
1: el waveflex 10 es mucho mas de " principiante" o me va a permitir avanzar.
2: el waveflex 12 o el nuevo amphibio, hay mucha diferencia por lo de ser un esqui especifico para cada pie?
3: alguien sabe donde se puede encontrar el amphibio 2012? No lo encuentro en conrad, snowinn barrabes, solo en snowinn tienen el de la temporada próxima pero se va a 670 euros o por ahi
4 y ultimo: alguna otra recomendación, volkl rtm 74is, algún atómic?

Pd. Muchas gracias y Disculpad por las faltas de ortografía, donde estoy ahora solo dispongo del móvil, y es un follón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2012 00:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Moderadores, alguien me cambia el título por "elan amphio u otro?" (si es posible si no nada, risas)

Graciaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2012 08:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 80
Vamos a ver si te vale mi experiencia.
Yo tengo un Elan Slx de salom y un Amphibio de doble capa de titanio los dos. MI mujer lleva un Elan Sl de una capa de titanio.
Sensaciones : yo mido 1,75 y peso 86 Kgs . El SLx es un esqui admirable giro corto, giro medio estabilidad a toda prueba , muerde el hielo pero ademas navega en nieve paposa, y puedes derrapar sin moro en el intento esos si no mucho. El Sl es igual lo que sucede es que esta adecuado para menos peso, son las mismas sensaciones entra al giro igual, y en mi caso no tengo tanto aplomo que con el SLX. voy como mas suelto.
EL Amphibio al tener Rocker en el canto exterior cuesta mucho menos las angulaciones, es mas sin angular de cuerpo y si de tobillos consigues lo mismo que con un esqui normal, navegan muy bien, pero el derrape no le gusta nada, hay que ir en canto siempre , ah y la nieve dura no es su elemento.
Yo esta marca la compro siempre en Andorra, en Olimpia, los precios alli son impresionantes, tienen tienda virtual.
Espero haberte ayudado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2012 09:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 738
A veces se leen algunas impresiones sobre los esquis, que hay que hay que tomarlas como lo que son, simplemente impresiones. Y las impresiones dependen de muchos factores, no voy a entrar en los factores, pero leyendo las impresiones del último post, voy a discrepar y mucho.
Eso de " que no le gusta nada derrapar" y sobre todo " y la nieve dura no es su terreno" , para mi son impresiones muy lejanas a las mías, y llevo esquiando con los amphibio y con Elan desde hace 4 temporadas, y siempre con los esquis de la temporada. El comportamiento de un esqui en lo referente al derrapaje y sobre todo en condiciones de nieves duras o muy duras es más dependiente de factores ajenos a éste, como son lógicamente la destreza del esquiador y muy importante el estado de conservación/mantenimiento de la suela y el canto.
Yo, en general, tengo una opinión muy diferente a la que muchos reflejan aquí, en lo referente a prestaciones de un esqui de gama alta.Básicamente creo que la mayoria de los esquis de gama alta son muy buenos per se, y el factor fundamental a la hora de obtener muy buenos resultados de ellos dependen casi exclusivamente de la capacidad de adaptación/modificación del esquiador, y esto no tiene que ver únicamente con tener un muy alto nivel de esqui.
Un saludo,
Antonio Serrano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2012 10:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
En mi caso el nivel no es muy alto, no soy un experto, y estoy casi seguro que tenéis bastante más nivel y técnica que yo. En cuanto lo de la nieve dura estoy ahora un poquillo más confuso, puesto que en sierra nevada suele haberla, o dura o húmeda, vamos dos extremos, y la nieve dura me gusta. Ahora ya no se si tirar por los amphibio 12, los waveflex 12 de la temporada anterior, o tirar por los waveflex 10 teniendo miedo a que sean muy duros para mi, pero no lo se, ya lo he dicho alguna vez el anterior esquí era un atomic drive ltd, polivalente de gama media. Los amphibio 12 el mejor precio que he visto es ese, 407 que aparece en olympia, los demás todos bastante más baratos, y en más tiendas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2012 10:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 738
Hola agussm,
yo por cuestiones profesionales, sólo esquío en Sierra Nevada, asi que mi experiencia con ellos son con las condiciones que conoces...
Yo te recomendaría, sin duda , los 12.
Si necesitas más ayuda mándame un privado y te cuento.
Un saludo,
Antonio Serrano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-06-2012 15:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Muchas gracias de verdad, a ver si esta Noche tengo un rato y me pongo más a tope, que no tengo ni un minuto!
Me llaman muchísimo los amphibio 12, me apetece mucho probar lo de cantos diferentes en cada lado del esqui, pero eso nieve dura, giro corto... Y no se si los waveflex 10 se quedarían muy muy cortos, o si los 12 pueden bloquearme sI tengo poca tecnica.
Saludos y gracias otra vez
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2012 00:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Alguna otra opción fuera de elan? Rossignol? Pero todo lo que veo de Rossignol lleva fibra en vez de madera en el núcleo o combinación :S
No se si coger directamente unos de pista con un patín más estrecho todavía, algún head...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Irun_
Enviado: 27-03-2013 16:06
La tienda que los tiene más económicos por ser proveedores oficiales de ELAN es Mc-Ski Bike C/Balmes, 331 de Barcelona mcskibike@gmail.com
Puedes encontrar todos los esquís de temporada y de otras temporadas a precios alucinantes, es cierto que aunque 5 € son más baratos que en Andorra.
El teléfono es 93 253 19 25 y el trato así como el asesoramiento es realmente fantástico, nada que ver con lo que me había encontrado antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2013 21:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 501
En ECI lo tienes por 595€ aprox.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FFP
FFP
Enviado: 28-03-2013 21:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 42
Hola!

En Olympia, en Andorra, los tienes por 420 €.

Tienen página web.

Los portes gratis.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2013 22:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 502
Por lo que cuentas los 12 se te quedan cortos,si te gusta elan y la tecnología amphibio cógete los 14 de esta temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2013 18:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 501
Cita
FFP
Hola!

En Olympia, en Andorra, los tienes por 420 €.

Tienen página web.

Los portes gratis.

Un saludo

Ese es el precio de los 12, los 14 son 479€' que no esta mal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2013 17:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 764
Yo compré los 14 hace una semana en Olympia a 399 allí, no online.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.