MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 12-06-2012 15:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 18
Me sabríais decir las diferencias entre estas dos botas. Cual aconsejáis para un uso intensivo, esquí fuerte, pero mayoritariamente pista?? Todo esto suponiendo que probandolas que las RX ya lo he hecho la horma me fuese bien. Gracias.

Slds.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2012 17:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.750
La RS es mas pistera, enfocada a la competicion, la RX en mas `` all mountain ´´, mas todo terreno pero las dos son duras de coj....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2012 12:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.274
Cita
Copon
La RS es mas pistera, enfocada a la competicion, la RX en mas `` all mountain ´´, mas todo terreno pero las dos son duras de coj....

Siempre puedes "ablandar" el flex.
Hay dos tornillos en la parte trasera de la caña.
Puedes quitar uno, o los dos. Si quitas los dos "ablandas" más o menos un 20%.

Gran bota...aunque yo la encuentro (sobre todo la RS) un pelín baja de altura de caña.



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2012 13:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 18
La caña de la RS es más baja que la de la RX? ......Yo creía que era al contrario y que la diferencia entre ambas, compartiendo el flex, era la horma del botín que en la RX aparentemente es más "habitable" y que por contra la caña de la RS era más alta. El flex es el que busco ya que mido 1.80, peso 95 Kg con un nivel medio-alto (competía en mi adolescencia). Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2012 16:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.274
Yo tengo las Lange anteriores al modelo RS, las Lange Comp.
Me he probado las RS 130 y, definitivamente, la caña es más baja en este nuevo modelo que en las mías.
Mido casi 1,90, y las botas con caña baja no me son cómodas.

No se si la caña de la RS tiene la misma altura que la RX. El botín si es diferente.
A veces, aunque la estructura de carcasa tenga la misma altura, puede que la altura del botín (lengueta) sea distinta y eso afecta a tus sensaciones.

Creo recordar que note la RS más baja en el apoyo de tibia que la RX...quizás por la diferencia en el botín...pero no me hagas mucho caso...te hablo de memoria. Ahora, más bajas que las Comp, seguro.

La horma es la misma en la RS y la RX , puedes elegir la versión de 97mm o la de 100mm en los dos modelos.

Otra diferencia es la suela. La RX lleva un refuerzo de goma para facilitar el "pateo" (quien patea para buscar las lineas fuera pista lo aprecia).

Pero ya sabes..obligatorio probarse las botas antes de comprar....!!! Y las dos son unas excelentes botas.



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2012 22:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 228
Yo tengo la RS 110 Wide, que es igual a la 130, pero con menos flex y la verdad es que no he notado que fuera de caña mas baja, la verdad.

Me probé la RX130 y no me llegó a convencer, me gustaron mas las RS, aunque es verdad lo que dice Cartagines de que la suela lleva refuerzo de goma, por lo que para patear van mucho mejor.

A mi las RS me van de lujo, las mejores botas que he tenido con diferencia !!!!.

saludos,smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2012 11:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 18
Gracias, muy buena información!! A ver si me decido, pero creo que finalmente aunque esquié fundamentalmente en pista voy a coger las RX con 100 mm de horma, me transmitían muchas mejores sensaciones una vez puestas. Ya os contaré.

Sldssmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2012 10:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 557
sabeis si estas botas se les puede deformar la carcasa por si duele en tobillo y cosas así?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2012 09:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 77
Si. Yo todas las botas que he tenido las he deformado en sitios puntuales para evitar dolores. EN la tienda en la que te las compres te deberian asesorar en ese sentido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.