MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 07-05-2015 19:07
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 49
Esos tendría que buscarlos, pero dicen por ahí (que malo es esto de internet) lo siguiente: Los modelos Powd´Air, Crus´Air y Xplor´Air son esquís con una promesa de esquiabilidad mayor que los Rock, Surf y Fly´Air. El motivo es su construcción con unas innovadoras fibras de carbono que les confieren reactividad y nervio. Lo único que diferencia a los Powd, Crus y Xplor´Air son las cotas.. Parece que suena bien risas (bendita ignorancia) ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2015 19:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
cesaritorito
Esos tendría que buscarlos, pero dicen por ahí (que malo es esto de internet) lo siguiente: Los modelos Powd´Air, Crus´Air y Xplor´Air son esquís con una promesa de esquiabilidad mayor que los Rock, Surf y Fly´Air. El motivo es su construcción con unas innovadoras fibras de carbono que les confieren reactividad y nervio. Lo único que diferencia a los Powd, Crus y Xplor´Air son las cotas.. Parece que suena bien risas (bendita ignorancia) ...

Yo tengo los fly'air para trave.

A unos Surf'air siempre puedes montarle una fijación de placa que les de más rigidez.

Ya nos contarás en qué queda la cosa, pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2015 12:06
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 49
Muchas gracias por tu sugerencia. En cualquier caso, si no me equivoco mirando las especificaciones de ambos, no parece que sean excesivamente rígidos. El Explor'air, mas blando y ágil que el Crus'air. El Explor'air viene con con fijación de placa y de las pesadas (Guardian), pero no me importaría mucho por que ahora solo hago 3 o 4 travesías al año, de día y con no más de 900 m de desnivel. Supongo que bajando se agradecerá. Los Crus'air están con Vipec, (es la que tengo ahora) y en otras circunstancias no me lo pensaba, pero esos 1.69 m y los 9 mm de patín, con mi talla y peso ..., los veo menos versátiles y cómodos para el uso que los voy a dar en unos años. No se, no se ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
daviiid
Enviado: 19-01-2018 13:01
hola buenos dias. yo peso unos 72 kg y mido 1,77 m mi nivel de esquí alpino es medio alto pero voy a empezar hacer esquí de travesía, mi objetivo es sencillo, APRENDER Y DISFRUTAR. de que medida me debería comprar las tablas de esquí de travesía??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
andoaindarra
Enviado: 02-11-2020 12:34
Cita
vintageon
El otro día discutía con un amigo sobre la talla correcta de los esquís. El caso es que yo mido 171 y peso 80 Kg y él mide 176 y pesa 70 kg, nuestro nivel de esquí es parecido (medio-alto) y a los dos nos gusta ir rápido. Pues bien, yo argumento que nuestra talla ideal de esquí debería rondar el 165 para ambos, ya que aunque él es más alto yo peso más. Pero él al contrario dice que como es más alto debería llevar los esquís más largos que yo. Podríais resolverme esta duda que me corroe.
Gracias y saludos.

Pues creo que tienes razón, de hecho según para que tu necesitarías mas esquí que el. Un simil un poco traido por los pelos, cuanto mas pesado es un coche mas goma necesita para mantener el contacto con el asfalto, pues mas o menos igual. Se deben tener en cuenta ambas cosas, peso y estatura y ponderar un poco entra ambas, también dependiento de a que demos prioridad en nuestra forma de esquiar, mas velocidad igual a mas longitud de tablas en terminos generales.
pues creo que el peso tambien influira. Si corro el Paris Dackar en camion llevare mas rueda que si lo corro en un turismo 4x4 , o en SUV no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.