MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 01-05-2012 14:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1
Bueno la verdad eske devido a una lesion y la estupidez de ser pekeñin deje se skiar ace 8 años(no me entra mi mono de competi ni en la... xD ) asta ace 4 dias ke volvi a darle por un amigo la verdad ke lo echava de menos y a sido ......... increible mis skis antiguos son unos elan gs de competicion(unosverdes y los otros rojos)(no se la diferencia en mi uso unos pa gigante y otros pal slalom)ademas de unos snow blade de los primeritos jejeje ke tiempos y aora ke keria empezar otra vez y no kojo nada de lo ke hablais xD.mi pregunta es me kompensa unos coreupt y ke diferencia los distintos anchos y si posdria utilizar algunas de mis viejas fijaciones o tendria ke pillar nuevas y eso es a mido 1.74 y aora mismo peso 80 kilazos gracias de antemano






-NO VOY RAPIDO SOLO VUELO BAJO-
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2012 20:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Para que las fijaciones te valgan tienen que cumplir unos requisitos, y según los datos que nos das, puedes tener estos problemas.
1- que sean fijaciones de adulto y no de niño, dices que dejaste hace 8 años, no sabemos cuantos tienes ahora.
2- que las fijaciones sean de las que van taladradas, y no de las que son de carril (si los esquís que tenias eran de competición de taller, van taladradas y no habría problema, sin son de carril nada, no se puede)
3- las fijaciones de los snowblade no valen.

Por otro lado los esquís que te quieres comprar los coreupt son de Free, y no es para nada el mismo tipo de esquí que tenias, depende de si quieres cambiar de estilo o que pretendes hacer.

En cuanto a lo del ancho, en resumidas cuentas y explicado de forma simple, te va a determinar el uso del esquí por así decirlo, patines más estrechos (65-75mm) esquís más pisteros, patines más anchos(90-120mm) esquís para nieves más profundas, y entre medias buscan la polivalencia entre una cosa y otra. Luego también entran en juego las cotas del esquís, la construcción etc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Esquiador84 tiene razón, los de coreupt son de free, igual deberías mirarte alguna otra cosilla. Si puedes arreglarte con lo que tienes genial, y si no te compras unos de segunda mano en algún sitio tipo megavendo.es y les metes un poco de caña a ver. Porque si lo ejaste... ¡por algo sería! Es tontería gastarse mucha pasta en algo que igual dejas otra ves a los diez días jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2012 16:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6
Hola buenas

Yo discrepo un poco el material en ocho años ha cambiado tanto que las cotas, rocker, etc te sorprenderán hoy en día un esqui de SL tiene 72 de patín y hace 2 temporadas solían ser de 65 diferencias muchas. Yo te digo únicamente que te asegures antes de comprar, de que vas a usarlo y si es así adelante
También que casi todos los Esquis vienen con fijación en Pack salvo las gamas de free y de montaña y para aconsejarte si estas pensando en Coreupt yo cogería los pow o algo con 100 +- de patín si lo que quieres es hacer freeride para tener mucha flotación en paketones y ganar en estabilidad por lo de las fijaciones no te valen son Esquis anchos y requieren de otro tipo de fijación yo optaría por algo que te permita foquear para llegar a sitios cercanos a las pistas y que en ocasiones apetecen mucho ( Marker Baron o Tour ) y lógicamente focas. A esto si estas dispuesto y la pasta acompaña hay que añadir un Arva, Pala, Sonda, crampones, un Piolet, etc vamos un paston.
O te puedes comprar algo mas polivalente un all mountain que seguramente venga con fijaciones y gastarte menos pasta y hacer incursiones freeride muy de vez en cuando

Uff que largo me ha quedado bueno espero haberte ayudado algo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2012 20:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Bravo 5650.

Si lo que tenia eran unos esquís de taller, no te creas que han cambiado tanto de hace 8 años aquí, las cotas de los esquís de taller no son las mismas que un esquí comercial, por ejemplo en slalom las espátulas no llegan a los 120mm, y salvo los rossignol de este año, ningún sl tiene un patín de mas de 70, y rocker el año que viene, Rossignol y dynastar se los meten por primera vez, aunque muy suave.

Y el tema de las fijaciones, claro que valen, lo único que tienes que hacer es cambiarles el freno, que cuesta 10€, no tienes que comprarte unas fijaciones nuevas, anda que no he reutilzado yo fijaciones para esquís de free, cambias el freno y tirando.

Y también el pobre chico se esta planteando volver, no le metas así de primeras un patín de 100 y con fijaciones para travesía, pobrecito, va a estar mas perdido, yo creo que hay que ir poco a poco, evolucionando y viendo que tipo de esquí nos gusta, no a todo el mundo que le gusta el esquí le gusta subirse traveseando una montaña para bajársela.

Gallego quería una pequeña orientación y le has metido así sin anestesia un montón de terminología que si lleva tiempo desconectado del mundo del esquí no va a entender, que si rocker, focas, arva, crampones, piolet, Marker barón........

Lo primero que tiene que hacer gallego, es hablar y comentarnos que quiere hacer, esquí de pista, fuera de pista, un poco de todo, cuanto quiere gastarse etc, lo mismo ha visto los Coreupt super baratos y ha dicho a por ellos, y lo mismo ni sabe para que están destinados.

Bravo5650, no te tomes a mal lo que te he dicho, no es una critica, pero no le metas tanta terminología en un segundo, que va a tener que abrir un post para cada cosa jajajajajajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-05-2012 21:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
menuda troleada, y lo mejor es que hay gente que contesta en serioNo entiendo



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2012 17:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6
Hola a todos

Después de leer lo de esquiador84 pues creo que tiene razón que igual es demasiado paquete lo que te escribí , así que nada espero no haberte liado mucho.

Bueno un saludo.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.