MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 16-04-2012 17:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 59
Hola a todos:

Esta es la primera temporada que esquío. Como no sabía cómo me iba a ir, alquile unos esquís para toda la temporada con opción a compra.
Los esquís son unos Salomón Enduro RX 750 Titanium de 176 con Rocker.Mido 1,90 m y peso 80 kg.
Los alquile por 200€ y si los quiero comprar tendría que pagar 200€ mas.
Las botas las tengo en propiedad y son unas Salomón Impact CS de 90.
Aunque he empezado de cero como he dado muchas clases he progresado bastante (merito de los profes).
Mi pregunta es si creéis que debería de quedármelos o no, y en caso de que no, que otros esquís me aconsejaríais.

Os agradeceré vuestras respuestas, pues de todos a los que se lo he preguntado personalmente ninguno me saca de dudas. La respuesta mas común es "si estas a gusto con ellos quédatelos". El problema es que no he probado otros y por tanto no tengo punto de comparación, y la decisión la tengo que tomar antes del sábado.

Gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2012 17:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.619
Si mides 1,90 y los esquís tienen Rocker son cortos para ti, cuando tienen rocker se llevan de tu misma estatura, por que hay menos zona efectiva de apoyo, ademas contando con los 200 € que has pagado, otros 200 me parece caro.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2012 18:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Coincido con Balsa: son cortísimos

Yo los devolvería y seguiría alquilando hasta coger mas nivel y poder comprar algo de gama media/alta.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2012 19:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 59
Primero de todo gracias Balsa y Brubeiker por vuestros consejos.
Viendo que coincidis los 2 en que son cortos, ¿que tipo de esqui me aconsejais que alquile o compre? ¿Con o sin Rocker?

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2012 21:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.898
Yo en un momento de rpogresión como el que llevas, creo que mejor sin rocker.
Yo soy partidario de que todo el mundo debería comenzar a esquiar "sin ayudas" externas. Del mismo modo que en la autoescuela no nos ponen un World Rally Car Grupo N para hacer las prácticas y acabar haciendo el examen práctico. Es una opinión personal, eso sí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2012 09:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.619
Pues yo miraría un esquí sin Rocker, Polivalente, de 180 mas menos de largo y con patín de entre 72 y 78, nivel Medio, hay muchas marcas y ahora se encuentran entre los 200 y 300 € Nuevos, tanto por internet como en tiendas físicas, no descartaría alguno de segunda mano siempre que estuviera en buenas condiciones y no superase los 120 €, mira la sección de compraventa de material.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2012 19:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.481
Con el tema de la medida, no coincido ni un poquito con vuestras recomendaciones. Ese esqui de 1,76 no puede ser pequeño para Caifas (80kg.- 1,90alt.), pues es el tamaño mas grande que fabrica Salomon en ese modelo de enduro y en algunos otros mas. Imagino que cuando una marca fabrica un modelo de esqui con sus distintas geometrias, durezas, carver, rocker y alturas, sabe que esixten esquiadores que van desde 1,60 m. y 50 Kg, hasta 2,00 m. y 110kg.

Con el tema del precio tambien opino que pagar en total 400 euros es mucha pasta para ese esqui. Claro... el tema es que que lo que te cuesta ahora el poder quedartelo son 200.


PD Supongo que no lo haran mas grande por tener un rocker muy poco acusado.




Aaadios,


Carloski,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2012 10:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 59
Hola a todos:

Muchas gracias a todos los que habeis respondido.
Coincidis todos en que el esqui es caro pero en lo demas......
Carloski66, ¿tu crees que, salvando el tema del precio, este esqui es adecuado para mi?
Para los demas que habeis respondido ¿que opinais de lo que dice Carloski66?

De cualquier forma quiero dejar claro, para que no se me entienda mal, que mi animo no es crear polemica, si no asesorarme por gente que sabe mas que yo (como dije es el primer año que esquio) para tomar una decision.



Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2012 10:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.481
Claro que es adecuado, si has empezado esta temporada imagino que a lo sumo llevaras 15-20 dias de esqui, por lo que tienes esqui para dos o tres temporadas mas.



