MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 02-05-2012 17:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
es normal que unos guantes con gore-tex se mojen por fuera al retirar la nieve de los esquis al final del dia?

Por ejemplo, cerraba el puño y con la zona de los nudillos y dedos los pasaba desde la espatula hasta la puntera de las fijaciones. Y luego el guante estaba mojado. Los compre este invierno. Todo esto con el guante puesto claro esta.



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Texmex
Enviado: 02-05-2012 18:13
No sé si te he entendido correctamente...Por dentro siguen secos verdad?
Tengo unos guantes también con Gore y el exterior que es mixto, de una especie de goma y tejido, a veces se humedece este último, pero por dentro siempre secos.
Independientemente de lo que haga, sea tocando nieve o soportando algo de lluvia.

Pienso en unas botas también con gore y de cuero por fuera. El cuero se humedece si llueve mucho y seguido pero no pasa al interior. Al menos hasta el momento. En la India en temporada de Monzones, no lo sé. Ojos y dientes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Texmex2
Enviado: 02-05-2012 18:26
Cita
Texmex
No sé si te he entendido correctamente...Por dentro siguen secos verdad?
Tengo unos guantes también con Gore y el exterior que es mixto, de una especie de goma y tejido, a veces se humedece este último, pero por dentro siempre secos.
Independientemente de lo que haga, sea tocando nieve o soportando algo de lluvia.

Pienso en unas botas también con gore y de cuero por fuera. El cuero se humedece si llueve mucho y seguido pero no pasa al interior. Al menos hasta el momento. En la India en temporada de Monzones, no lo sé. Ojos y dientes

y agrego (que envié antes de tiempo) : Tengo otra chaqueta de Gore en cambio, cuyo tejido exterior repele el agua muchísimo más, parece no mojarse nada. Según han dicho aquí, una cosa es la membrana Gore tex y otra el tejido al que va adherida.

Hombre, por sacar un poco de nieve...no sé yo si llegan a "mojarse", tal vez un poco.
Ya nos dirán algo los que saben.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2012 19:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
se mojaban por fuera pero la mano dentro estaba seca. Tambien que el contacto con la nieve no era muy prolongado. Era de limpiar los esquis con la parte del puño.



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2012 22:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Respuesta
Estilo
Nachucu
creo que
no son
buenos guantes.
smiling smiley
Del todo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2012 22:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 42
Mis guantes se humedecen pero por dentro están secos que es lo importante ¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2012 11:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
Cita
luismasur
Respuesta
Estilo
Nachucu
creo que
no son
buenos guantes.
smiling smiley
Del todo.

eso es lo que yo pensaba, pero como no habia tenido unos con la etiqueta del goretex por eso preguntaba.



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2012 11:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.564
Si por dentro están secos están bien. El gore (o cualquier otra membrana) es para que no entre el agua, que empape.el tejido exterior no es problema.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2012 11:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 475
El problema es si el aislante termico se empapa .

Como es muy complicado fabricar guantes de Gore con el tejido exterior como soporte de la membrana y posteriormente sellar las costuras y unir el guante al forro para evitar que este salga al sacar la mano ; lo normal es que dentro del guante lleves un guante de membrana Gore , si el tejido exterior transpira en exceso el guante se empapara .

Solucion : Aplicale de vez en cuando un spray impermebilizante de los que se usan para prendas y tiendas de campaña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2012 18:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7
Efectivamente como dice bugaboos en este caso, igual que muchos guantes el aislante térmico esta por encima de la membrana de gore, por eso en cuanto estamos en contacto con nieve o agua el guante en seguida se humedece y se queda pesado, pues el tejido exterior del guante es muy transpirable. Pero eso no significa ni mucho menos que el guante sea malo, mientras la mano este seca, si el guante fuera menos transpirable quizás no se empaparía tan rápido la zona exterior pero a cambio nos sudaría mas la mano dentro y entonces si que se quedaría mojada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2012 18:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
parece que teneis razon. Hoy me he puesto uno, y he puesto un dedo debajo del grifo durante 15 segundos. Por fuera se moja el tejido exterior pero no traspasa nada. El guante totalmente seco por dentro y el dedo seco.



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2012 18:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.619
Cita
amoodt
parece que teneis razon. Hoy me he puesto uno, y he puesto un dedo debajo del grifo durante 15 segundos. Por fuera se moja el tejido exterior pero no traspasa nada. El guante totalmente seco por dentro y el dedo seco.


Parece que hablas de lo Dodotis.....risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2012 00:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
Cita
balsa
Cita
amoodt
parece que teneis razon. Hoy me he puesto uno, y he puesto un dedo debajo del grifo durante 15 segundos. Por fuera se moja el tejido exterior pero no traspasa nada. El guante totalmente seco por dentro y el dedo seco.


Parece que hablas de lo Dodotis.....risas

que cabrónDiablillorisas



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2012 08:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.878
No se no entiendo bien la cuestion. Cualquier cosa si la pones debajo del agua, se moja, hasta los trajes de buzo, por fuera estan mojados smiling smiley Lo que importa
es como aguanta el guante sin que el agua llegue al interior, y como mantiene el calor. Eso es lo importante, que la parte de fuera este mojada, pues como que no importa mucho. Digo yo



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2012 10:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 475
Si que importa hombre !

Cuanto mas se moje el aislante termico menos capacidad tiene el guante para guardar el calor .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2012 10:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
te lo has leido todo? Seguro?

Pues eso que el agua no cala que es lo importante.



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-05-2012 12:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 475
Una cosa es la capa exterior que tiene sus funciones tecnicas y esteticas y otra es el aislante termico que su funcion es conservar el calor corporal ; si este aislante se empapa pierde totalmente su funcion. Aunque no se lleguen a mojar las manos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2012 16:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
amoodt
es normal que unos guantes con gore-tex se mojen por fuera al retirar la nieve de los esquis al final del dia?

candidata a la pregunta estrella del mes !! risasrisasrisas

al retirar la nieve de los skis la nieve se transforma en agua y queda sobre el guante , el goretex es una fibra genial pero no tiene la propiedad de evaporar y eliminar el agua que cae sobre el risasrisas



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2012 19:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2012 01:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
Cita
Javi_Tron
Cita
amoodt
es normal que unos guantes con gore-tex se mojen por fuera al retirar la nieve de los esquis al final del dia?

candidata a la pregunta estrella del mes !! risasrisasrisas

al retirar la nieve de los skis la nieve se transforma en agua y queda sobre el guante , el goretex es una fibra genial pero no tiene la propiedad de evaporar y eliminar el agua que cae sobre el risasrisas

tenia que salir el graciosoDiablillo



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.