MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

OhMyGoode
Enviado: 28-03-2012 13:35
Soy esquiador pista/algo fuera pista y quiero iniciarme en travesía/freeride.

Aprovechando que he roto mis tablas, quiero adquirir 1 solo equipo mixto completo (pues sacrificando un poco cada área, creo que es posible).

Mi idea es poner unas fijaciones de travesía (de las mas polivalentes o menos traverseras) a unos esquís "polivalentes" (pista/fuera pista) de unos 80 de patin, hiper-ligeros, pero con altas prestaciones (rígidos de torsión, entre ellas) del tipo de los americanos Goode (todo fibra de carbono), que pesan la mitad (1 kg y pico) y parecen un cañón a la vez (aunque me cuesten una pasta). ¿Os parece buena idea? ¿Alguien los ha probado?

Pero el caso es que, estos esquís es muy difícil encontrarlos físicamente. ¿Qué otras marcas europeas hacen tablas similares (con carbono o material similar)?

Si no es así, ¿qué modelo de esquí (de marcas más tradicionales) son los más ligeros y fiables en pista a la vez?

En cuanto a botas... ¿Qué modelos de bota mixta para hacer travesía y fiable en pistas me recomendáis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2012 18:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 78
Buenas tardes.

Sin complicarte tanto, busca un buen K2 o un Völkl, de patín 80, con una Marker Tour F10. Tendrás un equipo muy completo, aunque algo más pesado que un esquí de travesía puro y duro.

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2012 20:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 475
No te recomendaria hacer inventos con unos esquis yankis , si tienes algun problema la reclamacion siempre sera cara.

Para lo que cuentas un buen material lo tienes en Dynafit , por ej, un Mustagh Ata en 178 1335 gr. con patin 88 , lo combinas con unas botas Zzero C_TF de 1595gr. o una Vulcan TF 1590gr y una fijacion TLT Vertical FT de 530 gr. con Din 6-12 y a volar "parriba y pa bajo"

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
OhMyGoode
Enviado: 29-03-2012 18:33
Muchas gracias por los consejos.

El caso es que, uf, qué lío tengo... Hoy he tenido en mis manos un par de Goodes, casi a mitad de precio -por "liquidación"-, pero uno se quedaba corto de patín -68 en 165, y llevaba fijaciones normales montadas- y otro, de 80 y pico, se me iba de alto -178 -, si no, lo mismo caen.

Esa es otra duda que tengo, la longitud, pues mido 173 y, hasta ahora, usaba unos slalom de 160 (un poco cortos), pero para un esquí híbrido trave/free/pista, con o sin rocker, ya me pierdo un poco.

También me gustaría que tuvieran un radio de giro más parecido a slalom, en torno a 15m en 165 y no es fácil (los Goode sí tienen radios parecidos). Los Mustagh Ata y la mayoría de trave o free tienen 20ypico...

El caso es que manaña salgo para los Alpes y voy a alquilar, así que, intentaré probar algunos modelos distintos para hacerme una idea, si puede ser, alguno de los siguientes, o los más parecidos que pueda:

Volkl Tour: Qanik (fáciles con radio corto).
Volkl Frerride: Bridge

K2 Freeride: Backup o SideShow
K2 Polivalente: Rictor (¿pesará mucho?)

Otros:
Fischer Tour X-Treme
Movement Logic-X
Stockli StormRider Tour Light o Pit Pro


Si los conocéis u os decantáis por alguno..., se admiten sugerencias... smiling smiley

Gracias, de nuevo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2012 11:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 475
Estas hablando de Travesia/freeride y material muy ligero de carbono etc . . .Y los esquis que comentas . . .

En los esquis de travesia si que encontraras radios de 15m. , son esquis que te ayudan a bajar cuando estas agotado sobre todo en nieve primavera pesada .

Si quieres un esqui para freeride , todo tipo de nieves y sobre todo nieve polvo , el radio estara cercano a los 20 m para que seas tu el que lleva el esqui , no que el te obligue a hacer una curva concreta .

Cuanto mas nieve polvo vas a hacer el esqui sera mas largo pero por tu estatura puedes empezar por 170 . Mira el peso del material que comentas , dependiendo de lo que quieras hacer el peso es importantisimo , cuanto mas peso no solo subes mas despacio sino que te agotas antes y lo que pensabas que seria una bajada maravillosa se convierte en un calvario porque las piernas ya no te responden y no eres capaz de hacer lo que sabes hacer .

Suerte con la eleccion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
OhMyGoode
Enviado: 30-03-2012 14:10
Sí, quizá lo decía por sacrificar un poco de peso para tener más prestaciones cuando los use en pista...

El caso es que voy teniendo más elementos de juicio para tomar decisiones...


Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2012 14:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 11
K2 Wayback
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jj69
Enviado: 30-03-2012 14:37
Si vas a tener un par único y vas a fokear poco, yo iría a por unos Dynastar Sultan, que son los sucesores de los Legend. Aunque si tienes pasta para gastar, Movement tiene unas tablas muy buenas, siendo muy ligeras. Hay bastantes modelos.

En general, si eliges una tabla muy ligera, va a tener un núcleo algo más débil. Haciendo travesía se hacen bastante menos descensos en una jornada. Así que una tabla ligera con un uso predominante de pista, verá comprometida su durabilidad. Incluso los cantos son bastante más estrechos en una tabla de travesía.

Ah y la fijación, yo no elegiría una Marker. El cambio de subida a descenso, requiere quitarte los esquís. Prefiero el sistema de las Fritschi. Para mi es un rollo tener que quitarte los esquís para cambiar ascenso/descenso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.