Aaadios,


Carloski,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2012 22:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 59
Hola a todos:

Este sabado he estado en la tienda devolviendo los esquis alquilados y comentandoles que no tenia claro lo que hacer si quedarmelos o cambiarlos.
Me enseñaron un par de esquis nuevos con precio rebajado pero tambien me ofrecieron unos Volkl usados de los que ellos llaman " de Test". Segun me explicaron los clientes los alquilan a un precio alto por unos dias y luego si les gustan se compran el ultimo modelo y les descuentan el alquiler. Me dijeron que solo habia sido usado unos pocos dias.
Le explique mi nivel de esqui y me dijo que los podria llevar y que me permitirian progresar.
El modelo concreto es un Volkl AC30 con fijaciones IPT WR 12.0 1. En el esqui tambien aparece "Unlimited XTD Woodcore 107/80/124 Radius16,7 M". Tiene 170 cm de alto.
El PVP que aparece en la etiqueta es 800€ y esta rebajado a 479€, pero si me decido por el esta semana me descuentan el alquiler de mis otros esquis (200€) con lo que tendria que pagar por estos 279€.

¿Os parece que este esqui seria apropiado para mi?
¿Su precio es razonable teniendo en cuenta que es usado?
¿Lo de "esqui de test " es como me lo han contado?

Gracias a todos por ayudarme en la eleccion porque como ya os he dicho soy nuevo en esto y no tengo ni idea.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 23-04-2012 09:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Yo tampoco creo que sea ninguna ganga. Es la magia del alquiler con opción a compra, al final del alquiler lo puedes comprar, si, pero a un precio normalmente más alto que el precio de mercado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2012 09:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 59
Cita
RX
Yo tampoco creo que sea ninguna ganga. Es la magia del alquiler con opción a compra, al final del alquiler lo puedes comprar, si, pero a un precio normalmente más alto que el precio de mercado.

¿Y que opinas de los Volkl?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2012 20:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 59
Cita
Caifas
Hola a todos:

Este sabado he estado en la tienda devolviendo los esquis alquilados y comentandoles que no tenia claro lo que hacer si quedarmelos o cambiarlos.
Me enseñaron un par de esquis nuevos con precio rebajado pero tambien me ofrecieron unos Volkl usados de los que ellos llaman " de Test". Segun me explicaron los clientes los alquilan a un precio alto por unos dias y luego si les gustan se compran el ultimo modelo y les descuentan el alquiler. Me dijeron que solo habia sido usado unos pocos dias.
Le explique mi nivel de esqui y me dijo que los podria llevar y que me permitirian progresar.
El modelo concreto es un Volkl AC30 con fijaciones IPT WR 12.0 1. En el esqui tambien aparece "Unlimited XTD Woodcore 107/80/124 Radius16,7 M". Tiene 170 cm de alto.
El PVP que aparece en la etiqueta es 800€ y esta rebajado a 479€, pero si me decido por el esta semana me descuentan el alquiler de mis otros esquis (200€) con lo que tendria que pagar por estos 279€.

¿Os parece que este esqui seria apropiado para mi?
¿Su precio es razonable teniendo en cuenta que es usado?
¿Lo de "esqui de test " es como me lo han contado?

Gracias a todos por ayudarme en la eleccion porque como ya os he dicho soy nuevo en esto y no tengo ni idea.

Saludos.

Ademas de los AC30 usados tambien me ofrecieron nuevos unos HEAD X-SHAPE MT + P12 de 170 cm por 345€ y unos Atomic CODEC/XTO 10.2 de 171 cm por 269.
¿Cual de las 4 opciones (Salomon actuales, Volkl usados, Head y Atomic nuevos) os parece mejor?

Echadme una mano que estoy perdido!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2012 12:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 687
Yo hacia una temporada más con esquis de alquiller y solo despues comprava unos.

Una solo temporada no és nada. Hay que praticar más y ganar calo.



De Oporto hasta la Nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.